Elon Musk incorpora X a su empresa xAI y valora la red social en 33.000 millones de dólares

1, 2, 3
JKrZ escribió:
7Force escribió:
JKrZ escribió:Por cierto, ya que mencionas lo de las cookies, existe alguna manera de rechazarlas directamente en las webs sin necesidad de tener que estar cancelando formularios individualmente?.

Para esto yo uso Ghostery. No se si habrán mejores alternativas, lo descubrí hace relativamente poco por que se estaba volviendo insufrible el navegar cómodamente y desde que lo instalé no he tenido que volver a rechazar ninguna porquería de esas.

... Aun me acuerdo de un notas que vi en un video diciendo que las cukis tenían los días contados blablabla... todo un nostradamus xD

Gracias por la recomendación.

ya ves, menuda metida de pata hasta el fondo.

Es interesante que al hacerse opcionales, como se destapa el negocio de las cookies.

Creo que la página que me parece más caradura en este sentido, son si mal no recuerdo los del El País.

Obligan a aceptar la cookie para poder acceder a la noticia y a veces las noticias son de suscripción, por lo que aceptas la cookie para no poder leer la noticia.

No sé yo si eso será muy legal, desde luego de cara dura es.

Periódicos digitales ni idea, no miro ni uno.

Lo único que veo son las búsquedas para los rewards de Micro con el móbil y solo de ver los titulares tan lamentables me alucina que haya gente que los siga mirando... más aun pagar por leer bazofia lol
7Force escribió:
JKrZ escribió:
7Force escribió:
Para esto yo uso Ghostery. No se si habrán mejores alternativas, lo descubrí hace relativamente poco por que se estaba volviendo insufrible el navegar cómodamente y desde que lo instalé no he tenido que volver a rechazar ninguna porquería de esas.

... Aun me acuerdo de un notas que vi en un video diciendo que las cukis tenían los días contados blablabla... todo un nostradamus xD

Gracias por la recomendación.

ya ves, menuda metida de pata hasta el fondo.

Es interesante que al hacerse opcionales, como se destapa el negocio de las cookies.

Creo que la página que me parece más caradura en este sentido, son si mal no recuerdo los del El País.

Obligan a aceptar la cookie para poder acceder a la noticia y a veces las noticias son de suscripción, por lo que aceptas la cookie para no poder leer la noticia.

No sé yo si eso será muy legal, desde luego de cara dura es.

Periódicos digitales ni idea, no miro ni uno.

Lo único que veo son las búsquedas para los rewards de Micro con el móbil y solo de ver los titulares tan lamentables me alucina que haya gente que los siga mirando... más aun pagar por leer bazofia lol

Noticias con titular clickbait.

Si, te entiendo, yo hago uso casual.
Yo vendo mondadientes de madera que los valoro en 1000€, acepto pedidos de cientos, miles y millones.
Ese tio es un genio. Un genio en gastarse el dinero de papá en contratar a gente que le haga parecer un genio.
Baek escribió:
sanamarcar escribió:La ignorancia es atrevida.

Llamar rápidamente a la “madre ignorancia” cuando no se está de acuerdo con alguien no tengo claro que demuestre un gran conocimiento e inteligencia.

Hablar de “no tocar” un producto físico creado directamente por alguien para excusar que sus avances no te afectan tampoco parece demostrar demasiado conocimiento de como funciona el mundo tecnológico.

Por darte un poco de información que puedas entender, yo, como he dicho, he hecho proyectos con gente de SpaceX, esos proyectos eran desarrollos de código, mayormente en C++ y Cuda, y hoy en día en cualquier proyecto de cierta envergadura se aprovechan librerías o desarrollos ya realizados y asentados que se ajustan o modifican según la necesidad del desarrollo. Pues muchas librerías muy conocidas y utilizadas en diferentes sectores están creadas o mejoradas para desarrollos de SpaceX, y hoy son libres y están a disposición de cualquier desarrollador que las quiera utilizar. Y hablo de sectores tan diferentes como pueden ser el diseño gráfico y la simulación física de materiales, por poner dos simples ejemplos. Como ves, nada físico, pero que sí que mejora lo que usas a diario.

