Embargo cuenta corriente

Hola, tengo una deudilla con Hacienda por una multa, hoy me embargaron la cuenta, no era gran cosa, lo.que quiero saber es si me pueden quitar de mi paro, si esta embargada todo el tiempo o puedo ingresar sin problema de vez en cuando teniendo en cuenta que me lo pueden quitar y si puedo cobrar cheques en efectivo.
Gracias.
Te pueden embargar de tu cuenta la cantidad que quieran. Y de tu nómina (da igual paro o nomina) una cierta cantidad, aunque creo que nunca te pueden dejar con menos del smi.
Como dice el compañero, si entran a embargarte el paro (la parte que sea mensualmente hasta que saldes tu deuda) directamente cuando llegue el paro a tu cuenta, ya vendrá sin la parte embargada. Además, con los embargos, retrasos y demás, lo que vas acumulando encima son intereses de demora, por lo que te saldría mejor hablar con ellos para acordar un plan de pagos, total, el dinero te lo van a quitar si o si, pero al menos así te ahorrarás pagar incluso más.
tom_brady escribió:Hola, tengo una deudilla con Hacienda por una multa, hoy me embargaron la cuenta, no era gran cosa, lo.que quiero saber es si me pueden quitar de mi paro, .

Si estás cobrando la prestación contributiva sí que te lo pueden embargar. Si estás cobrando un subsidio entonces no, porque es inembargable.
Dependerá del tipo de embargo.
Pueden quitar directamente cualquier cosa que entre en esa cuenta (con los límites ya indicados) o pueden pasar una orden de embargo periódica un día concreto del mes.

Vete al banco a preguntar cuál es, aunque si puedes pagarlo, cuanto antes mejor
Y puedo negociar la deuda ahora que ya embargaron una cantidad o tengo que pagarlo todo del tirón?
Tengo compañeros con ese mismo problema,por lo que dicen es asi: :o

Si el embargo es de hacienda,(multas,impuestos,tasas)...etc...te lo quitan todo todo todo,te dejan la cuenta a 0 y la nomina o paro igualmente a 0,la nomina o el paro no llega a la cuenta,por lo que dicen.

Si el embargo es de una hipoteca,una tarjeta,un banco,etc...entonces si te dejan el SMI. en la cuenta y en la nomina.
tom_brady escribió:Y puedo negociar la deuda ahora que ya embargaron una cantidad o tengo que pagarlo todo del tirón?

Vete a hacienda y habla con quien te atienda. El te podrá decir qué puedes hacer y qué plazos puedes negociar
A la hora de embargar hay unos límites. No te pueden quitar todo lo que cobras, ya sea de sueldo o de paro.

Informacion: http://asesor-contable.es/limites-embargo/
Cuando vayas a Hacienda a negociar lleva un bidón de gasolina y un Zippo, así te atienden antes sin cita previa.
9 respuestas