Elite Beat Agents vs Osu Tatakae Ouendan!

Encuesta
¿Te parece mejor el Osu Tatakae Ouendan o el elite Beat Agents?
60%
28
40%
19
Hay 47 votos.
No se si existira ya un hilo con esto que voy a hacer, si eso avisais, pero una pequeña disputa de buen rollo en un tema tan controvertido como este nunca esta de mas... ;)

La pregunta de la votacion es clara, ¿Que juego es mejor: El EBA o el Ouendan?

No vale decir: Me gusta este y el otro es una mierda, hay que dar argumentos objetivos, porque si no todo este hilo se llenara de insultos, tonterias y acabara siendo peor el remedio que la enfermedad.

Yo digo que el mejor juego es... El EBA! Y atencion, que no digo que el Ouendan sea peor, que los dos son muy muy muy buenos juegos, si no que me decanto por el EBA por el mero hecho de que ha sabido pulir todos los defectos que tenia el juego original, y mejorarlo: Mapas en 3D, mas canciones, mejor curva de aprendizaje y dificlutad, mas opciones de juego, en un idioma que la gran mayoria entiende...

Antes que nada dire que aunque el EBA me parece mejor juego, el Ouendan tiene mas merito, ya que se arriesgo a ser el primero en su especie, y triunfo (y de que manera!) por eso hay que guardarle el respeto que se merece, pero dejando el respeto de lado, y siendo objetivo, el EBA es claramente mejor.

Un defecto que no parara de decir la gente por aqui son las canciones, un tema bastante espinoso... Muchos habra que el mero hecho de que tenga canciones de Madonna, Avril Lavigne, Jessica Simpson, Village People o Destinys Child haga que el juego les tire patras, diciendo que no son ni cantantes, que la musica es una mierda que tal y que cual...

Esos argumentos en contra de las canciones no son nada validos, ya que solo afectan al ambito personal de los gustos musicales de cada uno. Habra quien preferiria mas rock, o de otros grupos, gente que no sepa ni que grupo es el que canta, o gente que disfrute de lo lindo con la musica sea del estilo que sea, pero mirandolo objetivamente, y dandole una oportunidad que mucha gente no le ha dado al leer la lista de canciones, vereis que no desentonan nada con el juego, que estan muy bien adaptadas, que las pulsaciones en la pantalla sobre el ritmo estan encajadas a la perfeccion y que por poco que os guste tal o cual grupo, no por esa cancion, deja de ser bueno el juego.

Como contrapunto al tema "canciones" queda mirar el repertorio japones. Algunas canciones con muy buen ritmillo, como la del alfarero, el cocinero de fideos, o la de cleopatra o la oficinista, que hacen que te olvides que estan en japones y las quieras rejugar una y otra vez, aunque en las canciones lentas o sin un ritmo tan marcado, puede hacer que no te apetezca tanto rejugarlas.

Respecto a los graficos o historias no hay nada que decir, en lo que son las canciones son exactamente iguales en las dos versiones, y dado que son historias bastante absurdas (que no con esto quiero decir menos divertidas) en ambos casos, no creo que tenga sentido decir tal historia es mejor que cual.

Por ultimo, un pequeño detalle que tambien da como ganador a EBA es el de los bailes. Mientras que en Ouendan los animadores solo hacian movimientos de animador muy basicos y rudos, en el EBA encontraremos decenas de pasos diferentes, especialmente dedicados al tipo de cancion en el que vayamos a jugar. movimientos suaves y lentos en las canciones con menos ritmo, o bailes desenfrenados y sensuales (en el caso de las animadoras en el nivel mas dificil) en las canciones mas movidas.

Explicados mis argumentos de por que para mi gusto es mejor el EBA que el Ouendan, ahora os toca el turno a vosotros. A votar y a argumentar toca! XD

EDITO: Se me olvidaba algo muy importante: Los Ouenderos dicen que el Ouendan es mucho mas dificil, que el EBA es muuuy facil. Yo digo que en cierta medida tienen razon y no la tienen. Vale que el Ouendan empieza bastante fuertecillo, pero el EBA lo que hace es tener una curva idonea: El nivel facil es facil, el dificil se complica un poco mas, y el nivel de las animadoras: Uau, eso te deja la lengua seca! asi si el juego no te interesa mucho, te lo puedes pasar al 100% sin mucha dificultad, mientras que si le quieres sacar todo el jugo, te intentas pasar con la mejor calificacion posible los niveles superiores. Mientras que si alguien juega sin ucho interes, es mas facil que abandone un juego que el nivel medio es bastante dificil, que se vaya enganchando a medida que juega.

Luego claro esta que el EBA les parecera mas facil a los Ouenderos porque llevan horas y horas de juego a sus espaldas, y volver a empezar un juego con nivel "facil" para ellos, puede parecerles muy malo, pero si ponemos a alguien que no haya jugao al EBA o Ouendan en la vida, le parecera que es uno de los juegos mas chungos del mundo.

P.d: El EBA tambien tiene de bueno que es mucho mas epico, ya que tiene dos canciones finales, para alargar mas si cabe el gustillo de la lucha de los marcianos, mientras que el Ouendan, solo tiene una.
Personalmente a mi lo que me mata del EBA son los covers de las canciones...ufff...hay cada versión que si los originales las escucharan....pobre Jamiroquai. Por otro lado las historias del Ouendan las encuentro más graciosas :P . Además en el ouendan musica, historias y jugabilidad estaban coordinadas es decir 100% japo XD.

En el EBA en cambio a los que hemos jugado al Ouendan (al menos a mi) nos da la impresión de que mezcla dos cosas que no tienen nada que ver, música occidental, con estilo de juego y estética tirando a lo japonesas. En fin ambos son muy buenos juegos, pero quizás por ser el primer en su clase me quedo con el Ouendan :P
Mi voto va para el Elite Beat Agents (hasta que salga el Ouendan 2, claro...)

Saludos!
EL ouedan las vesiones del beat algunas no me han gustado nada y como de las japo no se cuales son versiones... pues me suenan todas bien XD
chicobalay escribió:Mi voto va para el Elite Beat Agents (hasta que salga el Ouendan 2, claro...)

Saludos!

ya se ha confirmado lo de ouendan 2?!!!!!
Lo mejor del EBA es que te puedes saltar el comienzo de las canciones y por fin no te tienes que estar cada vez que la cagas esperando 30 segundos sin hacer nada.

EDITO: joder, las estadísticas dan el mismo resultado, clavado xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No se si existira ya un hilo con esto que voy a hacer

Sí que existe, como te ha señalado Sergitron, y el uso de la busqueda antes de postear está probado que no acarrea enfermedades venéreas ni ninguna otra patología conocida.
Josezno escribió:

Sí que existe, como te ha señalado Sergitron, y el uso de la busqueda antes de postear está probado que no acarrea enfermedades venéreas ni ninguna otra patología conocida.

xD me parto.
Salu2!
8 respuestas