Muy buenas, os traigo esta historia, para ver si alguien se ha visto en la misma situación y me sabe orientar un poco.
Resulta que en Septiembre del año pasado, fuí a Tarragona con mi madre, la cual dispone de tarjeta de minusválidos y aparcamos en zona azul con la dicha tarjeta, ya que con ella no se paga zona azul.
Para nuestra sorpresa, al volver al coche teníamos el bendito ticket con la multa.
Fuí a la máquina, pagué el precio para quitarla el mismo día para quitarme de historias, que si no recuerdo mal son 5€ Y 2-3 días después fuí a la oficina a recurrir la multa porsiaca y que me devolvieran los 5€.
Total, el chico que me atendió me dijo que debía llegarme la notificación por correo a casa y una vez con ella, dni y una copia de la tarjeta de minusválidos podría recurrir la multa y que si no me llegaba esa notificación que me olvidase del tema porque no pasaba nada.
Obviamente, no me llegó notificación alguna.
Total, un año después, justo hoy, me llega una carta del banco, embargándome casi 90€.
Llamo al banco y me dicen que es por una multa de zona azul.
Llamo a la oficina y me dicen que sí , que es por aquella multa, que no ha sido pagada y que no hay nada conforme yo fuí a recurrirla.
Un pitorreo y mamoneo increíble, vamos.
Me han dicho que vaya con el ticket de la multa a recurrir de nuevo a la oficina, pero es que ni siquiera sé si todavía tengo ese ticket aún, recordemos que ha pasado un año.
Si no me devuelven ese dinero, estoy planteando en denunciar, puesto que la empresa de la zona azul no pertenece ni al estado, ni al ayuntamiento, ni a ningún cuerpo de policia, se trata de una empresa privada sin derecho a multar.
Nunca he puesto ninguna denuncia ni mucho menos he ido a juicio, así que no las tengo todas conmigo, desconozco totalmente ese mundo y supongo que llevaré las de perder.
¿Qué opináis?