Em...DC + VGA¿

Buenas... tengo mi Dreamcast conectada recientemente a mi monitor de 22" y, mucha gente dice que la imagen es realmente buena y... yo lo veo todo con dientes de sierra a mas no poder u.U"

A alguien mas le pasa?
Le pasa a todo el mundo, otra cosa es lo exigente que sea la gente o no y como reescale la TV.

Yo la DC la tengo conectada por RGB a mi TV (LG 23" fullhd), la conecté por VGA box y algo mejor si se veia pero para la poca diferencia que había dejé el RGB y así no andaba cambiando de cable (a la VGA de la TV tengo ahora conectados Xbox360 y PC) y sí, se ve bastante de culo, com ambas opciones xD.

Ten en cuenta que reescala de 640x480 a (creo que será tu caso) 1440x900, la DC siempre se verá mejor en una TV de tubo o en un monitor de tubo ya que estos no tienen problemas de resoluciones nativas ni reescalados.
Scatsy escribió:Le pasa a todo el mundo, otra cosa es lo exigente que sea la gente o no y como reescale la TV.

Yo la DC la tengo conectada por RGB a mi TV (LG 23" fullhd), la conecté por VGA box y algo mejor si se veia pero para la poca diferencia que había dejé el RGB y así no andaba cambiando de cable (a la VGA de la TV tengo ahora conectados Xbox360 y PC) y sí, se ve bastante de culo, com ambas opciones xD.

Ten en cuenta que reescala de 640x480 a (creo que será tu caso) 1440x900, la DC siempre se verá mejor en una TV de tubo o en un monitor de tubo ya que estos no tienen problemas de resoluciones nativas ni reescalados.

La putada es que NO se save a ciencia cierta como es el Reescalado de un televisor,
(al no ser que sea un modelo ya analizado y debatido en algun foro, O sino llevarte la consola Y que te la dejen provar en la Tienda [+risas] )

A parte, el tubo CRT te da mejor definicion en COLORES
Aun así, las TV planas estas no sirven para apreciar en su máxima calidad las consolas desde Xbox para abajo (aunque para Xbox, GC y PS2, tienes modos progresivos de forma oficial o extraoficial que permiten 720p en sus juegos y eso se nota).
Entonces no vale la pena un vga box para una tele hd ready, no?
TrashMaster escribió:Entonces no vale la pena un vga box para una tele hd ready, no?

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Y eso quien lo ha dicho ¿?¿ ?¿?¿ [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Lo dio porque si la resolucion que da la Dreamcast des de 640x480 se reescalara bastante y supongo que saldran unas sierras que ni los pirineos.. xd
en principio, en televisor HD READY se ve Mejor conectado a traves de un Cable VGA, que conectarlo con el RGB o cualquier otro.
Lo peor de conectarlo a un LCD es no poder jugar al House of the Dead con la pistola.
Saludos.
Voy a comprarme un VGA para conectarlo por el puerto VGA a una LCD de 37pilgadas HDready... pero o se cuál comprar, si este: http://www.racketboy.com/store/dreamcas ... le-box.htm

o este: http://cgi.ebay.com/Sega-Dreamcast-VGA- ... 240%3A1318

qué me recomendáis?
victor47005 escribió:Voy a comprarme un VGA para conectarlo por el puerto VGA a una LCD de 37pilgadas HDready... pero o se cuál comprar, si este: http://www.racketboy.com/store/dreamcas ... le-box.htm

o este: http://cgi.ebay.com/Sega-Dreamcast-VGA- ... 240%3A1318

qué me recomendáis?

Los dos cables llevan la senyal VGA.

La diferencia es que el que venden en EBAY, a parte de usarase como cable VGA, se puede usar como cable para conectarlo al televisor por COMPUESTO o por S-VIDEO

saludos
El de Ebay es el mismo exacto que tengo yo (ese vendedor es fiable).
Efectivamente tiene la ventaja de las otras dos posibles salidas (vídeo compuesto te funcionará en cualquier tele, es útil si te llevas a la DC a casa de un amigo que no tenga una tele con VGA por ejemplo).

