Embargo de mi coche por estar a nombre de mi hermana :(

A los buenos días...

La verdad es que no suelo contar mucho mi vida por aquí (soy más de meterme en la de los demás XD), pero hoy no se por qué, me ha apetecido contar esto, por "sacarlo del pecho" como aquel que dice... así que ahí va:

El caso es que hace 5 años, cuando me hicieron fijo en mi primer curro (reponedor en Carreful por subcontrata Wowww [carcajad] ) decidí que era el momento de comprarme un coche. Al final me compré un Hyundai Getz. En el conce mientras miraba coches y tal, el comercial se fijó en las llaves del coche de mi hermana, que me acompañaba, y vio que el llavero era de esa marca también, y nos comentó que en ese momento estaban con una promoción de fidelidad: si ya tenías un coche de esa marca, al comprar un segundo, te salía uno salido de fábrica a precio de KM0. Eran unos 3000 euros de ahorro... así que acepté.

Flash-forward al año pasado: En una de mis vacaciones, me acerqué a tráfico a cambiar el coche a mi nombre. Tras pelearme con los baremos, que si hacerlo como una compra o una cesión (la cesión es más cara) y tal, como el coche tenía menos de 5 años, me salía por unos 300 euros, lo cual vi una pasada. Decidí esperarme a que el coche tuviese 5 años...

Este verano, mi hermana me dice que ha cambiado SU coche de nombre, y lo ha puesto a nombre de su hijo. Me aconseja que haga lo mismo con el mio... La putada es que yo ya había gastado mis vacaciones, y en el curro tengo "horario funcionario". Vamos, que lo tengo chungo para hacer papeleos... Le digo que dado que el coche está a su nombre, que como ella tiene las mañanas libres, que formalice todo el papeleo y me diga a cuanto sale, y le doy la pasta... No se volvió a hablar del tema.

Diciembre: Me llama mi hermana diciéndome que le ha llegado una carta, que dice que el 30 de Enero me embargan el coche por una deuda que tiene con una financiera... Cuando le pregunto que a santo de qué, me dice más o menos que es culpa mia, que me dijo que cambiase el coche de nombre.

Yo por mi cuenta me puse en contacto con la financiera, y resulta que mi hermana tiene una deuda con ellos de 10.400 euros (más intereses... a saber lo que llevaba sin pagar). Yo llamaba pensando que serían unos 2000 o 3000 euros, para pagarlos yo, pero esa cantidad es una bestialidad...

Así que en esa situación estoy ahora... Mi hermana lleva semanas sin hablar conmigo "por si estoy ofendido". En teoría, el coche tiene que estar en su casa a las 9h de la mañana del día 20 para que se lo lleven, y tengo un estúpido dilema: Yo entro a currar a las 8. Mi parte "noble" me dice que le lleve el coche la noche de antes. Mi parte "rebelde" piensa que que le jodan: que venga ella a buscarlo a mi casa (vivimos a 5 minutos andando el uno del otro, y ella tiene llaves de mi casa, dado que vivo en la casa que fue de nuestra madre).

La verdad es que esta es sólo la última piedra en mi camino, puesto que desde hace dos años que falleció mi madre, he tenido varias de este tipo... ya el año pasado tuve que pagar 5.400 euros para paralizar otro embargo, esta vez de la casa donde vivo, por otra deuda de la misma hermana. Por ello, pensaba que ya no habría problemas... pero claro, yo no sabía que tenía tantos frentes abiertos de deudas...

Buf, siento el tocho, en serio... pero me ha sentado bien escribirlo, así que agradezco a quienes hayan llegado hasta aquí ;).

Como último dato, este ya positivo, me acaban de conceder una hipoteca y me voy a vivir a la otra punta de la ciudad, así que espero "desintoxicarme" un poco de la vida familiar. Pero tengo una pequeña paranoia: Yo aparezco como aval en la financiación del coche. ¿Eso me puede suponer algún problema en vistas al piso? Supongo que el año que queda por apagar me lo tendré que comer para evitar problemas, no? La verdad es que es una putada pagar por algo que no tienes, pero... :-|

En fin, hasta aquí llego.... De nuevo, muchas gracias por leerme. Los EOLianos sois los mejores! [oki]
alejate de tu hermana,menudo peligro tiene.
marlendietrich escribió:alejate de tu hermana,menudo peligro tiene.

