› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MistGun escribió:HongKi escribió:Bueno, eso es como en la escuelas mismo, por que la mayoria de peleas son entre hombres?? Who knows
De who knows nada. Son hormonas.
El problema de mucha gente en estos foros y cada vez más en la sociedad (especialmente los de letras y sociales) es que quieren justificar absolutamente todo como consecuencia de la influencia social. Y eso es un error garrafal y soberbia pura.
La sociedad sin duda tiene influencia, pero los instintos básicos están grabados en nuestros genes y cromosomas, y los que determinan nuestra sexualidad tienen información clave sobre nuestras hormonas, que determinan directamente determinadas pautas conductuales. Negar eso es simplemente un error.
Que tengamos una estructura muscular superior y que seamos más violentos por naturaleza no es casualidad. No es el heteropatriarcado supremacista falocentrista opresor machista y su intrincada red illuminati en contra de la mujer que cría a la mujer como un ser debil y al hombre como un superman. El hombre, de forma natural, es el que ha protegido la manada, y la mujer, es la encargada de cuidarla, así es como la especie ha sobrevivido, con esos roles, y durante cientos de miles de años, se han arraigado en los genes de modo que los que mejor hacian esto, más sobrevivian frente a otros. Quien sabe, lo mismo hubo en la evolución un intercambio de roles ya que eran los primeros homo feministis, y desaparecieron al no ser eficaces las mujeres en la caza y los hombres en el hogar. Y ojo, que ambos roles eran y son necesarios. Porque parece que la caza era lo guay y cuidar lo malo (si lees esto y piensas eso, es una actitud machista).
Y por eso en el estudio en buena parte se llega a la conclusión de que muchos de estos asesinatos son espontaneos. Por una explosión de violencia, que la mayoría controlamos por nuestra participación en una sociedad civilizada, conteniendo nuestros instintos primarios. Así que no, el tema de que la violencia machista es matar por el mero hecho de ser mujer es un montón de mierda propia de gente de letras, porque es así: esa afirmación está sacada por gente de leyes que de evolución, darwinismo y biología saben un pito y se creen que todo gira en torno a la sociedad porque es lo que ellos saben y su ego les invita a pensar que es así.
España está sufriendo mucho en las casas y se dan situaciones de mucho estres. También obviamente está el factor de gente analfabeta y con poca cultura, que ha vivido en sitios poco adecuados y se han criado asilvestrados. Pero en general, el que más mata es el hombre y es porque tiene la violencia mucho más dentro que la mujer, y cuando lo hace, lo hace tanto contra hombres como mujeres. Por eso el hombre no mata a la mujer porque sea una mujer. Eso es absurdo y neofeminista retrasado. La mata porque la tiene a mano más que a nadie, por exceso de confianza y porque a quien culpamos de todos nuestros males es a nuestros seres más cercanos cuando la cosa se complica.
La única forma de solucionar esto es con educación y más educación, civismo e igualdad para calmar los instintos primarios de la gente, o dicho de otro modo, nuestra conducta racional se imponga. El problema es que no se puede educar a todo el mundo y hay gente que tiene tendencias más violentas que otras y siempre será así.
En resumen, las cosas se explican mejor cuando todas las partes se tienen en cuenta: cultura, sociedad y naturaleza. Obviar alguna de las partes acaba degenerando en movimientos que ya conocemos que intentan justificar la razón de la viogen con teorías del tebeo: "Hola los hombres matan a las mujeres por ser mujeres. He nacido victima lo ves? LO VES!?! doy pena? dame privilegios!!!!"
MistGun escribió:@dani_el
Negar un factor biologico en algo donde hay sexos de por medio es negar la mayor. Pues ok. Niega la mayor.
Tipico, es que si metemos el tema de la biologia, aunque sea un poco, se os demonta la mentira.
@ntuan escribió:@hal9000 @dani_el
Puede ser tambien un complot del gobierno para proveer de prostitutas a toda la zona costera del mediterraneo mediante una mano de obra barata, tiene una fuerte demanda para el turista, y no todos vienen a España buscando paella o playa, tambien buscan saciar su apetito sexual, pese a estar mal visto.
Me acuerdo una vez que de esto que te pones a hablar con turistas de otros paises veraneando y siempre sale el tema de la prostitucion (sobre todo los ingleses no paran de sacar el tema), diciendo que venian a España por que aparte de que se comian muy bien, luego de noche se iban a prostibulos a ya sabeis... que era una tradicion para ellos despues de cenar paella y tomar unas copas el ir a "echar una canita al aire", cosa que yo no comparto, me parece bastante repugnante, tanto por moral como por higiene, pero la verdad que una paella nunca la diria que no, marquemos las diferencias, que parece que algunos no las quieren marcar y eso les lleva a este tipo de actos.
