@TromDS La "Sensor bar" de wii, no era más que un cacho de plástico con diodos led infrarojos a los extremos, para que la cámara infraroja incorporada en cada uno de los Wiimotes (por supuesto mucho más sencilla que la del joycon) la detectara y la usase como referencia para saber a dónde apuntábamos. Para la función de puntero en Wii los giróscopos no se usan.
Para poder comprobar lo que te digo, solo tienes que ir a los ajustes de wii, barra de sensores, sensibilidad, y podrás ver en pantalla en tiempo real los leds de la sensor bar, la llama de una vela o en el ajuste máximo hasta el sol.
No dudo que la cámara de switch sea mucho más avanzada, simplemente, me parece que ya que la han puesto, la podrían haber puesto mirando para adelante para poder además hacer esta función de puntero que también funcionó en Wii.
Y por mucho mejores que sean los sensores de movimiento de los Joycon, dudo mucho que sean capaces de emular la función de puntero de Wii.
Vamos, que en cuanto a precisión de puntero tendríamos Guncon (solo en CRTs de 50/60hz)>otras pistolas de luz> Wiimote/guncon3 (usan la misma técnica)> PS move con PS Eye (los sensores de movimiento son más avanzados que los del Wiimote original, y sin embargo la función de puntero es mucho peor por el sistema de cámara en TV + bola iluminada en el mando) > y por último un mando solo con sensores dd movimiento.
Con una Guncon el puntero está realmente allá donde apuntamos con la pistola en la tele, y daba igual si jugábamos a 5 cm de la pantalla o a 2 metros. Con el Wiimote, pese a no saber el mando exactamente a qué parte de la pantalla apuntábamos, el efecto estaba bastante logrado y en seguida tomabamos referencias, aunque claro, todos los juegos de pistola necesitaban mostrar el cursor en pantalla.
Con un mando solo con sensores de movimiento, mi opinión es que la función de puntero simplemente no se va a utilizar. En Switch no habrá juegos de pistola y los fps utilizarán el stick derecho para apuntar y punto, y para navegar por los menús en modo tv al no poder usar la pantalla táctil solo se usará el stick izquierdo. Vamos, que yo creo que podemos ir olvidándonos del puntero en switch solo con los giroscopios.