Eloianos tengo 500€ para sobrevivir 2 meses ayuda!!

Porque nos cambiamos? Tu dame los 500€ y tu casa para pasar esos dos duros meses y yo te ofrezco mi trabajo.
Con 500 euros como yo durante 3 meses o asi, te vas al dia, y por 70 lerus tienes un carro lleno.

salu2
*500euros2mesesdesayunocomidaycena* nota mental

Por supuesto que es posible, si no eres de gustos finos. o la cocina para mileuristas, mil formas de buscarse la vida. tomatelo como un reto y ya nos contaras! suerte
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
EkiN escribió:estas seguro? yo tenia en mente que iria peladisimo de dinero

Yo me dejo 120/150€ en la compra del mes y voy sobradisimo (de hecho, algunos meses como lo que sobro del anterior), administrate bien y no compre gilipolleces que te apetezcan en ese momento (que suelen ser las que mas caro te salen).
Con 500 euros no te llega para 2 meses ?

Lo que hay que oir...

De hecho, lo que te han comentado por ahí de X360 y el resto para comida no suena tan descabellado.
jur nuncas as estudiado fuera de casa verdad xDD
pilla pasta y mierdas de esas bocadillos de salchichas por la noches xDD y aprovecha la carne ke esta apunto de caducar de los supermecados y no es coña es el truco definitivo te pillas tu chuleton de ternera por 2 € por ke a los dos dias caduca xDD en serio es el truco del futuro yo lo he hecho siempre ke he podio y no pasa nada y lo de la 360 pues mira gastate 50 € por semana ke son 20 para comida y el resto en cerveza xDD y cuando pasen los dos meses si aun tienes dinero pues ale pero no antes ke luego se tuerce lo ke sea y te veo sin comer por la polla el vicio xDDD
Un truco para no comprar tonterías ni caprichos es ir a comprar con la tripa llena, así no tendrás ganas de comértelo todo. [oki]
Este hilo deberia llamarse

" ¿Como sobrevivir durante 2 meses gastando lo menos posible para comprarme la 360?
la 360 ya la tiene, pero creo que la iba a mandar al SAT..
Hostia, pues si con eso no comes en dos meses dime donde vives que vaya a darte una colleja y me vuelvo....

Yo sin pagar luz, ni nada de nada en mi casa, con 100/120 € que me dejaron solo para ir a comprar el pan cada dia y la comida la verdad es que aún me sobraron para irme con los colegas a tomar algo....

así que tio, si no te llega es para matarte, xD

Saludos.
cricris escribió:a 360 ya la tiene, pero creo que la iba a mandar al SAT..

Vale pues editamos el titulo XD:

" Como sobrevivir 2 meses con 500€ y que me sobre mucha pasta para comprar setas alucilogenas" XDD

Sera por opciones :)
yo con eso como y fumo, te habran dejado pagado el agua y la luz no?
ya estoy de vuelta hehe ,acabo de volver del aeropuerto,me he hecho una hamburguesa xD primera comida soluciona a base de restos de la nevera hahaha

ahora estoy haciendome una lista para ir al mercadona a comprar productos hacendado como no xDD
y despues me voy a trasladar al salon a vivir ya que estoy 2 meses solo...alguien tendra que aprobechar la tele

a ver cuanto me sobra despues de 2 meses y asi lleno un poco mi hucha
500 euros en comida, madre mia. Yo vivo sola y no llego a gastar ni 100 al mes.
ya ves...con 500 euros dos meses y no te llega?
consejo: Lidel mejor precio y (peor)calidad xDDD [jaja]
No,pero con 500 euros me las apañaba yo a base de ramen y cereales y me sobraba pa cmprarme setas alucinogenas xD
Pues a mi este hilo me ha dado hambre...
Ekin es para pegarte :P
No se gastan más de 20€ en comida a la semana Y COMIENDO A LO GRANDE!!, a base de sopas, pastas, patatas fritas, verduras y cosas empanadas puedes gastar 10, como hago yop :P

pongamos 15€x4=60€x2=120...

Aún te sobrarían 380€ para vivir a lo grande :D
Yo tenía un conocido, algo especial eso si, que sobrevivía con 5 euros semanales. No hay que ser tan extremos, pero yo por ejemplo tiro perfectamente con 15-20 euros semanales, comiendo mucho. Y podría tirar con menos si me lo propusiese. Es lo que tiene tener poco dinero y unas prioridades en matería de gastos muy marcadas...
A mi lo que mejor me funciona es hacerme un menu para la semana y hacerme una lista con lo que tengo que comprar para hacermelo. Me sale mas barato que ir haciendo una lista a ojo o ir paseando por el super viendo lo que creo que puedo necesitar.
yo tengo 500€ al mes para pagar todo, osea que de sobra.
dia dos.hoy me hare el menu de la semana como ha dicho Radelon y asi gestionare la comida hehe,tengo unos botecitos de lentejas precocinadas en casa pero dios sabe si estan caducadas o no porque no entiendo lo que pone debajo de la maldita lata xDD

