Embracer compra Crystal Dynamics, Eidos y su catálogo de IPs incluyendo Tomb Raider, Deus Ex, Thi...

1, 2, 3, 4
yeong escribió:
SuperPadLand escribió:Ahora mismo en Sony deben estar cagándose sabiendo que por 10 veces menos que lo que pagaron por la mierda de Bungie hubieran podido tener como exclusivos first party Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain [carcajad]

Por otro lado, que una compañía como Square Enix tras haber lanzando juegazos como los Tomb Raider y Deus Ex hayan tenido que vender y abandonar los desarrollos occidentales es una mala noticia en general que deja claro que la gente no compra y después llora cuando las sagas son abandonadas.

Con destiny ya ganan mas dinero. A ver si nos creemos que los deus ex, thief y legacy of kain le interesa a alguien, y como saques un tomb raider como este ultimo, ya ni te digo

Todo depende. A ti si le ponen Sony te molan.
adri079 escribió:
yeong escribió:
SuperPadLand escribió:Ahora mismo en Sony deben estar cagándose sabiendo que por 10 veces menos que lo que pagaron por la mierda de Bungie hubieran podido tener como exclusivos first party Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain [carcajad]

Por otro lado, que una compañía como Square Enix tras haber lanzando juegazos como los Tomb Raider y Deus Ex hayan tenido que vender y abandonar los desarrollos occidentales es una mala noticia en general que deja claro que la gente no compra y después llora cuando las sagas son abandonadas.

Con destiny ya ganan mas dinero. A ver si nos creemos que los deus ex, thief y legacy of kain le interesa a alguien, y como saques un tomb raider como este ultimo, ya ni te digo

Todo depende. A ti si le ponen Sony te molan.

No entiendo tu comentario, se mas explicito
Extraña esta época que estamos viviendo.
Parece que parte de la industria está como loca por comprar compañías, y otra parte como loca porque la compren...
Ya veremos con el paso de los años a qué lugar nis lleva todo esto....
PD los suecos, mucho comprar, pero no veo anuncios de juegos por ningún lado.
Yo también soy de los que al ver que quieren hacer algo nuevo con Legacy of Kain se me ha emocionado la bilirrubina.

Los Soul Reaver y deus ex son de los juegos que más he disfrutado en la vida.
kenshin88 escribió:Huele a Square-Enix soltandro lastre antes de la compra por parte de Sony. A ver que pasa.

Muchos comentais que Sony acaba de perder la oportunidad de comprar esas franquicias baratas pero yo creo quw ha ganado la oportunidad de llevarse Final Fantasy, Dragon Quest, Kingsom Hearts, etc... que le interesan mas.

Si ese fuera el caso, porque no todas? Son "solo" 300M más. Y sahas historicas como Tomb Raider, con sello y "calidad" PlayStation vendería a montones.

Y si, ya está Uncharted. Pero Tomb Raider tiene más historia y peso.
Esto si que es un monopolio y no lo que bocean la gente con Microsoft

Imagen

Esta imagen es sin contar la reciente adquisición
kenshin88 escribió:Huele a Square-Enix soltandro lastre antes de la compra por parte de Sony. A ver que pasa.

Muchos comentais que Sony acaba de perder la oportunidad de comprar esas franquicias baratas pero yo creo quw ha ganado la oportunidad de llevarse Final Fantasy, Dragon Quest, Kingsom Hearts, etc... que le interesan mas.

Pues no me parece un movimiento desorbitado. Veo dos problemas: que Sony tenga el dinero y que este movimiento sea aceptado por las autoridades. Sony es actualmente la segunda mayor empresa de videojuegos del mundo. En Japón no creo que encontrase ningún problema, pero si la operación también la tienen que aprobar Estados Unidos y la Unión Europea... lo veo más difícil. Por otro lado, al presidente de Square Enix habla mucho hacia el futuro y si hay o hubiera algo con Sony no lo haría.

Si miramos los últimos grandes anuncios de Square Enix, Final Fantasy XVI solo para PS5 (de momento) y Kingdom Hearts IV aún no tiene plataformas confirmadas. Insisto en que me parece un movimiento posible, pero muy muy complicado.

