Embarazo adolescente

loko19x69 escribió:¿donde se consiguen las pastillas estas del dia despues?
En el médico te dan la receta y tú la compras en la farmacia.
o depende en qué ciudad y en qué ambulatorio estés, te la dan allí mismo.
¿nadie sabe de algun sitio en cordoba donde la puedan ayudar? es que habeis mencionado que en algunos lugares te la dan sin necesidad de ir acompañado de un adulto
2468 escribió:¿nadie sabe de algun sitio en cordoba donde la puedan ayudar? es que habeis mencionado que en algunos lugares te la dan sin necesidad de ir acompañado de un adulto

No teneis ninguna amiga mayor de edad?? Que vaya ella como si fuera para ella y despues se la da.

Facil.
blue_dragon escribió:
si es q me sorprende un monton ya q yo tengo 15 años

Y yo tambien, lo que pasa que las niñas estan un poco ''subidas de vueltas'' les va eso de tener novios de 18 años y tal y tal...

Y claro...
Baraka666 escribió:
No teneis ninguna amiga mayor de edad?? Que vaya ella como si fuera para ella y despues se la da.

Facil.

Almenos en madrid te la tenias que tomar delante del medico, y de todas formas para menores te pasan a consulta especial para menores el medico metio una pequeña charla de sexo preservativos y demas pero vamos poca cosa sin problema, se tomo las 2 pastillitas y arreando
Cuanta estupidez se oye. Que muy bien hecho por la madre? Que si tiene edad para hacerlo también tiene edad para tener un hijo?
Estos son los mismos que a la novia se le retrasa una semana y ya están llorando con que les va a destrozar la vida. Si la chica tiene suficiente cabeza para tomar precauciones ya dice mucho de ella a esa edad.

Si la madre quiere castigarla hay miles de formas mejores que destrozarle la vida a tu hija con 15 años. Porque por lo que he conocido seguro que será por motivos religiosos.

Yo si fuera la chica me patearía todos los centros de planificación familiar u hospitales y contaría el caso. No te dé pena darles lástima,alguien te la dará.

Toma, éste es el teléfono de planificación familiar de Córdoba. Llama, cuéntales tu caso o el de tu amiga y mira a ver que tienes que hacer.
957 270 224
Cuanta estupidez se oye. Que muy bien hecho por la madre? Que si tiene edad para hacerlo también tiene edad para tener un hijo?

¿Pero que dices? Si ella tiene 15 años y folla con uno de 20, que se atenga a las consecuencias, asi otra vez se lo pensara mas veces, imaginate que el campeon tiene sida. La vida jodida.
Ala, a apechugar con las consecuencias de sus actos.
que se busque a una amiga o a un familar de amiga mayor de edad y k pida la receta ella.
Respecto a que si tiene edad para follar, también tiene edad para mantener un hijo, no discrepo demasiado, pero usaron condón y por mala suerte se les rompió.
Al aut@r del hilo, estaría bien que llamaras al teléfono que te ha dado Shondark, a ver qué pueden hacer.
Mendar escribió:

¿Pero que dices? Si ella tiene 15 años y folla con uno de 20, que se atenga a las consecuencias, asi otra vez se lo pensara mas veces, imaginate que el campeon tiene sida. La vida jodida.

Por más que he releido el hilo no he leido en ningún sitio que ella lo hiciera con uno de 20. Y si el campeón tiene sida para algo usa el preservativo. Pero claro se le ha roto. Entonces si te pasa a tí y la tia con la que te acuestas tiene el sida tendríamos que decir que te jodieras? Que si tienes edad para follar que te atengas a las consecuencias? Bah!
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
La madre seguro que es catolica convencida. Es la unica explicacion que se me ocurre. La religion retrasa la mente.

No conoceis a nadie que sea mayor de edad? Si teneis a una amiga o conocida que sea mayor de edad que vaya diciendo que es para ella.

Y si no conoces a nadie..como ultimo recurso pideselo a alguien del foro que sea de tu provincia.

