Elrubius se va a Andorra para pagar menos impuestos

Lo primero que se le viene uno a la cabeza es echar pestes por lo que ha hecho, que si es insolidario, que si es un jeta, etc, pero luego te paras a pensar que si te pasará a ti, muy posiblemente harías lo mismo, así que te quedas sin argumentos para criticarlo. ¿No opináis lo mismo?

Evidentemente, haciendo esto, puede despedirse de ser un referente social pero ¿acaso el pretendía eso?
julepe está baneado del subforo por "flames"
quien es ese?......
Si los gobiernos ( da igual el color) usaran los impuestos en lo que toca y no en barcos y putas le tiraria piedras, pero visto lo visto bien por el
A los youtubers que hacen eso deberían de abrirles una investigación y comprobar que realmente vivan más de 183 días en Andorra y, si no es así, que los crujan a multas por evasión de impuestos.
dinodini escribió:Lo primero que se le viene uno a la cabeza es echar pestes por lo que ha hecho, que si es insolidario, que si es un jeta, etc, pero luego te paras a pensar que si te pasará a ti, muy posiblemente harías lo mismo, así que te quedas sin argumentos para criticarlo. ¿No opináis lo mismo?

Evidentemente, haciendo esto, puede despedirse de ser un referente social pero ¿acaso el pretendía eso?

¿No era Rubius el que votaba a Mas Madrid o como se llamase entonces? Mi duda es, ¿tuvo en algún momento un mensaje positivo del pago de impuestos como sí lo ha tenido Ibai por ejemplo? Lo digo para ver hasta qué punto es hipócrita... o no.

De todas formas, yo lo entiendo, no se puede quitar la mitad de la mayor parte de sus ingresos, por no decir la mayoría y quedarse tan ancho. La gente le busca la vuelta, si ganas cuatro millones y te quitan dos, es mucho dinero.

Normal que se vaya, yo también lo haría. Lo que opino es que deberían bajar todos los tramos de IRPF, absolutamente todos y quitar menos a los que más tienen, porque elrubius ha soltado mucha pasta por obligación, pero ahora no soltará nada.

Bien hecho Hacienda. Has ganado recaudar todavía menos.

thecoded escribió:A los youtubers que hacen eso deberían de abrirles una investigación y comprobar que realmente vivan más de 183 días en Andorra y, si no es así, que los crujan a multas por evasión de impuestos.

Tú lo que quieres es obligar a vivir a la gente donde tú quieres que viva. A elrubius por su actividad, poco le une a España.
No, no lo haría.

Y es que no dudaría ni un segundo, joder ya me sablean a impuestos lo más grande porque por suerte AHORA tras muchos años de penurias cobro bien y no puedo ser más feliz de que me "sableen".

A mí no me molesta que mi dinero se vaya a ayudar a unos conciudadanos para crear y mantener un estado del bienestar, a mi lo que me jode es que haya políticos (casi todos) que se lucren de ello y un sistema que solo mira al que tiene pasta para bailar su juego, eso es lo que me jode.

Si la honestidad cotizara y las buenas praxis fueran la norma, no es que no me molestara es que les diría "shut up and take my money".

Pensar así es precisamente lo que destroza todo lo que pretende ser el sistema de bienestar, todo el mundo aspirando a ser ese "uno" mientras otros mil se joden, todos pensando en si mismos mientras la mayoría se pudre.

Si en vez de querer ser ese uno entre mill fuéramos los mil de abajo a joderle a ese uno quizás las cosas mejoraran.

saludos
dinodini escribió:Lo primero que se le viene uno a la cabeza es echar pestes por lo que ha hecho, que si es insolidario, que si es un jeta, etc, pero luego te paras a pensar que si te pasará a ti, muy posiblemente harías lo mismo, así que te quedas sin argumentos para criticarlo. ¿No opináis lo mismo?

Habrá gente que si lo hiciera y gente que no, como se ve que hay muchos famosos/millonarios que lo hacen y otros que no.