El de Racketboy, para VGA te vale, pero ya está. Recuerda que en todo caso te hará falta un cable para el audio (un cable que tenga jack (clavija) de auriculares por ambos extremos), ya que VGA es sólo imagen, no sonido. Dicho cable lo encuentras en cualquier todo-a-100, bazar, tienda de electrónica o eroski que te pille cerca :P (2 euros me costó el mío).

EDIT: fíjate que incluso en el de Racketboy te recomiendan que mejor te compres el otro, el VGAbox...
Yo estoy por hacerme este mod: http://www.segasaturno.com/portal/kb.ph ... icle&k=155
No es muy complicado y te olvidas de cables, a parte sale mas barato pero hay que tener un poco de maña.
En el VGABox
si va a usar la salida por compuesto, necessita comprar OTRO cable para poder conectarlo
si va a usar la salida S-VIDEO, tambien necessita comprar otro cable
TrashMaster escribió:Yo estoy por hacerme este mod: http://www.segasaturno.com/portal/kb.ph ... icle&k=155
No es muy complicado y te olvidas de cables, a parte sale mas barato pero hay que tener un poco de maña.

Hombre claro, en términos ideales es cojonudo, pero a día de hoy ni me atrevo.

nostroy escribió:En el VGABox
si va a usar la salida por compuesto, necessita comprar OTRO cable para poder conectarlo
si va a usar la salida S-VIDEO, tambien necessita comprar otro cable

Tanto el cable de vídeo compuesto como el de auriculares (el de S-video no lo he usado en mi vida) se encuentran en los chinos de cualquier barrio, hombre. Y me sorprendería mucho que no tuviera ya alguno de vídeo compuesto por ahí, del reproductor de DVD, de un disco duro multimedia o de cualquier otra consola, vamos.
Hombres de Dios...

El cable VGA y el de jack a jack de un mínimo de calidad.
Que la señal es analógica y aquí sí se nota la calidad de los cables.

Tampoco cuesta tanto un cable de audio con los conectores chapados en oro y todo eso. 5.5€ en el mismo corte Inglés, que no destaca por barato.
hombreimaginario escribió:
Tanto el cable de vídeo compuesto como el de auriculares (el de S-video no lo he usado en mi vida) se encuentran en los chinos de cualquier barrio, hombre. Y me sorprendería mucho que no tuviera ya alguno de vídeo compuesto por ahí, del reproductor de DVD, de un disco duro multimedia o de cualquier otra consola, vamos.

la salida por video compuesto SOLO es "buena" para televisores pequeños

En televisores de Gran tamaño se nota mucho la PESIMA calidada de imagen que da.
La salida de S-VIDEO es lo Minimo en "calidad" de Imagen,
Pues por eso recomiendo el VGA, hombre XD
A ver, centrémonos, lo único que he dicho es que prefiero el VGAbox antes que el cable VGA solitario, porque da más opciones. Que el VGA da mejor calidad no lo está negando nadie. Pero si un día se lleva la consola a casa de un amigo que no tenga una tele moderna, ahí tiene dos opciones más en el VGAbox. Eso es todo.
nostroy, dejame que te haga un comentario
nostroy escribió:...