¿De donde eres?
JOder, que madre mas hija de la gran puta [reojillo]
Intenta hablar con tu padre para ver si te acompaña él. Si no funciona habla con el médico, y si no, ya solo queda rezar para que no haya pasado nada.
Otra opción hubiera sido pedir la ayuda a una amiga mayor de edad. En una ocasión (hace unos cuantos años) me pasó una situación algo similar, y con una llamada de teléfono, y dejando a deber un favor, se solucionó...
Suerte con lo que sea.
Un saludo.
Los que dicen que "si tiene edad para follar, también tiene edad para mantener un hijo" están mal de la cabeza.

¿Tendríais con 18 años un hijo? ¿Con 19?

¿Tenéis edad con 18 años para follar? ¿Con 19?

¿Y con 21/22?

Está todo dicho.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Cosmiton escribió:Los que dicen que "si tiene edad para follar, también tiene edad para mantener un hijo" están mal de la cabeza.

¿Tendríais con 18 años un hijo? ¿Con 19?

¿Tenéis edad con 18 años para follar? ¿Con 19?

¿Y con 21/22?

Está todo dicho.

Comunismo de boca, moralismo, falta de empatía... todo reunido.
Q triste que las niñas tengan q estar follando con 15 años [agggtt]
Si va con alguien mayor de 18 se la dan... ad+ eso deque tienen q ir con la madre nose... creo que no hace falta
FiveSigma escribió:Q triste que las niñas tengan q estar follando con 15 años [agggtt]

Por lo menos ha tenido la decencia de usar condon, que otros/as de su edad y mayores ni eso. Si es cierto lo de la madre, pues no tiene nombre. Yo desde luego no le hablaria el resto de mi vida
Me parece increible la decisión de la madre, todo y contando que la que va a tener que mantener al bebe por cojones va a ser la madre. No creo que con 15 años se vaya a trabajar para mantener el niño.
hoy mi amiga ha ido al medico y le han dado las pastillas sin necesidad de autorizacion de la madre...menos mal
perooooooooooooooo , perooooooooooo Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh mejor me callo

no me creo que eso le haya dixo la madre vamos

2468 por cierto si tu amiga es menor , los medicos no le habran podido dar la pastilla jamas en la vida
Claro, si va a un centro de planificación familiar se las dan sin problemas, al menos eso hacen aquí en Madrid aunque no en todos lados, según creo.

Bueno, aún así menos mal que al final todo ha salido bien :-)
2468 escribió:hoy mi amiga ha ido al medico y le han dado las pastillas sin necesidad de autorizacion de la madre...menos mal

Me alegro mucho ;)
2468 escribió:hoy mi amiga ha ido al medico y le han dado las pastillas sin necesidad de autorizacion de la madre...menos mal

Me alegro , aunque eso de ...''tengo una amiga que....''

Tampoco pasa nada porque digais que os ha pasado algo a vosotros. ;)
Ser ultrax escribió:

ni tampoco por decir que lo que no quiere es que se entere la madre y se invente que no quiere que aborte,eso no tiene ni pies ni cabeza,asta una catolico practicante veria que eso no es normal y a escondidas la yevaria a un centro,vamos que ya mienten asta creandose un clon
pedrinxerez escribió:ni tampoco por decir que lo que no quiere es que se entere la madre y se invente que no quiere que aborte,eso no tiene ni pies ni cabeza,asta una catolico practicante veria que eso no es normal y a escondidas la yevaria a un centro,vamos que ya mienten asta creandose un clon

Y que lo digas, y lo del condon que se rompiera tambien...

Raru raru todo.

No es mas facil decir ¿donde puedo encontrar esto...? a inventarse un guion de pelicula?

[bye]
Ser ultrax escribió:

Si me hubiera pasado a mi lo hubiera dicho que no pierdo ni gano nada , pero es que a mi no me ha pasado , le ha pasado a mi amiga , y os puedo decir que a veces he ablado con la madre y esta loca , pero loca loca , lo que decia la madre es que si hubiera estado embarazada mi amiga tendria al hijo y la madre lo cuidaria.
Tambien habeis dicho por aqui que debe ser una religiosa y he de decir que para nada , de echo todo lo contrario .

