A mí lo que me parece esto es que Square-Enix es muy débil ahora mismo. Me sorprende que Embracer sea quien compre estas empresas por "sólo" 300 millones cuando Microsoft podría pagar varias veces esa cantidad gustosamente para llevarse esas IP. Es como si no hubiesen mandado ofertas.
A la conspiranoia que voy, que es lo que le pega a esto, pero creo que Square-Enix se está quitando peso de encima por una razón. Y esa razón puede ser hacerse más fácil de comprar. Y yo digo por Sony. Chúpate ésa, Rappel.
Vaya por delante que a mí me gustaría que Squaresoft, Enix, Eidos y demás no se hubieran fusionado/comprado nunca y que siguieran siendo independientes, con lo que imaginaos lo que me parece que Embracer, Microsoft, Sony o quien sea se dediquen a comprar franquicias en vez de usar su dinero para crear nuevos estudios en vez de "oligopolizar" el mercado. Pero que a lo tonto, lo que se ha comprado ya se compró en su día por parte de Square-Enix. Es como lo de los bancos, que la mayoría nos hemos dado cuenta de qué va esto cuando se han empezado a hacer las compras bestias.
Muchos ni sabíamos qué coño era Embracer, y mira que son grandes.