Jar-Jar escribió:El principal problema es que el ordenador que hace de servidor (o yo lo entiendo) no tiene software de servidor.
La impresora la teneis conectada a la lan por ip? Los equipos tienen conectada la impresora por ip?
Los equipos donde tienen asignado por defecto la carpeta para guardar documentos, en el "server"?
Apuesto lo mismo que quetzalin, el problema es del "server" y la conexión de la impresora en la "lan".
La saturación de la red diría que viene provocado por el switch. Cuantos puertos tiene el switch?, cuantos están conectados al router de telefonica?
Y tambien decir que me he dado cuenta de algo, cuando el word, access o excel hace conectividad con la impresora, tarda un huevo por que se tira buscando, sale el mensaje: buscando impresora ó conectando impresora
Saludos.
No me hableis de poltergeist que yo tengo uno que alucinas.....
¿por que es un problema que el pc que hace como de servidor (tiene windows 2003 server) no tenga software de server? es decir si la impresora tiene tarjeta de red y tiene servidor de impresión, para que quiere el pc servidor ser servidor de impresión??
La impresora esta identificada por una ip, y para configurarla de primeras, me conecto a ella por su ip fija, las siguientes veces para imprimir no hace falta hacer esto por que ya quedo instalada en el pc.
Pues los usuarios guardan guardan los archivos en el servidor en un disco duro destinado para ello, y hay van creando carpetas que denominan como quieren y organizan la estructura como quieren, vamos que dentro del disco duro de almacen hay muchísimas carpetas dentro. Si te refieres si obligatoriamente tienen que meter en el server los archivos te diria que no, es opcional ya dije que es un almacén hay los usuarios meten lo que quieren en el servidor y lo que no pues lo dejan en su pc local.
El switch creo que es de 16 puertos, pues al router va solo un cable desde el switch y luego tiene conectados directamente dos grabadores, total de puertos ocupados en el router: 3. Uno que va desde el switch al router y los otros dos de los grabadores.
Cuando decis :el problema es el server, ¿A que os referís? que falla un disco duro o la conectividad??, lol como me falle un disco duro....
Pero ya digo esto es solo eventual, hasta ahora solo ha pasado esto 2 veces, una el mes pasado y otra esta. Ya os digo tengo dos pc a los que abrir words en local ó en red va lentisimos y uno de los 2 esta recién formateado...