En televisores de Gran tamaño se nota mucho la PESIMA calidada de imagen que da.
La salida de RCA es lo Minimo en "calidad" de Imagen. Luego va s-video, RGB y VGA (sin entrar en otro tipo de señales digitales o casi digitales

FIXED! ^^.
si hablamos de calidad, super video da mas buen resultado que conexion por RCA o por antena de tv (piensa que en RCA envias en un cable, tanto luminancia como crominancia, mientras que en el supervideo lo envias por separado y ademas creo que elseñal es balanceado(creo).Todo lo que le des separado al TRC, ganaras en calidad. Otra cosa es la respuesta del TRC o de la consola.

por cierto hombreimaginario, justamente la semana pasada (el jueves y viernes) me he hecho este mod XD, lo que yo no lo he montado en la dream directamente, sino que he sacado los cables hasta una cajetilla. Si puedo ya hos pondre fotos ;)
La verdad es que jugando a la dream en el monitor del ordenador, y gana en calidad bastante (tampoco le pidamos peras al olmo pero habiendo visto la introduccion del shenmue, primero pense: vale, se ven dientes de sierra. Despues avanzo y pense: se nota que los modelados no tienen muchos poligonos y las texturas son de baja resolucion. Pero cuando llegue a donde se ve el malo y se le vio la cara pense: joder si que se ve bien. Asi que realmente gana en calidad).

por cierto, en vga la exploracion que hace la dream que es progresiva o entrelazada?

saludos!
McX escribió:nostroy, dejame que te haga un comentario

La salida de RCA es lo Minimo en "calidad" de Imagen. Luego va s-video, RGB y VGA (sin entrar en otro tipo de señales digitales o casi digitales

FIXED! ^^.
si hablamos de calidad, super video da mas buen resultado que conexion por RCA o por antena de tv (piensa que en RCA envias en un cable, tanto luminancia como crominancia, mientras que en el supervideo lo envias por separado y ademas creo que elseñal es balanceado(creo).Todo lo que le des separado al TRC, ganaras en calidad. Otra cosa es la respuesta del TRC o de la consola.

por cierto, en vga la exploracion que hace la dream que es progresiva o entrelazada?

saludos!

Eso NO es lo que YO he escrito, tampoco he entrado en detalles,

Yo he dicho que el cable RCA solo es "aceptable" en televisores de pequeñas pulgadas, como una tele de 14", para televisores mas grandes, lo MINIMO en "calidad" es S-VIDEO

nostroy escribió:la salida por video compuesto SOLO es "buena" para televisores pequeños

La salida de S-VIDEO es lo Minimo en "calidad" de Imagen,

Con respecto a tu pregunta si la señal VGA de la dreamcast es Progressiva,
Yo te digo que SI,
pero NO te lo puedo assegurar a ciencia cierta, ya que soy NOVATO en esta consola

Que alguien entendido en el tema, lo verifique O contradiga. [+risas]
480p.

En contra de numeros y especificaciones concuerdo con otros que tienen este cable, que se mira IMPRESIONANTE en una tv lcd.
Pues a mi me gustaria comentar mi experiencia, recientemente me compre un vga box Naki y me gusto mucho pueden verlo aqui
http://www.gamequestdirect.com/tca-9100.html
tiene selector entre PC Y TV, tiene entrada de S-video y lo compre para poder jugar en mi pantalla de plasma LG de 42 pulgadas pero desafortunadamente al momento de conectarla por medio del vga box a la en trada vga de la pantalla me muestra que no soporta esa resolucion :-? asi que que la conecte a mi monitor crt de toda la vida y pues si me gusto los juegos en este formato, sera posible conectar la dreamcast a una pantalla de plasma por vga, si alguien ya lo probo pues que comente por favor :)
No entiendo que pase eso. Mi TV es Sony Bravia de 42 también, y fue conectarle el VGAbox y configurarse el tamaño de pantalla ella solita, y todo va que da gusto [+risas]

Podrías probar el cable RGB de la Dreamcast que también sale bastante bien la imagen (y que obviamente tu tele tiene entrada euroconector...)
eddy7945 escribió:Pues a mi me gustaria comentar mi experiencia, recientemente me compre un vga box Naki y me gusto mucho pueden verlo aqui
http://www.gamequestdirect.com/tca-9100.html
tiene selector entre PC Y TV, tiene entrada de S-video y lo compre para poder jugar en mi pantalla de plasma LG de 42 pulgadas pero desafortunadamente al momento de conectarla por medio del vga box a la en trada vga de la pantalla me muestra que no soporta esa resolucion :-? asi que que la conecte a mi monitor crt de toda la vida y pues si me gusto los juegos en este formato, sera posible conectar la dreamcast a una pantalla de plasma por vga, si alguien ya lo probo pues que comente por favor :)

algo raro pasa.
en ese televisor lo vas a ver MEJOR que en cualquier LCD de las mismas caracteristicas.

