Embracer compra Crystal Dynamics, Eidos y su catálogo de IPs incluyendo Tomb Raider, Deus Ex, Thi...

1, 2, 3, 4
Pues mis mas sentida enhorabuena a los desarrolladores, que se quitan el muerto de Square de encima. Una empresa que nunca les valoró.

Veremos qué tal se les da con Embracer, pero ojalá terminen LoK.

Un saludo,
300 millones de "nada" por todo eso me parece que lo estaban regalando. He leído que invertirán en Legacy of Kain y se me ha puesto durita...
Me acaban de alegrar el día
A mí me da miedo que sea un intento de engordar su propia empresa para que luego vengan Sony o Microsoft a comprárselas y dejen de ser multiplataforma.
@yeong pues bien por ellos entonces.
No hay deudas, es el mismo movimiento que cuando compraron IOI y al poco tiempo la “liberaron” porque “no cumplía las expectativas” después de obligarles a hacer hitman 2 por capítulos.

Es la forma de proceder de Square con los juegos: venderlos por capitulos, sacarles la mayor tajada posible y si no venden 400 millones dd copias son un fracaso.

Los vengadores otro ejemplo, metido el lootgame con calzador y siendo este el rotundo fracaso precisamente por culpa de ser un lootgame que no pegaba ni con cola. Luego echando toda la mierda a Crystal Dynamics.
Son lo peor para el mercado occidental, así que simplemente es un movimiento para salirse de este y quedarse haciendo FF que es lo que tienen que hacer. No saben menejar otro mercado. Es una simple “liberación” con la de IOI.

Me alegro inmensamente que Square Enix salga absolutamente de todo lo que tenga que ver con Tomb Raider y otro IPS.
Pero bueno que broma es esta 300 millones por esos estudios e IP potentes como Tomb Raider o Deus Ex y luego va Sony y compra a la basura de Bungie que no hace otra cosa a parte de Destiny desde hace mucho por 3600 millones... mi no entender, costando tan poco Sony deberia haber comprado esto tambien :-?
Compra barata? 1.100 sueldos y la deuda que tienen. Square se ha quitado un grano del culo.
Pues visto los otros movimientos esta operación les ha salido una ganga.
Ya estoy esperando un nuevo soul reaver
Quizás estamos muy mal acostumbrados a las cifras mareantes de algunas de las adquisiciones más recientes, pero si no recuerdo mal Square-Enix compró Eidos en su día por ciento y poco millones, así que si no estaban siendo todo lo boyantes que querían, y lo vende por más, pues perfecto para ellos. La pena es que el comprador sea Embracer, porque desde luego da mucho miedo cómo están acaparando estudios: https://i.blogs.es/19cb1e/estudiosdesar ... _2000.jpeg

EDITO: Sí, la oferta de Square-Enix fue de unos 120 millones de dólares: hilo_square-enix-lanza-una-oferta-por-eidos_1187521

Ho!
Yo a Square-Enix lo que les he comprado ultimamente ha sido el Bravery Default II, el Octopath, el Triangle Strategy, el Final Fantasy VII, VIII y XIX, el CronoCross y el Live A Live que tengo reservado. A mi esa es la Square-Enix que me gusta, la mas ligada a su esencia tradicional japonesa de siempre.
No se trata de los 300 millones solamente, se trata del enorme gasto que square de quita de encima.
Seguramente este movimiento sea lo mejor para tomb raider y deus ex.
Lástima que no la comprara Sony. No me parece caro 300M. Les habrán bajado el precio por la patata caliente del Avengers. Eso sí a mi el Guardianes me ha parecido bastante/muy bueno.
Parece que Square-Enix invertiría los 300 millones de euros en NFT y en la nube.
Pues con esta compra es la primera vez que compran algo realmente de primera linea.
Deus Ex y sobre todo Tomb Raider son historia y siguen vigentes.
No entiendo cómo no lo ha comprado sony
A mí también se me hace barato.
La cosa es si no había nadie que pagase más, véase Microsoft o Sony.
Al final al vendedor le interesa la oferta económica más tentadora.
Solo pido que aprovechen las IP de Legacy of Kain y Deus Ex, y se dejen de mlerdas de Avengers y tanto Tomb Raider, que los tengo ya atragantados.
Ya sólo por las pedazo de IPs que hay ahí metidas, vale más de 300M de dólares.
Esto es, literalmente, una ganga. Se han hecho con estudios e IPs de bastante renombre por bastante poco.
Todo esto para invertir en NFT y Blockchain? Maravilloso [poraki] [poraki] [poraki]
spaizor6 escribió:Tendría Nintendo que haber comprado dicha compañía.