Lo primero, gracias por contestar ;)

Y bueno, en este caso la "culpa" en todo caso sería de su marido, o de la crisis... la cosa es que hace unos años, se le metió en la cabeza tener su propio negocio, así que se hizo franquiciado de un Dialprix... pero las cosas le fueron mal.

Su fallo fue que, en lugar de cerrar en cuanto empezaron los problemas, intentó salvar el negocio pillando prestamos en un montón de sitios para pagar a proveedores y tal... de todo esto me estoy enterando ahora, claro. [triston]
Pues menuda jeta tiene tu hermana, cuando te sugirió que cambiaras el coche a tu nombre tuvo que contarte lo de las deudas y que el motivo era para que no te lo embargaran pero se callo eso como una zorra y si encima ya tuviste que hacer de aval de una deuda anterior... Si quiere el coche que vaya ella a buscarlo, encima pretenderá que se lo lleves a la puerta de su casa.
madre mía como está el asunto de la family :(
bascu escribió:

Lo primero, gracias por contestar ;)

Y bueno, en este caso la "culpa" en todo caso sería de su marido, o de la crisis... la cosa es que hace unos años, se le metió en la cabeza tener su propio negocio, así que se hizo franquiciado de un Dialprix... pero las cosas le fueron mal.

Su fallo fue que, en lugar de cerrar en cuanto empezaron los problemas, intentó salvar el negocio pillando prestamos en un montón de sitios para pagar a proveedores y tal... de todo esto me estoy enterando ahora, claro. [triston]

Pues de tu cuñado también, alejate, por lo que me cuentas lo único que veo es que te quedas sin coche y ya veremos si te anulan cualquier préstamo o hipoteca.
Cojete algún día de asuntos propios y soluciona todos tus problemas que además no son tuyos, que los tiempos que corren pasa esto y mas, lo sabré yo.
Es que no entiendo como no pensáis en que esas cosas pueden pasar. Suerte
Tio que putada :-| si fuese tu con mi hermana cero trato porque si encima no te avisa que tiene problemas y luego te toca a ti descubrirlos y te quedas sin coche vamos...

+11111111111111111111111
Gracias de nuevo a todos.

La verdad es que viene bien el leer comentarios de gente que ve el asunto desde "fuera". Te hace reflexionar las cosas de otra manera...

Por ahora, intentaré desvincularme todo lo que pueda, porque hasta ahora siempre he tenido la sensación de que nunca he vivido "mi" vida, sino que siempre he estado con la vida "de los demás", y eso a la larga, agota. :(

Por lo menos, cuando me quiten el coche ya no me queda nada que me "ate" a ninguna deuda que no sea mia... bueno, queda un fleco suelto, que es el piso donde vivo ahora.

Como ya he comentado, es el piso de mi madre. Nos lo dejó en herencia a los 4 hermanos, a partes iguales, y luego me legó a mi el tercio de libre disposición. Aún no hemos hecho efectivo el testamento, porque al parecer habría que pagar un 1% del valor del piso o algo así, y la verdad, paso de poner la pasta yo solo (ya veis como esta el percal económico en el resto de mi familia...) Además, pienso que si lo hacemos, y una parte del piso fuese para mi hermana, vendrían los bancos a reclamar en cero coma...

En fin, eso es algo de lo que de momento no me quiero preocupar en exceso... Por ahora, empezaré a mirar mubles para mi piso nuevo, y a intentar ser positivo mirando a "mi" futuro.

Saludos, y de nuevo, gracias! [oki]
Intenta informarte de ese tema del piso con abogados no vaya a ser que tengas una mala noticia en un futuro.

Suerte !!
Vaya percal, lo mas normal es que te hubiera indicado lo que podria pasarla

Lo que si que te digo es que yo miraba para tratar de dar siniestro el coche o robo y luego vender para piezas (existe gente que los compra para piezas) te dan poco pero bueno a la hora de embargar si un bien no esta no te lo embargan asi de simple

Lo que no entiendo es como tu hermana no cambio la situacion de la empresas a sl cuando empezaron los problemas tu ahora no tendrias ninguno

Lo del piso deberiais de mirar para formalizarlo poniendolo solo a nombre de uno y haciendo un contrato privado entre los hermanos con notario incluido claro asi no tendriais problemas (a tu hermana no claro)

Suerte
De ahora en adelante procura poner todo a tu nombre solo.

