elotrolado punto nuevaventana (puta mozilla puto firefox)

Acabo de ser testigo de como la puta imbecilidad del ser humano ha roto lo que otrora consideraba el mejor navegador existente.
Resulta que un puto trabajador anormal, cafre y degenerado de la fundación mozilla ha decidido unilateralmente que el atajo "shift+enter" para añadir el ".net" al final de una URL no era lo suficientemente importante como para existir y ha decidido eliminarlo de la versión 64.0 del firefox. Pero no contento con eso, ha decidido añadir una nueva funcionalidad a esa combinación de teclas, porque claro, como el hecho de que eliminen un atajo de teclado que llevas usando a diario más de una década (elotrolado.net , meneame.net , speedtest.net , battle.net , sourceforge.net , uploaded.net , animeflv.net , mangareader.net , fanfox.net , etc) no es lo suficientemente confuso y molesto, han decidido añadir la guinda del pastel haciendo que esa combinancion de teclas abra una nueva ventana del navegador para terminar de joder la marrana. ¡¿Que puto anormal ha decidido añadir un segundo acceso directo a la funcion "nueva ventana" en pleno 2018 cuando los navegadores por pestañas son algo que lleva literalmente años establecido?!
Que mala leche mas tonta he hecho por una "tontería", pero supongo que es algo normal cuando los cambios no tienen ningún sentido y parecen (o realmente están) hechos a mala leche.
@nekuro
Busca en about:config (es la configuración interna del navegador así que ojo con lo que tocas) porque seguro que puedes volver a reasignar esa función

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@nekuro
Busca en about:config (es la configuración interna del navegador así que ojo con lo que tocas) porque seguro que puedes volver a reasignar esa función

Saludos

No... no se puede reasignar, se puede eliminar (pero eso elmina tambien el ctrl+enter para ".com", cosa que no quiero porque lo uso a diario tambien) pero no volverlo a poner como debe de estar. Son muchos años usando firefox, el about:config es lo primero que he mirado XD.
Tampoco hay extensiones que lo solucionen y es posible que nunca salga ninguna porque en teoría las webextensions no pueden modificar ese comportamiento. De ahí la mala leche que he hecho.
No veas lo que me costó en su dia hacer que el firefox volviese a tener las pestañas "abajo", que eso reconozco que es una manía mia, porque las pestañas arriba estan muy bien para ahorra espacio vertical, pero como uso firefox en una TV 4k de 50", pues como que prefiero perder un poco de espacio vertical y conservar la barra de título, que tambien hace su servicio. Lo que consiguen con esta política que tienen desde hace años de imitar cada vez más al chrome, es que el firefox pierda sus señas de identidad, y que por lo tanto, la gente no vea valor en usarlo como una alternativa al chrome.

Gracias por la respuesta :)
@nekuro
¿Y porque no retornas a la version anterior de firefox? ;)

Saludos
¿Y porque no retornas a la version anterior de firefox? ;)

Saludos

¿Desde que versión crees que estoy posteando? [carcajad]
Pero usar una versión vieja es un apaño temporal que no dura mucho, a fin de cuentas no se puede ir por el mundo con un navegador desactualizado, que luego se te cuelan todas las mierdas habidas y por haber. En algún momento tendré que pasarme al firefox nuevo... solo espero que la comunidad saque algo para arreglar la mala decisión de mozilla, o que en todo caso mozilla recule y vuelva a dejar el firefox "como dios manda".
@nekuro
[+risas] [+risas]
Yo te supero me quede en la 56 (con el motor Gecko antes de firefox quamtum) porque hay extensiones que necesito :o
Y de momento usando:
Adblok plus
ublok origen
greasemonkey
no script
adblok plus add-up addon
https everywhere

No preveo a corto plazo que pueda colarse nada [sonrisa]

Saludos
[+risas] [+risas]
Yo te supero me quede en la 56 (con el motor Gecko antes de firefox quamtum) porque hay extensiones que necesito :o

Saludos

Yo las pasé putas con el quantum... por suerte el ublock origin suplió con creces el infame abp webextension que hicieron tarde y mal para quantum, y mientras tanto han ido saliendo versiones del resto de extensiones que usaba poco a poco. Lo de recolocar las pestañas a donde deben estar lo hice modificando el userchrome (me dijeron como hacerlo en este mismo foro).
@nekuro
Si lo de las pestañas y lo del menú nueva pestaña se puede hacer...pero la extensión FEBE, por ejemplo no esta ni se le espera

Saludos
Si lo de las pestañas y lo del menú nueva pestaña se puede hacer...pero la extensión FEBE, por ejemplo no esta ni se le espera

Saludos

Si, eso es porque las Webextensions estan mucho más limitadas. Por ejemplo tampoco está classic theme restorer y por eso tube que tirar de userchrome para solucionar lo de las pestañas.
@nekuro