Quizas la nueva tendencia sean prostibulos con muñecas de silicona, lo cual ya se esta empezando a ver en paises civilizados como Japon, las vestimos con un traje de enfermera sexy y matamos dos pajaros de un tiro, la explotacion sexual se acabaria y nadie sufriria vejaciones, ya que las muñecas de silicona no padecen emociones, aunque tengan un fuerte parecido a una mujer, quizas las feministas den el visto bueno para saciar el apetito de este tipo de clientes.
dani_el escribió:@Reakl Misma pregunta otro contexto ¿Tenemos los hombres y mujeres de España hormonas casualmente distintas a los hombres y mujeres de Arabia Saudi?
dani_el escribió:Bostonboss escribió:dani_el escribió:Porque todos nos peleamos cuando somos bebes...
Es un argumento muy serio. En estos casos, ciertos grupos intentan reducir a la cuestion puramente biologica como si los seres humanos fuéramos mapaches. Y no. El ser humano es un animal, pero no es un animal mas. No hemos conquistado el mundo por ser mas fuertes que los osos o los leones. Hemos conquistado el mundo porque tenemos una capacidad de razonamiento, de construccion social y de uso de herramientas muy superior a la de cualquier otra especie.
Por ello cuando se habla de "no es que el ser humano por naturaleza biologica es tal" me entra la risa floja. La mayor parte de las cosas que hacemos en nuestro dia a dia no las hacemos por esos conceptos biologicos que podrian salir en documentales de la 2. Los hacemos por nuestra condicion tecnológica, social y política. Es algo innegable.
Al igual que creo que la frase "la pelea la gana siempre el mas fuerte (fisicamente)" es categoricamente falso. Entre manitis puede que si. Entre seres humanos es obvio que no.
Tanta palabreria para acabar diciendo que es falso por tus huevos toreros xD.
Todo correcto.
¿Pero has leído? Es falso porque los seres humanos no somos leones.
Los seres humanos usamos herramientas, los seres humanos nos organizamos socialmente, los seres humanos podemos aprender cosas. Un ser humano puede aprender defensa personal, puede coger un cuchillo, puede atacar con sus amigos o compañeros, puede hacer mil cosas. Simplificarlo en "el mas fuerte siempre gana" es que me parece ridículo, como decir "el cielo es verde". ¿No estáis siempre con los hombres asesinados por sus mujeres? ¿Esas mujeres eran mas fuertes que sus maridos? ¿O es que usaron otros métodos?
Y lo peor es que se usa en un intento de justificar biologicamente una construcción social. ¿Y por que esas ansias hacia la causa biológica de problemas sociales? Porque la biologia es la que es y no podemos cambiarla, mientras que lo social si, son nuestras construcciones y tenemos pleno poder para modificarlas.
Reakl escribió:dani_el escribió:@Reakl Misma pregunta otro contexto ¿Tenemos los hombres y mujeres de España hormonas casualmente distintas a los hombres y mujeres de Arabia Saudi?
Sí. De hecho tu y yo tenemos niveles hormonales distintos.
dani_el escribió:Porque tu y yo tenemos niveles hormonales distintos entre nosotros, y entre todo el resto de españoles. Y al final la amalgama de diferencias, deberia dar unos niveles medios, digo yo.
Y digo yo que esos niveles medios deberian ser similares para los saudies. Es decir, que la sociedad saudi no deberia tener, de media, unos niveles hormonales muy distintos a la sociedad española. Corrigeme si me equivoco.
Reakl escribió:dani_el escribió:Porque tu y yo tenemos niveles hormonales distintos entre nosotros, y entre todo el resto de españoles. Y al final la amalgama de diferencias, deberia dar unos niveles medios, digo yo.
Y digo yo que esos niveles medios deberian ser similares para los saudies. Es decir, que la sociedad saudi no deberia tener, de media, unos niveles hormonales muy distintos a la sociedad española. Corrigeme si me equivoco.
Te equivocas. Los factores ambientales cambian de forma drástica los niveles hormonales. La cantidad de luz por ejemplo afecta de sobremanera. La existencia de hormonas ambientales puede cambiar no solo el comportamiento sino además la propia fisiología, y si no preguntale a la primavera o a los niños sobredesarrollados a edades tempranas. De hecho hasta los colores afectan a la segregación hormonal.
dani_el escribió:Para que me quede claro. Porque tampoco quiero poner palabras en tu boca que no hayas dicho.
¿Dices que las diferencias sociales entre Arabia Saudi y España estan causadas por diferencias hormonales causadas por diversos factores ambientales?
¿O que tienen un peso importante?
dani_el escribió:MistGun escribió:@dani_el
Negar un factor biologico en algo donde hay sexos de por medio es negar la mayor. Pues ok. Niega la mayor.
