ELITE con 93450c irrecuperable?

Ayer flasheando un 93450c (no es el primero) a la hora de leer el firm, pinché en el lugar equivocado y parace q ha habido un corto, ahora no me reconoce el lector, he reparado las pistas y lo he probado en la consola, la luz de ON parpadea sin parar y la bandeja ni abre...

No tengo la key claro, ni siquiera llegué a sacarla.

Hay alguna solución? Tengo q tirar mi elite a la basura o se le puede hacer algún apaño?

Saludos
no se tron pinta mal eh
mirate en algun servicio tecnico de electronica a ver si te pueden reparar la placa
a mi me repararon un lector que enchufe al reves en una tienda de electronica y consolas de getafe.

saludos
valMad escribió:Ayer flasheando un 93450c (no es el primero) a la hora de leer el firm, pinché en el lugar equivocado y parace q ha habido un corto, ahora no me reconoce el lector, he reparado las pistas y lo he probado en la consola, la luz de ON parpadea sin parar y la bandeja ni abre...

No tengo la key claro, ni siquiera llegué a sacarla.

Hay alguna solución? Tengo q tirar mi elite a la basura o se le puede hacer algún apaño?

Saludos

o reparas esa placa de ese lector, y tiras la xbox y te pillas otra... no hay otra solucion, siento desanimar, ya que esa xbox no es exploiteable
Tienes que mirar el pcb a ver si has roto algo o quemado algun fusible tendrias que postear fotos a ver donde has hecho el corto, pero no trastees demasiado a ver si la vas a acabar de romper
Puff menuda putada. Por que no subes alguna foto del "estropicio" que igual se puede ver algo roto/quemado y puede ser reparable. Si no es reparable siento mucho decirte que te has quedado sin consola U_U
wiki/Archivo:Corto.JPG

Creo que la he liado parda, a simple vista está todo perfecto y las pistas reparadas me dan buena continuidad.
El corto lo hice con XTRACTOR VAMPIRE ya que puse una de las puntas en el agujero equivocado en lugar de en los 3,3 V. (el de la foto)

Como puedo ver si se ha fundido algun fusible?
yo tenia un 93450c...tambien pinche mal alguna vez y echo humo otras tantas...y aun asi salio la key.,eso si el lector despues fallecio.
Ya lo siento tio, pero me parece q las pistas en la q has hecho el corto, van directamente a la memoria Flash.
Sí, me parece probable haber dejado la memoria flash frita. No hay remedio entonces? Tiro la consola? Podría venderla por si alguien puede sacar algo útil de la placa base/procesador/gpu?
Q putadón...
Hola!!

De que parte de madrid eres?? Si puedes traerla a la zona sur, podria echar un vistazo.
Un saludo
Loren_Son escribió:Hola!!

De que parte de madrid eres?? Si puedes traerla a la zona sur, podria echar un vistazo.
Un saludo

Gracias pero ya me he desecho de la consola, parece que a alguien sí le podía ser de utilidad el "material".

Saludos
espero que no se la dejases barata, porque como mucho cambiandole la flash funcionaba seguro!!
un saludo
Loren_Son escribió:espero que no se la dejases barata, porque como mucho cambiandole la flash funcionaba seguro!!
un saludo

Jod*********** ... bueno creo que ya es tarde, pensaba que era chatarra...
Como se cambiaría la flash? Podría haberlo intentado al menos, ya puestos...
Con un soldador de aire caliente se retira de la placa. Y mediante un programador de flashes se lee el contenido.
No le des mas vueltas, sin el equipo adecuado era imposible hacer mas, y el equipo vale una pasta.

Saludos
Muchas gracias de todos modos
hola a mi me a pasado algo parecido se la di a un colega tambien elite con 93450c me dijo mi colega que lo que le paso a el es que en mitad del flaseo se le fue la luz.no consiguio sacar la key y ahora la consola va bien pero el lector cuando la enciendo se abre la bandeja sola meto un juego y cierro y vuelve a abrirse y la luz verde parpadeando siempre .Que opinais vosotros creeis que tiene arreglo o no?la he mandado a una tienda de sevilla que reparan todo tipo de fallos con la esperanza de que tenga arreglo muchas gracias
algo de lo que dices no esta bien:

- Si llego hasta el paso de flashear, tuvo que leer antes la flash, y por tanto sacar la key.

otra cosa es que el apagon, sucediese durante la lectura, pero un proceso de lectura no manipula la flash, lo cual no deberia afectar a su funcionamiento.

Un saludo
"Loren_Son 01 Mar 2010 08:58
espero que no se la dejases barata, porque como mucho cambiandole la flash funcionaba seguro!!
un saludo"

No es posible sacar la informacion de la flash si esta corrupta ,y por lo que dice si pincho por error sobre una pista que de a flash lo mas probable es que se haya hecho un corte y se ha averiado fisicamente la flash ,no estoy seguro pero lo mas probable que la key este alojada en el firmware y este a su vez en la flash del lector ,,por lo que no arreglas nada cambiando la flash si no tienes sacado antes lo necesario para grabar en la nueva flash

en cuanto a lo del lector de flash tsop el adaptador vale unos 100e y sumale el programador (otro tanto o mas) vamos que en muy pocos sitios tienen estos utensilios

la solucion relativamente mas barata y asequible es tener un lector identico al que se te estropeo y ponerle la flash de dicho lector , sacandola con una estacion de soldadura y rezar para que todo haya salido bien y que no estubiera la flash del lector averiado jodida ,quiero entender que es a lo que se refiere " Loren_Son"

conclusion .......................venderla y claro cuanto mas saques menos te cuesta la nueva

siento lo que te ha pasado pues esos errores tontos se pagan caros

salu2
Esto dije:

Con un soldador de aire caliente se retira de la placa. Y mediante un programador de flashes se lee el contenido.
No le des mas vueltas, sin el equipo adecuado era imposible hacer mas, y el equipo vale una pasta.