Pero en fin que yo ya paso del tema que al final ha salido todo bien y ya esta , y obviamente no he creado ningún guion , es la realidad , es una tonteria invertarse cosas

Saludos
La pastilla sin autorizacion como norma general no te la van a dar a no ser k sea un mediko k conozcas(k fue lo k le paso a una amiga mia con 14 años)
Pero tambien tendria k tener un pokito de cuidao con los 15 añitos k tiene
Si no le dan la pastilla pues nada k se lo esconda a sus padres y asi cuando este con las contracciones ya k confie en sus padres les llame y les diga k esta de parto..si se atreve .... [boing]
quinito60 escribió:
Pues a la madre le falta un tornillo o algo... Qué quiere? Que tenga el niño?.... [mad]

¿a quien le falta más un tornillo? ¿a la madre que no quiere que su hija aborte? ¿ o al que aborta y mata a un futuro ser humano?

Prefiero que me falte un tornillo a ser un asesino [....]

A ver....primero, cuando se te rompe el condón, tienes unas 5 horas para que te hagan un lavado vaginal que se puede hacer en los hospitales evitando así el embarazo. Se enterarían sus padres sí, pero se han enterado de todas formas. Aún así.... depende mucho de la fase de ovulación de ella con el riesgo de embarazo... pero como dijo uno antes, esque la gente no se informa de nada.........

Pero es lógico, desde que naces te dicen que folles y que hagas lo que te salga del nabo.........pero nadie te bombardea con toda la información que necesitas para afrontar algo......

En fin....que haga tu amiga lo que quiera, puede conseguir una pastilla "matapersonas" completamente gratis en cualquier centro juvenil de allí.

Suerte
Mira no soy de la gente que mete cizaña pero es que leerte me hace sentir verguenza.

Solo te dire una cosa Brithol, seguro que no fueste un penalty y gol?

Segundo no es una pastilla matapersonas, la ley lo dice muy claro hasta el tercer mes... si nos vas a traer aqui la moralidad y eticas de la religion catolica, ya estas sobrando porque hay muchas cosas que deberias tener enc uenta.

P.D. Brithol no es por ofender pero me gustaria verte a ti en la situacion.
a mi modo de ver... antes del tercer mes de gestación, el embrión tiene de ser vivo lo mismo que los lechazos que estampas en el papel higiénico...
amarillo114 escribió:a mi modo de ver... antes del tercer mes de gestación, el embrión tiene de ser vivo lo mismo que los lechazos que estampas en el papel higiénico...

LOL xD

putada y de las gordas...
Yo no soy machista ni nada, pero me viene mi hija de 15 años a decirme que se le ha partido el condon y le pego un soplamocos que no hinca mas hasta que no tenga sentido comun.

Y no lo digo por que sea "ella" por que si es "el" le hago lo mismo.

Si es que hoy en dia no hay cabeza, luego van de que se las saben todas.

Salu2.
Balmung escribió:Mira no soy de la gente que mete cizaña pero es que leerte me hace sentir verguenza.

Solo te dire una cosa Brithol, seguro que no fueste un penalty y gol?

Segundo no es una pastilla matapersonas, la ley lo dice muy claro hasta el tercer mes... si nos vas a traer aqui la moralidad y eticas de la religion catolica, ya estas sobrando porque hay muchas cosas que deberias tener enc uenta.

P.D. Brithol no es por ofender pero me gustaria verte a ti en la situacion.

Primero, es fácil opinar sin conocimiento de causa, segundo, es igual de fácil (por desconocimiento ) hablar y no acertar.

Te aseguro que no fui un penalty, (y creo que en eso seguramente sepa más que tú =S ) .

tercero, caes en el fallo de muchas personas, poner la moralidad a la altura de la ley. Cualquier persona que use su inteligencia (puedes tenerla..., y no usarla) Te diría que la ley escapa mucho de la realidad y la moralidad. Es dificil hacer un juicio para cada persona,por eso se crea un baremo general para que ésto no se vaya de madre.

Es decir, por ser menor de 18 años, no vas a la cárcel hagas lo que hagas, "porque se supone que no eres consciente" , pues es una medida necesaria general para que vaya bien un país, pero desde luego, será injusto en muchos casos. Porque hay gente de 16 que sabe mejor lo que hace que algunos de 30.