A mi lo que me hace gracia es, ¿Se va a vivir de verdad a Andorra? ¿O cambia su domicilio allí y luego pasa la mayor parte del tiempo en España aprovechándose de los demás?
Me parece tan respetable hacerlo como no hacerlo, es su vida personal y laboral, que haga lo que quiera con ella, no soy nadie para tildarle de nada.

Aún así, resulta llamativo que cada vez que uno de estos se va a Andorra a vivir para mejorar de algún modo su vida laboral la gente se escandalice (por 4 gatos que se van realmente), pero no les veas igual de escandalizados por el constante goteo que hay de personas que una vez terminados sus estudios se van fuera del país a optar a mejores puestos y mejores sueldos porque en España dan pena.

Es curioso.
habia pedido el reflote de este hilo...hilo_youtubers-destino-andorra-evitando-a-la-hacienda-espanola_2291052

El tema está, que por lo menos se esté calladito, pk al final todos estos "famosos" son el referente de mucha chavalada...y al final lanzan mensajes poco acertados que no ayudan en nada en la sociedad.Es malo pagar impuestos... al final cala a la chavalada...y se acepta trabajar en negro, no hacer facturas...currar sin contrato..etc... prácticas que que son de siempre..y que al final nunca acaban.

Y sip, habría que ver si después no se hacen un sanchez vicario

al tema del hilo, el tan odiado alexelcapo (por salir en el cyberpunk) sigue siendo coherente

Pero bueno, estos chavales siguen viviendo en su burbuja y solo se rodean de sus amigotes "ricos".

p.d y añado la frase de muchos..." cuando gané mi primer millón dejé de ser comunista" XD
Altear escribió:

Habrá gente que si lo hiciera y gente que no, como se ve que hay muchos famosos/millonarios que lo hacen y otros que no.

A mi lo que me hace gracia es, ¿Se va a vivir de verdad a Andorra? ¿O cambia su domicilio allí y luego pasa la mayor parte del tiempo en España aprovechándose de los demás?

"Aprovechándose" ... Hombre, está pagando 2kk al año en impuestos. Igual el que está " aprovechándose" de España no es precisamente el tío este. Igual es el que tiene los mismos servicios sin aportar nada.

Tu comentario, hablando de que alguien que paga en un año lo que no pagarás tu en tu vida se aproveche... Pues es un muy atrevido y bastante ignorante, lo siento.
Se va a vivir a un país y a pagar impuestos allí, bien por él. Si fuera yo no se lo que haría, pero si me quedara sería por mi familia y amigos, no por pagar a hacienda.
Mientras que no sea de los que lleven la pulserita de España, y luego salga corriendo con el dinero a otro sitio, me parece bien.
Chomi escribió:"Aprovechándose" ... Hombre, está pagando 2kk al año en impuestos. Igual el que está " aprovechándose" de España no es precisamente el tío este. Igual es el que tiene los mismos servicios sin aportar nada.

Tu comentario, hablando de que alguien que paga en un año lo que no pagarás tu en tu vida se aproveche... Pues es un muy atrevido y bastante ignorante, lo siento.

La parte en la que se va a pagarlo a Andorra y no la paga en España te la has perdido, ¿no?
@PreOoZ entonces por logica, deberian de pagar mas lo que menos cobran, no?

Mientras cobraba poco era patriota y estaba orgulloso del pais, ahora que es millonario, ya lo ve todo diferente, ya su estatus social esta por encima del ciudadano medio, se va a otro pais para seguir siendo mas millonario aun de lo que ya es y ya de paso tener mas intimidad por si le da por montarse fiestecitas en su mansion sin que nadie le moleste ni puedan ver lo que hace ( por que seguro que consumen sustancias ilegales para mantenerse en la cresta de la ola tantas horas delante de un pc y de una camara)
@PreOoZ "Tú lo que quieres es obligar a vivir a la gente donde tú quieres que viva. A elrubius por su actividad, poco le une a España."