Aviso de que el equipo es caro, no esta al alcance de todos, somos muy pocos los que lo tenemos.
De la flash, lo unico imprescindible es la key, porque a un software original le introduces esta key, y la puedes grabar tanto en la flash del lector como en cualquier otra flash.

Colocandola directamente en el programador, es muy raro que no la lea, siempre y cuando no sea porque se haya borrado o un corte de suministro electrico al grabar la flash. Ese corto es muy probable que haya roto algun componente colindante, pero no la flash.

Un saludo
me a dicho mi colega que el apagon fue un poco antes de sacar la key si es asi crees que tiene arreglo?gracias
Pues yo creo que hecho un corto con el Vampire en los mismos puntos. [mamaaaaa]
El lector esta con los cortes hechos y no me lo detecta el Jungle Flasher, es signo de que esta muerto verdad?
Creeis que podria llevar el PCB a un taller de electronica a que me lean la flash, obtener la key, comprar un liteon y flashearlo?
Gracias
Ayer estaba con otro 93450c que parecía frito ya que no sacaba la key por más que lo intentaba, hasta que leyendo en un foro ingles descubrí lo siguiente.

Según el tutorial del Vampire, tienes que darle a "Intro / device ID" ANTES de poner en ON el extractor, pues saque la key haciendolo de este otro modo (es la primera vez que no me sale como explican los de Maximus):

Hay que encender el xtractor con el vampire pinchando ya los agujeros (y el botón del vampire apretado) y DESPUES darle a "Intro / device ID" (sin soltar el botón), a continuación apagar y encender rápido el xtractor y ya te sale el status 0x72.

Que alivio, igual el lector que supuestamente me cargué hubiera salido con este método. Espero que a alguien que esté atascado le valga.
La resistencia tambien es un factor importante. En mi caso por ejemplo he podido hacer practicamente el 90 % de todas las x360 que me han llegado, pero para el 10% restante he tenido que emplear resistencias de menos de 18 ohm para conseguir el 0x72.

De ahi el que diese a entender que una cosa es que parezca "muerto" y otra que lo este. A veces solo estan de parranda jejeje. Tener en cuenta, que la mayoria de circuitos integrados llevan sistemas de protección internos.

valMad escribió:Ayer estaba con otro 93450c que parecía frito ya que no sacaba la key por más que lo intentaba, hasta que leyendo en un foro ingles descubrí lo siguiente...
valMad escribió:Según el tutorial del Vampire, tienes que darle a "Intro / device ID" ANTES de poner en ON el extractor, pues saque la key haciendolo de este otro modo (es la primera vez que no me sale como explican los de Maximus):

Hay que encender el xtractor con el vampire pinchando ya los agujeros (y el botón del vampire apretado) y DESPUES darle a "Intro / device ID" (sin soltar el botón), a continuación apagar y encender rápido el xtractor y ya te sale el status 0x72.

Despues de un montón de 93450c he encontrado uno que ni con el método del tutorial ni con el que cito arriba he podido sacar la key ya que no sale status 0x72 (no pasa del 0x52)...
Eso quiere decir que hay algunos lectores que no se les puede sacar la key con el vampire? A alguien más le ha pasado?
No queda más remedio en este caso que hacer el método de los cables y las resistencias?
El lector está bien porque he reparado las pistas y funciona correctamente... Alguna sugerencia?
Yo siempre hago esos lectores cortando pistas y soldando. Por ahora no se me ha resistido ninguno.
Yo le he puesto un lt switch a un colega,y tenia que hacerle presion al chip para k ste se encendiera bien con la luz para flashear (si no,no se ncendia ninguna luz). Sake todo el firm,flashee,y probe un juego antes de cerrarla,y todo ok. Pero me acaba de llamar ke le parpadea la luz del power y no responde el lector. Resoldando bien el chip se arreglaria,eso esta claro,pero si se lo kito directamente estando flasheado el lector iria igual,o por narices una vez kortadas las pistas,tiene ke estar puesto??? Es k aun no lo he probado y tengo k recogersela aun,a ver si alguien m lo aclara y hago asi lo mas rapido,k seria kitarlo si es k se puede

edito: vale me autorespondo,si se kita no va. He resoldado dsd 0 y ya rula :)
romax escribió:me a dicho mi colega que el apagon fue un poco antes de sacar la key si es asi crees que tiene arreglo?gracias

perdona por la expresion pero tu colega no tiene ni piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii idea, si estas leyendo datos y se te va la luz no pasa nada, lo malo es cuando estas escriviendo ya ke la flash se queda incompleta ;)
yo lo que creo es que tu colega se ha cargado tu lector, y te ha metido un cuento }:/
(mensaje borrado)
salu2s elolianos, yo tube el mismo problema y hice esto (lite-on 934 flasheado reparado abrir cerrar bandeja ) lo puse en un hilo por si a alguien le podia valer, solo os puedo decir que desde entonces hasta hoy no me ha fallado va de lujo.
28 respuestas