@Gendohikari Esa imagen engaña. Hay más empleados en Activision Blizzard que en todo Embracer Group. Las dos mayores compañías de videojuegos a día de hoy son Tencent y Sony. La tercera será Microsoft si completa al compra de Activision Blizzard.
Esto se está convirtiendo en un me quiero vender , te quiero comprar
Aun espectante a esos rumeros de una gran compra de Sony con numerosas Ip´s
Pues muy raro me parece que Sony, Nintendo o Microsoft no se la hubiesen querido quedar.

Seguro que Square les ha llamado a la puerta
Gendohikari escribió:Esto si que es un monopolio y no lo que bocean la gente con Microsoft

Imagen

Quien te impide montar una empresa y crear videojuegos?
Veremos en qué acaban todas estas adquisiciones de megacorporaciones...
Gendohikari escribió:Esto si que es un monopolio y no lo que bocean la gente con Microsoft

Imagen

ese gráfico es una chorrada con perdón, el número de estudios no significa nada, ahora va a ser más ubisoft que microsoft y sony juntos por ejemplo...
La Pokedex de estudios de Embracer cada vez más completa XD
A ver si Raziel vuelve pronto.
A mí lo que me parece esto es que Square-Enix es muy débil ahora mismo. Me sorprende que Embracer sea quien compre estas empresas por "sólo" 300 millones cuando Microsoft podría pagar varias veces esa cantidad gustosamente para llevarse esas IP. Es como si no hubiesen mandado ofertas.

A la conspiranoia que voy, que es lo que le pega a esto, pero creo que Square-Enix se está quitando peso de encima por una razón. Y esa razón puede ser hacerse más fácil de comprar. Y yo digo por Sony. Chúpate ésa, Rappel.

Vaya por delante que a mí me gustaría que Squaresoft, Enix, Eidos y demás no se hubieran fusionado/comprado nunca y que siguieran siendo independientes, con lo que imaginaos lo que me parece que Embracer, Microsoft, Sony o quien sea se dediquen a comprar franquicias en vez de usar su dinero para crear nuevos estudios en vez de "oligopolizar" el mercado. Pero que a lo tonto, lo que se ha comprado ya se compró en su día por parte de Square-Enix. Es como lo de los bancos, que la mayoría nos hemos dado cuenta de qué va esto cuando se han empezado a hacer las compras bestias.

Muchos ni sabíamos qué coño era Embracer, y mira que son grandes.
Me encantaría ver Legacy of Rain en la generación actual (PS5/XSX) hace 20 años fue una saga brutal que nunca llegué a entender porque dejaron morir de esa manera tan atroz.

Si esta compra sirve para reactivar IPs que tenemos ganas de volver a ver por mi genial.

gabicrack escribió:Y si, ya está Uncharted. Pero Tomb Raider tiene más historia y peso.

Y no solo eso, imaginate un crossover entre Tomb Raider y Uncharted.... [mad]
Tomb Raider tiene más historia pero el peso se mide en el momento, no históricamente, y hoy en día no, Tomb Raider no tiene más peso que Uncharted ni de coña. De hecho el Tomb Raider actual tiene en común con sus orígenes el nombre de la protagonista.
roly82 escribió:Esto significa y me da que el próximo TR es 2024/2025 en adelante porque con un juego casi finalizado no creo que hicieran este movimiento

Dentro del acuerdo puede haber "cosillas" como que cada trabajador cobre como bonus parte de las ganancias o dividirse los beneficios en algunos de los desarrollos actuales como parte de la compra. No digo que sea el caso eh pero no descataría que hayan hecho algo así.
andin escribió:A ver si reactivan el remaster del Legacy of Kain!

+1
Diosito escucha nuestras plegarias [angelito]
No está actualizado pero sirve para hacernos una idea

Imagen

Edito: veo que estaba puesto y me voy sigilosamente.

Imagen

Casi todo lo que tiene Embracer es morralla de estudios que te hacen Biomutants y similares.
Denuvo no lo compraran..................................nadie??

