› Foros › Noticias › El Buffer
nesquik escribió:Pues entre PSN y Live, la principal diferencia es el pago y algunos servicios, a lo que venimos a resumir por "pago por servicios" pero que actualmente la diferencia es mínima y casi complementaria una plataforma con la otra.
El sistema online de cada una de las plataformas es igual, exactamente el mismo (actualmente), sin importar juegos y servidores dedicados.
El problema es que el Live está mucho mas integrado con el sistema de 360: juegos, charla a 8 o privada (charla a 2), video-conferencia, juegos online multijugador, mensajes de texto, listas de amigos, logros y visualización de logros, descarga de contenido, alquiler de películas, servicios como facebook (en Xbox360 bastante feo por cierto), etc... etc..
Pero tanto en una plataforma como en la otra te encontrarás con los mismos problemas si el juego no dispone de servidores dedicados, servidores que en ambas plataformas el usuario no paga, y microsoft por mucho que la gente se crea lo contrario no usa esos milloncetes que recauda del pago anual del Live para montar, no nos equivoquemos, Sony tampoco paga servidores dedicados salvo que sean para sus propios juegos (y da gracias si los pone). El hecho de pagar el Live solo tiene esta diferencia fundamental, personalmente yo me inclino por ello, pero discrepo por el hecho de pagar (por eso tengo PS3).
Si PSN tuviera un sistema de charlas similar, la cosa iria pareja. Pero en PSN el sistema de charla depende del juego (como en NDS el online depende de cada juego) y puesto que ahora no importa casi nada (ya que hay juegos como el MW2 que deshabilitan esta posibilidad en el Live) poco tiene que perder, no sabemos además si deshabilitar características del Live para afrontar "chetos" o cualquier otra cosa se va a poner de moda, pero mirando como va la industria con el tema de juegos de descarga y a trozos, pues poco se puede esperar.
Probablemente el pago del servicio hace un par de años estaba justificado. El Live de Xbox360, aun que no era lo que es ahora, se sustentaba en la base del Live que dejo la Xbox, Microsoft solo tuvo que mejorarlo, mientras que el PSN casi se tuvo que montar de 0, ya que el PSN de PS2 era casi una "beta". En Ps2 había muy pocos juegos que usaran la conexión a internet.
Sin embargo, actualmente ambas plataformas están parejas en características y servicios.
Hay algunas discrepancias, el típico tira y afloja entre algunos componentes de software, por ejemplo con PSN puedes ver la TV pregrabada de internet (que es lo mismo que entrar con cualquier Pc a internet a la web de la cadena en cuestión y elegir que programa quieres ver), mientras que el Live no dispone de este acceso.
En el tema de calidad de comunicaciones de voz y chat o vídeo conferencia podríamos decir que el Live o el PSN no tienen nada que ver ya que esto forma parte de la conexión de cada usuario (al igual que en los juegos online si no tienen servidores dedicados) y la calidad de su micrófono o casco bluetooth, o si no está chupándose internet con un programa P2P a toda leche en el Pc de al lado. En general, el sonido y el vídeo es excelente en ambos sistemas si se disponen de buenos dispositivos (en el caso de PS3) y el juego online es igual de bueno si juegas con el primo de Bilbao siendo tu de Sevilla y ninguno de los dos tiene un emule puesto a toda castaña.
Ya se que esto es un offtopicazo de la leche, por eso lo voy a poner en Spoiler, para los que no quieren que se los moleste con este tema.
anderpr escribió:a ver que opina major nelson sobre esto...
nanoxxl escribió:jcesar escribió:pero lo suyo seria eso, poder jugar siendo silver si pagas el pass
es que si fuese asin tampoco aria falta pagar el pass , el pass es para juegos de segundamano que tiene codigo usado o juegos piratas , si es nuevo o de segundamano con codigo sin usar no hace falta el pass para jugar , y si no hace falta el pass te tendria que dejar jugar en silver como a los que paga el pass ( si fuese como tu dices ) sin pagar el pass ( el pass es en principio solo para juegos de EA )
jcesar escribió:hombre, el juego nuevo te vendra con un pass, asique aunque venga incluido en el precio lo tienes que pagar
nanoxxl escribió:jcesar escribió:hombre, el juego nuevo te vendra con un pass, asique aunque venga incluido en el precio lo tienes que pagar
si lo miras asin si , lo que queria decir es que no tienes que pagar nada aparte , como los de segundamano que paga el juego y el pass por separado , en teoria todos los juegos nuevo lo tendra y no costaran mas por tenerlo , esta claro que es una pedrada de EA a MICROSOFT y su XBOX LIVE ( quedran que reparta beneficios ) y a los piratas que tendran que comprar el pass si quieren online , daños colaterales los usuarios de segundamano
Nuhar escribió:Resumiendo todo este hilo: DI NO A EA!!!