En cuanto al coche, ya que se lo van a llevar, da de baja el seguro, y el impuesto del ayuntamiento, para que al menos no te vuelvan esos recibos otra vez el año que viene.

Salu2 y mucha suerte
Es que menudo embolao, de veras.
Quintiliano escribió:De ahora en adelante procura poner todo a tu nombre solo.

En cuanto al coche, ya que se lo van a llevar, da de baja el seguro, y el impuesto del ayuntamiento, para que al menos no te vuelvan esos recibos otra vez el año que viene.

Salu2 y mucha suerte

Precisamente esta es una de las dudas que tengo... por el seguro no hay problema, dado que está cubierto hasta marzo (lo pago cada 6 meses), y ya he dado orden de darlo de baja...

¿También debo de dar de baja el coche en tráfico?¿Y si luego no vienen a por él y no puedo usarlo por estar dado de baja?

Es que es como estar con la espada de Damocles... he leido por ahí casos de bienes embargados que tardan meses o años en venir a por ellos. :S

Y lo del piso, pues tenéis razón, pero tened en cuenta que cualquier trámite que se haga (notarios, abogados, etc.) tendría que salir EXCLUSIVAMENTE de mi bolsillo. Tengo un hermano insolvente, mi hermana llena de deudas, y mi otra hermana que gana para pagar el alquiler básicamente...

Se que parece un culebrón, pero la vida real es así de retorcida a veces... lo realmente "irónico" del tema, es que "mi" vida podría ser de lo más estable: Tengo curro fijo con un buen sueldo para mi, hasta ahora, sólo me he metido en gastos que he podido pagar. He podido hacer algún viajecillo en vacaciones... pero luego, mi entorno se cae a pedazos [buuuaaaa]
kazrnak escribió:Pero el coche lo pagabas tu mensualmente verdad? igual puedes alegar diciendo eso, y que no vayan a por el coche directamente, si no a por otras pertenencias de tu hermana.

Eso no sirve de nada.

Sobre la hermana... Bueno, ella también se arriesgó a la hora de poner ese coche a su nombre, porque se podría haber dado también el caso de que el hermano se hubiese quedado en paro o que no quisiese pagar por lo que fuese, y se habría comido el coche la hermana.

Y haciendo un poco de abogada del diablo:

Vosotros creéis que, si está contando que ya el año pasado tuvo una deuda de casi seis mil euros y esta vez es de diez mil más los intereses y demás, ¿realmente está esta mujer para preocuparse de a quién está o deja de estar el coche?

La culpa de a quién esté el coche es tuya, no de tu hermana, porque es tu coche, no el de tu hermana.

Algunos aquí veis con una normalidad pasmosa que la hermana coja y diga "Venga, que pongo el coche a mi nombre para que te salga más barato", como si fuese un favor de hermano normal y corriente.

Quizás el problema es ése y los conceptos que tengáis de "normal" y un favor más allá de hermanos.
no hagas mas tratos con esa hermana porque tiene pinta de estar metida en varios marrones de estos.

La gente que esta metida en un lio siempre esta metidos en varios, por eso nunca o casi nunca salen de las deudas
Odalin escribió:
kazrnak escribió:Pero el coche lo pagabas tu mensualmente verdad? igual puedes alegar diciendo eso, y que no vayan a por el coche directamente, si no a por otras pertenencias de tu hermana.

Eso no sirve de nada.

Sobre la hermana... Bueno, ella también se arriesgó a la hora de poner ese coche a su nombre, porque se podría haber dado también el caso de que el hermano se hubiese quedado en paro o que no quisiese pagar por lo que fuese, y se habría comido el coche la hermana.

Y haciendo un poco de abogada del diablo:

Vosotros creéis que, si está contando que ya el año pasado tuvo una deuda de casi seis mil euros y esta vez es de diez mil más los intereses y demás, ¿realmente está esta mujer para preocuparse de a quién está o deja de estar el coche?