Adjuntos

Ya solo falta que vendan la IP final fantasy
yeong escribió:
Code37 escribió:Putada no la hubiera comprado Sony, os imagináis un Soul Reaver a lo Last of us?? Oooh

Pues tan fácil como hacer una nueva IP y no te gastas ese dineral... Sony hizo Uncharted que es una "copia" de tomb raider, y se gasto 0 euros...

Si y no [+risas]
Dwyane escribió:

Imagen

Casi todo lo que tiene Embracer es morralla de estudios que te hacen Biomutants y similares.

Mirando una lista bastante desactualizada me he encontrado con estas propiedades

Airline Tycoon
    All Star Cheer Squad
    Alone in the Dark
    AquaNox
    Armored Fist
    Aura: Fate of the Ages
    Big Beach Sports
    The Black Mirror (video game)
    Borderlands (series)
    Brothers in Arms (video game series)
    Carmageddon
    CastleStorm
    Catan
    Clouds & Sheep
    Codename: Panzers
    Comanche (video game series)
    The Crystal Key
    Dark Fall
    Darksiders
    De Blob
    Dead Island (series)
    Delta Force (video game)
    Desperados (video game series)
    Destroy All Humans!
    Dracula: Origin
    Duke Nukem
    Emergency (video game series)
    Emergency Fire Response
    Expeditions (video game series)
    F-22 (series)
    The Forgotten: It Begins
    Full Spectrum Warrior
    Galaxy on Fire
    Giana sisters
    Gothic (series)
    Guns'n'Glory
    Hellboy
    Homefront (video game)
    Homeworld
    Horse Life
    Imperium Galactica
    Jagged Alliance (series)
    Juiced (series)
    Jungle Speed
    Legends of War
    Lost Horizon (video game)
    The Mask (comics)
    Memoir '44
    Metro (franchise)
    Metro 2033 (series)
    Monster Energy Supercross: The OfficialVideogame
    MotoGP (Milestone video game series)
    MX vs. ATV
    MXGP The Official Motocross Videogame
    Neighbours from Hell
    Neighbours from Hell 2: On Vacation
    Now That's What I Call Music! (video game series)
    Painkiller (video game)
    Panzer Elite
    Pinball FX
    Red Faction
    Riddle of the Sphinx: An Egyptian Adventure
    Ride (video game)
    Risen (series)
    Sacred (video game)
    Safecracker (video game)
    Saints Row
    Sanctum (video game)
    Schizm: Mysterious Journey
    Secret Files
    Singles: Flirt Up Your Life
    SpellForce
    Splashdown (video game)
    Stuntman (video game)
    Summoner (video game)
    This Is the Police
    Ticket to Ride (board game)
    Timecop (franchise)
    TimeSplitters
    Townsmen (video game series)
    Traitors Gate (video game)
    UDraw GameTablet
    We Sing
    Zen Pinball

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Categor ... franchises

Edito: The Ascent por ejemplo son también de ellos y deben de haber muchas más franquicias que no están en la lista.
evilquake escribió:Ojala resuciten Gex o Pandemonium.

+1
El Gex de 3DO lo flipe cuando lo enseñaron por primera vez en hobby consolas y super juegos y el Pandemonium de PSX estaba muy guapo aunque me gustaba mas el Wild 9 de Dave Perry.
NeORomani escribió:Imagen

Ya que la gente esta a full con gráficos

https://www.visualcapitalist.com/how-big-tech-makes-their-billions-2022/

Noticia de hace una semana donde se ven el grueso de los negocios de las grandes empresas, si ves microsoft la division de Gaming solo es el 9,1% de todo su negocio, pero claro tiene un gran respaldo detrás
A mí me gusta la compra, embracer se caracteriza por dar libertad creativa a sus estudios y revivir las viejas ips, por lo menos tendremos un remaster HD de la saga de legacy of kain
Setsuka está baneado por "troll"
A ver gente, que no os enteráis. No es tanta ganga ni chollo como decís por ahí.

No han comprado Square Enix por 300 millones de euros.