gracias a todos
Si en esos 500€ es sólo para comida y no se incluyen "otros gastos", vas más que sobrado, siempre y cuando sepas cocinar, aunque bueno, siempre puedes buscar recetas por internet e improvisar, pero bueno, mi consejo es que compres primero cosas como pasta, arroz, legumbres y todo lo que sea más freaco como enseladas, verduras, pescado o incluso la carne, más al día o si lo compras en supermecados, mirando la fecha de caducidad. A mi personalmente con 200€ para comer vivo fácilmente dos mes y hasta me sobraría algo de pasta, comiendo cosas variadas. Pero bueno, como ya te han dicho, mira el gasto que realices durante la primera semana, mira lo que te ha gastado, la comida que te ha sobrado y después te puede servir de base para el resto de los dos meses. ;)
Joder, creo que 500 €, sólo en comida, no los gastamos mi novia y yo juntos. Y tenemos saque XD

¿Que tal se te dá cocinar? Si no tienes ni pajolera, invierte parte de esos 500 en un libro de cocina fácil y adelantarás.

De todas formas, pregunta a tus padres donde hacen la compra, porque digo yo que si te han dejado 500 € es porque preveen que tendras suficiente para la compra y algún imprevisto que te pueda surgir.

Pero así, en lineas generales para una persona, yo creo que la Fruta y Verdura mejor comprarlas en fruteria o mercado, ya que controlas más la cantidad. Puede que una bandeja de peras del Mercadona, por ejemplo, te salga más barata la unidad de pera que comprando 3 sueltas en una fruteria. Pero si luego tiras alguna, el ahorro se va al carajo.

Huye de los congelados y platos precocinados si tienes tiempo, pues salen bastante caros. Es mejor hacerselo uno mismo y luego congelar el sobrante. A no ser que sea un plato que precise cierta elaboración claro. La Lasaña no cuenta, que se tardan 2 minutos en prepararla XD

Hay un monton de hilos de recetas [oki]

Saludos
Yo conozco a unos que sobrevivieron 1 semana con 10 euros a base de leche con chococrispies xDDDDDDDD

100% VERIDICO
Si solo es en comida con 500€ tienes mas que sobrao, es mas te diria que con 250€ solo para comida tambien te apañas (ya tendrias que ir a mucha pasta, patas, algo de carne, pan, y cosas asequibles)
come espegatis durante un mes y arroz el otro,hay muchas formas de combinarlos,.jajajajjajajajajy no te gastas ni 80 euros en comida en 2 meses,.
Sobretodo baja a hacer la compra, no empieces:

Hoy telepizza
Mañana McDonals
Pasao chinorris...

Joder, con 20€ puedes hacer una buena compra semanal, hazte una lista como esta por ejemplo, y cada semana elije lo que te apetece comer y lo compras...:

-1Kg de pasta (puedes comer 2 o 3 dias con 1Kg de spaguetti)
-1/4Kg de filetes de pollo
-1Kg de arroz
-1/4Kg de filetes de cerdo o similar.
-2 Paquetes de salchichas.
-Patatas congeladas
-Frituritas como croquetas por ejemplo.
-Alguna caja de pescado en plan pescanova o algo asi, para ir variando.
-Pizzas para hacer en tu casa
-1L de leche cada semana
-1Kg de cafe (calculo que dara para una semana, si lo estiras, dos)
-Pan de molde para desayunar (si quieres compra algo para ponerle, pate por ejemplo)
-Yogures
-1L de aceite (si lo reciclas te dara para bastante tiempo, no lo tires cada vez que te frias alguna chorrada.

Si te sabes organizar puedes gastar a la semana 10€ en productos basicos (leche, aceite, pan) tirando alto, ya que aceite compraras cada 2 o 3 semanas como pronto, y leche si solo tomas en el desayuno beberas entre 1 y 2 litros a la semana.

Y otros 10 o 15 para comida, a ser posible carne en la carniceria antes que en los envasados (compraras menos cosas con el mismo dinero), pescado lo justo para tener una dieta ''equilibrada'' ya que es muy caro, siempre congelado, poquita comida basura...

Añadimos 5€ a la semana como comodin por si algo se te sale del presupuesto.

Y 10€ a la semana para salir un dia, por si acaso.

Total a la semana: 25-40€
Como tienes que sobrevivir 8 semanas: 200-320 €

Si sabes ahorrar y no te pegas los desfases saliendo de fiesta y derrochando piensa en lo que te puedes comprar con lo que te sobre...