Y como este caso, que lo menciono porque lo conozco de manera directa, se puede extrapolar a cualquier otro equipo de desarrollo de las empresas de Musk, al igual que mucjas otras que no lo son, evidentemente, pero en concreto las de Musk aglutinan muchísimo talento (una persona importantísima en el desarrollo de objetos físicos que sí que estoy seguro que utilizas a diario y de los que se habla habitualmente en este foro fue desarrollador de SpaceX por ejemplo), muchísima inversión y muchísimos avances.

fufff soltar esto aki en EOL , no es como soltarlo en otro sitio , aqui muchos andamos en entornos de diferentes tecnologias , y no solo como hobby sino profesionalmente , a mi no me sonaba ninguna libreria que spaceX haya liberado, tampoco me constan desarroyos opensource de spaceX ,
he consultado la web y no he encontrado ninguna , he preguntado a IAs y basicamente me ha dicho lo que yo ya sabia
" No se conocen librerías en C++ que SpaceX haya liberado públicamente como proyectos open source. La mayor parte del software y sistemas críticos que utiliza SpaceX, en especial para el control de sus vehículos y misiones, se mantienen como propiedad cerrada. "

eso es lo que dice chatgpt de pago , ademas no he encontrado ninguna ni en github ni en otros lugares de desarollo de codigo , creo que has inventado gran parte de lo que has dicho
mefistofeless escribió:eso es lo que dice chatgpt de pago , ademas no he encontrado ninguna ni en github ni en otros lugares de desarollo de codigo , creo que has inventado gran parte de lo que has dicho

¿Arriesgado al menos acusar de algo así apoyándote sólo en la IA no crees?

Yo en ningún momento he dicho que SpaceX sea Red Hat ni nada similar. He dicho que para sus proyectos y necesidades se han creado y mejorado librerías que hoy puede usar cualquiera, y es cierto, no he dicho que liberen sus desarrollos internos, no tiene nada que ver, de hecho, es que eso la convertiría en una empresa totalmente diferente, y además seguramente poco rentable.

Y ahora dirás, sí, sí, ok, pues dime ejemplos. Ok, por ejemplo OpenVDB, busca con tu IA favorita la relación con SpaceX, seguramente te dirá que ninguna directa, pero si buscas un poco más “a mano” verás que su desarrollador principal tiene un pasado importante en SpaceX, y que en ese periodo, la librería tuvo algunas de sus mejoras más importantes. ¿Adivinas por qué?. Ahora adivina como yo, que “lo he inventado todo”, te puedo sacar ese ejemplo que no te sacó ni la IA en apenas unos minutos tras tu mensaje.

Y como ese caso hay muchísimos más, algunos con los que he trabajado, otros que conozco y otros de los que sólo me han hablado, pero como comprenderás, no te voy a hacer aquí un listado, cree lo que te de la gana.
no me baso en la ia , a la ia es a lo ultimo que he consultado y lo he consultado por consultar , no me fio mucho de la IA , la verdad que que en temas muy especificos nunca da un resultado bueno , ni dando a la IA todo hecho te da un resultado verdadero

me fio mas de buscar yo mismo y de mi experiencia , empresas como spaceX no liberan codigo ni aunque lo cojan primero de opensource , incluso con la obligacion de licencias GPL de publicar no publican ,

estuve tiempo programando drivers , ahora trabajo sobre APis , y no he conseguido encontrar nada de codigo perteneciente a spaceX que este bajo opensource o GPL

cuando lo encuentre, aqui te lo pongo , pero de momento que he seguido buscando, por la curiosidad mas que nada , no he conseguido encontrar ni una simple linea de codigo relevante de spaceX
@Baek podrias poner un listado de todo ello. Entiendo que si hay tantos no costara de detallar. Mas por curiosidad que por atacar
bainomamueles escribió:
INCUBUS escribió:Un genio pero lo de X no le salió como esperaba. Al menos en cuanto a números.

Otra cosa es lo que han conseguido políticamente.

Compró Twitter para tener influencia en la política y no le ha podido salir mejor porque nada menos que el presidente de USA le come en la mano. Tendrá aranceles para la competencia de Tesla y la NASA le dará concesiones públicas para lanzamiento de satélites y cohetes.

Es como los periódicos: son ruinosos económicamente, pero sus dueños los mantienen abiertos porque son una herramienta de influencia en la política y ya se cobran con creces lo perdido en forma de favores políticos que aumentan los ingresos de su negocio principal.

Yo soy de los que piensa que X le ha salido rentable no lo siguiente, pero a lo demas...