Yo no he dicho que no se mude, puede hacer lo que quiera con su vida, pero para hacer eso y no pagar en España tiene que vivir un mínimo de 183 días en Andorra. Si dice que se va a Andorra pero realmente vive menos de 183 días está evadiendo impuestos, que lo investiguen y si realmente vive en Andorra, pues que le aproveche. Eso sí, yo le cobraría gastos médicos si viene a tratarse a España (igualmente yo se lo cobraría a otros Europeos que vienen a España a tratarse sin pagar impuestos aquí).

Lo que no puede ser es que como aquí pago muchos impuestos me voy a un sitio que es prácticamente un paraíso fiscal, pero luego estoy en España la mayor parte del año chupando de lo que el estado ofrece sin querer pagar. Que los impuestos son altos? Realmente no tanto si os paráis a pensar cuánto gasto generamos al estado. Y me parece normal que a la gente con ingresos tan altos se les cobre bastante mas que a los que ganan 800€ al mes. Yo tengo claro que por principios no me iría, pero bueno, los demás son libres de hacer lo que quieran, pero espero que realmente se vaya a vivir a Andorra más de los 183 días que marca la ley
vicodina escribió:Aún así, resulta llamativo que cada vez que uno de estos se va a Andorra a vivir para mejorar de algún modo su vida laboral la gente se escandalice (por 4 gatos que se van realmente), pero no les veas igual de escandalizados por el constante goteo que hay de personas que una vez terminados sus estudios se van fuera del país a optar a mejores puestos y mejores sueldos porque en España dan pena.

¿Estás haciendo esta comparación en serio? A ver si vamos a tener que escandalizarnos de otras cosas
Pues estoy contento de que me quiten lo que me quiten para situaciones como el tema de ERTE y luego estoy cabreado por pagarles el sueldo a esta panda de políticos hijosdeputa.

Así que la verdad, en su situación no sé qué haría. Le debo todo a España, pero el hecho de que me roben en la cara o tener que pagar su inutilidad me mata. Yo si la cago y miento descaradamente como lo hacen sistemáticamente me largan pero estos cabrones siguen en el sillón sin que les pase nada y me quema.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
ElRooibos se podía ir, pero a tomar por culo [poraki] [uzi]
Senegio escribió:
vicodina escribió:Aún así, resulta llamativo que cada vez que uno de estos se va a Andorra a vivir para mejorar de algún modo su vida laboral la gente se escandalice (por 4 gatos que se van realmente), pero no les veas igual de escandalizados por el constante goteo que hay de personas que una vez terminados sus estudios se van fuera del país a optar a mejores puestos y mejores sueldos porque en España dan pena.

¿Estás haciendo esta comparación en serio? A ver si vamos a tener que escandalizarnos de otras cosas

Pues sería un comienzo interesante para esta sociedad morbosa.

A mi me soplan más de un tercio de mi sueldo en IRPF. (edito, que me había colado)
Y como ya ha dicho alguien, de forma muy acertada, no me voy por mis amigos y mi familia, exclusivamente por eso.
Altear escribió:
Chomi escribió:"Aprovechándose" ... Hombre, está pagando 2kk al año en impuestos. Igual el que está " aprovechándose" de España no es precisamente el tío este. Igual es el que tiene los mismos servicios sin aportar nada.

La parte en la que se va a pagarlo a Andorra y no la paga en España te la has perdido, ¿no?

La parte en la que lleva AÑOS pagando millonadas aquí, en España,¿Te la perdiste tu?

Decir que alguien que lleva años pagando 1 o 2 millones en impuestos se aproveche de venir a España siendo ciudadano español por irse a Andorra... Insisto; es bastante atrevido e ignorante sentirse superior por pagar 300e al mes mientras el paga en un año lo que no pagarás tu en tu vida.

Pero viendo que no sabes leer, el resto ya da igual.

