omega_rugal escribió:Madre mía, que no tiene mérito bajar de las 2 horas en maraton... En serio, aunque el recorrido haya sido llano, el tiempo climatológico perfecto, varias liebres... son menos de 2 horas en 42 kilómetros largos... A mí me parece espectacular, una pasada.
Ha corrido toda la prueba a un ritmo acojonante, os invito a correr tan solo 3 kilómetros a ese ritmo, es inhumano.
A mí me parece histórico.
algunos yo creo que se han expresado mal usando la palabra "merito".
el problema de esto es que es "fabricado". el tio si tiene merito, pero las condiciones son tan ultraperfectas, que el record deja de tener validez.
lo gracioso es que considerando que esto lo organiza un millonario colgao tirando dinero, podian haber montado una "trama" mejor lo suficiente para que el record SI tuviera validez (con menos descaro con el circuito, la rotacion de liebres, y metiendo algunos rivales)
pero han preferido organizarlo como los records de velocidad de los coches y claro, ha quedado un espectaculo muy majo, pero una marca sin validez.
y asi todo se ha quedado con solo 20 segundos de margen, con lo cual es muy poco probable que kipchoge baje de las 2 horas en condiciones de competicion "del mundo real".
joer, es que es como si ponen a usain bolt a correr en una pista para el solo, de tales materiales, a cubierto sin viento, temperatura perfecta, con 5º de inclinacion cuesta abajo, bla bla bla, para que baje de 9 segundos. vale.... capaz que lo hace, tendria un merito particular de la hostia. y tendria 0 validez. exactamente igual que este caso.