Square ha vendido 3 estudios que tenía adquiridos en propiedad. Que son los dueños de IPs como Tomb Raider, Deus Ex, Thief etc... IPs single player que pueden gustar mucho por aquí, pero que a día de hoy están muertas (el último Tomb Raider en 2018, deus Ex en 2016 y Thief en 2014) y no hay visos de sacar nada a corto plazo. Ni de coña venden tanto como un Destiny 2 que hoy en Steam sigue teniendo 60k usuarios jugando. Básicamente han vendido un muerto por 300 millones de euros. A mí me parece buena venta por parte de Square.

Pero Embracer no va a publicar ningún Final Fantasy. Tampoco Kingdom Hearts, Dragon Quest ni ningún otro juego de la propia Square. Así que chollo no es tanto.

A ver si nos enteramos :-|

Toma, para que actualiceis, Embracer Group vale 72MM $, más que Actirrisión que se ha comprado por 69MM, el doble que EA con su FIFA, tres veces más que T2 (con su GTA y el NBA) y diez veces más que Ubishit
http://www.nasdaqomxnordic.com/aktier/m ... =SSE128651
Pensando un poco, viendo ese gráfico, la lista, la envergadura de las empresas y lo que tienen montado, si Embracer Group se hace con Ubisoft, se lía parda no, pardísima, la plataforma la tendrían ya montada y el contenido completamente garantizado.
Estos tienes fotos del presidente de Square en una orgía o algo por el estilo, si no, no se entiende.
shin21 escribió:Estos tienes fotos del presidente de Square en una orgía o algo por el estilo, si no, no se entiende.

Pues yo lo he pensado jaja
300 millones calderilla por cristal dinamics tomb raider y deus ex precio de black friday, un nuevo gex y un pandemónium como dicen por el principio del los comentarios no estaría nada mal la verdad que hace muchos años que no se ven
Pregunta: ¿Just cause y Life is Strange entra en el acuerdo? Lo digo porque igual en el segundo caso igual no, pero creo recordar que la de destruccion y caos se creo antes de que Square entrara en Eidos.
Setsuka escribió:A ver gente, que no os enteráis. No es tanta ganga ni chollo como decís por ahí.

No han comprado Square Enix por 300 millones de euros.

Square ha vendido 3 estudios que tenía adquiridos en propiedad. Que son los dueños de IPs como Tomb Raider, Deus Ex, Thief etc... IPs single player que pueden gustar mucho por aquí, pero que a día de hoy están muertas (el último Tomb Raider en 2018, deus Ex en 2016 y Thief en 2014) y no hay visos de sacar nada a corto plazo. Ni de coña venden tanto como un Destiny 2 que hoy en Steam sigue teniendo 60k usuarios jugando. Básicamente han vendido un muerto por 300 millones de euros. A mí me parece buena venta por parte de Square.

Pero Embracer no va a publicar ningún Final Fantasy. Tampoco Kingdom Hearts, Dragon Quest ni ningún otro juego de la propia Square. Así que chollo no es tanto.

A ver si nos enteramos :-|

Sacan un remake resultón de Legacy of Kain: Soul Reaver y compra rentabilizada.
Yo tampoco entiendo las cifras de la operación, pero si sirve para revitalizar estas IP's bienvenido Embracer Group [beer]
se nos viene un Konami II....
silfredo escribió:Pregunta: ¿Just cause y Life is Strange entra en el acuerdo? Lo digo porque igual en el segundo caso igual no, pero creo recordar que la de destruccion y caos se creo antes de que Square entrara en Eidos.

Han dicho que no
silfredo escribió:Pregunta: ¿Just cause y Life is Strange entra en el acuerdo? Lo digo porque igual en el segundo caso igual no, pero creo recordar que la de destruccion y caos se creo antes de que Square entrara en Eidos.

Haciendo un poco de futurologo

Los de Life is Strange ya les metió mano Tencent, la saga está quemadísima, la intención es que editen con el sello de Epic incluso los NFts [poraki]

Los de Avanlanche todavía están recogiendo los dientes de Just Cause 4 y lo que sacan es autopublicado; pasará lo mismo que con Hitman

La mayor incógnita para mi es quién se ha quedado los Guardianes de la Galaxia, que es lo único salvable de todo esto
Y ahora que lo pienso...Embracer compra algo y como siempre luego toca ronda de refritos-remasters, que miedo da eso, sobre todo ver si tendran los cojones de hacer el remaster del remaster de Sleeping dogs.