Mira que me dan repelús los youtubers, pero leer gente que paga 200 en impuestos, decir que el que lleva pagados 5/6/7 millones va venir a aprovecharse sin aportar...

Joder, es que sois adorables alguno. Tenéis unos huevazos bien gordos. Seguro que tenéis el mismo discurso sobre aprovechar servicios públicos cuando viene un ilegal, seguro.

Insinuar que un tío que pago en impuestos ya más que tú y toda tu familia en 10 vidas se aproveche de venir luego a España....

En fin.
obmultimedia escribió:@PreOoZ entonces por logica, deberian de pagar mas lo que menos cobran, no?

Mientras cobraba poco era patriota y estaba orgulloso del pais, ahora que es millonario, ya lo ve todo diferente, ya su estatus social esta por encima del ciudadano medio, se va a otro pais para seguir siendo mas millonario aun de lo que ya es y ya de paso tener mas intimidad por si le da por montarse fiestecitas en su mansion sin que nadie le moleste ni puedan ver lo que hace ( por que seguro que consumen sustancias ilegales para mantenerse en la cresta de la ola tantas horas delante de un pc y de una camara)

Lo de siempre, asociar al patriotismo el pago de dinero.

No, todos deberíamos pagar menos, los que más tienen incluidos... porque luego, con esa mentalidad, pasan cosas como las de ElRubius, que un tío que no tenía pinta de irse y además se le pintaba como adalid del tontopatriotismo impositivo, se larga a Andorra y con razón, aunque resulte hipócrita.

thecoded escribió:@PreOoZ "Tú lo que quieres es obligar a vivir a la gente donde tú quieres que viva. A elrubius por su actividad, poco le une a España."

Yo no he dicho que no se mude, puede hacer lo que quiera con su vida, pero para hacer eso y no pagar en España tiene que vivir un mínimo de 183 días en Andorra. Si dice que se va a Andorra pero realmente vive menos de 183 días está evadiendo impuestos, que lo investiguen y si realmente vive en Andorra, pues que le aproveche. Eso sí, yo le cobraría gastos médicos si viene a tratarse a España (igualmente yo se lo cobraría a otros Europeos que vienen a España a tratarse sin pagar impuestos aquí).

Lo que no puede ser es que como aquí pago muchos impuestos me voy a un sitio que es prácticamente un paraíso fiscal, pero luego estoy en España la mayor parte del año chupando de lo que el estado ofrece sin querer pagar. Que los impuestos son altos? Realmente no tanto si os paráis a pensar cuánto gasto generamos al estado. Y me parece normal que a la gente con ingresos tan altos se les cobre bastante mas que a los que ganan 800€ al mes. Yo tengo claro que por principios no me iría, pero bueno, los demás son libres de hacer lo que quieran, pero espero que realmente se vaya a vivir a Andorra más de los 183 días que marca la ley

Ya, tú estarías toda la vida persiguiéndolo porque se ha ido a Andorra.

No qué va, los impuestos no son altos.

ElRubius gana CUATRO millones y le quitan prácticamente DOS. La mitad, tal cual. No son tan altos, no. Lo que no sé es cómo le ha costado tanto asimilar que le estaban robando.

ElRubius también tenía claro que no se iba a ir... como tú. Yo también me iría.
PreOoZ escribió:
thecoded escribió:A los youtubers que hacen eso deberían de abrirles una investigación y comprobar que realmente vivan más de 183 días en Andorra y, si no es así, que los crujan a multas por evasión de impuestos.

Tú lo que quieres es obligar a vivir a la gente donde tú quieres que viva. A elrubius por su actividad, poco le une a España.

No sé si soy yo, pero con una simple lectura veo que lo quiere es que viva donde paga impuestos. No sé donde se puede estar en desacuerdo. Si se quiere ir a vivir a otro país y pagar los correspondientes impuestos perfecto, faltaba más.