La culpa de a quién esté el coche es tuya, no de tu hermana, porque es tu coche, no el de tu hermana.

Algunos aquí veis con una normalidad pasmosa que la hermana coja y diga "Venga, que pongo el coche a mi nombre para que te salga más barato", como si fuese un favor de hermano normal y corriente.

Quizás el problema es ése y los conceptos que tengáis de "normal" y un favor más allá de hermanos.

Por supuesto, tienes razón en que la culpa de lo del coche es mía. Pequé de confiado, porque ya digo que pensaba que al salvar la deuda de los 6.000, ya no corría peligro (esta de los 10.000, por la que reclaman el coche, es otra distinta...)

Pero pienso también que en el momento de cambiar de nombre SU coche, (dado que los dos son como si fuesen suyos) pues sí se podría haber acordado del mio...

Y claro, es normal que por 4 líneas de texto no puedas evaluar cómo soy de fiable y tal, pero ya te digo (y en mi familia saben perfectamente) que soy una persona bastante analítica, y no me metí a comprarme el coche hasta que estuve SEGURO de que podría pagarlo completamente. Es más, me tiré 5 años desde que me saqué el carnet hasta que me lo compré, por eso mismo, porque no me veía estable económicamente.

Y la verdad, no se en tu entorno, pero en el mío el comprar el coche a nombre de padres/hermanos sí es bastante común para aprovechar promociones de este tipo... sé que es un riesgo, pero si no confias en la familia, en quién vas a confiar? :-|
Macho no se de que te quejas.... te ahorraste 3000€ y tu hermana ya te avisó de cambiarlo de nombre, la broma te costaba 300€ lo cual te seguía suponiendo 2700€ de beneficio, pero tu por lo visto eres un poco tacaño y no quisiste soltar la mosca. ¬_¬
Ajo y agua, es un riesgo al tener algo a nombre de otro, lo mismo si tu hubieras sido un quinqui y te lías a pasar por los radares a toda pastilla, la retirada de carné y multas se las hubiese comido tu hermana. :O
bascu escribió:Por supuesto, tienes razón en que la culpa de lo del coche es mía. Pequé de confiado, porque ya digo que pensaba que al salvar la deuda de los 6.000, ya no corría peligro (esta de los 10.000, por la que reclaman el coche, es otra distinta...)

Pero pienso también que en el momento de cambiar de nombre SU coche, (dado que los dos son como si fuesen suyos) pues sí se podría haber acordado del mio...

Pero ella también se acordó del tuyo. Fue a cambiar su coche y te llamó para decirte que hicieses lo propio con el tuyo. ¿También quieres que ella vaya y te haga el papeleo? Es que es tu coche, y es normal que ella fuese para SU coche, al igual que tú tendrías que haber ido por TU coche.

Y claro, es normal que por 4 líneas de texto no puedas evaluar cómo soy de fiable y tal, pero ya te digo (y en mi familia saben perfectamente) que soy una persona bastante analítica, y no me metí a comprarme el coche hasta que estuve SEGURO de que podría pagarlo completamente. Es más, me tiré 5 años desde que me saqué el carnet hasta que me lo compré, por eso mismo, porque no me veía estable económicamente.

Ya parto de esa base. Pero al 100% seguro en estas cosas no se puede estar, por desgracia, y tu hermana también se arriesgó en ese momento.

Y la verdad, no se en tu entorno, pero en el mío el comprar el coche a nombre de padres/hermanos sí es bastante común para aprovechar promociones de este tipo... sé que es un riesgo, pero si no confias en la familia, en quién vas a confiar? :-|

Pues quizás ése sea el problema. Primero que no se tiene por qué confiar en la familia, porque la familia viene dada, y puede salir de mil formas. Y segundo que tampoco se puede partir de que favores de esa índole, al ser familia, ya te lo vayan a hacer.

Que parece que se hable de esto como aquel que te presta 300 euros.
Sí, supongo que tenéis razón.

De todas formas ya digo, he asumido mi culpa y dado por perdido el coche... en realidad sólo lo uso para ir a comprar los fines de semana (precisamente iba a comprar con esta hermana, para que ella ahorrase gasolina...) y para ir a Terra Mítica en verano.

La nueva casa la he buscado bastante cerca del tranvía nuevo de Alicante, así que el transporte lo tengo resuelto.

