Embarcarse de Febrero-Junio

Encuesta
Pasar 5 meses en alta mar?
82%
23
18%
5
Hay 28 votos.
suskie escribió:Te mareas?

Si se marea mal vamos...

1500 euros al mes verdad? Yo no creo que lo hiciese, nose tampoco si esque te dedicas ha algo asi o no..

No, para nada, ya tengo experiencia con embarcaciones deportivas, pero la pesca es distinta.
Yo iria sin duda, debe de ser una gran experiencia [sonrisa]
pupila1992 escribió:

Si se marea mal vamos...

1500 euros al mes verdad? Yo no creo que lo hiciese, nose tampoco si esque te dedicas ha algo asi o no..

Si, al mes y con estos tiempos de crisis...cualquier agujero es buena trinchera.

Motorhead escribió:Yo iria sin duda, debe de ser una gran experiencia [sonrisa]

Ese es uno de los ppales motivos, me aportaría mucho como persona.
HAZLO. De cabeza, por todo. Pero todísimo.

Y el dinerele, que ahí en el barco no te lo vas a poder gastar :D
pues es algo para pensar, pero parece algo que vale la pena vivirlo simplemente por el hecho de tener algo tan diferente y estimulante que contar. Eso sí, son 5 meses, que son bastantes días en un barco rodeado de hombres peludos y sudorosos, que no te hagan su putilla XD
Yo creo que dudaría mucho en no hacerlo, tal y como están las cosas ahora...
A ver, que la pesca no es un curro normal, que estás tus 8-10 h y te vas a casa y tienes tus dias de fiesta.
Ahí vas a tener jornadas interminables si hay pesca, viviendo en un camarote 24 h x 150 dias, sin dias de fiesta ni horario laboral. Y una cosa es darse una vuelta en yate o velero y otra es enfrentarse a olas de 10 metros en medio del océano Índico, que además, si ves que no es lo tuyo, no puedes pedir el finiquito y volverte a casita
De Febrero a Junio lo tengo libre, y supongo que trabajaré, pero en cuanto me dijeron lo de embarcarse mi pensar cambió, en el Indico hay piratas y tiburones y mas si vas de pesca, ya sé que no tendré respiro, en un barco siempre quedan cosas por hacer.

Aún con todo y sabiendo a lo que me expongo, esta el tema del dinero, que no es moco de pavo, aparte que uno de mis sueños de pequeñito siempre ha sido enrrolarme en la marina mercante. XD

Ahora mismo estoy al 50%, y aúnque no zarpan hasta Febrero me dijeron que lo fuese pensando.

Pongo encuesta ;)
Hola, si te pagan legalmente con seguro y todo, sí.

Si es en negro, no, porque a lo mejor no es lo prometido y una vez dentro del barco y en alta mar no te puedes dar de baja así como así XD

Salu2
Yo probaría la verdad.. aunque 1500 si es 7x7 no es nada...
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Mereceria la pena aunque sólo te pagasen la comida y el alojamiento. Sí, ya sé que no vas de crucero, pero la experiencia debe ser tan dura como inolvidable. Y además el sueldo no está mal. Y no tienes nada pensado para esos meses: sin duda, iría.
Saudade escribió:Mereceria la pena aunque sólo te pagasen la comida y el alojamiento. Sí, ya sé que no vas de crucero, pero la experiencia debe ser tan dura como inolvidable. Y además el sueldo no está mal. Y no tienes nada pensado para esos meses: sin duda, iría.

No, no merece la pena ser un esclavo por la comida y el alojamiento. Además eso es ilegal.

Un puesto de trabajo si no es digno no es un puesto de trabajo, es otra cosa. La retribución tiene que ser conforme al convenio aplicable, nada de tejemanejes raros. En ese trabajo puedes perder la vida en un golpe de mar. ¿Piensas hacerte a la mar en un cascarón a cambio del paseo y la comida? ¡Si hubiera más como tú el armador se haría de oro! XD

Lo digo por si comentas esto por lo que dicen algunos empresarios "Pues a (inserte aquí nombre de algún inmigrante) lo tengo sólo por la comida". La esclavitud ya se abolió hace siglos y una persona que busca TRABAJO no debe aceptar cualquier cosa, y menos en esos términos de sólo por la comida y el alojamiento. Eso es denigrante y atenta contra los derechos humanos.

Salu2
Embarcate, y si en dos días ves que no es lo tuyo que te dejen en Canarias y te pegas unas buenas vacaciones de playa y solecito :Ð
Yo iria, si dices que te viene muy bien el dinero y además conoces los riesgos y tal y aun dudas, es que quieres ir, será una gran experiencia después de todo.