Tipico, es que si metemos el tema de la biologia, aunque sea un poco, se os demonta la mentira.
Es que no es la mayor. Tu la colocas como la mayor para hacer que una idea que es eminentemente politica aparezca como realidad cientifica y sea, por tanto, irrebatible.
Lo curioso es que se puede demostrar que no lo es. Con el ejemplo que he puesto antes de sociedades distintas en el que el factor biologico es el mismo (porque todos somos seres humanos) pero la realidad social es radicalmente distinta. Hasta puntos que se hacen indistinguibles unas de otras.
Te hago una pregunta ¿en que momento se alcanza el factor biológico mínimo que impide la igualdad de la mujer?
¿En el 10.000 aC. en el 100 Ac. En el 1500 d.C. en el año 2017? ¿En que momento se alcanza el máximo progreso social y ya la barrera biológica se vuelve infranqueable?
@Reakl Misma pregunta otro contexto ¿Tenemos los hombres y mujeres de España hormonas casualmente distintas a los hombres y mujeres de Arabia Saudi?
PD: Antes de que me vengais, yo no niego la existencia de comportamientos de origen hormonal. Al igual que no niego que la mujer por biologia suela tener menos musculatura que el hombre. Lo que niego es que sean esos factores los que den lugar de forma irrevocable a nuestra organizacion social. Porque me parece evidente que no es asi, simplemente comparando sociedades biologicamente identicas entre si.
Reakl escribió:dani_el escribió:Para que me quede claro. Porque tampoco quiero poner palabras en tu boca que no hayas dicho.
¿Dices que las diferencias sociales entre Arabia Saudi y España estan causadas por diferencias hormonales causadas por diversos factores ambientales?
¿O que tienen un peso importante?
No. Digo que las hormonas afectan al comportamiento de las personas y que no es un factor que se deba ignorar. Y hablo de las personas como individuos no como sociedad aunque a nivel de sociedad se pueda extrapolar determinados comportamientos, como por ejemplo, un alto índice de suicidios en paises con poca luz solar. Lo cual no quier edecir ni que ante un acto individual tenga un peso o no. Puede tener un peso mayor o menor, puede ser 100% exclusivo o puede ser 100% otra razón.
dani_el escribió:Como he dicho antes yo en ningun momento niego la importancia de factores biologicos (hormonas, genes etc) en el comportamiento. Niego su inportancia en las construcciones sociales.
futuro mad max escribió:Las conversaciones con personas de su entorno revelan que las discusiones comenzaron cuando él le pilló un mensaje de un tercero. Ella pidió el divorcio y comenzó una nueva relación “con el de los mensajes” a la par que despegaba su carrera política. Él aceptó la situación de muy mala gana, crisis de ansiedad incluidas y amenazas de suicidio mediante. Él se quedó en la aldea, en el domicilio familiar, con las monsergas de su madre. Ella se quedó el coche que tanto le costó comprarse. Él le pasaba la pensión a los hijos, los recogía y devolvía los fines de semana, y se quejaba de que siempre iban igual vestidos. No tenía ningún rasgo de violencia previo.
El informe de la capitán y doctora en Psicología Maria José Garrido, señala como posibles factores de riesgo “la importancia de la personalidad: de corte introvertido, el neuroticismo (rumiaciones, tendencia a la preocupación), aislamiento...”, apunta. “Una persona que no ventila sus problemas acaba convirtiéndose en una bomba de relojería”. Mató al novio de su exmujer, y al padre y al hermano de ella al tratar de detenerle.
Reakl escribió:dani_el escribió:Como he dicho antes yo en ningun momento niego la importancia de factores biologicos (hormonas, genes etc) en el comportamiento. Niego su inportancia en las construcciones sociales.
pues no deberías. Como digo, la primavera aumenta el deseo sexual de las personas y como tal las relaciones sociales cambian y se adaptan a esa realidad. Tan malo es justificarse en las hormonas como negar su impacto. Y cada caso es único. Un violento puede serlo porque culturalmente es violento, porque tiene un chute de hormonas puntual, o porque racionalmente ha llegado a la conclusión de que esa es su mejor salida dada la situación. O a saber, que no soy una persona capaz de ponerse en la piel de un violento.
SashaX escribió:Las mujeres suelen "suicidar a los hombres".
Pero esa es otra historia.
Machirulo: opresor falocentríco malo, mujeres: ángeles todas, sisisisis
dani_el escribió:No se en que pais vives, pero donde yo vivo las construcciones sociales no cambian porque llegue la primavera
El sistema legal y politico es el mismo, la gente machista sigue siendo machista y la que no es machista sigue sin serlo.
dani_el escribió:Y sigo preguntando, ¿cual es el nivel mínimo de personas violentas que asesinan por su biologia en vez de por su condicion social? ¿El numero de España o el de Venezuela? ¿El numero de asesinos en las clases bajas o el de asesinos en las clases altas?