Es bueno encontrar opiniones en un sentido y en otro, así que os lo agradezco, Hal y Odalin [oki].
Quien juega con fuego se quema. Si bien los 2 sois culpables, veo a tu hermana mucho más culpable que tú. Deberían embargarle bienes suyos, ser ella la que dijera "no, el coche no, tomad estos otros". ¿Qué pasa que tu hermana y su marido no tienen joyas y objetos de valor por esos 10.000€?

Lo que me parece es que ambos tienen un morro que se lo pisan y ven tu coche como la solución a esa deuda. Lo menos que pueden hacer es compensarte en cuanto pasen el bache.
La "cosa" es que cuando el año pasado pagué la otra deuda, mi hermana me dijo que me lo iría devolviendo poco a poco. Yo le contesté que primero se pusiese al día con las deudas, y que el banco era la máxima prioridad. Que ya me lo devolvería cuando pudiese...

Unos meses después, me pidió el número de cuenta, y yo le repetí que no había prisa, que si se veía estable. Ella me la volvió a pedir, y se la di. Es por eso que yo pensaba que ya no tenían problemas de este tipo...

En verano por ejemplo, dejó de pagarme, ya que ella es fija discontinua y en verano se va al paro. No hizo falta que me dijese nada, porque yo ya lo sabía, y lo entiendo.

En Octubre o así me volvió a ingresar (todo esto sin decirme nada, sólo que cuando actualizo el extracto de la cuenta, veo los ingresos...) Y en diciembre llegó lo dle embargo dle coche.

Y no, ellos no tienen otros bienes, solo tenía su coche (ahora a nombre de su hijo) y su propio piso, que espero que no se lo embarguen. [triston]

Porque claro, la deuda es de 10.400, pero mi coche NI DE COÑA lo tasarán tan alto... si nuevo de fábrica valía 11.000 y ya tiene 5 años! Así que me temo que en unos pocos meses, le volverán a picar a la puerta... y me da miedo pensar lo que pasará. He intentado hablar de ella del tema, pero se me pone muy agresiva, y no se como reaccionar.

Saludos!
De esta me se unas cuantas, en mi concesionario vendemos Hyundai... bueno, hay coches que conservan un alto valor de reventa y otros que no, y el Getz es de los segundos, de los que se deprecian mucho. Si te gusta tu coche es fácil encontrar unidades en buen estado del 2007 y con no muchos kilómetros por unos 5000€, la versión gasolina por menos incluso. Y poner el coche a nombre de tu hermana te ahorro 3000...

Si, es una cabronada perder el coche y esto no es ningún consuelo, pero en este caso mirándolo friamente tampoco es para tanto. Y la próxima vez, las cosas a tu nombre. Yo trabajo en concesionarios desde hace años, tengo descuento de empleado en la compra de coches nuevos y a veces me toca sacar coches a mi nombre, y siempre digo que pongan al cabo de un año el coche sus nombres que firmo lo que haga falta, y luego hay quien lo cambio y otros hacen lo que les sale de la narices, total por ahorrarse 400€. Pues muy bien, pero como algún día tenga yo algún pufo con los bancos ellos sabrán... suerte tienen que en ese sentido soy un tio serio y solvente [sonrisa]
kazrnak escribió:**** crisis!!!!!!!!!!

Básicamente...

Qué asco cómo la clase trabajadora es machacada mientras la clase alta ni se entera de la crisis. ¿Qué mierda de sociedad hemos construido?
A ver, no soy un experto en temas de financiaciones pero he trabajado como vendedor unos 8 años en un concesionario.
Si el coche que tienes ahora mismo está financiado, y ese coche tiene reserva de dominio (es decir, que hasta que no se liquide ese préstamo, el coche está vinculado a la financiera), ellos no te lo pueden embargar sin antes levantar el préstamo.
Yo de ti me iría a un abogado y le preguntaría, porque el tema tiene muchos más matices.