Saludos!
Yo no lo pensaba dos veces muchacho. 5 meses con un sueldo decente y que van a ser un machaque pero a la vez te va a curtir, es una gran aventura!!
Luego te plantas en verano con un buen fondo para pasarlo a gusto y arreando.
Yo me apuntaba pero el mar no es lo mío, olas de 10 metros quita quita...
Yo tuve un encargado que trabajó de cocinero en un petrolero cuando era joven.
Me explicaba que habia dias enteros que tenian que dormir abiertos de piernas y brazos para no caerse de la cama de lo que se movia el barco cuando habia tormenta.
Quintiliano escribió:
Saudade escribió:Mereceria la pena aunque sólo te pagasen la comida y el alojamiento. Sí, ya sé que no vas de crucero, pero la experiencia debe ser tan dura como inolvidable. Y además el sueldo no está mal. Y no tienes nada pensado para esos meses: sin duda, iría.

No, no merece la pena ser un esclavo por la comida y el alojamiento. Además eso es ilegal.

Un puesto de trabajo si no es digno no es un puesto de trabajo, es otra cosa. La retribución tiene que ser conforme al convenio aplicable, nada de tejemanejes raros. En ese trabajo puedes perder la vida en un golpe de mar. ¿Piensas hacerte a la mar en un cascarón a cambio del paseo y la comida? ¡Si hubiera más como tú el armador se haría de oro! XD

Lo digo por si comentas esto por lo que dicen algunos empresarios "Pues a (inserte aquí nombre de algún inmigrante) lo tengo sólo por la comida". La esclavitud ya se abolió hace siglos y una persona que busca TRABAJO no debe aceptar cualquier cosa, y menos en esos términos de sólo por la comida y el alojamiento. Eso es denigrante y atenta contra los derechos humanos.

Salu2

No has entendido mi comentario.
Lo que merece la pena, a mi ver, es la aventura que supone embarcarse en alta mar. Por supuesto que el trabajo debe estar retribuido y bien, pero mi comentario no hablaba en ese sentido.
Yo creo que algunos tenéis muy idealizado lo que es ir en un pesquero.. una aventura en un velero por el mar durante 5 meses mola, trabajar en un pesquero durante 5 meses es muy duro.. y de hecho cada vez va menos gente y con razón..
Obviando comentarios de las olas de 10 metros y demás, exactamente, ¿Qué es lo que vas a hacer? ¿Qué tipo de barco es?.

Te lo digo pq 5 meses son muchos y más si no vas a tocar tierra (y sé de lo que hablo ;) )

Salu2
Iría de cabeza, siempre he querido pasar un tiempo en alta mar... así podría ordenar ideas, escribir... sería una maravilla... y trabajar duro claro, que sé que no es un crucero ;)
zibergazte escribió:Yo creo que algunos tenéis muy idealizado lo que es ir en un pesquero.. una aventura en un velero por el mar durante 5 meses mola, trabajar en un pesquero durante 5 meses es muy duro.. y de hecho cada vez va menos gente y con razón..

XD Lo reconozco. O quizás es que mi vida es un poco aburrida [tomaaa]
Estuve escuchando "anécdotas" de amigos marineros, y os aseguro que se me estan quitando las ganas de ir, como por ejemplo piques a bordo, peleas o acoso sexual [agggtt].

A mi el mar me gusta, desde pequeñito, pero sé de primera mano de gente que nunca volvería tanto tiempo a el.

No sé que hacer...

Macropipus escribió:Obviando comentarios de las olas de 10 metros y demás, exactamente, ¿Qué es lo que vas a hacer? ¿Qué tipo de barco es?.

Te lo digo pq 5 meses son muchos y más si no vas a tocar tierra (y sé de lo que hablo ;) )

Salu2

Haré lo que hace la tripulación normalmente, limpiar cubierta, pesca, vigilancia. El tipo de barco supongo que sería un arrastrero de altura o un atunero, por ahí andará, aún no lo ví.
En tu situación iría de cabeza...Eso si, va a ser duro de cojones...pero la experiencia valdrá la pena. Suerte
mmm yo trabajé 2 años en la armada en el juan sebastián elcano (un velero) y di dos cruceros, el primero de 6 meses y medio. Al mareo... te acostumbras, no te queda otra xD. y lo del dinero que dicen es más o menos verdad: al estar en un barco no tienes en qué gastártelo, ahora, ten cuidado cuando paréis en un puerto porque la gente anda desesperada y se gasta muuucha pasta... supongo que te pagarán la comida y tal. Si quieres saber algo más concreto pregúntame, aunque yo de pesca y eso no tengo ni idea aunque te pregunto yo: cómo te han ofrecido ese trabajo si no tienes experiencia? me podría interesar =P
[-FALCO-] escribió:mmm yo trabajé 2 años en la armada en el juan sebastián elcano (un velero) y di dos cruceros, el primero de 6 meses y medio. Al mareo... te acostumbras, no te queda otra xD. y lo del dinero que dicen es más o menos verdad: al estar en un barco no tienes en qué gastártelo, ahora, ten cuidado cuando paréis en un puerto porque la gente anda desesperada y se gasta muuucha pasta... supongo que te pagarán la comida y tal. Si quieres saber algo más concreto pregúntame, aunque yo de pesca y eso no tengo ni idea aunque te pregunto yo: cómo te han ofrecido ese trabajo si no tienes experiencia? me podría interesar =P

Te mando mp ;)
A mi si que me interesa.... es más, es lo que necesito...
28 respuestas