LadyStarlight escribió:Que conste que me parece muy razonable lo que dices, pero técnicamente no estoy de acuerdo con esto.
Lo que hace la píldora del día después es impedir el embarazo. Si no hay embarazo no hay aborto. Simplemente es un embrión que no encontró una casita confortable.
En todo lo demás estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa, en llamar asesino al que toma la decisión de abortar. Porque una cosa es ver la película desde fuera y otra es que te toque vivirla.
Yo nunca me he visto en esa situación, pero estoy y he estado en otras circunstancias que, cuando pensaba qué haría yo si me tocaran situaciones hipotéticas, siempre creí que tomaría decisiones completamente opuestas a las que estoy tomando. Uno no tiene ni idea de cómo va a reaccionar ante las cosas hasta que se las encuentra.
Bien, pues disculpame si parece un juicio, no quería judgar a nadie y lo siento .
Creo que técnicamente es el embrión lo que es el ser humano, no la pared, creo que si lo que tu dijeras fuera cierto, no sería aborto si tu sacaras al niño del útero y lo dejaras fuera, puesto que simplemente lo sacas del útero, pero sin e´l no puede sobrevivir :S :S :S .
Ahora, ya hablando de generalidades. yo estoy completamente de acuerdo, con que si a mi me pasara, no sabría como reaccionar, ...,por eso no me arriesgo.
Es como tener novia y que una amiga tuya te diga.... "vente porfa que te tengo que contar una cosa" ..., si sabes que la carne es débil y que si pasara algo podrías no resistirte... pues no vayas.
No sé si me entiendes :S
Ahora, volvamos a los datos. La gran mayoría de las mujeres que abortan, acaban teniendo problemas más o menos serios de psicología, pues aunque tu no hubieras visto que era un ser humano lo que deshechabas, siempre te queda el pensar "y si hubiera seguido adelante" , y eso es una mina en la mente de las personas.
Sinceramente, yo entiendo perfectamente que es algo extremadamente duro quedarte embarazada con 15 años, (y sobre todo para la chica, pues el padre suele desaparecer muy pronto) , y esque en los momentos duros la gente suele desaparecer y sólo quedan los que te quieren de verdad.
Por eso siempre (creo) hay que intentar no llegar al problema, pues una vez llevado, cualquier decisión ya es mala,pues o abortas o te enfrentas a un montón de problemas gordos(para los cuales no estás capacitado).
Yo tengo varias amigas que se quedaron embarazadas sin querer, y no fueron capaces de abortar,...,sus vidas han sido muy duras (y lo siguen siendo a día de hoy) pero son personas con ilusión y ahora mucho más maduras y conscientes de la vida.
Ellas seguramente te dirán "tener un hijo es lo mejor del mundo, pero no te recomiendo que tengas uno a los 15".
Y esque hay que concienciar a la gente de la gran responsabilidad que conlleva el sexo,y que las repercusiones posibles son importantes.
Además de que la píldora esa son un chute brutal hormonal, bastante nocivo para la salud,y hay gente que las toma todos los fines de semana.
Para mí ésto es un problema muy grave... :S
¿sabías que van más de 110 millones de abortos en todo el mundo? ¿sabes que todos esos abortos podían haber sido personas de seguir el desarrollo normal de la naturaleza?
¿no acaba nuestra libertad dónde empieza la del otro individuo? ¿y la libertad del futuro niño? Claro..como no se puede defender ... :S
PD Siento si alguien se ha sentido ofendido, parto de la base que cada cual hace lo que quiere.
Gracias Lady..