Embracer Group cierra Pieces Interactive, responsable del nuevo Alone in the Dark

La reestructuración de Embracer Group parecía haber llegado a su fin, pero aún le quedaba un coletazo más. El golpe se lo ha llevado Pieces Interactive, un equipo de desarrollo sueco con sede en Skövde que ha cerrado tres meses después de poner a la venta su último proyecto: una "reinvención" de Alone in the Dark, un clásico del terror de supervivencia.

Embracer Group no se ha pronunciado al respecto y Pieces Interactive ha sido bastante escueto en su comunicado. En la cuenta de X (antes Twitter) del equipo de desarrollo tenemos una esquela que solo indica el año de fundación (2007) y defunción (2024), mientras que en la web oficial encontramos un breve obituario que hace un rápido repaso a los trabajos del estudio. Se desconoce cuántos empleados formaban la plantilla de Pieces Interactive, que el pasado abril ya había sido víctima de una ola de despidos.

Pieces Interactive nació como un estudio independiente que empezó desarrollando juegos digitales como Puzzlegeddon para Xbox Live Arcade, PlayStation Network y PC. También hizo carrera en el sector móvil y trabajó para compañías como Paradox Interactive, Koei Tecmo y Arrowhead Game Studios. Entre sus últimos proyectos encontramos Magicka 2 y las expansiones Ragnarök y Atlantis para Titan Quest Anniversary Edition. Después de estos títulos llegó la "reinvención" de Alone in the Dark, que tras varios retrasos se puso a la venta el pasado marzo para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).

Desde que inició su reestructuración en 2023 Embracer Group ha reducido, entre despidos y venta de estudios, en 4.500 empleados el tamaño de su plantilla. Saber Interactive ha comprado su independencia y Gearbox Software ha terminado en manos de Take-Two, mientras que cerca de 1.400 trabajadores a los que ahora se suma el personal de Pieces Interactive han tenido que buscar un nuevo empleo. Durante este proceso el holding sueco ha cancelado 80 juegos.

En lo que va de 2024 la industria del videojuego suma más de 10.800 despidos, más que en todo 2023 (10.500). Recientemente Sumo Group anunció que recortará el 15 % de su plantilla, mientras que el pasado viernes el estudio indie Galvanic Games anunció su cierre después de que las ventas de Wizard with a Gun no hayan sido suficientes como para mantener el equipo a flote.
El año que más estudios han chapado, menuda desgracia.
Tiene toda la pinta de que solo querían terminar de sacar el juego y luego darle portazo.

Y digo yo ¿En vez de cerrarlos no pueden seguir siendo independientes o venderlos a otro estudio?
Como diría Yolanda Díaz, Embracer Group trabaja para que no haya trabajo.
Incluso el Resident Evil 2 Remake se lo merianda y ya hace años que salio asi que le ha venido a huevo a Embrace para chapar el estudio.
Alone in the Dark se merece un remake muy superior, una lastima vamos.
razor1984 escribió:Incluso el Resident Evil 2 Remake se lo merianda y ya hace años que salio asi que le ha venido a huevo a Embrace para chapar el estudio.
Alone in the Dark se merece un remake muy superior, una lastima vamos.

Yo no he leído críticas malas más allá del apartado gráfico pero el resto bastante potable.

Yo me espero una rebaja buena para pillarlo.
katatsumuri escribió:Tiene toda la pinta de que solo querían terminar de sacar el juego y luego darle portazo.

No creo que lo hubieran cerrado si el juego hubiera tenido éxito, pero no ha vendido nada.
Si se hubieran esmerado un poco más haciendo el remake de AITD quizás no hubiesen cerrado el estudio.
pabloc escribió:
razor1984 escribió:Incluso el Resident Evil 2 Remake se lo merianda y ya hace años que salio asi que le ha venido a huevo a Embrace para chapar el estudio.
Alone in the Dark se merece un remake muy superior, una lastima vamos.

Yo no he leído críticas malas más allá del apartado gráfico pero el resto bastante potable.

Yo me espero una rebaja buena para pillarlo.

Un clasico como este se merecia un remake de 9 como minimo, que sera buen juego si pero podia haber sido uno de sobresaliente.
Es lo que voy a hacer yo, cuando este tirado de precio me lo pillo como ya lo hize con Panzer Dragoon que de ser un vende consolas en Saturn a ser un juego del monton con el remake.
Esperemos que hagan un buen trabajo y Nada de chapuzas
No tengo muy claro si las grandes compañías compran estudios más pequeños para que hagan juegos para ellas, o más bien las compran y luego las disuelven para que la competencia no se pueda beneficiar de sus posibles juegos.
soyun escribió:
katatsumuri escribió:Tiene toda la pinta de que solo querían terminar de sacar el juego y luego darle portazo.

