› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
@ntuan escribió:Depende de la persona, la gente con sindrome de down tienen una mente de niño y por ende la felicidad de un niño, algo que le acompañara toda su vida, por contra seria un sacrificio para sus padres al tener que cuidar de un niño hasta el resto de sus dias.
No es como que le diagnosticasen hidrocefalia o un mal peor donde no existiria conciencia, hay una vida.
En mi caso no estaria dispuesto a hacer tal sacrificio y optaria por el aborto, aunque habria que verse en esa situacion.
vik_sgc escribió:@ntuan escribió:Depende de la persona, la gente con sindrome de down tienen una mente de niño y por ende la felicidad de un niño, algo que le acompañara toda su vida, por contra seria un sacrificio para sus padres al tener que cuidar de un niño hasta el resto de sus dias.
No es como que le diagnosticasen hidrocefalia o un mal peor donde no existiria conciencia, hay una vida.
En mi caso no estaria dispuesto a hacer tal sacrificio y optaria por el aborto, aunque habria que verse en esa situacion.
Has tratado con algún síndrome de dawn de forma continua? Ese razonamiento que haces no se ajusta a la realidad.
exitfor escribió:El embarazo está muy avanzado?
Si no lo está (desconozco los tiempos para que puedan deducir eso de pruebas), supongo que abortar. Si está avanzado ya es más chungo tomar una decisión así y dependerá de lo fuertes que se sientan ellos y cómo entiendan la vida y la sociedad en general.
goldur escribió:Depende de cuánto valoren la vida de un feto.
Depende del sacrificio que estén dispuestos a llevar a cabo.
Depende de sus planes de futuro.
Depende de cómo se les quede la conciencia al pensar qué pasará con él/ella cuando ya no estén.
Ya de por sí la vida tiene momentos complicados, difíciles, por lo que yo no creo que pudiera soportar pensar en lo que le podría esperar el día de mañana.
Por cierto, ¿han acudido a más médicos para conocer otras opiniones?
Un saludo.
cash escribió:Yo iria mas alla, me parece hasta obligatorio.
Con todos mis respetos, ya hay suficientes retrasados en el pais.
ConKi escribió:goldur escribió:Depende de cuánto valoren la vida de un feto.
Depende del sacrificio que estén dispuestos a llevar a cabo.
Depende de sus planes de futuro.
Depende de cómo se les quede la conciencia al pensar qué pasará con él/ella cuando ya no estén.
Ya de por sí la vida tiene momentos complicados, difíciles, por lo que yo no creo que pudiera soportar pensar en lo que le podría esperar el día de mañana.
Por cierto, ¿han acudido a más médicos para conocer otras opiniones?
Un saludo.
Eso están haciendo , se han desplazado a Málaga para conocer una segunda opinión.
Por lo que se ve, la prueba que se tendría que hacer para terminar de confirmarlo es bastante agresiva ( Es algo de pinchar el cordón umbilical o la bolsa amniótica...) , y quieren la opinión de otro médico antes de dar el siguiente paso
Por otro lado, legalmente, le he comentado el médico que, en el caso de aborto, le queda poco más de dos semanas para realizarlo... El tiempo tampoco juega a su favor
goldur escribió:
La amniocentesis, si no me equivoco, y hay que pinchar la bolsa amniótica (conlleva probabilidad de aborto, probabilidad de pinchar el cordón umbilical + hemorragia o de pinchar un órgano vital del feto), pero que esto es como el apartado de "posibles complicaciones" antes de operarse, no tiene por qué pasar nada malo.
Ánimo en la búsqueda de segundas opiniones
Un saludo.
@ntuan escribió:vik_sgc escribió:@ntuan escribió:Depende de la persona, la gente con sindrome de down tienen una mente de niño y por ende la felicidad de un niño, algo que le acompañara toda su vida, por contra seria un sacrificio para sus padres al tener que cuidar de un niño hasta el resto de sus dias.
Has tratado con algún síndrome de dawn de forma continua? Ese razonamiento que haces no se ajusta a la realidad.
Normalmente cuando se corrige a alguien se da una explicacion¿Me podrias explicar por que no?
dark_hunter escribió:Hay gradaciones en el síndrome de Down, muchos no pueden sacarse una carrera.
Quintiliano escribió:dark_hunter escribió:Hay gradaciones en el síndrome de Down, muchos no pueden sacarse una carrera.
Pablo Pineda es un hombre excepcional porque, siendo síndrome de Down, ha cursado exitosamente estudios superiores; pero eso no le ha resultado fácil. Ha necesitado mucho apoyo y ayuda. Tuvo la gran suerte de tener personas a su alrededor que no le limitaron, sino que le estimularon, le animaron a estudiar.