La saga TR nintendizada? Demos gracias a que no ha sido así [sonrisa]

La compra parece demasiado asequible, supongo que trae consigo más factores de los que parece. Lo de mantener a 1.100 empleados (ya veremos cuantos siguen) no es poca broma.
Lo del precio se entiende fácil. Bungie GANA dinero año a año, mientras que estas empresas solo han reportado perdidas en la tira de tiempo.
Algo hay de fondo si se vende a ese precio, que siendo una millonada, parece barata a priori. En cualquier caso, gran potencial la adquisición.
Huele a Square-Enix soltandro lastre antes de la compra por parte de Sony. A ver que pasa.

Muchos comentais que Sony acaba de perder la oportunidad de comprar esas franquicias baratas pero yo creo quw ha ganado la oportunidad de llevarse Final Fantasy, Dragon Quest, Kingsom Hearts, etc... que le interesan mas.
Yo me alegro de que no los comprase ni Microsoft ni sony, lo cual no quiere decir que con el tiempo me dé cuenta de que lo mejor sería que los comprara alguna de estas porque no sé qué pasará con esas IPS, no sé si con esta gente se convertirán en algo que me interese, en algo que me dé asco o no las volveré a ver. Los cambios de mano es lo que tienen, no sabes qué esperar. En otro tiempo me gustaría que los comprara Sony por su mimo con los juegos de un jugador con historia pero ahora tampoco sé muy bien qué planes tienen estos porque los veo subirse al carro de ganar pasta con juegos como servicio y cosas de esas, excepto (o no) en sus IPS consolidadas. Y que los juegos sean exclusivos o no me la pela (o algo peor), me preocupa más cómo salen.

Los guardianes de la galaxia vendió poco pero todo lo que leo sobre el juego de los que me fío es bueno. Lo acabaré comprando y ese dinero ya no irá a square Enix, el último toma raider no me gustó mucho, mucho sandbox e historia que no engancha.
Por dios, un Legacy of Kain ya, que van a hacer casi 20 años que no sale uno...
HBJ5 escribió:300M? En serio? Parece una broma

Pa mi que se han comido un cero en el comunicado de prensa [qmparto]
FEATHIL escribió:Todo esto para invertir en NFT y Blockchain? Maravilloso [poraki] [poraki] [poraki]

La verdad es que no se me ocurren unas declaraciones más desacertadas que las que ha hecho Square-Enix después de la venta, no sé exactamente qué tendencia hay por parte del accionariado pero es curioso porque comentan que si hay preocupaciones por parte de los usuarios a que el próximo Final Fantasy lleve NFTs que no se alarme la gente que no los va a llevar, total, que saben perfectamente que lo que están diciendo no es bien recibido. Malvender estudios e Ips importantes para dedicar ese dinero a nuevas técnicas de monetización en futuros lanzamientos. Es todo muy raro.
Alguien debería de comprar Squarenix y así poder reinicar casi todo lo que tiene.
Si lo han vendido solo por 300 millones significa que era un pozo sin fondo de perder dinero y se lo querían quitar de encima si no no tiene sentido, a parte de que ni Sony ni MS se han interesado en comprarlo, eso dice mucho de lo poco rentable que es la compra.
No creo que una IP como tomb Raider esté dentro de la venta.. muy barato lo veo yo
Vaya chollo de compra, ya solo Tomb Raider debería costar más de 300 millones. Estos de Embracer compran un estudio AA todos los meses y ahora están empezando con los AAA, empiezan a dar miedo aunque esos estudios mejor que con SE están xD.
¿Nadie echa de menos un Grandia IV? Desde el III y el Xtreme de PS2 no se ha vuelto a publicar ninguno. Ya no se hacen juegos asi... Y otro Deus Ex a lo HR tampoco estaria mal.
Don_Boqueronnn escribió:
FEATHIL escribió:Todo esto para invertir en NFT y Blockchain? Maravilloso [poraki] [poraki] [poraki]

La verdad es que no se me ocurren unas declaraciones más desacertadas que las que ha hecho Square-Enix después de la venta, no sé exactamente qué tendencia hay por parte del accionariado pero es curioso porque comentan que si hay preocupaciones por parte de los usuarios a que el próximo Final Fantasy lleve NFTs que no se alarme la gente que no los va a llevar, total, que saben perfectamente que lo que están diciendo no es bien recibido. Malvender estudios e Ips importantes para dedicar ese dinero a nuevas técnicas de monetización en futuros lanzamientos. Es todo muy raro.

Solo les ha faltado ya añadir la palabra metaverso en el comunicado para tener el pack completo, NFT/blockchain/metaverso.
Pues a mí no me parece raro , SE llevaba tiempo queriendo deshacerse de estas compañías y IPS.

A mi lo que si me parece raro es que por ese dinero no la haya comprado Microsoft, más cuando le han dado a CD el desarrollo de Perfect Dark debido a los problemas de The Initiative
darksch escribió:Los $300M se explican porque al parecer es una sección deficitaria. EG ha comprado por $300M limpios para SE y asume todo de lo adquirido, incluyendo las deudas. Parece que otros no tendrían muy claro el cómo rentabilizarlo y EG sí debe tener un plan.

