Querido contacto de Nintendo España,
Le escribo para contarte una experiencia que seguro muchos otros te han contado ya. Sí, se trata de la Nintendo DS lite, y de su precio, pero también de la Wii, por el mismo motivo. Esta misiva electrónica tiene la finalidad de hacerle saber mi descontento como usuario VIP de Nintendo, así que espero que me lea con seriedad.
Soy usuario de Nintendo desde hace bastante tiempo, y he disfrutado de sus plataformas NES, SNES, Nintendo 64, GBC, GBA SP, Nintendo DS, Gamecube y Nintendo DS lite. Sí, he disfrutado de la versión Lite de la DS ya, porque la importé de Japón, mediante un contacto. Su precio en las tiendas es bastante inferior al que habrá en España en menos de un mes, aunque su disponibilidad hizo que fuera difícil conseguirla. Aún así, con envío EMS, el mejor y más caro de Japón, costó menos de lo que pretende su compañía que pague por el mismo producto.
No nos vamos a engañar. La Nintendo DS, tanto en su versión corriente como en su versión Lite, admite juegos de forma universal, así como idiomas. De tal modo, no supone inconveniente para nadie comprarla en otro país. Por ejemplo, el precio al comprarla en USA sería de aproximadamente 140€, gastos de envío incluidos, y llegaría en menos de una semana.
Me parece triste que ataquen el mercado de Europa de este modo, dado que, para empezar, el dólar está devaluado frente al euro; para seguir, aunque fueran iguales en valor las monedas, el precio en USA es menor.
Sé que probablemente hagan caso omiso, y tras unos meses la bajen. Pero deberían de tener en cuenta que pronto vendrá la Wii, y de ser la política del mismo modo, ya que se ha anunciado al precio de 200€ convertidos en América (175€ desde Japón), más de un usuario quedará dubitativo ante su consola u otras diferentes.
Espero que me comprenda, como usuario mayoritariamente de Nintendo, y como estudiante universitario, incapaz de tener un fondo suficiente como para "tirar" 30€ por vivir en otro país.
Un saludo, y muchas gracias por su atención.
¡Yay, una bonita carta electrónica!