Tranquilo que los que se van a Andorra es para vivir allí, vamos que van a estar 365 días al año allí, y más ahora, pero vamos que ha estado tributando en España desde siempre, si se quiere ir a Andorra que se vaya, porque aquí el problema cual es? Que se vaya a otro país? o que se vaya a Andorra? Porque si se fuera a otro país donde se pagaran más impuestos habría lloros? Y muchos le echan en cara que se vaya en esta época difícil y tal, pero seguro que no les dicen nada a los que han votado para representarles porque no se bajen los sueldos y demás cosas que hacen mal, eso ya si eso para otro día

A mí me parece bien que se vaya, si yo pudiera también lo haría, aquí se gastan los impuestos como si el dinero fuera infinito, y se gasta en chorradas y en pagar sueldos a garrapatas.
Y las grandes empresas a pagar una nimiedad...

https://www.adslzone.net/2019/08/30/for ... k-netflix/

Primero que nada tendrían que meterle manos a esas empresas que facturan en paraísos fiscales y obligarles a facturar en España.
Plage escribió:A mí me parece bien que se vaya, si yo pudiera también lo haría, aquí se gastan los impuestos como si el dinero fuera infinito, y se gasta en chorradas y en pagar sueldos a garrapatas.

Eso es cierto pero el mayor problema que veo no es ese, se pueden gastar los impuestos bien o mal, pero creo que lo importante es que sea la ciudadanía la que decida en qué se gastan los impuestos, nadie nos pregunta en qué queremos gastar impuestos o cuánto queremos pagar de impuestos, se toman dichas decisiones unilateralmente por 4 gatos que luego no tienen responsabilidades, las responsabilidades las sufrimos los ciudadanos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo, después de lo que estoy viendo con esta pandemia, veo legítimo robar e incumplir todo lo que se pueda y que ello sea compatible con ser la mejor persona del mundo [oki] .
@PreOoZ No voy a entrar en otra discusión inútil. Parte del problema de que España vaya lo mal que va, es por gente que a la mínima que pueden evaden impuestos o justifican a quien lo hace, poniendo de excusa que los políticos roban o que los impuestos son muy altos. Los impuestos no son tan altos, la mayoría no vamos a aportar al estado todo lo que el estado nos va a aportar. Tan solo en educación estamos hablando de 9 mil € por estudiante y año, sumar gastos médicos, si alguna vez cobraste el paro, etc... Que le cobren casi el 50% a las rentas mas altas es algo que se podría revisar, pero me parece normal que les cobren mucho mas que a los que cobran poco, para eso generan mucho mas dinero. Él pagará casi 2 millones, pero con los 2 y pico que le quedan va a vivir que te cagas, irte para ganar 1 millón mas al año cuando ya tienes todo lo que quieres es de ser un avaricioso

Lo dicho, yo no me iría, él que haga lo que quiera, pero espero que se vaya al médico en Andorra, etc...
thecoded escribió:@PreOoZ No voy a entrar en otra discusión inútil. Parte del problema de que España vaya lo mal que va, es por gente que a la mínima que pueden evaden impuestos o justifican a quien lo hace, poniendo de excusa que los políticos roban o que los impuestos son muy altos. Los impuestos no son tan altos, la mayoría no vamos a aportar al estado todo lo que el estado nos va a aportar. Tan solo en educación estamos hablando de 9 mil € por estudiante y año, sumar gastos médicos, si alguna vez cobraste el paro, etc... Que le cobren casi el 50% a las rentas mas altas es algo que se podría revisar, pero me parece normal que les cobren mucho mas que a los que cobran poco, para eso generan mucho mas dinero. Él pagará casi 2 millones, pero con los 2 y pico que le quedan va a vivir que te cagas, irte para ganar 1 millón mas al año cuando ya tienes todo lo que quieres es de ser un avaricioso

Lo dicho, yo no me iría, él que haga lo que quiera, pero espero que se vaya al médico en Andorra, etc...

Vendrá al médico en España porque lleva pagados en impuestos más que tú,tu familia y tus amigos juntos.

