› Foros › Noticias › Tecnología
Bison escribió:Me avorrecen el tema de las IA. Por muy sofisticadas que sean no dejan de ser sistemas programados y controlados, no existe el factor sorpresa ni el ingenio.
Bison escribió:Me avorrece el tema de las IA. Por muy sofisticadas que sean no dejan de ser sistemas programados y controlados, no existe el factor sorpresa ni el ingenio.
Por algo se empieza me diréis, pero teniendo en cuenta que el misterio de la vida tiene ese algo especial, es como intentar preparar un café sin café. Veo más encaminada la biotecnología que el software puro y duro el cual es un campo muerto, no existe vida alguna.
gussman escribió:Bison escribió:Me avorrecen el tema de las IA. Por muy sofisticadas que sean no dejan de ser sistemas programados y controlados, no existe el factor sorpresa ni el ingenio.
Te aborrecerá todo lo que quieras, pero los seres humanos somos también sistemas programados y controlados.
Lo que tú llamas ingenio no es más que una consecuencia de la enorme complejidad de nuestro sistema de control.
El día que la IA alcance la complejidad suficiente...
Bison escribió:Ya entiendo, pero vosotros os referís al ámbito computacional del cerebro, pero la vida va mas allá de eso. Las emociones y su impacto en el mundo físico, regeneración de organos y enfermedades, física cuántica, premoniciones y todo un conjunto de temas que están en vanguardia o en cuarentena y de los cuales solo pueden hablar con propiedad los investigadores que han dedicado tiempo a su estudio, y a veces ni eso porque aún hay muchas preguntas en el aire.
Bison escribió:Ya entiendo, pero vosotros os referís al ámbito computacional del cerebro, pero la vida va mas allá de eso. Las emociones y su impacto en el mundo físico, regeneración de organos y enfermedades, física cuántica, premoniciones y todo un conjunto de temas que están en vanguardia o en cuarentena y de los cuales solo pueden hablar con propiedad los investigadores que han dedicado tiempo a su estudio, y a veces ni eso porque aún hay muchas preguntas en el aire.
Bison escribió:no existe el factor sorpresa ni el ingenio.
Bison escribió:Te reirás de mi pero ¿podrían ese par de bots detener su labor y decirte... "ey tio, hagamos un break y pasate una birra"?
Claro, se podrían añadir tantos módulos y variables como uno quisiera, pero dificilmente esos bots se saldrán del perimetro que marca el desarrollador.
Ahora la pregunta que hago es ¿donde está el perimetro del ser humano?
Y ahora voy mas lejos y pregunto ¿ese perimetro està prefijado o es variable?
Si la vida origina a partir de microorganismos hasta llegar a tiempos actuales, debo suponer que el perimetro de la vida tiende al infinito.
Para que un software sobrepase su perimetro, significa que ha de derivar en una variable jamás antes contemplada. Por ejemplo, si esos bots redondos de repente se convierten en bots triangulares. No veo como sería eso posible sin un desarrollador que tuviera en cuenta ese cambio.
Me niego a creer que el diseñador de la vida planeara la probabilidad de nuestra existencia. La vida tiene que ser por narices un sistema mucho mas complejo que la ciencia de ceros y unos que tanto nos gusta teclear detrás de un monitor. Somos listos, no hay duda ¿pero tanto? creo que aún no.
Bison escribió:Correcto, pero por eso digo que me niego a creerlo ¿no te parece un poco triste? como un final de pelicula malo. Ya no hay posibilidades, solo probabilidades. Como si te cortaran las alas.
Yo no se si ultimamente la RV me está friendo el cerebro, pero en estos temas empiezo a no saber distinguir lo real de lo virtual, y estas comparaciones entre IA, software y vida no ayudan.
¿Entonces que somos, binarios? donde demonios está el compilador? y el desarrollador? le mando un par de jamones para que cambie unas lineas de código
irrololsie escribió:Este tema está genial, da para mucho y en varios ámbitos. Ya hasta están hablando de si la realidad es un videojuego... Si alguien nos programó... Yo tengo un sueño muy repetitivo en el que estoy jugando a un videojuego, de vivir. Por decirlo así es el juego definitivo, estilo inception donde jugamos a vivir y no nos damos cuenta de eso hasta que morimos y de ahí otra vez a jugar... Es un sueño tan inmersivo qué al despertar me confundo de si sigo soñando, es muy real, es un sueño lúcido sobre jugar/soñar. Y otras veces más me pregunto ¿Y si estoy muerto desde hace mucho tiempo pero mi conciencia esta viviendo en un mundo virtual tras mi muerte biológica?
Puede que incluso sea la única forma de inmortalidad, un juego de 5 minutos que dura 100 años. Debería hacer un libro de eso
uckone escribió:Este hombre está en todo
salchichaman_123 escribió:irrololsie escribió:Este tema está genial, da para mucho y en varios ámbitos. Ya hasta están hablando de si la realidad es un videojuego... Si alguien nos programó... Yo tengo un sueño muy repetitivo en el que estoy jugando a un videojuego, de vivir. Por decirlo así es el juego definitivo, estilo inception donde jugamos a vivir y no nos damos cuenta de eso hasta que morimos y de ahí otra vez a jugar... Es un sueño tan inmersivo qué al despertar me confundo de sí sigo soñando, es muy real, es un sueño lúcido sobre jugar/soñar. Y otras veces más me pregunto ¿Y si estoy muerto desde hace mucho tiempo pero mi conciencia esta viviendo en un mundo virtual tras mi muerte biológica?
Puede que incluso sea la única forma de inmortalidad, un juego de 5 minutos que dura 100 años. Debería hacer un libro de eso
Me cago en la puta chicos, joder como me gusta leeros, el tema se a desviado pero a bien, y me encanta todo esto,
NO ES COÑA NI IRONÍA NI NADA
Esque yo también me rallo, y aunque tu exageres tanto las cosas con los sueños, que por cierto sabes perfectamente cuando no estas soñando escribes por aquí y tal, sabes perfectamente que no estas soñando xD, pero cuando sueñas es cuando realmente no lo sabes, como por ejemplo sueñas con alguien o algo de tu entorno, por ejemplo tu casa, ¿alguna vez no os levantáis y recordáis un poco del sueño?
Y estas hay en tu casa, haber, en el sueño das por echo que es tu casa, pero en realidad son otras paredes, otro color, distintos muebles...
Pero el caso, llamadme loco, Esque cuando te desiertas y era vez te acuerdas de eso poco, vosotros no notáis una sensación de decir...
QUE COÑO ESTA PADANDO AQUÍ!!!
Y ahora resulta que iba a escribir otras cosas, y No me acuerdo, se me ha liado el trompo xD
Bueno paro ya, no me acribilléis por favor aunque lo merezca
Un saludo
LordKaizack escribió:Cuando se pase el Alien 3 de Master System hablamos