Consejos:
-Comprar un paquete de picos es mejor que comprar pan cada dia, no se pone duro y tienes para varios dias.
-Si puedes hacer una compra en un Carrefour para todo el mes, mejor que una cada semana en un supermercado de barrio, que sale mas caro.
-No compres tonterias que no te van a hacer falta, como cocacola, patatas, pastelitos, etc...
-Si fumas, y con ese dinero tienes que comprar tambien tabaco, estas perdido xDDD
Joder si le dejan 2 meses solo, el nene sera mayorcito para saber hacer la compra no? Si no eres capaz de comer con 500 euros estos dos meses, es para desheredarte...
bueno ya llevo un par de dias solito y por ahora no va mal,la verdad es que me estoy gastando muchisimo menos de lo que me esperaba
consola de ultima generacion y a comer a los comedores publicos de indigentes. [plas]

si llegas de los primeros pillas natillas sin pelos.
Podrias comprarme un ipod XD
EkiN escribió:si haha,soy de valencia haaha,es mas barato comprar la comida en el mercado central, no?

y lo de la ps3 mi mente perversa lo penso en un principio pero claro me gasto el dinero y lo demas que? no es plan de ir a gorronear a casa de mis tios todos los dias,se notaria al poco tiempo y cuando vuelvan los jefes de vacaciones... haha

a base de agua [+risas]
¿500 euros solo y exclusivamente para la comida? joder te basta y te sobra, a no ser que vayas todos los días a comer y cenar fuera claro... Ay esta juventud... [pos eso] (se supone que este emoticono representa a un señor viejuno...)
Ela escribió:Un truco para no comprar tonterías ni caprichos es ir a comprar con la tripa llena, así no tendrás ganas de comértelo todo. [oki]

MUY CIERTO. XD
los comedores de las facultades suelen ser libres y comer esta entre
3,20 y 4,00.

no es caro y te soluciona el almuerzo.

dos platos y postre.

Para cenar, pues ligero una sopita, un ramen o cosas así.

y desayunar...

desayunar es de gente que madruga, tu compra galletas por si por las noche te entra hambre.

^^
Sal al mercado y compra como cualquier persona, no pidas siempre comida para llevar ni a domicilio ni cosas asi.
tio si vas al carrefour que es bastante barato y compras varios kilos de pasta,zumos,leche si vas a tomar una caja,latas de atun,fruta mejor poca para que no se eche a perder y mejor en el mercado de barrio..vas mas que sobrado,si es exclusivamente para comer y tienes champus,detergentes etc.. a mi me sobraria dinero y todo...

ahora si vas a pedir pizzas un par de veces por semana,tienes que comprar detergentes y cosas asi,chucherias y bolleria etc..y todo en la tienda de abajo pues vas a pasar hambre el segundo mes,otra cosa el ser humano esta sobrealimentado,con una comida al dia podriamos vivir y si realizamos dos podriamos vivir y trabajar.

ten en cuenta que lo vas a comer tu solo y con un kilo de lentejas tendrias pa una semana comiendo to los dias lo mismo pues no vas a hacer una olla cada dia pa ti solo..y la fruta lo mismo con 3,4 piezas al dia estas alimentado y un litro de zumo por dia si es que te bebes el litro,puedes comprar paquetes de galletas que vienen juntos de 6 paquetes en 6 o algo asi y 3 o 4 latas de atun de esas grandes...

yo lo que haria es llenar la nevera de una vez yendo a un supermercado,compra asta frutas pero no mucha que se pone mala pronto,el pan lo tendras que comprar cada dia supongo pero con una barra de pan al dia supongo que estaras servido..
tira de las tiendas mas baratas no compres en las del barrio que son mas caras un mercadona por ejemplo los productos hacendado están muy económicos y son bastante buenos!

el carrefour tres cuartas y el alcampo también así que no creo que tengas problemas y como te han dicho abra cosa que no tendrás que comprar mas! pq la pasta el arroz te dará para varias veces

saludos suerte y ya veras como te llega!!
Yo con esos 500 pavos sobreviviria con ramen instantaneo de los chinos de la esquina. Salen a 60 centimos, y los hay de muchos sabores. Y encima te sobraria dinero xDDDD
pues anda que si tubieras que sobrevivir con 100 euros que sobrevivo yo... [boing]
latas y latas de ravioli ... [tomaaa] alguien vio algun capitulo de la serie ravioli alguna vez ??? [jaja]
en casa, comemos 4 personas por seiscientos euros más o menos al mes. Un buen truco es no abusar de las marcas en la compra, y elaborarse un menú por días de la semana, con lo que hacer una lista también se hace más sencillo.

Por poner un ejemplo: en la tienda del barrio, hay paquetes de 6 cookies por dos euros, y tú puedes hacer 20 en tu casa por menos de 3. También puedes hacer empanadas muy completas con masa de hojaldre que te solucionarán la cena, y solo te hacen falta conservas variadas, cebolla, tomate y pimiento, todo sofrito, y al horno, envuelto en el hojaldre. Una empanada de cinco raciones generosas te puede salir por cuatro euros o menos.

Y cuanta menos comida basura, mejor.
91 respuestas
1, 2