La ley debe ceñirse a la generalidad, es decir.... ¿que hace más maduro a un chaval de 18 años que a otro con 17 y 11 meses?

Pues hay que hacer un corte......muy bien, ¿pero que hace más humano a un humano? ¿tener 3 meses? ¿o dos y 30 días?

venga no me jodas...si me dices que un ser humano lo es porque tiene 90 días de gestación y con 85 no, de verdad que es para sentirse indignado.

Además, yo no me he metido con la forma de pensar de nadie, es verdad que me aprece de coña que me digais que por tener 90 días eres humano y antes no, pero si de verdad quereis pensar eso... vosotros mismos ... es vuestra vida y vuestra conciencia (y eso va más allá de cualquier ley,por muy universal que te parezca) ^^

Y... ¿si fuera o no católico? ¿es un motivo de discriminacion en un foro? yo más bien creía que era una forma de pensar y vivir personal, como puede ser la tuya. Así que no veo el motivo de tu "exaltación".

Un saludo ^^

PD Te aseguro que no me voy a ver nunca en tal situación ^^ (quiero decir, nunca se sabe lo que te depara la vida, pero hasta ahora no he tenido esos problemas, con lo que espero no tenerlos ^^)
mrneo4 escribió:Yo no soy machista ni nada, pero me viene mi hija de 15 años a decirme que se le ha partido el condon y le pego un soplamocos que no hinca mas hasta que no tenga sentido comun.

Y no lo digo por que sea "ella" por que si es "el" le hago lo mismo.

Si es que hoy en dia no hay cabeza, luego van de que se las saben todas.

Salu2.

Pues yo estaría orgulloso de ella por follar con condón y no usar la marcha atrás como muchos adolescentes hacen, por vergüenza que les da ir a comprar una caja de condones.

@Brithol: no tiene nada que ver la píldora anticonceptiva con un aborto. Un aborto, dicho a lo bruto, es meter una aspiradora por la vagina y cargarse al feto antes de que cumpla 3 meses.

La píldora anticonceptiva, a grandes rasgos, lo que hace es que el óvulo (fecundado o no) no se pueda adherir a la pared del útero, con lo cual no saldrá adelante.
No empezeis con los rollos éticos de que es matar una persona, xq no, no es una persona, haya cada uno con su ética, su fe, y su moral. Pero obligar a una niña de 15 años a tener un hijo es joderle la vida. Así de facil y sencillo...

PD: Siempre me ha encantado lo de una amiga.. xD
gcc escribió:
@Brithol: no tiene nada que ver la píldora anticonceptiva con un aborto. Un aborto, dicho a lo bruto, es meter una aspiradora por la vagina y cargarse al feto antes de que cumpla 3 meses.

La píldora anticonceptiva, a grandes rasgos, lo que hace es que el óvulo (fecundado o no) no se pueda adherir a la pared del útero, con lo cual no saldrá adelante.

Bueno.... creo que hay un error de escritura, ya que esa píldora se llama "pildora abortiva" y no "pildora anticonceptiva" .

Pues la anticoncepción se da hasta el momento de la fecundación, en el momento en el que un ovulo es fecundado, se llama abortivo.

Según la biología y según la ciencia, en el momento en el que se forma el cigoto (ovulo + espermatozoide) se forma una nueva vida.

¿Tu eres más o menos humano por ser niño,adolescente, padre o abuelo?

Pues bien, un cigoto no es más o menos persona esté en el mes que esté de gestación o la forma que tenga.

Os podeis hacer las pajas mentales que querais, pero no veo que me deis ninguna prueba de cuándo es cuando un cigoto es persona y cuando no. ¿cuándo tiene pulemones ya es persona? ¿cuando ya tiene corazon? ¿Cuando comienza la gastrulación?

Por favor, seamos un pooco honestos. Cuando te tomas la píldora del día despues, tiras a tu futuro hij@ por el váter.

No empezeis con los rollos éticos de que es matar una persona, xq no, no es una persona, haya cada uno con su ética, su fe, y su moral. Pero obligar a una niña de 15 años a tener un hijo es joderle la vida. Así de facil y sencillo...