No creo que lo hubieran cerrado si el juego hubiera tenido éxito, pero no ha vendido nada.

Yo creo que estaban más que enterados que un juego así no iba a tener éxito, pero no por eso chapas un estudio, Embracer se ha deshecho de estudios más importantes y a este seguramente ya le tenían la cruz echada, solo que esperaban que el proyecto terminase de salir y meterle los parches pertinentes y ya.
pabloc escribió:
razor1984 escribió:Incluso el Resident Evil 2 Remake se lo merianda y ya hace años que salio asi que le ha venido a huevo a Embrace para chapar el estudio.
Alone in the Dark se merece un remake muy superior, una lastima vamos.

Yo no he leído críticas malas más allá del apartado gráfico pero el resto bastante potable.

Yo me espero una rebaja buena para pillarlo.


Es cierto que no está a la altura del RE2remake, pero ni por asomo el Alone In The Dark remake es un mal juego, al contrario, es muy buen juego.

Tiene toques de aventura gráfica y ese toque doble A tan chulo que le quedan a estos juegos, bastante fiel al original.

Es el típico juego que en unos años será una joya oculta.
Que mal, tenía esperanzas de un nuevo Alone in The Dark. No sé que pasa últimamente.
Mala noticia para los trabajadores. Pero yo que soy de la época del lanzamiento del juego original y no me interesa nada este remake, le incluyes a las nuevas generaciones que ni deben conocer el juego pues normal que no venda casi nada....
No de sonde va a ir a parar tanta gente, entre despidos y cierres, no deben tener donde ir apenas. Y montar un estudio nuevo debe ser un suicidio.
Como está el mundo hoy día.. reestructuraciones para seguir ganando dinero las empresas.

Como se a dicho siempre los trabajadores somos 1 número.

1200 despidos de Vodafone España.

1600 en Ford España ( en negociaciones)

Unos 500 en Acerinox España ( en negociaciones)

Y esto es lo conocido solo este mes en España, estoy seguro que hay mucho más
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
La pela es la pela.
Parece que la primera opción siempre es cerrar y despedir…
Si los ingresos no dan, toca ajustar gastos y los costes laborales son de los primeros en ser ajustados. La industria vivió una burbujilla en la pandemia y todavía se está ajustando a la demanda real de sus servicios.

En cierto modo me sorprende que no sean más porque ya antes de la pandemia ya había algo de burbuja de estudios pequeños y medianos apareciendo como setas peleando por hacerse un hueco. No hay plata (voz de Milei) para tanto juego. [carcajad]
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
No tenía nada que envidiarle a Senua 2... Pero no tuvo la publicidad de Micro$oft detrás para vender millones y millones como éste...
Lo de Embracer group es increíble, una pena que no podamos disfrutar de más Alone in The Dark, me ha gustado mucho.
Servoarmaduro escribió:No tenía nada que envidiarle a Senua 2... Pero no tuvo la publicidad de Micro$oft detrás para vender millones y millones como éste...
Pues mi enhorabuena a Micro$oft, porque no se suelen gastar un duro normalmente en marketing en lo que a Xbox se refiere...
Buf pues entonces el juego ya pocos parches recibirá. Miedo da pillarse un juego que pueda estar roto sin posibilidad de que lo arreglen.
Me hace gracia los comentarios de algunos cuando dicen

"Si se hubieran gastado la pasta en otros aspectos"
"Si hubieran escuchado a los fans"
"Si hubieran dedicado más cariño a la obra"
"Si hubieran tenido más presupuesto"
"El videojuego merecía más"

Pero vamos a ver almas de cántaro, que productora se va a gastar millones de dolares en un videojuego que tiene cuatro gatos como fans que repiten ("alone in the dark" "el primer survival horror de la historia") para endeudarse de por vida, si lo que se ha hecho aquí es hacer un videojuego con un prespuesto modesto para ver la recepción que tenía, y así no arriesgar tanto.

Es que no os dais cuenta que al final gastaran lo que gastaran se iba a estrellar en ventas? Es que no se ha estrellado el Dead space? EA ha perdido millones en Dead Space, y no habrá secuela ni una nueva entrega más a corto ni medio plazo.

El problema aquí no es la calidad del videojuego, porque este alone in the dark es un videojuego notable. Y hay que dar gracias que no se invirtió más en el proyecto. Porque lo que está claro que todos esos que tanto se quejan....

