a ver, yo opine sobre lo que dijo Wavebly, y que le encontré toda la razon.
hay gente que postea por subir la cantidad de mensajes y asi tener "status" dentro de los foros. es mas, he visto mas de una vez a algún novato recién registrado preguntando "con cuantos mensajes se sube de nivel?"... (sin comentarios, solo decir que si es necesario, se le comunica a un moderador para que el decida que hacer)
Pero tampoco nos tenemos que ir a los extremos.
El comentario que hice fue sobre aquellos usuarios que, de una forma evidente, caen en el vicio que se mencionó anteriormente (postear para subir de nivel), pero a todos nos gusta decir alguna tontera, o bromas (dentro del contexto) que hacen ameno leer un hilo.
no es necesario que ahora nos pongamos a cazar brujas, buscando a estos usuarios "sube niveles".
lo que si puede resultar molesto, es que usuarios novatos no se den ni la lata de leer los mensajes importantes, antes de preguntar. Es cierto, podría ser mucho mas sencillo responder "no, no se puede cargar backups en una 2.xx", pero es que a la decima vez que escribes esta frase, uno se ralla, y manda "por default" a los novatos al famoso buscador del foro.
y hay una cosa peor que un novato pregunte esto, y es que un usuario "habitual" lo haga... quizas no por la carga de backups, pero si por otros temas muy triviales, y que estan contestados en los hilos importantes.
aqui todos estamos para ayudarnos, esta es la idea basica del foro, intercambiar información. Lo que si está pasando es que cada vez los usuarios nuevos quieren todo mas masticado, y los usuarios mas veteranos ya no queremos masticarles tanto las cosas.
Por ultimo, creo que sería muy positivo para todos(me incluyo), si intentamos subir un poco nuestro nivel de tolerancia a la hora de responder a post repetidos o triviales, o por lo menos, intentar enviar "cortesmente" a los usuarios que se repiten con las preguntas, al buscador, o como intento hacer yo en algunas ocaciones, cuando es muy obvio, le doy el enlace al hilo en el que se habla del tema, además de algun comentario que lo "anime" a leer los hilos y despues, si le queda alguna duda, plantearla en el foro, y sobre todo, evitar los tipicos mensajes de "mira mama salgo en un hilo cerrado"... que lo unico que nos falta es poner los tipicos "soy el primero en postear!" que tristemente se pueden ver en otros foros de PSP (y que de paso, los hacen menos "serios" que nostros, los EOLianos)
ya, no quiero que me interpreten como un "tonto grave", pero es para darle un poquito de sentido y orden a los foros, y de paso, no espantar a los usuarios novatos que intentan integrarse a esta comunidad.
un zalu2 para todos!
Deen0X