Con tu razonamiento de"aportar", tiene más derecho que tú al médico. Porque pagaría fácilmente ya 6/7 millones en impuestos y tú aportas una miseria a su lado.

No os da vergüenza decir semejantes tonterías a algunos?

Yo no me iría... No te vas porque eres un pobre, como los demás. Cuando mañana te quiten 2 ruedas del coche, a ver qué opinas de que" con lo que tienes vives bien, eres un miserable por querer tener 4 "
IvanQ escribió:
Plage escribió:A mí me parece bien que se vaya, si yo pudiera también lo haría, aquí se gastan los impuestos como si el dinero fuera infinito, y se gasta en chorradas y en pagar sueldos a garrapatas.

Eso es cierto pero el mayor problema que veo no es ese, se pueden gastar los impuestos bien o mal, pero creo que lo importante es que sea la ciudadanía la que decida en qué se gastan los impuestos, nadie nos pregunta en qué queremos gastar impuestos o cuánto queremos pagar de impuestos, se toman dichas decisiones unilateralmente por 4 gatos que luego no tienen responsabilidades, las responsabilidades las sufrimos los ciudadanos.

El asunto es en que año esto ya será imposible de sostener.

Imagen
Si a ti te pasaría que con más de 2 millones LIMPIOS al año (algo que un trabajador promedio tardía en generar entre 50 y 90 años) necesitas eludir impuestos, está claro que tienes problemas más graves que los impuestos: no sabes gestionar el dinero ni tu vida.

Y ojo, que no critico la decisión en sí (aunque no la comparta), sino querer disfrazarla de búsqueda de estabilidad personal/económica cuando lo que Rubius gana en un año es más del triple de lo que un mileurista que comience a trabajar a los 22 (tras acabar la carrera) generaría en toda su vida laboral si se jubilase a los 75 (alrededor de 600k).

Así que no, no es búsqueda de estabilidad ni pamplinas de esas. Que digan claramente que no quieren pagar impuestos porque prefieren acumular más riqueza y punto. Pero que tomen a la gente por boba y ver a chavales que van a vivir en casa de sus padres hasta los 40 defendiéndole es de traca.
thecoded escribió:@PreOoZ No voy a entrar en otra discusión inútil. Parte del problema de que España vaya lo mal que va, es por gente que a la mínima que pueden evaden impuestos o justifican a quien lo hace, poniendo de excusa que los políticos roban o que los impuestos son muy altos. Los impuestos no son tan altos, la mayoría no vamos a aportar al estado todo lo que el estado nos va a aportar. Tan solo en educación estamos hablando de 9 mil € por estudiante y año, sumar gastos médicos, si alguna vez cobraste el paro, etc... Que le cobren casi el 50% a las rentas mas altas es algo que se podría revisar, pero me parece normal que les cobren mucho mas que a los que cobran poco, para eso generan mucho mas dinero. Él pagará casi 2 millones, pero con los 2 y pico que le quedan va a vivir que te cagas, irte para ganar 1 millón mas al año cuando ya tienes todo lo que quieres es de ser un avaricioso

Y porque no puede venir al médico a España? seguro que a pagado más impuesto que tu en 4 o 5 años que tu pagarás en toda tu vida, y lo que he dicho antes que te jode que se vaya a andorra? o que se vaya a otro país? porque si se fuera a otro país donde pagara más impuestos, seguiría siendo según tu criterio "evadir impuestos" porque no los estaría pagando en España

Laughs in cuota de autónomos.
Chomi escribió:La parte en la que lleva AÑOS pagando millonadas aquí, en España,¿Te la perdiste tu?

Decir que alguien que lleva años pagando 1 o 2 millones en impuestos se aproveche de venir a España siendo ciudadano español por irse a Andorra... Insisto; es bastante atrevido e ignorante sentirse superior por pagar 300e al mes mientras el paga en un año lo que no pagarás tu en tu vida.

