Emancipacion y comida...

hola a tod@s

os voy a contar una cosa que me acaba de pasar. llego a mi piso mas contento q unas castañuelas y digo: hoy me hago un huevo frito. lo preparo, llamo a mi madre para dudas tecnicas y despues de enterarme que hermano esta malo en el hospital :( (tb es un eoliano activo) me dispongo para empezar y se me rompe...

la primera y en la frente pero bueno... QUE NO CUNDA EL PANICO!!!!! no pasa nada. me pongo a hacer la tortilla francesa... y duro con ella y va y se me pega!!! me cago en la puta, mierda de amago de tortilla ha quedado :S algo final ha kedado tipo plasta (que me comido pq estaba buena y porque era mia xDDD). Pegada y demas. Estaba bien de sabor pero se ha quedado la mitad en la sarten. Parecida un revuelto de tortilla :S

Esto os ha pasado tb a vosotros pq joer, que palo...

enga nos leemos :)
Eso puede pasar (no me hagas mucho caso, pues no soy un experto XD) porque hayas echado poco aceite o porque la sartén no sea todo lo buena que debiera...

Más no te puedo decir :P
a mi me ha comido la moral que no veas ¬¬

a ver si la proxima vez me sale mejor :)
El aceite estaba todavia poco caliente.
La sarten no era antiadherente.
Y encima eres un manazas [qmparto]

Es broma xD
empieza a ver a ARGUIÑANO xDDD
Y el huevo roto no te lo as comido? maniaticos...
empieza por comprar huevos frescos..y sarten antiaderente buena,(si fueras mi novia la tendrias de regalo de aniversario)kiss
cata [666]
yo he dejado las tortillas i los huevos fritos para gente mas inteligente, yo no doy para mas

simplemente voy tirando con huevos revueltos [bad] [bad] [bad] [bad] [bad] XDXD
llamo a mi madre para dudas tecnicas

XDDDD Kaiser eres lo peor!!!! Tira del microhondas!!!!

[size=80]Por cierto, que se mejore tu hermano!
:) [/size]
¡¡¡Enhorabuena!!! Acabas de redescubrir mi mejor invento gastronómico, el torvuelto, un extraño mixto entre tortilla y revuelto que no es que tenga el mejor aspecto del mundo pero está bueno. Yo lo inventé hace años.

Pero bueno, que no se diga, vamos a intentar ayudarte a que no te salgan más torvueltos de forma no intencionada.

Para hacer una tortilla francesa y que no se te pegue tienes que seguir los siguientes pasos:

- Usar preferentemente una sartén antiadherente.
- Batir el huevo.
- Echar un poco de aceite, preferiblemente de oliva, en la sartén, de forma que se cubra el fondo (pero recuerda que no necesitas que el huevo nade). Esto evita que la tortilla se pegue.
- Calientas el aceite, ni mucho ni poco. Es decir, vigila que no humee demasiado (cuidado que el aceite cuando se calienta sale ardiendo) pero tampoco puede estar frío.
- Si aciertas con la temperatura, al echar el huevo sobre el aceite se cuaja inmediatamente, con lo que no se mezcla con el aceite y no se te va al fondo.
- Luego lías a tu gusto la tortilla con una paleta de madera para no rallar la sartén y listo.
KAISER-77 escribió:...:S algo final ha kedado tipo plasta (que me comido pq estaba buena y porque era mia xDDD)...

cosas peores nos hemos comido nosotros.
si es que ....., mas vale malo conocido q bueno por conocer [jaja]

nuestra especialidad era "migas a lo que haya", je je, hasta con foie-gras nos las hemos comido.

de todas formas, al final aprendimos a cocinar decentemente, el hambre obra milagros. [jaja]
LadyStarlight escribió:- Si aciertas con la temperatura, al echar el huevo sobre la tortilla se cuaja inmediatamente,

[+risas]
Con lso facil que es hacer un bocata chorizo.... mmmm chorizoo
[angelito]

Muy bien, Yohiro, has demostrado haber estado más atento que yo a mi propia explicación.
Estaba apuntandomelo para cuando intentara hacerlo xD

No te lo tomes a mal [beer] para un pequeño fallo que has tenido... (raro es) [toctoc]

Habeis probado el huevo revuelto con atún? y te recomiendo las pizzas que se hacen al microondas, cosa fina oigas.
"- Calientas el aceite, ni mucho ni poco. Es decir, vigila que no humee demasiado (cuidado que el aceite cuando se calienta sale ardiendo) pero tampoco puede estar frío."

que no humee nada, el aceite quemado es tóxico y los huevos no están congelados para necesitar tanto calor, mira con la mano que esté caliente el aceite (acerca la mano, no lo toques xD), la cosa de las temperaturas es práctica

no pasa nada por echar el huevo antes de tiempo (bueno, sí, que tardas más). yo lo muevo hasta que empieza a cuajarse y luego ya le doy forma, a partir de ahí a darle vueltas lanzandola por los aires [666]

y cuando te salgan, un consejo, metele cosas a la tortilla: desde una lata de atun a tacos de chorizo, verduras o lo que quieras, la tortilla es una de esas cosas que sabe bien le eches lo que le eches

un truquito más avanzado. si la tortilla es muy grande para girarla con una pala, pon un plato sobre la sarten y dale la vuelta, luego la empujas (con cuidado!) de nuevo a la sarten y perfesto

de microondas nanai!
14 respuestas