Embargo por multa supuestamente recurrida

Muy buenas, os traigo esta historia, para ver si alguien se ha visto en la misma situación y me sabe orientar un poco.

Resulta que en Septiembre del año pasado, fuí a Tarragona con mi madre, la cual dispone de tarjeta de minusválidos y aparcamos en zona azul con la dicha tarjeta, ya que con ella no se paga zona azul.

Para nuestra sorpresa, al volver al coche teníamos el bendito ticket con la multa.

Fuí a la máquina, pagué el precio para quitarla el mismo día para quitarme de historias, que si no recuerdo mal son 5€ Y 2-3 días después fuí a la oficina a recurrir la multa porsiaca y que me devolvieran los 5€.

Total, el chico que me atendió me dijo que debía llegarme la notificación por correo a casa y una vez con ella, dni y una copia de la tarjeta de minusválidos podría recurrir la multa y que si no me llegaba esa notificación que me olvidase del tema porque no pasaba nada.

Obviamente, no me llegó notificación alguna.

Total, un año después, justo hoy, me llega una carta del banco, embargándome casi 90€.

Llamo al banco y me dicen que es por una multa de zona azul.

Llamo a la oficina y me dicen que sí , que es por aquella multa, que no ha sido pagada y que no hay nada conforme yo fuí a recurrirla.

Un pitorreo y mamoneo increíble, vamos.

Me han dicho que vaya con el ticket de la multa a recurrir de nuevo a la oficina, pero es que ni siquiera sé si todavía tengo ese ticket aún, recordemos que ha pasado un año.

Si no me devuelven ese dinero, estoy planteando en denunciar, puesto que la empresa de la zona azul no pertenece ni al estado, ni al ayuntamiento, ni a ningún cuerpo de policia, se trata de una empresa privada sin derecho a multar.

Nunca he puesto ninguna denuncia ni mucho menos he ido a juicio, así que no las tengo todas conmigo, desconozco totalmente ese mundo y supongo que llevaré las de perder.

¿Qué opináis?
En este caso solo un abogado especializado en el tema sabrá que opciones tienes.
paga y te libras, para la proxima recuerda esto. ten siempre los justificantes de pago, recurridos, impuestos, etc. puede que la empresa no pertenezca al ayto pero si te ha embargado no es la empresa, sino el ayto o hacienda, con lo cual... ya ves por donde van los tiros.
muy mal por no haber guardado el justificante. yo guardo hasta los de repostaje por si tengo un problema con el combustible.
Lagos123 escribió:
¿Qué opináis?

hay un defecto de forma en la tramitacion de la denuncia, te tendria que haber llegado la notificacion a tu casa y no fue asi, recurrela alegando dicho defecto, no tienes que aportar la multa dado que fue hace mas de 1 año y como tal si es de esos tickets que son termicos ya no tendria nada impreso encima y no podrias aportarlo igualmente.
obmultimedia escribió:
Lagos123 escribió:
¿Qué opináis?

hay un defecto de forma en la tramitacion de la denuncia, te tendria que haber llegado la notificacion a tu casa y no fue asi, recurrela alegando dicho defecto, no tienes que aportar la multa dado que fue hace mas de 1 año y como tal si es de esos tickets que son termicos ya no tendria nada impreso encima y no podrias aportarlo igualmente.

¿Y hay alguna forma de demostrar qué realmente no me llegó?

Porque por ejemplo, las multas de tráfico, las echan al buzón y ya.
Lagos123 escribió:Porque por ejemplo, las multas de tráfico, las echan al buzón y ya.

Las multas llegan por correo certificado y debes firmar.
si son de aparcamiento tambien se envian por certificado.

Puedes demostrar que no te llego por eso. en correos deben de tener registro de si han enviado o no esa carta.
obmultimedia escribió:si son de aparcamiento tambien se envian por certificado.

Puedes demostrar que no te llego por eso. en correos deben de tener registro de si han enviado o no esa carta.

Perfecto pues, ya sé a que aferrarme.

Muchas gracias a todos! [beer]
Si la multa se publicó en el TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico) se considera una multa notificada aunque tú no sepas qué es, ni cómo acceder, ni hayas visto la notificación.

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-m ... al-testra/
Bienvenido a mi mundo.
Yo tengo bastantes de esas multas, y como es de esperar, no tengo ticket porque como voy a anular una multa si no sé ni siquiera que la tengo.
Hablé con varios abogados, miraron las notificaciones, denuncié y sabes que me dijeron "que me peine"
Al final te toca ir a juicio, quizá por 90€ no te merezca la pena, pero tu recurre, no queda otra...por cierto, esas sanciones las lleva una empresa externa, que quiere decir, que tu recurso es posible que haya llegado o se esté tramitando ahora por la administración, mientras que la multa rápido estas empresas las pasan, es como los semáforos, las empresas que ponen las cámaras se llevan una comisión, así que reducen los tiempos de ambar( recomendados en 10 segundos por la UE) y así a multar y multar
La pena es que esto no lo coja un grupo de gente y un buen abogado y vaya follándose ayuntamiento por ayuntamiento
Bien, problema "resuelto".

He ido a la oficina junto a mi madre que es la dueña de la tarjeta, les he explicado la situación a las chicas que me han atendido y bien, resulta que la notificación SÍ llegó, recogida y firmada por mi madre y ahí se quedó, en el olvido, sin decirme nada.

Se me caía la cara de vergüenza después de haberles dicho que no había recibido la notificación.

Y mi señora madre discutiendo como una niña pequeña conmigo delante de las muchachas diciéndome que ella me habia dado la carta y que había ido a presentar el recurso carta en mano.

Y las chicas dándome la razón, "Pero señora, le pidieron la notificación escrita para alegar el recurso y le dijeron que hasta que no llegase no podían hacer nada, es el procedimiento que seguimos, ¿No ve que no tiene sentido que le digan eso si su hijo ya hubiese ido con la notificación?"

En fin, que mal rato y qué vergüenza.

Muchas gracias a todos por la información de todas formas.
10 respuestas