Creo que siempre es el mismo concepto que nos meten desde pequeños ¿joderle la vida? ¿y al futuro hijo no se la jodes? venga joder!!! ¿que pasaría si tu madre hubiera pensado eso de tí? estaríamos todos muertos, porque si tu cigoto no se hubiera desarrollado nunca habrías nacido.

Creo que el problema más bien es que hace una niña de 15 años follando por ahí cuando no tiene ni la cabeza desarrollada para tomar decisiones con toda la información necesaria porque está en una etapa de formación.

Si no quiere "joderse la vida" que no ande cepillandose a todo el que pilla... [...]

Somos todos muy mayores para hacer lo que nos da la gana, pero no para asumir las responsabilidades que conlleva... [...]

...Saludos
la puede pedir otra persona y darsela a la chavala o tienes que tomarla alli del tiron?
Brithol escribió:Bueno.... creo que hay un error de escritura, ya que esa píldora se llama "pildora abortiva" y no "pildora anticonceptiva" .
Que conste que me parece muy razonable lo que dices, pero técnicamente no estoy de acuerdo con esto.

Lo que hace la píldora del día después es impedir el embarazo. Si no hay embarazo no hay aborto. Simplemente es un embrión que no encontró una casita confortable.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa, en llamar asesino al que toma la decisión de abortar. Porque una cosa es ver la película desde fuera y otra es que te toque vivirla.

Yo nunca me he visto en esa situación, pero estoy y he estado en otras circunstancias que, cuando pensaba qué haría yo si me tocaran situaciones hipotéticas, siempre creí que tomaría decisiones completamente opuestas a las que estoy tomando. Uno no tiene ni idea de cómo va a reaccionar ante las cosas hasta que se las encuentra.

Creo que no somos nadie para juzgar a los demás, y tú lo estás haciendo.

Brithol escribió:Somos todos muy mayores para hacer lo que nos da la gana, pero no para asumir las responsabilidades que conlleva...
En esto también estoy de acuerdo, y lo resalto porque me parece muy importante.
LadyStarlight escribió:Que conste que me parece muy razonable lo que dices, pero técnicamente no estoy de acuerdo con esto.

Lo que hace la píldora del día después es impedir el embarazo. Si no hay embarazo no hay aborto. Simplemente es un embrión que no encontró una casita confortable.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo, salvo en una cosa, en llamar asesino al que toma la decisión de abortar. Porque una cosa es ver la película desde fuera y otra es que te toque vivirla.

Yo nunca me he visto en esa situación, pero estoy y he estado en otras circunstancias que, cuando pensaba qué haría yo si me tocaran situaciones hipotéticas, siempre creí que tomaría decisiones completamente opuestas a las que estoy tomando. Uno no tiene ni idea de cómo va a reaccionar ante las cosas hasta que se las encuentra.

Bien, pues disculpame si parece un juicio, no quería judgar a nadie y lo siento .

Creo que técnicamente es el embrión lo que es el ser humano, no la pared, creo que si lo que tu dijeras fuera cierto, no sería aborto si tu sacaras al niño del útero y lo dejaras fuera, puesto que simplemente lo sacas del útero, pero sin e´l no puede sobrevivir :S :S :S .

Ahora, ya hablando de generalidades. yo estoy completamente de acuerdo, con que si a mi me pasara, no sabría como reaccionar, ...,por eso no me arriesgo.

Es como tener novia y que una amiga tuya te diga.... "vente porfa que te tengo que contar una cosa" ..., si sabes que la carne es débil y que si pasara algo podrías no resistirte... pues no vayas.

No sé si me entiendes :S

Ahora, volvamos a los datos. La gran mayoría de las mujeres que abortan, acaban teniendo problemas más o menos serios de psicología, pues aunque tu no hubieras visto que era un ser humano lo que deshechabas, siempre te queda el pensar "y si hubiera seguido adelante" , y eso es una mina en la mente de las personas.

Sinceramente, yo entiendo perfectamente que es algo extremadamente duro quedarte embarazada con 15 años, (y sobre todo para la chica, pues el padre suele desaparecer muy pronto) , y esque en los momentos duros la gente suele desaparecer y sólo quedan los que te quieren de verdad.