Lo siento mucho colega, yo estoy contigo. Y pasa de los comentario trolls.
fakemaria escribió:A ver, no soy un experto en temas de financiaciones pero he trabajado como vendedor unos 8 años en un concesionario.
Si el coche que tienes ahora mismo está financiado, y ese coche tiene reserva de dominio (es decir, que hasta que no se liquide ese préstamo, el coche está vinculado a la financiera), ellos no te lo pueden embargar sin antes levantar el préstamo.
Yo de ti me iría a un abogado y le preguntaría, porque el tema tiene muchos más matices.

Muchas gracias por tu apoyo. ;)

De todas formas, no considero ninguno de los comentarios que me han hecho en este hilo como "troll". Como ya he comentado antes, viene bien conocer puntos de vista variados, que te hagan recapacitar sobre los tuyos propios. Nadie está en posesión de la razón absoluta...

Por cierto, esto de comentas del coche me interesa..., aunque si te he entendido bien, supongo que esta gente lo que haría sería esperar a que acabase de pagar las letras para embargar el coche (porque no creo que ellos vayan a pagarla, y no me pueden obligar a mi a cancelar toda la deuda pendiente... ¿o si? ein? )

En fin, este viernes supongo que saldremos de dudas...

Saludos!
bascu escribió:
fakemaria escribió:A ver, no soy un experto en temas de financiaciones pero he trabajado como vendedor unos 8 años en un concesionario.

Muchas gracias por tu apoyo. ;)

De todas formas, no considero ninguno de los comentarios que me han hecho en este hilo como "troll". Como ya he comentado antes, viene bien conocer puntos de vista variados, que te hagan recapacitar sobre los tuyos propios. Nadie está en posesión de la razón absoluta...

Por cierto, esto de comentas del coche me interesa..., aunque si te he entendido bien, supongo que esta gente lo que haría sería esperar a que acabase de pagar las letras para embargar el coche (porque no creo que ellos vayan a pagarla, y no me pueden obligar a mi a cancelar toda la deuda pendiente... ¿o si? ein? )

En fin, este viernes supongo que saldremos de dudas...

Saludos!

En principio, por lo que tengo entendido, es como el tema de los pisos. Si existe hipoteca pendiente, no se puede transferir la titularidad del bien. Lo que tienes que hacer es hablar con la financiera y preguntarles, porque de ser así se van a comer los mocos
Si es que al final por quererte ahorrar 300€...

Mi consejo es que nunca pongas nada de más de 3 cifras a nombre de otra persona por cosas como estas.
lo de la reserva de dominio si que es verdad, la transferencia no se puede realizar hasta que el vehiculo este libre de cargas

(acabo de comprar uno coche hace poco y eso fue lo primero que mire) lo unico que cuando embargas la titularidad no varia, seguira a nombre de tu hermana.
Ninpondo escribió:lo de la reserva de dominio si que es verdad, la transferencia no se puede realizar hasta que el vehiculo este libre de cargas

(acabo de comprar uno coche hace poco y eso fue lo primero que mire) lo unico que cuando embargas la titularidad no varia, seguira a nombre de tu hermana.

Vamos, que ya no podría cambiarlo de nombre, no? De todas formas, mañana voy a ver si puedo ir a ver a una abogada que era amiga de mi madre, a ver si me puede aclarar algo.

Muchas gracias por el dato! ;)

Y lo de los 300€... pues digamos que en aquel entonces, me hacían falta para tapar otro agujero (que tampoco era mio, por cierto... :-| )
bascu escribió:
Ninpondo escribió:lo de la reserva de dominio si que es verdad, la transferencia no se puede realizar hasta que el vehiculo este libre de cargas

Vamos, que ya no podría cambiarlo de nombre, no? De todas formas, mañana voy a ver si puedo ir a ver a una abogada que era amiga de mi madre, a ver si me puede aclarar algo.

Muchas gracias por el dato! ;)

Y lo de los 300€... pues digamos que en aquel entonces, me hacían falta para tapar otro agujero (que tampoco era mio, por cierto... :-| )

Joder, eres mas lelo que yo, entre mi trayectoria y viendo la tuya te aseguro que he aprendido un huevo.
No sé cómo tomarme ese comentario... pero sí se puede decir que a palos, he ido abriendo los ojos (lentamente, para qué lo vamos a negar :-| )

Como he dicho ya algunas veces, en unos pocos meses estaré viviendo en la otra punta de la ciudad (más bien en el pueblo de al lado, jeje), y espero tomar un poco de distancia, coger impulso y empezar a vivir mi vida.