Pero viendo que no sabes leer, el resto ya da igual.

Mira que me dan repelús los youtubers, pero leer gente que paga 200 en impuestos, decir que el que lleva pagados 5/6/7 millones va venir a aprovecharse sin aportar...

Joder, es que sois adorables alguno. Tenéis unos huevazos bien gordos. Seguro que tenéis el mismo discurso sobre aprovechar servicios públicos cuando viene un ilegal, seguro.

Insinuar que un tío que pago en impuestos ya más que tú y toda tu familia en 10 vidas se aproveche de venir luego a España....

En fin.

Bueno, las faltas de respeto las omito por que no quiero entrar en tu juego, pero si, me parece ser una basura de persona "irte" a vivir a Andorra para pagar menos impuestos por que España nos roba, pero luego vivir reamente en España por que Andorra es un país patata que depende de los impuestos españoles y franceses para mantener su sistema publico de educación y sanidad por que su paraíso fiscal no permite mantenerlo.

Y todo eso independientemente del dinero que ya haya contribuido antes de irse, sean 200€ o 200M de €

NO, yo no haría lo mismo... es mas, me encantaría pagar la cantidad de impuestos que paga el Rubius, significaría que estaría podrido de pasta.

Si una persona entrara y robara mi casa seguramente primero echaría pestes de él, pero luego pensaría, joder si yo no tuviera dinero para comer haría lo mismo....Así va el tema no?

Espero que el rubius no cometa el fraude de vivir en españa, ni de usar los servicios públicos e infraestructuras españolas y que si lo hace, la gente lo denuncie por ladrón de mierda.
ari097 escribió:El asunto es en que año esto ya será imposible de sostener.

Imagen

Es que creo que somos de los únicos países de Europa donde un jubilado medio gana parecido a un asalariado medio y encima tenemos continuamente manifestaciones para subir pensiones y como eso da muchos votos...
u5u4r10 escribió:Si a ti te pasaría que con más de 2 millones LIMPIOS al año (algo que un trabajador promedio tardía en generar entre 50 y 90 años) necesitas eludir impuestos, está claro que tienes problemas más graves que los impuestos: no sabes gestionar el dinero ni tu vida.

Y ojo, que no critico la decisión en sí (aunque no la comparta), sino querer disfrazarla de búsqueda de estabilidad personal/económica cuando lo que Rubius gana en un año es más del triple de lo que un mileurista que comience a trabajar a los 22 (tras acabar la carrera) generaría en toda su vida laboral si se jubilase a los 75 (alrededor de 600k).

Así que no, no es búsqueda de estabilidad ni pamplinas de esas. Que digan claramente que no quieren pagar impuestos porque prefieren acumular más riqueza y punto. Pero que tomen a la gente por boba y ver a chavales que van a vivir en casa de sus padres hasta los 40 defendiéndole es de traca.

Pienso igual.

Me dices un streamer/youtuber que está empezando, o uno que lleva años y gana de aquella manera, pues vale, lo compro... Ahora, uno que gana millones de euros al año como este? Que en el banco tendrá kilos acumulados como un millonario? Pues amigo, tienes un problema mayor que los impuestos que te cobran, si te 'vale la pena' para dejar familia y amigos en la lejanía.
Vaya parece que haya inventado la rueda, esto lo hace todo el mundo cuando gana dinero, ya sean personas o empresas, ahí tenemos a Apple en Irlanda o Cristiano con empresas en islas remotas.

Yo tengo una visión más parecida a la de Ibai, esta claro que si uno puede elegir entre pagar más o menos la respuesta es clara, pero esta gente que son unos privilegiados que ganan tanto con unos trabajos digamos "cómodos", que tienen para vivir como quieren que lo único que tengan en mente es como amasar más y más dinero, aunque eso suponga irte a vivir a un sitio que por muy bien que este tiene grandes limitaciones, no sé yo , es un poco triste.
Por que la razón es unicamente el dinero.Yo aun pagando más entre vivir en España o Andorra lo tengo claro . Si la única razón para ir seria tener más dinero del que ya tengo, para mi no se si merece la pena, al final en la vida hay cosas más importantes que en vez de tener 10 millones sea tener 20 ( bendito problema ) y si pudiendo elegir donde vivir, el dinero me va a condicionar en ese aspecto al final es priorizar el dinero ante todo lo demas . (Hablo en el caso de youtubers que pueden trabajar desde donde quieran).

