› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
marlendietrich escribió:alejate de tu hermana,menudo peligro tiene.
bascu escribió:marlendietrich escribió:alejate de tu hermana,menudo peligro tiene.
Lo primero, gracias por contestar
Y bueno, en este caso la "culpa" en todo caso sería de su marido, o de la crisis... la cosa es que hace unos años, se le metió en la cabeza tener su propio negocio, así que se hizo franquiciado de un Dialprix... pero las cosas le fueron mal.
Su fallo fue que, en lugar de cerrar en cuanto empezaron los problemas, intentó salvar el negocio pillando prestamos en un montón de sitios para pagar a proveedores y tal... de todo esto me estoy enterando ahora, claro.
marlendietrich escribió:alejate de tu hermana,menudo peligro tiene.
Quintiliano escribió:De ahora en adelante procura poner todo a tu nombre solo.
En cuanto al coche, ya que se lo van a llevar, da de baja el seguro, y el impuesto del ayuntamiento, para que al menos no te vuelvan esos recibos otra vez el año que viene.
Salu2 y mucha suerte
kazrnak escribió:Pero el coche lo pagabas tu mensualmente verdad? igual puedes alegar diciendo eso, y que no vayan a por el coche directamente, si no a por otras pertenencias de tu hermana.
Odalin escribió:kazrnak escribió:Pero el coche lo pagabas tu mensualmente verdad? igual puedes alegar diciendo eso, y que no vayan a por el coche directamente, si no a por otras pertenencias de tu hermana.
Eso no sirve de nada.
Sobre la hermana... Bueno, ella también se arriesgó a la hora de poner ese coche a su nombre, porque se podría haber dado también el caso de que el hermano se hubiese quedado en paro o que no quisiese pagar por lo que fuese, y se habría comido el coche la hermana.
Y haciendo un poco de abogada del diablo:
Vosotros creéis que, si está contando que ya el año pasado tuvo una deuda de casi seis mil euros y esta vez es de diez mil más los intereses y demás, ¿realmente está esta mujer para preocuparse de a quién está o deja de estar el coche?
La culpa de a quién esté el coche es tuya, no de tu hermana, porque es tu coche, no el de tu hermana.
Algunos aquí veis con una normalidad pasmosa que la hermana coja y diga "Venga, que pongo el coche a mi nombre para que te salga más barato", como si fuese un favor de hermano normal y corriente.
Quizás el problema es ése y los conceptos que tengáis de "normal" y un favor más allá de hermanos.
bascu escribió:Por supuesto, tienes razón en que la culpa de lo del coche es mía. Pequé de confiado, porque ya digo que pensaba que al salvar la deuda de los 6.000, ya no corría peligro (esta de los 10.000, por la que reclaman el coche, es otra distinta...)
Pero pienso también que en el momento de cambiar de nombre SU coche, (dado que los dos son como si fuesen suyos) pues sí se podría haber acordado del mio...
Y claro, es normal que por 4 líneas de texto no puedas evaluar cómo soy de fiable y tal, pero ya te digo (y en mi familia saben perfectamente) que soy una persona bastante analítica, y no me metí a comprarme el coche hasta que estuve SEGURO de que podría pagarlo completamente. Es más, me tiré 5 años desde que me saqué el carnet hasta que me lo compré, por eso mismo, porque no me veía estable económicamente.
Y la verdad, no se en tu entorno, pero en el mío el comprar el coche a nombre de padres/hermanos sí es bastante común para aprovechar promociones de este tipo... sé que es un riesgo, pero si no confias en la familia, en quién vas a confiar?
kazrnak escribió:**** crisis!!!!!!!!!!
fakemaria escribió:A ver, no soy un experto en temas de financiaciones pero he trabajado como vendedor unos 8 años en un concesionario.
Si el coche que tienes ahora mismo está financiado, y ese coche tiene reserva de dominio (es decir, que hasta que no se liquide ese préstamo, el coche está vinculado a la financiera), ellos no te lo pueden embargar sin antes levantar el préstamo.
Yo de ti me iría a un abogado y le preguntaría, porque el tema tiene muchos más matices.