La decisión de irme lejos es que he comprobado que no puedo evitar implicarme en los problemas de mi familia, y en la actualidad ya no puedo más [triston]
bascu escribió:No sé cómo tomarme ese comentario... pero sí se puede decir que a palos, he ido abriendo los ojos (lentamente, para qué lo vamos a negar :-| )

Como he dicho ya algunas veces, en unos pocos meses estaré viviendo en la otra punta de la ciudad (más bien en el pueblo de al lado, jeje), y espero tomar un poco de distancia, coger impulso y empezar a vivir mi vida.

La decisión de irme lejos es que he comprobado que no puedo evitar implicarme en los problemas de mi familia, y en la actualidad ya no puedo más [triston]

A veces es bueno poner distancia para no perder la familia. Eso si, a tu hermana, hazle un plan de pago que cumpla. O eso, o que te ceda algo, pero pagar tiene que pagar por lo que ha echo. Yo puedo tener problemas, pero lo comento con la familia antes. Por este tipo de cosas, nunca he querido a nadie como aval. Si me hundo, lo hago yo solo sin arrastrar a nadie conmigo, como te ha pasado a tí
Buenas!

Hoy después del curro tengo pensado ir a tráfico, porque me han comentado que si allí no constan las cargas del vehículo (con el nº de matrícula de pueden dar un informe creo... si lo pagas, claro XD), puedes cambiarlo de nombre sin más problemas.

Voy a probar, y si hay suerte, me hago una compra/venta ficticia express, y a ver si puedo salvar el coche...

ya os contaré que tal sale la jugada... saludos!
bascu escribió:Buenas!

Hoy después del curro tengo pensado ir a tráfico, porque me han comentado que si allí no constan las cargas del vehículo (con el nº de matrícula de pueden dar un informe creo... si lo pagas, claro XD), puedes cambiarlo de nombre sin más problemas.

Voy a probar, y si hay suerte, me hago una compra/venta ficticia express, y a ver si puedo salvar el coche...

ya os contaré que tal sale la jugada... saludos!

Llévate un contrato de compraventa y los dos dnis y 10 o 20 €
Hola!

El contraro lo tengo escrito, y el DNI de mi hermana se lo puedo pedir..
pero no hacia falta pagar algo en Hacienda tambien? Es por eso que quiero mirar lo de las cargas, no vaya a ser que despues me la lien...

Saludos!
bascu escribió:Hola!

El contraro lo tengo escrito, y el DNI de mi hermana se lo puedo pedir..
pero no hacia falta pagar algo en Hacienda tambien? Es por eso que quiero mirar lo de las cargas, no vaya a ser que despues me la lien...

Saludos!

Pues lo primero que tienes que hacer si no quieres complicarte la vida (por tiempo) es ir a una gestoría y pedir una nota simple del vehículo, te van a cobrar unos 7-10€ y saldrás de dudas. Luego, una vez lo tengas, ir a tráfico si te conviene. Yo lo haría y cagando leches
Bueno, pues al final no puedo hacer nada... He ido a trafico a por la nota simple (8 pavazos), sale lo del embargo, y me han que ni lo intente.

Que aunque consiguiese colar el cambio de nombre, el coche se lo llevan igual, y encima en teria eso es un delito de alzamiento de bienes o algo asi.

lo dicho, a asumirlo y a seguir para delante...

Saludos, y muchas gracias a todos por los comentarios!
bascu escribió:Bueno, pues al final no puedo hacer nada... He ido a trafico a por la nota simple (8 pavazos), sale lo del embargo, y me han que ni lo intente.

Que aunque consiguiese colar el cambio de nombre, el coche se lo llevan igual, y encima en teria eso es un delito de alzamiento de bienes o algo asi.

lo dicho, a asumirlo y a seguir para delante...

Saludos, y muchas gracias a todos por los comentarios!

Lo siento mucho compañero, míralo desde el punto de vista de que no es un problema de salud, o no vas a perder una vivienda. Es un coche y tardarás en recuperarte. Te recuperarás, y mirarás esto como una experiencia más de la vida que te enseñará como educar a tus hijos en el aspecto económico y a darles humildad.
41 respuestas