Embargar una casa okupada?

Siento la tontería pero es que se me acaba de plantear esta duda, por lo visto, España tiene un grave problema con los okupas, se dice que que es muy dificil echarlos y que el proceso puede llevar años...

que pasaría si dos familias que van a ser desahuciadas por el banco se intercambian las casas y las denuncian como que han sido okupadas? se podria seguir con el proceso de desahucio? ya sé que fijo que es una chorrada, pero os imaginais que funcionase? :D se podría crear hasta un facebook inmobiliario para cambiarse las casas :D , enfin,
supongo q alguno la haya intentado. cuando vienen con la orden del banco desalujan al q haya dentro.
luego si tu te vas de casa y viene uno, se te mete y cambia las cerraduras, vete a ikea a comprarte un sofa y sientate q va para largo para echarlo .
El problema es que cuando hay orden de desahucio hay orden de desahucio, estén dentro los dueños, los okupas o Espinete. Aparte de eso, la justicia parece darse más prisa para desahucios a bancos que a gente que se les cuela en casa y los echa (y esos no son okupas, en un sentido literal). Sé de casos de gente a la que se les colaron en sus casas y tardaron 5 años en echarlos y de casos en los que el banco les ha desahuciado en menos de uno.
Hay okupas y hay OKUPAS.
A mi una familia que la quieren echar por impago de la hipoteca por que estan sin un duro (literalmente), me da pena y puedo entender que no quieran irse de SU casa.
Los que entran en casas ajenas y se atrincheran en ellas, no me dan ninguna pena y se tendria que poder echarlos en cuastion de dias, no años...
Vamos, luchar por tu casa, SI, adueñarse de la casa de otro, NO.
marcmartigan escribió:Hay okupas y hay OKUPAS.
A mi una familia que la quieren echar por impago de la hipoteca por que estan sin un duro (literalmente), me da pena y puedo entender que no quieran irse de SU casa.
Los que entran en casas ajenas y se atrincheran en ellas, no me dan ninguna pena y se tendria que poder echarlos en cuastion de dias, no años...

te tomaste el interés de leer el primer post?
mglon escribió:
marcmartigan escribió:Hay okupas y hay OKUPAS.

te tomaste el interés de leer el primer post?

Si, y no estoy respondiendo a su pregunta, pero si es requisito:

Me pareceria bien que lo intentaran, seria una forma astuta de que dos familias no se queden sin un techo y a su vez no estuvieran adueñandose de un piso sin el consentimiento del propietario (en este caso, son dos propietarios que antes de perder sus respectivas viviendas, luchan de esta manera).
Ahora bien, creo que no funcionaria eternamente, pero retrasar unos meses... pues si.
mglon escribió:Siento la tontería pero es que se me acaba de plantear esta duda, por lo visto, España tiene un grave problema con los okupas, se dice que que es muy dificil echarlos y que el proceso puede llevar años...

que pasaría si dos familias que van a ser desahuciadas por el banco se intercambian las casas y las denuncian como que han sido okupadas? se podria seguir con el proceso de desahucio? ya sé que fijo que es una chorrada, pero os imaginais que funcionase? :D se podría crear hasta un facebook inmobiliario para cambiarse las casas :D , enfin,

Es difícil echar aun okupa cuando el perjudicado es un particular, si el perjudicado es un banco ten claro que los sacaran a patadas de ahi dentro.
jas1 escribió:Es difícil echar aun okupa cuando el perjudicado es un particular, si el perjudicado es un banco ten claro que los sacaran a patadas de ahi dentro.

Desgraciadamente, así es.

Gente que no quiere pagarte el alquiler porque no le sale de los huevos... no puedes echarlos. Y lo digo por experiencia propia, que he tenido gente en un piso, sin manera de echarlos, pero bien que teniendo un buen coche se compraron otro más, y subalquilaban habitaciones (cosa prohibida por contrato) por más dinero de lo que deberían pagar de alquiler por todo el piso.
Si te okupan a ti la casa va a ser otro cantar de que si se la okupan al banco.
Los bancos tienen dinero así que se pasan por el forro el tema de los okupas, en dos días fuera, pero si eres un pobre desgraciado que se va a pegar el resto de su vida pagando el piso y te ocupan el piso, entonces el proceso de echarlos durara años.
Así es este mundo de capitalistas, te hacen creer que existe la justicia, de vez en cuando sueltan un poco de sedal y luego a tirar.
(mensaje borrado)
A mi si me desahucian hay tienen las llaves y en cuanto giren la eskina patada a la puerta y cerradura cambiada ...ahora okupa y si vuelven otra patadita y pa dentro
11 respuestas