Lo siento mucho colega, yo estoy contigo. Y pasa de los comentario trolls.
bascu escribió:fakemaria escribió:A ver, no soy un experto en temas de financiaciones pero he trabajado como vendedor unos 8 años en un concesionario.
Si el coche que tienes ahora mismo está financiado, y ese coche tiene reserva de dominio (es decir, que hasta que no se liquide ese préstamo, el coche está vinculado a la financiera), ellos no te lo pueden embargar sin antes levantar el préstamo.
Yo de ti me iría a un abogado y le preguntaría, porque el tema tiene muchos más matices.
Lo siento mucho colega, yo estoy contigo. Y pasa de los comentario trolls.
Muchas gracias por tu apoyo.
De todas formas, no considero ninguno de los comentarios que me han hecho en este hilo como "troll". Como ya he comentado antes, viene bien conocer puntos de vista variados, que te hagan recapacitar sobre los tuyos propios. Nadie está en posesión de la razón absoluta...
Por cierto, esto de comentas del coche me interesa..., aunque si te he entendido bien, supongo que esta gente lo que haría sería esperar a que acabase de pagar las letras para embargar el coche (porque no creo que ellos vayan a pagarla, y no me pueden obligar a mi a cancelar toda la deuda pendiente... ¿o si?)
En fin, este viernes supongo que saldremos de dudas...
Saludos!
Ninpondo escribió:lo de la reserva de dominio si que es verdad, la transferencia no se puede realizar hasta que el vehiculo este libre de cargas
(acabo de comprar uno coche hace poco y eso fue lo primero que mire) lo unico que cuando embargas la titularidad no varia, seguira a nombre de tu hermana.
bascu escribió:Ninpondo escribió:lo de la reserva de dominio si que es verdad, la transferencia no se puede realizar hasta que el vehiculo este libre de cargas
(acabo de comprar uno coche hace poco y eso fue lo primero que mire) lo unico que cuando embargas la titularidad no varia, seguira a nombre de tu hermana.
Vamos, que ya no podría cambiarlo de nombre, no? De todas formas, mañana voy a ver si puedo ir a ver a una abogada que era amiga de mi madre, a ver si me puede aclarar algo.
Muchas gracias por el dato!
Y lo de los 300€... pues digamos que en aquel entonces, me hacían falta para tapar otro agujero (que tampoco era mio, por cierto...)
bascu escribió:No sé cómo tomarme ese comentario... pero sí se puede decir que a palos, he ido abriendo los ojos (lentamente, para qué lo vamos a negar)
Como he dicho ya algunas veces, en unos pocos meses estaré viviendo en la otra punta de la ciudad (más bien en el pueblo de al lado, jeje), y espero tomar un poco de distancia, coger impulso y empezar a vivir mi vida.
La decisión de irme lejos es que he comprobado que no puedo evitar implicarme en los problemas de mi familia, y en la actualidad ya no puedo más
bascu escribió:Buenas!
Hoy después del curro tengo pensado ir a tráfico, porque me han comentado que si allí no constan las cargas del vehículo (con el nº de matrícula de pueden dar un informe creo... si lo pagas, claro), puedes cambiarlo de nombre sin más problemas.
Voy a probar, y si hay suerte, me hago una compra/venta ficticia express, y a ver si puedo salvar el coche...
ya os contaré que tal sale la jugada... saludos!
bascu escribió:Hola!
El contraro lo tengo escrito, y el DNI de mi hermana se lo puedo pedir..
pero no hacia falta pagar algo en Hacienda tambien? Es por eso que quiero mirar lo de las cargas, no vaya a ser que despues me la lien...
Saludos!
bascu escribió:Bueno, pues al final no puedo hacer nada... He ido a trafico a por la nota simple (8 pavazos), sale lo del embargo, y me han que ni lo intente.
Que aunque consiguiese colar el cambio de nombre, el coche se lo llevan igual, y encima en teria eso es un delito de alzamiento de bienes o algo asi.
lo dicho, a asumirlo y a seguir para delante...
Saludos, y muchas gracias a todos por los comentarios!