Por otro lado me parece totalmente licito y respetable mientras como ya han dicho anteriormente, no vengan luego con temas de patriotismo, solidaridad o venir a aprovecharse si necesitan atención medica, entiendo que con lo que ahorran pueden pagarse luego servicios privados y no gorronear lo que no quieren pagar.

Claro esta que la gestión y lo que mangonean los políticos daria para otro hilo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El título del hilo es un eufemismo de "el señor este es un evasor de impuestos", punto pelota.

Lo más mejor es que hasta lo publicita. Si este fuera un país serio se le auditaría hasta el último céntimo cada vez que este personaje pisara España o hiciera negocios aquí.
IvanQ escribió:

Imagen

Es que creo que somos de los únicos países de Europa donde un jubilado medio gana parecido a un asalariado medio y encima tenemos continuamente manifestaciones para subir pensiones y como eso da muchos votos...

Claro, y el problema es que los jubilados ganan demasiado, no que los trabajadores ganen poco [qmparto] [facepalm]
eRiKaXPiReNCe escribió:
u5u4r10 escribió:Si a ti te pasaría que con más de 2 millones LIMPIOS al año (algo que un trabajador promedio tardía en generar entre 50 y 90 años) necesitas eludir impuestos, está claro que tienes problemas más graves que los impuestos: no sabes gestionar el dinero ni tu vida.

Pienso igual.

Me dices un streamer/youtuber que está empezando, o uno que lleva años y gana de aquella manera, pues vale, lo compro... Ahora, uno que gana millones de euros al año como este? Que en el banco tendrá kilos acumulados como un millonario? Pues amigo, tienes un problema mayor que los impuestos que te cobran, si te 'vale la pena' para dejar familia y amigos en la lejanía.

en este caso del rubius... por lo que he leido... la familia la tiene o se vuelve a noruega (por parte de su madre¿?)... y los únicos amigos que tiene parece que son los otros yutubers que ya están en andorra o van a irse allí.Es decir, su burbuja de chavales ricos.
IvanQ escribió:

Imagen

Pues que los asalariados medios salgan también a manifestarse... que es lo que tienen que hacer y no tragar con mierda a paladas como están haciendo.
Muchos patriotas deportistas y demás fauna lo hacen... ¿Por qué no los youtubers?
vicodina escribió:
Senegio escribió:

Pues sería un comienzo interesante para esta sociedad morbosa.

A mi me soplan más de un tercio de mi sueldo en IRPF. (edito, que me había colado)
Y como ya ha dicho alguien, de forma muy acertada, no me voy por mis amigos y mi familia, exclusivamente por eso.

No puedes comparar el que se marcha del país para buscar un empleo digno o que coincida con sus gustos/intereses/posibilidades y lo hace con todas las consecuencias (viviendo y tributando allí el 100% del tiempo) con los que se marchan a ese trocito de terreno que hay en el norte de España para tributar menos que aquí, haciendo el mismo trabajo remoto y pasando de una frontera a otra según tengan la necesidad de usar un servicio público que ya no pagan.
10-10-10 escribió:Claro, y el problema es que los jubilados ganan demasiado, no que los trabajadores ganen poco [qmparto] [facepalm]

Curioso, ni he dicho eso ni lo pienso.
Todo es que estáis comentando podría ampliar muy bien lo que ya se trataba en este hilo: hilo_youtubers-destino-andorra-evitando-a-la-hacienda-espanola_2291052#p1746053319
45 respuestas