nanoxxl escribió:Nuhar escribió:Resumiendo todo este hilo: DI NO A EA!!!
pues yo no diria esto , esd mas gracias a EA todos saben que microsoft esta timando a todos los que pagan el XBOX LIVE , que esta jentuza no obliga a pagar un servicio que ni siquiera lo dan ellos , normal que si microsoft cobra por que EA ponga los servidores , EA tambien quiera cojer dinero por poner los servidores , parece que a todo el mundo le gusta pagar por el xbox live cuando microsoft no pone los servidores y cuando las compañias que ponen los servidores quieren cobrar por poner los servidores todo el mundo se mosquea , pues yo veo mejor pagar a EA por jugar con sus servidores a pagar a microsoft por usar los servidores de EA y que esto no reciban nada de microsoft
nesquik escribió:nanoxxl escribió:Nuhar escribió:Resumiendo todo este hilo: DI NO A EA!!!
pues yo no diria esto , esd mas gracias a EA todos saben que microsoft esta timando a todos los que pagan el XBOX LIVE , que esta jentuza no obliga a pagar un servicio que ni siquiera lo dan ellos , normal que si microsoft cobra por que EA ponga los servidores , EA tambien quiera cojer dinero por poner los servidores , parece que a todo el mundo le gusta pagar por el xbox live cuando microsoft no pone los servidores y cuando las compañias que ponen los servidores quieren cobrar por poner los servidores todo el mundo se mosquea , pues yo veo mejor pagar a EA por jugar con sus servidores a pagar a microsoft por usar los servidores de EA y que esto no reciban nada de microsoft
Sii clarooo, y al final vas a pagar una cuota a Ubisoft, otra a EA, otra a Konami, otra a Epic, otra a ID software y así hasta completar las compañías que desean chupar del bote...
nesquik escribió:
Sii clarooo, y al final vas a pagar una cuota a Ubisoft, otra a EA, otra a Konami, otra a Epic, otra a ID software y así hasta completar las compañías que desean chupar del bote.
No no, yo paso gracias, contrato el Live o el PSN de pago (si sale) y una mensualidad anual, y los demás que se jodan, si quieren chupar del bote que se la chupen a Microsoft o Sony (o el steam en Pc), pero yo paso de ir repartiendo mi dinero a diestro y siniestro. Acabaría siendo traumático el correo, si además de las facturas de la luz, el agua y el gas te sumamos las cartas de cada compañía de juegos....
Anda y que les den...
Edy escribió:Ya digo, yo no juego tanto como antes, pero quien prueba el Live, sabe porque lo paga ... lo entiende y de hecho hasta lo defiende (como yo hago) porque es realmente bueno. PSNetwork es una gran alternativa, pero se nota que no esta integrado completamente con la PS3, y eso es algo que se nota desde el momento en el que te conectas, ya que da la sensacion de depender mas del juego que del propio sistema Online ... lo cual no es malo, pero es logico que no sea de pago por ello.
nanoxxl escribió:Edy escribió:Ya digo, yo no juego tanto como antes, pero quien prueba el Live, sabe porque lo paga ... lo entiende y de hecho hasta lo defiende (como yo hago) porque es realmente bueno. PSNetwork es una gran alternativa, pero se nota que no esta integrado completamente con la PS3, y eso es algo que se nota desde el momento en el que te conectas, ya que da la sensacion de depender mas del juego que del propio sistema Online ... lo cual no es malo, pero es logico que no sea de pago por ello.
si , pero el servicio del xbox live no es de microsoft , por ejemplo los juegos de EA los servidores son de EA , que microsoft tiene un metodo de integrado completamente todos los servicios de internet con su xbox live , pues si pero mientras los servicios del xbox live dependa de microsoft y todas las compañias que pone servidores para poder jugar en el xbox llive es normal que esta compañias que ponen los servidores que hacen funcionar bien el xbox live quieran cojer dinero como lo hace microsoft simplemente por dejarte que tu consola se conecte a los servidores de esta compañias como EA
nanoxxl escribió:nesquik escribió:
Sii clarooo, y al final vas a pagar una cuota a Ubisoft, otra a EA, otra a Konami, otra a Epic, otra a ID software y así hasta completar las compañías que desean chupar del bote.