No creo que se pueda conocer de antemano qué grado de discapacidad intelectual va a tener un feto.
No estoy a favor del aborto de un niño con síndrome de Down.
Otra cosa sería si hubiera graves taras genéticas que hiciesen inviable la vida del niño (como que le faltaran órganos vitales o que fuese prácticamente un vegetal, o cualquier otra cosa muy grave)
Es una decisión dura que corresponde a los padres. Yo les animaría a tenerlo. Estamos en una buena época para sacar adelante a estos niños. Las discriminaciones van en retroceso y se les están abriendo posibilidades que no existían hace unas décadas, como las que antes comenté del empleo público.
Salu2
Quintiliano escribió:dark_hunter escribió:Hay gradaciones en el síndrome de Down, muchos no pueden sacarse una carrera.
Pablo Pineda es un hombre excepcional porque, siendo síndrome de Down, ha cursado exitosamente estudios superiores; pero eso no le ha resultado fácil. Ha necesitado mucho apoyo y ayuda. Tuvo la gran suerte de tener personas a su alrededor que no le limitaron, sino que le estimularon, le animaron a estudiar.
No creo que se pueda conocer de antemano qué grado de discapacidad intelectual va a tener un feto.
No estoy a favor del aborto de un niño con síndrome de Down.
Otra cosa sería si hubiera graves taras genéticas que hiciesen inviable la vida del niño (como que le faltaran órganos vitales o que fuese prácticamente un vegetal, o cualquier otra cosa muy grave)
Es una decisión dura que corresponde a los padres. Yo les animaría a tenerlo. Estamos en una buena época para sacar adelante a estos niños. Las discriminaciones van en retroceso y se les están abriendo posibilidades que no existían hace unas décadas, como las que antes comenté del empleo público.
Salu2
@ntuan escribió:Depende de la persona, la gente con sindrome de down tienen una mente de niño y por ende la felicidad de un niño, algo que le acompañara toda su vida, por contra seria un sacrificio para sus padres al tener que cuidar de un niño hasta el resto de sus dias.
vik_sgc escribió:Yo he interaccionado con una persona con síndrome de dawn durante toda mi vida. Nació meses después que yo. Y te puedo asegurar que lo que has dicho es una reducción. No tienen la mente de un niño. Piensan de otra forma y se desarrollan de una forma más lenta. Pero actualmente dicha persona con síndrome de dawn dista muchísimo de pensar como un niño. Es muy triste ver como van tomando conciencia de que son distintos a los demás. Triste para el que lo ve pero sobretodo triste para ellos. Y el cómo llevan esa tristeza depende de su entorno. Hay síndromes de dawn que salen adelante y pueden tener una vida feliz gracias a su propio esfuerzo y a su entorno. Y eso es decir mucho. Quitarles eso, diciendo que son felices simplemente porque tienen la mente de un niño, me parece reducir demasiado el asunto.
jnderblue escribió:vik_sgc escribió:Yo he interaccionado con una persona con síndrome de dawn durante toda mi vida. Nació meses después que yo. Y te puedo asegurar que lo que has dicho es una reducción. No tienen la mente de un niño. Piensan de otra forma y se desarrollan de una forma más lenta. Pero actualmente dicha persona con síndrome de dawn dista muchísimo de pensar como un niño. Es muy triste ver como van tomando conciencia de que son distintos a los demás. Triste para el que lo ve pero sobretodo triste para ellos. Y el cómo llevan esa tristeza depende de su entorno. Hay síndromes de dawn que salen adelante y pueden tener una vida feliz gracias a su propio esfuerzo y a su entorno. Y eso es decir mucho. Quitarles eso, diciendo que son felices simplemente porque tienen la mente de un niño, me parece reducir demasiado el asunto.
Uno de mis tíos tenía síndrome de down y sí que era como un niño y pensaba como un niño. A todos los niveles era como si se hubiera quedado en los 3 años de forma permanente y había que estar atento a lo que hacía. Nunca tomó esa conciencia de ser diferente a los demás y nunca estuvo triste.
dark_hunter escribió:Tendría que encontrarme en esa situación para poder decirte. Si por el aborto libre fuera, yo no estaría aquí.
ConKi escribió:Aunque no comente demasiado estoy leyendo cada uno de los mensajes que estais poniendo. Muchas gracias a todos los que estáis contestando.
Por otro lado y en relacion con la pareja protagonista de este hilo... el segundo médico que le ha atendido le ha mandado un analisis de sangre.
Me imagino que será esta prueba.
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... nbGOQfBI7T
¿Alguien sabe en que se diferencia con la prueba de amniocentesis en temas de "efectividad"? Porque según veo tiene una sensibilidad cercana al 100 % y esto es 0 invasiva.
Gracias a todos.