Contratos con la NASA ya tenia antes, es mas merito de la propia SpaceX que otra cosa.
Respecto a lo de Tesla... no se mas que nada porque todo apoyo a energias renovables y apoyo al coche electrico, con Trump ha muerto.
Por cierto ... que opinais del nombre que le ha puesto a sus hijos?

PD: Tengo un Audi A3 del año 2000 que consume 3,3 litros a los 100 ... y 3,9 en ciudad ... y esta considerado un coche jodidamente contaminante. Ahí lo dejo .....................

PD2: Tambien tengo un Volvo C40 completamente electrico que lo alimento todas las noches por mis propias placas solares. Sabeis lo que ha costado (a nivel de CO2) en materia prima construirlo? sabeis lo que costara reciclarlo cuando mueran las baterias posiblemente dentro de 5 años?

PD3: No hace falta que me contesteis, ... lo tengo tan claro y asumido, que no pretendo dar pie a debates, sencillamente solo queria dejar constancia y ya,
XYOS6 escribió:A este tipo se le critica mucho, pero algo estará haciendo bien, ya que cada vez es más rico y tiene más poder e influencia en el mundo.

Si para ti eso es "hacerlo bien" pues si, está haciéndolo bien...
@Baek @mefistofeless

Es curioso que estaba leyendo la conversación, no sé si será verdad o no, pero de ser verdad, es curioso porque desde fuera veo a 2 personas que podrían estar manteniendo una conversación super interesante, disfrutando y que los demás podamos leer.

Dejo la sugerencia en el buzón de no le importa a nadie por meterme en medio de la conversación [+risas]
Edy escribió:Y a este al final .. solo se le recordara por saludar como si fuera un nazi ....

XD

"Grok, IA de X, critica abiertamente a Elon Musk: “Lo he catalogado como uno de los principales desinformadores en X”"

"Si fuera"... las gemas de sangre con las que papá se enriqueció en Sudáfrica... el apartheid... Mandela... a lo mejor algo, un poquito...
Edy escribió:
PD: Tengo un Audi A3 del año 2000 que consume 3,3 litros a los 100 ... y 3,9 en ciudad ... y esta considerado un coche jodidamente contaminante. Ahí lo dejo .....................

PD2: Tambien tengo un Volvo C40 completamente electrico que lo alimento todas las noches por mis propias placas solares. Sabeis lo que ha costado (a nivel de CO2) en materia prima construirlo? sabeis lo que costara reciclarlo cuando mueran las baterias posiblemente dentro de 5 años?

PD3: No hace falta que me contesteis, ... lo tengo tan claro y asumido, que no pretendo dar pie a debates, sencillamente solo queria dejar constancia y ya,

Argumente totalmente populista y faxista.

Toda persona de bien sabe que las placas y las baterias es lo ecologicamente sostenible y lo economicamente uropeo y social.
que tan poca personalidad puede tener uno para idolatrar a multimillonarios a golpe de teclado.
Baek escribió:
xin-xan escribió:
Baek escribió:Y come cabezas de niños por las noches.

La realidad es que es la gente como él la que hace avanzar al ser humano.

A algunos no os acabo de pillar, no sé si estáis troleando o directamente vuestra visión de la realidad está totalmente deformada.

No es ningún troleo, es la realidad, lo complicado es entender a quien no consigue ver eso. El historial de grandes avances tecnológicos capitaneados y/o financiados directa o indirectamente por él está a la altura de muy pocas personas en la historia.

Pero que hablas, los chinos ya estaban haciendo los supuestos avances que ha hecho este señor lo que pasa que no tienen la maquinaria de propaganda y practicamente todo lo que nos llega es anti china, ya tienen una bateria que se carga en 5 minutos y tienen conduccion autonoma por IA que le da mil vueltas al tesla que por otro lado es gratis y a los de tesla hay que soltarles 200 trompos mensuales por la funcionalidad y mil cosas mas a pesar de tener sanciones a casco porro.
miKeo escribió:Pero que hablas, los chinos ya estaban haciendo los supuestos avances que ha hecho este señor lo que pasa que no tienen la maquinaria de propaganda y practicamente todo lo que nos llega es anti china, ya tienen una bateria que se carga en 5 minutos y tienen conduccion autonoma por IA que le da mil vueltas al tesla que por otro lado es gratis y a los de tesla hay que soltarles 200 trompos mensuales por la funcionalidad y mil cosas mas a pesar de tener sanciones a casco porro.