Pues haz un script de autohot key q haga lo q busques
theelf escribió:@nekuro

Pues haz un script de autohot key q haga lo q busques

Buena opción, me lo apunto, aunque primero tendría que hacer que "shift+enter" no hiciese nada, y no se si podré. Como ya he dicho, firefox permite desactivar el "ctrl+enter" del ".com" desde about:config pero por las pruebas que estoy haciendo no se si podré quitar lo de que "shift+enter" abra una nueva ventana.
Perfect Ardamax escribió:Yo te supero me quede en la 56 (con el motor Gecko antes de firefox quamtum) porque hay extensiones que necesito

Seguro que pregunto una tontería pero bueno: ¿cómo se consiguen versiones antiguas de FireFox?
Neo Cortex escribió:Seguro que pregunto una tontería pero bueno: ¿cómo se consiguen versiones antiguas de FireFox?

https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/
@Flanders

Ostras, mooola [looco]
Pues desconocía que hubiese algo así. Gracias [beer]

-----

Por cierto, ayer se actualizó FireFox a la versión 64.0 y hoy, al encender el PC, me apareció sin icono ¬_¬
@Neo Cortex
Lo malo es que yo no he sido capaz de que se instale a la primera [+risas] (me explico)
Firefox por defecto viene con la opcion de buscar e instalar actualizaciones de forma automática así que cuando instalas cualquier version inferior al ejecutarla por primera vez....ZAS se pone a actualizar y te instala la ultima version [poraki] [poraki]

Así que tienes que:
1) Una vez instalada la ultima version...irte a opciones y desactivar la casilla de actualizaciones automáticas
2) Re instalar otra vez la version vieja (como las opciones de configuración se conservan.... la casilla de actualizaciones se queda desactivada XD ).

Así pues para instalar una version vieja es habitual tener que instalarla "2 veces" [+risas] [+risas] [+risas]

Otra opcion es desactivar internet y así en el "primer inicio" no se actualizara....y desmarcas la casilla [sonrisa]

Saludos
Hace poco decidí darle otra oportunidad a Firefox pero ha durado poco. En mi caso Firefox cada 2x3 se queda en resolviendo la url hasta 20 segundos, cosa que con Chromium no pasa de modo que no es culpa de mi conexión. Ya he probado todo tipo de configuraciones, que omita posibles proxies e incluso desactivado ipv6 por si los tiros venían de ahí pero nada.

En KDE Plasma no genera notificaciones persistentes de modo que cuando llega una de una suscripción de Youtube p.e. y no estoy delante de la pantalla no me entero hasta que se me da por entrar a dicha plataforma, sin contar la pésima integración que tiene con dicho entorno (Plasma).

Hace tiempo que me cansé de esperar las mejoras de Firefox y me pasé a Chromium (que no Chrome) y tan feliz como una perdiz. Lo siento, Mozilla.
Perfect Ardamax escribió:(...) así que cuando instalas cualquier version inferior al ejecutarla por primera vez....ZAS se pone a actualizar y te instala la ultima version
(...) Así pues para instalar una version vieja es habitual tener que instalarla "2 veces" (...)

Acabo de sufrir eso que comentas en mis propias carnes [carcajad]

-----

coyote escribió:Hace tiempo que me cansé de esperar las mejoras de Firefox y me pasé a Chromium (que no Chrome) y tan feliz como una perdiz. Lo siento, Mozilla.

Sí, a mí FireFox tampoco me está yendo demasiado fino, pero como las alternativas que conocía (Edge, Opera y Chrome) no me parecían mejores, seguía con FireFox. He estado leyendo algo sobre Chromium y tiene buena pinta. ¿También admite complementos como uBlock Origin, HTTPS Everywhere, NoScript, No Coin o equivalentes?
Neo Cortex escribió:Sí, a mí FireFox tampoco me está yendo demasiado fino, pero como las alternativas que conocía (Edge, Opera y Chrome) no me parecían mejores, seguía con FireFox. He estado leyendo algo sobre Chromium y tiene buena pinta. ¿También admite complementos como uBlock Origin, HTTPS Everywhere, NoScript, No Coin o equivalentes?
HTTPS Everywhere, NoScript, No Coin o equivalentes?

uBlock está, NoScript no pero hace tiempo que encontré un digno sustituto, uMatrix, con el cual tienes un mejor control de lo que permites y de lo que no. HTTPS Everywhere si está y No Coin también.
@coyote

Pues tendré que probarlo, a ver qué tal va en mi equipo, que no es precisamente que sea una maravilla.
La verdad es que creía que Chromium y Chrome eran lo mismo; vamos, que era un Chrome evolucionado, como Quantum.
Chromium es el proyecto en el cual se basa Chrome. Es lo mismo pero sin las cosas extra que Google mete.