No, la venta es "cash and debit-free basis". Eso significa que S-E entrega los estudios sin deuda y sin dinero en caja.
Putada no la hubiera comprado Sony, os imagináis un Soul Reaver a lo Last of us?? Oooh
Que Square Enix los compro por 120 y no había perdidas de ningún tipo. Y los venden por 300. Parece que nadie se acuerda del tema de IOI donde Square perdio dinero por el simple hecho de “quitarselos de encima”. Los 300 millones atiende a eso, a quitarselos encima, no a perdidas. Ya han dicho de forma oficial que venden SIN DEUDA. Square no encaja con el mercado occidental fuera de los RPGs y lo unico que atienda es a eso, a quitarse de ese mercado.

Para Squre Enix todo lo que no venda como Final Fantasy es un fracaso, Cuando el juego no es ningún fracaso. Lo reconocieron ellos mismo, tienen las expectativas de ventas altísimas, pero eso no significa que sean un fracaso.

El TR de 2013 lleva más de 13 millones de copias y cuando llevaba 5 o 6 Square ya decía que era un fracaso. Veras tu, que utilizaban el motor del Legend, un juego con 11 millones de copias vendidas no puede ser un fracaso y si lo es, es por tema empresarial, no por tema de éxito de publico. Otra sagas con menos ventas son infinitamente más estables y con mas entregas. Que TR esta consolidada por dios, y saben que un mínimo de ventas tiene seguro.

El problema es que SE cuenta todo lo que tiene por occidental como un todo. Y si Los Vengadores ha sido un fracaso, arrastra a todo. Es decir, Los Vengadores ha arratrado a Tomb Raider a un hiatus, pero no por culpa de la propia saga. Segun los trabajadores Square dejo “sin fondos durante dos años la saga Tomb Raider. Querían hacer remastered de los primeros y simplemente , no podian.
Me gusta todo lo que hace Crystal Dynamics, Eidos muy veterana y sus franquicias me encantan.

Me parece un precio de ganga... Pero vamos que yo pico en cualquier oferta del Mercadona [+risas]
Llevan un tiempo con decisiones cuestionables y juegos que rinden de forma más bien pobre. El acercamiento a Epic dejando de lado su motor y adoptando sus servicios habla lo suficientemente alto de la caída libre en la que se encuentran.

Que les den por culo a las dos, S-E y CD-Eidos.
Code37 escribió:Putada no la hubiera comprado Sony, os imagináis un Soul Reaver a lo Last of us?? Oooh

Pues tan fácil como hacer una nueva IP y no te gastas ese dineral... Sony hizo Uncharted que es una "copia" de tomb raider, y se gasto 0 euros...
Gygax91 escribió:Pues a mí no me parece raro , SE llevaba tiempo queriendo deshacerse de estas compañías y IPS.

A mi lo que si me parece raro es que por ese dinero no la haya comprado Microsoft, más cuando le han dado a CD el desarrollo de Perfect Dark debido a los problemas de The Initiative

Microsoft está liada con el tema de los reguladores y Activision, no la veo adquiriendo más estudios hasta que se cierre ese asunto, y Sony, además, comprar estudios que están desarrollando juegos en exclusiva para Microsoft como el Perfect Dark, que eso van a ser varios años, pues como que tampoco. Embracer Group la veo con menos conflictos de intereses y le da igual que sus estudios estén trabajando para Xbox, PlayStation o Switch o para las tres a la vez, básicamente es una cooperativa de estudios thirds unidos. A mi lo que me parece raro es el tema de las Ips, que me parece poco dinero, y el tema de que hablen de NFTs como para convencer a la gente de que ha sido una buena venta.
Square siempre ha criticado las buenas ventas de sus estudios occidentales y defendido las mediocres ventas y valoraciones de sus estudios japoneses. No sé si esto será bueno o malo, pero creo que es lo correcto.
Hablais de 300m como si fuera lo que teneis en la hucha guardado.
Todo por el rico blockchain y NFT, para luego venderte cosméticos virtuales a precio de oro, madre mía hacia donde va la industria, sobre todo la japonesa.

Espero que Embracer Group, saque buen partido de esta compra, que ha sido un caramelito cojonudo.
No entiendo cómo no lo ha comprado Epic Games
Menuda oportunidad que ha dejado pasar Sony, con lo ligada que ha estado siempre la saga Tomb Raider a la marca PlayStation. Pero no, mejor gastar 10 veces más en un estudio regulero sin apenas ip's propias como Bungie. No entiendo nada, la verdad.
No tienen que sudar tinta ni nada esta gente para rentabilizar 300M en beneficios, Square se ha quitado un grano en el culo que no daba dinero (eso es una realidad), se quita deuda y se quita empleados.

Consigue liquidez para sus nuevos proyectos, creo que es un win to win para ambas partes.

@Klarthkun Siempre ha sido un multiplataforma, el movimiento de bungie es de cuando te quitan la novia [carcajad] [carcajad] de despechado.
181 respuestas
1, 2, 3, 4