Lazebrazul escribió:

Haciendo un poco de futurologo

Los de Life is Strange ya les metió mano Tencent, la saga está quemadísima, la intención es que editen con el sello de Epic incluso los NFts [poraki]

Los de Avanlanche todavía están recogiendo los dientes de Just Cause 4 y lo que sacan es autopublicado; pasará lo mismo que con Hitman

La mayor incógnita para mi es quién se ha quedado los Guardianes de la Galaxia, que es lo único salvable de todo esto

Tecnicamente lo unico que se autopublica los de Avalanche desde el fracaso de JC4 es el de caza, el resto de cosas que han sacado creo recordar que han sido juegos de encargo como el Rage 2, por no decir que encima el Contraband creo que la broma la paga MS y me imagino que la ip no se la quedara Avalanche.
(mensaje borrado)
@silfredo Crearon otro sello propio
https://store.steampowered.com/search/? ... n%E2%84%A2
ni idea de por qué van a 4 bandas pero me supongo que la tostada de square ya se la olieron, que ese último sello es para lo que va al game pass y a saber con qué no sorprenden con Contraband pero recuerdo que "sacaron" un olvidadísimo Total Overdose con Square-Enix que con la peste del mal "de todo es GTA" fue todavía más olvidado
https://www.youtube.com/watch?v=yseqtsTfIl8
Y que para bien recuperaron con los Just Cause y como sea como ese olvidado, no le veo mal futuro si es con el paraguas de Bugthesda, no creo que hayan más Just Cause, es una IP muerta si no la regala Square (o se lo cambia por NFTs) o les interesara por lo que sea por el motor gráfico
Tomb Raider(Reebot) y Deus Ex son 2 de mis sagas favoritas así que mientras sigan siendo multiplataforma y no exclusivas de alguna marca, bien por mi.
AdrianEOL escribió:Vaya chollo de compra, ya solo Tomb Raider debería costar más de 300 millones. Estos de Embracer compran un estudio AA todos los meses y ahora están empezando con los AAA, empiezan a dar miedo aunque esos estudios mejor que con SE están xD.

A mi lo que me da miedo, es que no tienen ninguna estrategía para rentabilizar esto.

La realidad es que o alguno de el pelotazo y paga la fiesta de todo, o semejante agrupación de estudios, solo puede acabar mal, y cerrando estudios a saco.

Lazebrazul escribió:

Toma, para que actualiceis, Embracer Group vale 72MM $, más que Actirrisión que se ha comprado por 69MM, el doble que EA con su FIFA, tres veces más que T2 (con su GTA y el NBA) y diez veces más que Ubishit
http://www.nasdaqomxnordic.com/aktier/m ... =SSE128651

Lo que dices es MENTIRA.

Embracer está valorado en 7.000 millones de dólares. 10 veces menos que Activision, al mismo nivel que Ubisoft.
Bueno @tnucsoid yo creo que los responsables de las finanzas de cada estudio son los propios responsables del estudio, al ser una cooperativa de thirds parties descentralizada, tendrán, digo yo, que invertir aquel dinero que se pueda recuperar y hacer que su negocio sea sostenible, ganando suficiente para financiar su siguiente proyecto. Lo que no creo que hagan será hacer juegos que sean increíblemente caros de producir que necesiten para rentabilizar una cantidad realmente absurda de ventas.
Lo primero que ha hecho Embracer G es poner en valor la saga Tomb Raider 88 millones de copias vendidas, de los cuales 38 millones corresponden a los 3 últimos. Pero nada, según algunos la saga estaba estaba muerta.

https://twitter.com/jotadelgadoes/statu ... TVyekPgpAg

Y por cierto, Deux EX está en hiatus por expreso deseo del equipo, que ANTES de lanzar el último anuncio que ponian la saga a descansar. Por tanto no es tema de ventas.
Claro pues con las estimaciones de ventas que hagan pues imagino que calcularán un presupuesto en un tiempo calculando los beneficios para financiar el siguiente proyecto. Pero sin endeudarse pidiendo un crédito al banco y con seguridad de que tienen por si acaso detrás una red de seguridad.