https://www.genbeta.com/navegadores/cua ... gle-chrome
nekuro escribió:Acabo de ser testigo de como la puta imbecilidad del ser humano ha roto lo que otrora consideraba el mejor navegador existente.
Resulta que un puto trabajador anormal, cafre y degenerado de la fundación mozilla ha decidido unilateralmente que el atajo "shift+enter" para añadir el ".net" al final de una URL no era lo suficientemente importante como para existir y ha decidido eliminarlo de la versión 64.0 del firefox. Pero no contento con eso, ha decidido añadir una nueva funcionalidad a esa combinación de teclas, porque claro, como el hecho de que eliminen un atajo de teclado que llevas usando a diario más de una década (elotrolado.net , meneame.net , speedtest.net , battle.net , sourceforge.net , uploaded.net , animeflv.net , mangareader.net , fanfox.net , etc) no es lo suficientemente confuso y molesto, han decidido añadir la guinda del pastel haciendo que esa combinancion de teclas abra una nueva ventana del navegador para terminar de joder la marrana. ¡¿Que puto anormal ha decidido añadir un segundo acceso directo a la funcion "nueva ventana" en pleno 2018 cuando los navegadores por pestañas son algo que lleva literalmente años establecido?!
Que mala leche mas tonta he hecho por una "tontería", pero supongo que es algo normal cuando los cambios no tienen ningún sentido y parecen (o realmente están) hechos a mala leche.

Prueba con la versión estable de firefox que es esta
@Perfect Ardamax, al acceso directo de Firefox, añade -offline (salvo que con el cambio de motor a quantum lo hayan quitado también).
@JohnH
¿Al nombre directamente?...¿así se inicia offline y no actualiza dando tiempo a desmarcar la casillita de las narices? [sonrisa]
De todas formas yo ahora mismo no lo necesito pero estará bien saberlo para cuando formate o instale en navegador en nuevos equipo gracias [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@JohnH
¿Al nombre directamente?...¿así se inicia offline y no actualiza dando tiempo a desmarcar la casillita de las narices? [sonrisa]
De todas formas yo ahora mismo no lo necesito pero estará bien saberlo para cuando formate o instale en navegador en nuevos equipo gracias [oki]

Saludos

Al nombre del ejecutable, hombre.

Si tienes un acceso directo a c:\firefox\firefox.exe, pues lo conviertes en c:\firefox\firefox.exe -offline
@JohnH
Ya decía yo que no podía ser el nombre me he quedado grillado pensando...no puede ser asi no tiene sentido [+risas]
Brutico escribió:
nekuro escribió:Acabo de ser testigo de como la puta imbecilidad del ser humano ha roto lo que otrora consideraba el mejor navegador existente.

Prueba con la versión estable de firefox que es esta

Con cualquiera anterior a la 64.0 va bien, porque es un cambio intencionado de la versión 64.0
@nekuro pues como es la version con largo soporte no tendrás problemas en mucho tiempo
nekuro escribió:Buena opción, me lo apunto, aunque primero tendría que hacer que "shift+enter" no hiciese nada, y no se si podré

Para que? si quien controla es el OS no Firefox, ya firefox puede decir que shift-enter abre una ventana, que si windows dice que esa combinacion hace otra cosa, eso va a misa

SetTitleMatchMode,2

lshift & enter::

IfWinActive firefox
Send .net;

return
theelf escribió:
nekuro escribió:Buena opción, me lo apunto, aunque primero tendría que hacer que "shift+enter" no hiciese nada, y no se si podré

Para que? si quien controla es el OS no Firefox, ya firefox puede decir que shift-enter abre una ventana, que si windows dice que esa combinacion hace otra cosa, eso va a misa

SetTitleMatchMode,2

IfWinActive firefox
Send .net;

return

Cierto, hacía mucho que no lo usaba y recuerdo que tenía problemas con algunos atajos de teclado ya existentes, veo que la nueva versión funciona mejor, no obstante he tenido que modificar el script una miaja para que fuese bien.
SetTitleMatchMode,2

IfWinActive Firefox
Send .net{Enter}

return

Es una putada que autohotkey funcione mal en firefox, si funcionase al 100% podría hacer que solo aplicase el cambio en la barra de direcciones y no en el resto del navegador, pero es un mal menor con el que puedo vivir.
@nekuro

No tengo firefox instalado para probar, pero control+l no seleccionaba la barra de direcciones? puedes ponerla antes de mandar .net y solo seria en ese control
theelf escribió:@nekuro

No tengo firefox instalado para probar, pero control+l no seleccionaba la barra de direcciones? puedes ponerla antes de mandar .net y solo seria en ese control

Si, el problema no es ese, ni siquiera hay problema propiamente dicho. Si escribo una url y pulso shift+enter me pone el .net y entra en la url; tambien he añadido que con shift+control+enter me ponga el .org (no lo uso tanto pero es otra funcion que traía el firefox). Y el problema... que mira tu que problema, es que si por ejemplo; pulso shift+enter en el cuadro de texto que estoy usando para escribir esta respuesta, me escribe .net
Es una tontería, porque realmente nunca uso esa combinación de teclas fuera de la barra de URL, pero me hubiera gustado que funcionase unicamente en la barra de URL sin más.
30 respuestas