Por eso siempre (creo) hay que intentar no llegar al problema, pues una vez llevado, cualquier decisión ya es mala,pues o abortas o te enfrentas a un montón de problemas gordos(para los cuales no estás capacitado).

Yo tengo varias amigas que se quedaron embarazadas sin querer, y no fueron capaces de abortar,...,sus vidas han sido muy duras (y lo siguen siendo a día de hoy) pero son personas con ilusión y ahora mucho más maduras y conscientes de la vida.

Ellas seguramente te dirán "tener un hijo es lo mejor del mundo, pero no te recomiendo que tengas uno a los 15".

Y esque hay que concienciar a la gente de la gran responsabilidad que conlleva el sexo,y que las repercusiones posibles son importantes.

Además de que la píldora esa son un chute brutal hormonal, bastante nocivo para la salud,y hay gente que las toma todos los fines de semana.

Para mí ésto es un problema muy grave... :S

¿sabías que van más de 110 millones de abortos en todo el mundo? ¿sabes que todos esos abortos podían haber sido personas de seguir el desarrollo normal de la naturaleza?

¿no acaba nuestra libertad dónde empieza la del otro individuo? ¿y la libertad del futuro niño? Claro..como no se puede defender ... :S

PD Siento si alguien se ha sentido ofendido, parto de la base que cada cual hace lo que quiere.
Gracias Lady..
Brithol escribió: Somos todos muy mayores para hacer lo que nos da la gana, pero no para asumir las responsabilidades que conlleva... [...]

+1
Totalmente de acuerdo.
Brithol escribió:Creo que técnicamente es el embrión lo que es el ser humano, no la pared, creo que si lo que tu dijeras fuera cierto, no sería aborto si tu sacaras al niño del útero y lo dejaras fuera, puesto que simplemente lo sacas del útero, pero sin e´l no puede sobrevivir :S :S :S .
He dicho técnicamente, no moralmente. No se puede llamar aborto porque no se interrumpe ningún embarazo, ya que se actúa antes de que éste se produzca.

Brithol escribió:Ahora, ya hablando de generalidades. yo estoy completamente de acuerdo, con que si a mi me pasara, no sabría como reaccionar, ...,por eso no me arriesgo.
Exacto, y es en eso en lo que hay que educar, y lo que se debe procurar siempre. Pero, ¿qué pasa cuando el daño ya está hecho? ¿Provocamos uno mayor?

Brithol escribió:Por eso siempre (creo) hay que intentar no llegar al problema, pues una vez llevado, cualquier decisión ya es mala,pues o abortas o te enfrentas a un montón de problemas gordos(para los cuales no estás capacitado).
Todo depende de cada persona. ¿Tú crees que quien toma la píldora del día después una vez a la semana padece esas secuelas psicológicas?

Brithol escribió:Además de que la píldora esa son un chute brutal hormonal, bastante nocivo para la salud,y hay gente que las toma todos los fines de semana.
Ahí tienen gran responsabilidad los médicos y los centros de salud. Lo malo no son los efectos secundarios, lo malo es que de tanto ir el cántaro a la fuente se termina rompiendo, ya que la píldora del día después no siempre consigue su propósito.

Si te pones a pensar en salud, seguro que los riesgos que se corren por un embarazo son mucho mayores que los que se corren por tomarse esas pastillitas.

Brithol escribió:¿no acaba nuestra libertad dónde empieza la del otro individuo? ¿y la libertad del futuro niño? Claro..como no se puede defender ... :S
Yo ya digo que no entro en debates morales, porque aunque desde fuera se hace fácil decir que uno haría esto o lo otro, luego te encuentras con que cuando eres tú el afectado piensas de otro modo bien distinto.
yoo tengo amigas que se las han dadoo sin la compañia de ninguun adultoo! asii qe si prueba alomejor tienee suerte!

esperoo qe todo le vayaa bieeen ! mucha suerte!
Fua pos una niña de mi clase 13 años y ya ha nacido su hijo hace una semana [mad]
Pollo PS2 escribió:Fua pos una niña de mi clase 13 años y ya ha nacido su hijo hace una semana [mad]

¿Será coña no? Jesús... :-O

La verdad, no sé que prisas son esas de follar...
97 respuestas
1, 2