Te lo digo, por experiencia
(NO juego, pro si he conectado la consola en la tele plasma 42" de casa, para ver la Calidad de IMAGEN)
Gracias por responder tal vez no se si cometi un error a la hora de elegir el cable , lo conecte con un cable vga de computadora
http://www.sterenshop.com/catalogo/inte ... to=506-070
pense que de esa forma daria la señal del vga a mi pantalla , no se si me podrian mostrar algun cable RGB que soporte mi VGA BOX :)
[quote="eddy7945"]Gracias por responder tal vez no se si cometi un error a la hora de elegir el cable , lo conecte con un cable vga de computadora
http://www.sterenshop.com/catalogo/inte ... to=506-070
pense que de esa forma daria la señal del vga a mi pantalla , no se si me podrian mostrar algun cable RGB que soporte mi VGA BOX :)[/quote]

Eso es un cable VGA macho-macho.

Conectas eso ala consola a tarves de un cable VGA de dreamcast ¿?¿?¿?¿?¿?

Conectas eso a traves de un conectar VGA metido en la consola ¿?¿?¿¿?¿?¿?
(Habiendole hecho un MOD previamente)
Pues crei que se conecta la dreamcast con VGA-BOX igual que como se conecta al monitor de la PC , con el cable VGA macho a macho entonces supongo que la d :-? ebo de conectar al VGA- BOX y despues con un adaptador RGB supongo?
eddy7945 escribió:Pues crei que se conecta la dreamcast con VGA-BOX igual que como se conecta al monitor de la PC , con el cable VGA macho a macho entonces supongo que la d :-? ebo de conectar al VGA- BOX y despues con un adaptador RGB supongo?

A mi me has liado ya.
Lo tendras bien conectado, ya que a MALAS no te entrariasn los conectores Y no hay ningun "PUZZLE"

* Yo te preguntava eso, `por si lo conectavas a traves de un VGA hecho artesanalmente, ya sea dentro o fuera la consola-

=, has provado en algun Monitor Otro que tengas disponible (Ya sea TFT o CRT ) u otro televisor.

* La Opcion mas tecnica seria, llamar a tu proveeedor y comentarle.
Estoy un poco confundido creo que mejor creo un hilo acerca de este tema, para ver si me pueden ayudar con este problema voy a poner fotos de mi TV, y todos los datos mi VGA BOX de todas formas gracias. [sonrisa]

ok, no habia visto las comillas XD.
:cool: ok como dice hombreimaginario tal vez la falla debe ser en opciones ya q la mayoria de las tvplasma vienen por default en modo automatico y se "configura sola al conectar" esto es q en algunas primero te lanza cuatro imagenes chiquitas luego partida a la mitad hasta q logra a justarse pero sola la tv... o si no cheka el menu de la tv aver si esta en modo manual (algunas tvs moderna s todavia traen el modo manual para escoger imputs, aspect ratio etc etc...ñ) la vga naki personalmente es qla q yo tengo y si la conecte alguna vez a plasmas grandes y no agarrraba bien a la primera...vaya ni siquiera detectaban el vga input dependiendo la marca otras eran lentisimas para detectarlo la primera vez... (incluso para los q se quejan de los "dientes de sierra" o se los pixels algunas traen opciones de "suavisado de imagen" algo q me parece fenomenal) o solo q el cable sea para altas resoluciones algo de lo q no estroy enterado...por ultimo solo q en el instructivo diga "NO COMPATIBLE CON LA CONSOLA DREAMCAST " JAJAJ [boing] :-|
Gracias por responder pues resulta que estuve probando lo que me han comentado y nada, sigue sin funcionar en la tele de plasma es una lastima ya que me ilusione jugar mi dreamcast en esa tv pero ni modo voy a checar bien mi cable. :p
eddy7945 escribió:Gracias por responder pues resulta que estuve probando lo que me han comentado y nada, sigue sin funcionar en la tele de plasma es una lastima ya que me ilusione jugar mi dreamcast en esa tv pero ni modo voy a checar bien mi cable. :p