Tengo que admitir que he aprendido algo con este hilo que me ha sorprendido bastante, y es el increíble hate que genera Musk en mucha gente, hate ya no de siquiera replicar, sino de gente ofendida a la que se le nota el odio (hasta uno que de buenas ya me decía una barbaridad borrada por Eric (gracias), y que no voy a repetir [facepalm]), lo desconocía y nunca me había pasado, quizá porque me muevo poco por las redes sociales. Me da cierta pena porque está claro que es por mezclar sus aportaciones a la innovación con su vida personal y sus ideas políticas, cuando yo considero que son cosas que van por separado, yo pensaría lo mismo de él aunque su posición política fuese la contraria, que de hecho, lo fue, ya que en el pasado admitió muchas veces su apoyo al partido demócrata, no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra.

Yo cuando hablo de él pienso en los cohetes reutilizables, en Starlink, Neuralink, el concepto de Hyperloop (abierto por cierto), Powerwall, OpenAI (hoy tan famosa y fue uno de sus fundadores), coches eléctricos de utilización real, autopilot, Paypal (pocas cosas me cambiaron más la vida en su momento) etc. en algunos casos conceptos totalmente nuevos, en otros conceptos existentes pero que impulsó hacia una utilización real. De hecho, yo tengo un coche híbrido enchufable que sin ser Tesla tengo claro que no estaría en mi garaje de no haber existido Tesla, yo prefiero ver eso y no la foto de una mano levantada (o aunque fuera un puño, es lo mismo), pero cada uno es libre de enfocar la vida como prefiera. Yo prefiero alejarme del odio, por lo que esta será mi última respuesta.
Molonator69 escribió:
Edy escribió:

Argumente totalmente populista y faxista.

Toda persona de bien sabe que las placas y las baterias es lo ecologicamente sostenible y lo economicamente uropeo y social.

Sabes que durabildad media tiene una bateria? teniendo presente que mi A3 tiene 200.000 kilometros en 25 años ... cuanto consumen muchos de los coches etiqueta 0 actuales, y lo que cuesta en materias primas fabricarlos? Es que en serio ... es tan taaaaaaaaaaan facil mirar donde solo les interesa a algunos ...

@Baek

Se que no he intervenido en todo lo que has ido comentando con otros usuarios, pero por eso mismo decia lo de que "solo se le recordara por saludar como un nazi", porque hay muchisimas cosas que ha aportado interesantes, pero este hombre, a diferencia de por ejemplo Bill Gates, es tan sorprendente como subnormal. Porque que un tipo que ha logrado todo lo que ha logrado, y que luego haga estas soplapolleces ... es para darle dos hostias y decirle ... espabilaman!!!
Baek escribió:
xin-xan escribió:
Baek escribió:Y come cabezas de niños por las noches.

La realidad es que es la gente como él la que hace avanzar al ser humano.

La mayoria que ha puesto en marcha estaban ya mas que pensadas. Lo que pasa que tiene detras a su familia "humilde", que se dedicaba a la explotacion de personas, y diamantes de sangre. Siendo millonario desde el principio, y comprando las tecnologias a otros a base de talonario, tambien hago "avanzar" yo al ser humano.
Pero si para ser millonario, tengo que ser yo igual de asqueroso que ese tio, prefiero seguir siendo una persona normal y corriente
En serio la gente se sorprende de que se odie a un nazi (que son los que odian a todos, menos a ellos) [facepalm] . Entiendo que pueda haber algún tonto a las 3 que se crea que es envidia, pero yo creo que está claro que se le odia por nazi, no debería de extrañar a nadie.
katatsumuri escribió:
xin-xan escribió:Y lo dirás totalmente en serio...la madre que nos parió, más estudiar y menos idolatrar a estos tipos por favor.

La gente que más critica a elon musk y le ataca estoy seguro que no tienen estudios o que son estudios de pinta y colorea, de todas formas estar al 100% de acuerdo con alguien en todo me parece de sectario, igual que odiar a alguien al 100% o vivir para odiar a alguien, me parece de una bajeza mental tremenda.

O sea, para tí, el premio Nobel de Economía de 2001, Joseph Stiglitz, para tí tiene estudios de pinta y colorea, ¿verdad? Ese señor no debe tener ni idea tampoco según tú.
121 respuestas
1, 2, 3