No son preguntas pidiendo una respuesta, son preguntas evidenciando que si la eminencia en lo que desata la violencia en un hombre (o una mujer) fuera por su "acervo genético", no existirían esas increíbles diferencias de crímenes entre paises, entre estratos sociales y si, en el caso que nos ocupa, entre generos.
dani_el escribió:Al igual que no podemos buscar la razon de que la tasa de homicidios en Venezuela sea 10 veces mayor que en España en cuestiones biologicas o geneticas (Al menos que alguien quiera rebatirmelo), no debemos hacerlo al buscar escusas a otras diferencias entre grupos sociales definidos. Ya sean ricos y pobres, blancos o negros, hombres y mujeres, o panameños y saudies.
Darxen escribió:de todos modos... viendo esto, parece ser que hay gran cantidad de gente con problemas psicologicos o mentales incluso. servira eso para sacarlos de la lista de violencia machista? porque, cuando una mujer mata a un hombre, siempre se busca la excusa de "estaba enferma" o "estaba aguantando mucha presion" o cosas asi.
es la estructura que sitúa al hombre en posiciones en las que es mas fácil que se termine haciendo uso de la violencia
dani_el escribió:Bostonboss escribió:dani_el escribió:Porque todos nos peleamos cuando somos bebes...
Es un argumento muy serio. En estos casos, ciertos grupos intentan reducir a la cuestion puramente biologica como si los seres humanos fuéramos mapaches. Y no. El ser humano es un animal, pero no es un animal mas. No hemos conquistado el mundo por ser mas fuertes que los osos o los leones. Hemos conquistado el mundo porque tenemos una capacidad de razonamiento, de construccion social y de uso de herramientas muy superior a la de cualquier otra especie.
Por ello cuando se habla de "no es que el ser humano por naturaleza biologica es tal" me entra la risa floja. La mayor parte de las cosas que hacemos en nuestro dia a dia no las hacemos por esos conceptos biologicos que podrian salir en documentales de la 2. Los hacemos por nuestra condicion tecnológica, social y política. Es algo innegable.
Al igual que creo que la frase "la pelea la gana siempre el mas fuerte (fisicamente)" es categoricamente falso. Entre manitis puede que si. Entre seres humanos es obvio que no.
Tanta palabreria para acabar diciendo que es falso por tus huevos toreros xD.
Todo correcto.
¿Pero has leído? Es falso porque los seres humanos no somos leones.
Los seres humanos usamos herramientas, los seres humanos nos organizamos socialmente, los seres humanos podemos aprender cosas. Un ser humano puede aprender defensa personal, puede coger un cuchillo, puede atacar con sus amigos o compañeros, puede hacer mil cosas. Simplificarlo en "el mas fuerte siempre gana" es que me parece ridículo, como decir "el cielo es verde". ¿No estáis siempre con los hombres asesinados por sus mujeres? ¿Esas mujeres eran mas fuertes que sus maridos? ¿O es que usaron otros métodos?
Y lo peor es que se usa en un intento de justificar biologicamente una construcción social. ¿Y por que esas ansias hacia la causa biológica de problemas sociales? Porque la biologia es la que es y no podemos cambiarla, mientras que lo social si, son nuestras construcciones y tenemos pleno poder para modificarlas.
Spire escribió:Mi opinión es que nuestras diferencias biológicas (básicamente por las capacidades reproductivas y el físico) configuraron los roles de genero, y como consecuencia de estos se estableció el patriarcado(TM). Pensar que todo es puramente social o biológico me parece un error.
dani_el escribió:@ntuan escribió:dani_el escribió:
Una mujer que lo pierde todo tiene muchas mas posibilidades de acabar conviviendo con un hombre que la mantenga o que encuentre trabajo gracias a la caridad de alguien, por eso el numero de vagabundo varones es exponencialmente superior al de mujeres
Fixed
¿Y de donde saldria la enorme de diferencia entre hombres y mujeres dentro de la prostitución y la trata de blancas?
Delnegado escribió:no se si lo habeis leido, pero barbijaputa esta que trina con este estudio xD
http://www.eldiario.es/zonacritica/por_ ... 43676.html
Delnegado escribió:no se si lo habeis leido, pero barbijaputa esta que trina con este estudio xD
http://www.eldiario.es/zonacritica/por_ ... 43676.html
No era requisito que tuvieran conciencia feminista o perspectiva de género, tampoco que hubieran estudiado o al menos leído sobre qué es el machismo y cómo todos lo perpetuamos. No. Nada de eso. Quienes tienen que acabar con la violencia machista no son personas formadas en violencia machista. Personas a las que nadie les ha preguntado si son conscientes de que todos reproducimos conductas machistas que hacen que el goteo de feminicidios sea constante.