Yo llamaria al proveedor y comentaria el problema. [mad]
pues me voy a volver a piyar una dreamcast y la quiero conectar a mi lcd de 32", no me queda muy claro si es mejor por vga o por rgb...yo no entiendo mucho de teles, ni de resoluciones ni na, leo 1000 cosas que decis y no me aclaro.
solo quiero saber si rgb o vga, para los que habeis podido probar los 2 con cual os quedais?
gracias y un saludo
Yo tengo la Dreamcast conectada al monitor/tv Samsung T220HD y la verdad, yo siempre veo mejor VGA que RGB. El problema es que con VGA no todos los juegos funcionan, asique lo suyo es tener ambos cables. Si no te apetece hacer el gasto y la incomodez de estar cambiando cables, tu cable es el RGB.
levic1980 escribió:pues me voy a volver a piyar una dreamcast y la quiero conectar a mi lcd de 32", no me queda muy claro si es mejor por vga o por rgb...yo no entiendo mucho de teles, ni de resoluciones ni na, leo 1000 cosas que decis y no me aclaro.
solo quiero saber si rgb o vga, para los que habeis podido probar los 2 con cual os quedais?
gracias y un saludo

VGA siempre te va a ir mejor. Y en los juegos en los que no te funcione VGA, o bien cambias a vídeo compuesto con el interruptor del VGAbox (un cacharro muy recomendado), o tiras de cable RGB.
muchas gracias por responder ya me ha quedado mas o menos claro
un saludo
Hola, para el que le pueda interesar ahora que hablais de VGAs, he decidido vender los tres VGA Box que tengo ya que no los uso.

Dos son de la marca BLAZE y están nuevos a estrenar en sus correspondientes cajas de cartón. Solo los probé en su día vara comprobar que funcionaran pero no los he usado nunca ya que tengo todas mis dreamcasts conectadas por RGB para no tener que estar cambiando cables.

El otro es como el de la segunda foto que mostrais, el que no es el de Racketboy, el transparente. Este está usado y le falta la pestaña para cambiar de PC a TV, pero se puede cambiar con un destornillador pequeño (tipo los que venden en los chinos a 1 euro) y funciona perfectamente.

Están puestos en el foro de compra-venta de consolas clásicas. Si a alguien le pueden interesar me podeis mandar un privado y lo hablamos.

Un saludo
me acaba de llegar la VGA Box y la conecto a mi LCD y no veo más que bordes dentados... hay alguna solución/configuració óptima para esto?
Tengo entendido que en los juegos 2d será lo normal que te pasará. Si quieres evitarlo, tele de tubo al canto.
En los 3d no tendrás ese problema. El otro día jugando al Dynamite Cop me sorprendió la nitidez con la que se veía, incluso a pesar de que los gráficos de ese juego no son ninguna maravilla.
pues me sucede con el dead or alive 2... :-?
victor47005 escribió:me acaba de llegar la VGA Box y la conecto a mi LCD y no veo más que bordes dentados... hay alguna solución/configuració óptima para esto?

Si, un monitor de ordenador de tubo, o una TV HD de Tubo, o una TV de Plasma, en cualquier LCD lo vas a ver mal, digan lo que digan.
41 respuestas