También hay empresas, como Microsoft, que pagan a thirds para meter sus trabajos en servicios como The Ascent, en el Game Pass, con lo que podrían financiarse con el dinero adelantado. O que pagan para ayudar a desarrollar otros títulos como con Perfect Dark, con lo que ya los responsables de cada empresa se van buscando las habichuelas.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno @tnucsoid yo creo que los responsables de las finanzas de cada estudio son los propios responsables del estudio, al ser una cooperativa de thirds parties descentralizada, tendrán, digo yo, que invertir aquel dinero que se pueda recuperar y hacer que su negocio sea sostenible, ganando suficiente para financiar su siguiente proyecto. Lo que no creo que hagan será hacer juegos que sean increíblemente caros de producir que necesiten para rentabilizar una cantidad realmente absurda de ventas.

¿Y si los estudios no cumplen, los cerraran? A mi simplemente me parece peligroso que el futuro de 122 estudios dependa de la misma mano.
Sobre lo ultimo que dices, estoy de acuerdo, yo creo que la estrategia de Embracer es apostar por los AA que pienso que es un segmento que va a explotar en esta gen. Aunque no es algo que la propia Embracer haya confirmado ser su estrategia.

Don_Boqueronnn escribió:Claro pues con las estimaciones de ventas que hagan pues imagino que calcularán un presupuesto en un tiempo calculando los beneficios para financiar el siguiente proyecto. Pero sin endeudarse pidiendo un crédito al banco y con seguridad de que tienen por si acaso detrás una red de seguridad.

También hay empresas, como Microsoft, que pagan a thirds para meter sus trabajos en servicios como The Ascent, en el Game Pass, con lo que podrían financiarse con el dinero adelantado. O que pagan para ayudar a desarrollar otros títulos como con Perfect Dark, con lo que ya los responsables de cada empresa se van buscando las habichuelas.

Yo creo que lo primero que va a hacer es prescindir del Foundation engine, si CD ya está trabajando en UE5 para Perfect Dark, yo creo que los próximos Tomb Raiders irán también en UE5.
tnucsoid escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno @tnucsoid yo creo que los responsables de las finanzas de cada estudio son los propios responsables del estudio, al ser una cooperativa de thirds parties descentralizada, tendrán, digo yo, que invertir aquel dinero que se pueda recuperar y hacer que su negocio sea sostenible, ganando suficiente para financiar su siguiente proyecto. Lo que no creo que hagan será hacer juegos que sean increíblemente caros de producir que necesiten para rentabilizar una cantidad realmente absurda de ventas.

¿Y si los estudios no cumplen, los cerraran? A mi simplemente me parece peligroso que el futuro de 122 estudios dependa de la misma mano.
Sobre lo ultimo que dices, estoy de acuerdo, yo creo que la estrategia de Embracer es apostar por los AA que pienso que es un segmento que va a explotar en esta gen. Aunque no es algo que la propia Embracer haya confirmado ser su estrategia.

Pues supongo que si hay una empresa que genera un déficit enorme y entra en bancarrota pues ya se verá, pero normalmente, teniendo libertad creativa y sin nadie que le diga lo que tiene que hacer y pueden gestionarse ellos mismos supongo que harán las cosas para no acabar así.

Edito: supongo que la red de apoyo tendrá un límite y que no todo vale. Imagino vamos.

Edito 2, el nuevo Unreal Engine puede hacer que los juegos sean más vistosos y puede suponer un reclamo para los usuarios, e imagino que las herramientas serán eficientes y podrán desarrollar más fácilmente al haber mejorado.

Por otro lado, tienen a Switch, que tiene una gran cuota de mercado, una de esas empresas, Saber, ha sacado buenas adaptaciones como The Witcher 3 en Switch y siguen trabajando para ella, yo creo que Embracer Group es bastante flexible y tienen muchos estudios de muchas calidades diferentes, a ver qué tal les va, espero que bien y que saquen muchas más cosillas.
181 respuestas
1, 2, 3, 4