No no, yo paso gracias, contrato el Live o el PSN de pago (si sale) y una mensualidad anual, y los demás que se jodan, si quieren chupar del bote que se la chupen a Microsoft o Sony (o el steam en Pc), pero yo paso de ir repartiendo mi dinero a diestro y siniestro. Acabaría siendo traumático el correo, si además de las facturas de la luz, el agua y el gas te sumamos las cartas de cada compañía de juegos....
Anda y que les den...
quien a dicho que EA o otra compañia cobrara una cuota
si claro , pagas a microsoft por un servicio que no te da y te quedas tan agusto enserio que EA y otras compañias poner los servidores de forma gratis y microsoft te cobra por usar esos servidores que ponen las compañias gratis y a ti te parece bien es que con la ps3 pagas por jugar en internet si las compañias son las que dan un servicio gratis que derecho tiene microsoft a cobrarte el poder usar ese servicio que dan estas compañias gratis
nesquik escribió:Es que microsoft no te da ningún servicio, salvo el de sus propios servidores para por ejemplo la charla a 8 (y hasta dudo que tenga servidor), y si no es por la empresa que saca el juego, no tienen servidores dedicados.
Ojo, no digo que en Ps3 todos los juegos tengas servidores dedicados, ni de coña, y no importan que sean o no exclusivos.
Sony funciona mas o menos de forma similar, solo que lo mas probable es que si Sony saca un juego suyo propio, tenga servidores dedicados, pero eso no te lo garantiza tampoco.
Vease el LBP, que NO tiene servidores dedicados y se nota cacho, y es exclusivo. Al igual que el Gears of Wars o Gears of Wars 2, no tienen servidores dedicados (y por eso va como va) y también es exclusivo.
nanoxxl escribió:mira mas atras ( en el 7 ), EA cierra servidores y todos los usuarios de xbox live que tienen juegos de los que an cerrado los servidores se quedan sin poder jugar online , asin que tu mismo , pero si EA deja de dar servicio a sus juegos , los juegos se quedan sin online .
te pongo un ejemplo
usuario de ps3
enciende la consola , mete el fifa x , se conecta al PSN , en el PSN te permite conectar a los servidores de EA para que puedas jugar
usuario de xbox 360 silver
enciende la consola , mete el fifa x , se conecta al xbox live , le bloquean el poder conectarse a los servidores de EA y poder jugar online
usuario de xb0x 360 gold
enciende la consola , mete el fifa x , se conecta al xbox live , le permite conectarse a los servidores de EA y poder jugar online
que el xbox live de pago tiene servicios como el Facebook & Twitter o la charla por voz , si , pero yo habla del poder jugar en online y no de los otro servicios que si da microsoft
anderpr escribió:a ver, estais dando por hecho que todo el que compre el juego es para jugar online, cosa que no es cierta.
esto puteara al que compre de segundamano y tenga que pagar el permiso extra para jugar en red, pero para el resto de la humanidad ...
nesquik escribió:anderpr escribió:a ver, estais dando por hecho que todo el que compre el juego es para jugar online, cosa que no es cierta.
esto puteara al que compre de segundamano y tenga que pagar el permiso extra para jugar en red, pero para el resto de la humanidad ...
Vaaale, solo el 99% de la gente comprará un juego para jugarlo online....
Luego, el 0,5% será por los piratas, que no conectan la consola por posibles baneos....
Y el 0,5% que resta, para los que juegan sin online....
jcesar escribió:nesquik escribió:anderpr escribió:a ver, estais dando por hecho que todo el que compre el juego es para jugar online, cosa que no es cierta.
Vaaale, solo el 99% de la gente comprará un juego para jugarlo online....
Luego, el 0,5% será por los piratas, que no conectan la consola por posibles baneos....
el porcentaje seguro que es mucho mayor, hay mucha gente que aun no tiene internet
nesquik escribió:Pero pagar a todas las empresas de juegos, por separado, pues tampoco lo quiero, se siente. Para quien se compre un solo juego como el WoW y quiera pagar, pues adelante, pero cualquiera que tenga mas de 3 o 4 juegos y se arruina, imagínate la gente que usamos consola, con 10, 20, 30, 40 o incluso 50 juegos por barba, acabarías prostituyéndote para pagar tú droga de videojuegos.
nesquik escribió:jcesar escribió:Vaaale, solo el 99% de la gente comprará un juego para jugarlo online....
el porcentaje seguro que es mucho mayor, hay mucha gente que aun no tiene internet