Emanciparme

Buenas, os cuento. Ya lo conté en otro hilo pero es probable que no lo hayais leído, así que lo repito. Actualmente estoy viviendo con mi madre y estoy ya un poco quemado de la convivencia. Tengo 26 años y este mes voy a pasar a ser indefinido en la empresa en la que trabajo por lo que la idea de emanciparme va cobrando cada vez más fuerza. Ella es bastante controladora, sin mala intención, pero ya cansa que esté siempre encima mía y tratándome como si fuera un crío, criticando a mis amigos, cosa que me molesta bastante. Además que no tengo ganas de darle a nadie explicaciones de si llego un viernes de cuerna, de por qué llego tan tarde el fin de semana, etc. Vamos, supongo que más o menos la problemática normal con estas edades.

La cosa es que me gustaría empezar a ver cómo está el terreno y no tengo mucha idea de por qué lugar empezar. No sé si hay páginas webs para mirar pisos o algún periódico. No sé, si podeis orientarme un poco sería de gran ayuda, y si de paso me dais vuestra opinión tampoco estaría mal :)

Un saludo y gracias.
la crisis no es tu amiga
Orpheo escribió:la crisis no es tu amiga

No, no lo es pero vaya, que me quiero ir de alquiler, no comprar un piso.

Un saludo.
Si te ves con suficiente holgura monetaria, adelante.
Y por que no dejas las cosas claras con tu madre y asi vivir mas tranquilo, tienes que mirar de cara al futuro y todo dinero ahorrado es bueno, pero si encuentras un piso barato que te guste adelante.
jose91 escribió:Y por que no dejas las cosas claras con tu madre y asi vivir mas tranquilo, tienes que mirar de cara al futuro y todo dinero ahorrado es bueno, pero si encuentras un piso barato que te guste adelante.

Principalmente porque es su casa, y no le voy a decir la forma en la que tiene que comportarse conmigo. Si no le sale de manera natural, no me vale.
Como no sea para compartir piso, si te quieres ir a vivir tu solo, lo llevas crudo, amiguete. Nosotros somos dos, estamos de alquiler, y llegamos bien a fin de mes, pero sin ningun exceso, y a veces muy justos.

Tu solo es casi imposible, a no ser que cobres más de 2000 euros al mes, en ese caso, lo tienes más sencillo.
Golondrino escribió:Como no sea para compartir piso, si te quieres ir a vivir tu solo, lo llevas crudo, amiguete. Nosotros somos dos, estamos de alquiler, y llegamos bien a fin de mes, pero sin ningun exceso, y a veces muy justos.

Tu solo es casi imposible, a no ser que cobres más de 2000 euros al mes, en ese caso, lo tienes más sencillo.

Todo es mirarlo y echar números. Primero debería buscar pisos y ver a cuanto es la mensualidad antes de decir si es imposible. De todas formas, en mi ciudad es posible vivir de alquiler y solo.
Lo principal que debemos saber para ayudarte es saber donde vives y cuánto cobras. Si nos lo puedes decir, entonces te aconsejaremos. Aquí en EOL somos mogollón y muchos de nosotros -lo sé por otros hilos- nos hemos independizado hace relativamente poco -yo empecé a vivir solo con mi novio en septiembre del año pasado-
tu gif tiene algun significado con vlad tepes o con muppet monster adventure????'
me inclino por lo de Vlad tepes XDDDDD

SI TE VAS A VIVIR CON ALGUIEN PIENSALO MUY BIEN ANTES... te puedes llevar sorpresas
Golondrino escribió:Como no sea para compartir piso, si te quieres ir a vivir tu solo, lo llevas crudo, amiguete. Nosotros somos dos, estamos de alquiler, y llegamos bien a fin de mes, pero sin ningun exceso, y a veces muy justos.

Ten en cuenta que el necesita un piso la mitad de pequeño por lo que ya el alquiler se le pone mas barato, aunque gastos como el internet se los come el solito

Macho, no sé dónde vivirás tú pero se puede vivir con bastante menos de eso, especialmente si tenemos en cuenta que el autor del hilo puede solicitar la RBE (comúnmente conocida como "la ayuda del alquiler"), al menos por su edad (desconozco sus ingresos, pero si son inferiores a los 21000€ anuales tiene derecho a pedirla). Hay muchas ciudades donde por 500€ te alquilas un piso bien majo, quizá hasta un pelín grande para una persona sola. Si le restas los 210€ de la ayuda está claro que ni de lejos hace falta cobrar 2000€ al mes salvo que tengas la fea costumbre de bañarte en champán y desayunar caviar a diario.

Repito, depende de dónde vivas. Si es Madrid o similar no digo nada.

Un saludo.
Perfecto entonces, vivo en Córdoba y cobro unos 1500€.

Un saludo.
Si vives en Córdoba y cobras 1500 euros, no te irá del todo mal. Las ayudas olvidate de ellas. Pídelas,, por supuesto, pero ten en cuenta que tardan MUCHOS meses en dártelas, MUCHOS. Te lo digo por experiencia.

Si encuentras un alquiler baratillo genial, en Córdoba no son ni la mitad que aquí. Fíjate que nosotros pagamos 750 euros y vivimos en Móstoles, que está a 15 km de Madrid... Luego ten en cuenta la pasta -mucha- que te dejas en comida, en el agua, la luz, internet, gastos aleatorios como averías, etc. Es muuuucha pasta, y cualquier tontería te arregla el mes -un pinchazo del coche, una multa, un arreglo en la casa, etc.

De todas formas, es un riesgo que merece la pena, la emancipación es algo genial. Si estás dipuesto... ¡¡adelante!!
Hay una pagina bastante buena,pra buscar pisos de alquiler,aunque no se si se podra poner,te mando un mp con la direccion y si con 1500 pavos en cordoba creo que iras sobrado para vivir tu solo y sin dar explicaciones a nadie.

Saludos y suerte.
Qué buena la página, esto es más o menos lo que estaba buscando. He estado mirando y a partir de 500€ ya hay pisos con una habitación, así que no está nada mal.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
Has pensado en piso compartido? Saldría más rentable...
Inoue escribió:Has pensado en piso compartido? Saldría más rentable...

Lo he pensado y la verdad que no estaría mal, lo único malo es el tema de irme a vivir con alguien que no conozco que no me llama demasiado. Si fuera un amigo todavía, pero a la aventura como que paso de tener la posibilidad de que me toque alguien problemático.
Si tienes dinero ahorrao y un buen sueldo no te vallas de alquiler!, compra un piso y terminaras pagando un poco mas al mes, pero al final el piso será tuyo.
Ruffus escribió:Si tienes dinero ahorrao y un buen sueldo no te vallas de alquiler!, compra un piso y terminaras pagando un poco mas al mes, pero al final el piso será tuyo.

De momento el tema de comprar un piso lo veo un poco lejos, tampoco es que tenga mucho dinero ahorrado y la verdad es que no me apetece atarme a un sitio. Tal vez me equivoque, pero de momento creo que optaré por irme de alquiler.
darzia escribió:
Inoue escribió:Has pensado en piso compartido? Saldría más rentable...

Lo he pensado y la verdad que no estaría mal, lo único malo es el tema de irme a vivir con alguien que no conozco que no me llama demasiado. Si fuera un amigo todavía, pero a la aventura como que paso de tener la posibilidad de que me toque alguien problemático.

Consejo, vete a vivir solo si te lo puedes permitir. Te ahorrarás molestias y disgustos.

Salduos
20 respuestas