NO compran los videojuegos a PVP de salida, y es así. Dejar ya de culpa al videojuego coño, que aquí lo que importa son las ventas. Y si tantos fans tuviera Alone in the dark, hubiera vendido millones de uds. Pero la realidad es que NO es así, no tiene ese fandom para nada. Son siempre los 4 frikis que se repiten con miles de cuentas clon pidiendo la vuelta de alguna saga o un remake de algo.

Yo comprendo que no haya dinero para todo, pero dejaros los comentarios estúpidos por parte de gente que no ha comprado el videojuego, no lo ha apoyado y tiene cara a decir que tenían que haber invertido más. Cuando ese mismo tipo de sujeto escribe en los comentarios de cada lanzamiento lo de "ya me lo compraré cuando esté a 10 euros"

Así no, si de verdad se quiere apoyar a una saga que está de regreso y que esta no numera de por vida, es demostrar que tiene apoyo en forma de ventas en los días de salida. No después cuando la editora no gana nada.
joshicko escribió:Como está el mundo hoy día.. reestructuraciones para seguir ganando dinero las empresas.

Como se a dicho siempre los trabajadores somos 1 número.

1200 despidos de Vodafone España.

1600 en Ford España ( en negociaciones)

Unos 500 en Acerinox España ( en negociaciones)

Y esto es lo conocido solo este mes en España, estoy seguro que hay mucho más


Las dos primeras bien merecido un desastre total. De acerinox pues hay un complot para no construir barato pero por el precio de la energía no será estamos en minimos...

Hay que ir a Ibiza a ver como van los ricos. Andaba el de FB esta semana con superyate.
El juego tiene unos problemas de stuttering que es la hostia..... no hay quien lo disfrute la verdad.
Yo creo que no se debería haber gastado dinero en chorradas, como los personajes, que son actores y esto vale pasta y no aporta nada. Chorradas cómo está encarecen el juego y al final no lo compra ni el tato por caro, yo uno de ellos, si el juego es de bajo presupuesto sácalo barato y no te gastes pasta en tonterías.
En fin, la que ha liado la avaricia de esta compañía.
GUARRICOS escribió:Me hace gracia los comentarios de algunos cuando dicen

"Si se hubieran gastado la pasta en otros aspectos"
"Si hubieran escuchado a los fans"
"Si hubieran dedicado más cariño a la obra"
"Si hubieran tenido más presupuesto"
"El videojuego merecía más"

Pero vamos a ver almas de cántaro, que productora se va a gastar millones de dolares en un videojuego que tiene cuatro gatos como fans que repiten ("alone in the dark" "el primer survival horror de la historia") para endeudarse de por vida, si lo que se ha hecho aquí es hacer un videojuego con un prespuesto modesto para ver la recepción que tenía, y así no arriesgar tanto.

Es que no os dais cuenta que al final gastaran lo que gastaran se iba a estrellar en ventas? Es que no se ha estrellado el Dead space? EA ha perdido millones en Dead Space, y no habrá secuela ni una nueva entrega más a corto ni medio plazo.

El problema aquí no es la calidad del videojuego, porque este alone in the dark es un videojuego notable. Y hay que dar gracias que no se invirtió más en el proyecto. Porque lo que está claro que todos esos que tanto se quejan....

NO compran los videojuegos a PVP de salida, y es así. Dejar ya de culpa al videojuego coño, que aquí lo que importa son las ventas. Y si tantos fans tuviera Alone in the dark, hubiera vendido millones de uds. Pero la realidad es que NO es así, no tiene ese fandom para nada. Son siempre los 4 frikis que se repiten con miles de cuentas clon pidiendo la vuelta de alguna saga o un remake de algo.

Yo comprendo que no haya dinero para todo, pero dejaros los comentarios estúpidos por parte de gente que no ha comprado el videojuego, no lo ha apoyado y tiene cara a decir que tenían que haber invertido más. Cuando ese mismo tipo de sujeto escribe en los comentarios de cada lanzamiento lo de "ya me lo compraré cuando esté a 10 euros"

Así no, si de verdad se quiere apoyar a una saga que está de regreso y que esta no numera de por vida, es demostrar que tiene apoyo en forma de ventas en los días de salida. No después cuando la editora no gana nada.

El juego es un truño, comprado día 1 y pasado 1 vez y gracias.
ERICARTMAN escribió:
GUARRICOS escribió:Me hace gracia los comentarios de algunos cuando dicen

"Si se hubieran gastado la pasta en otros aspectos"
"Si hubieran escuchado a los fans"
"Si hubieran dedicado más cariño a la obra"
"Si hubieran tenido más presupuesto"
"El videojuego merecía más"

Pero vamos a ver almas de cántaro, que productora se va a gastar millones de dolares en un videojuego que tiene cuatro gatos como fans que repiten ("alone in the dark" "el primer survival horror de la historia") para endeudarse de por vida, si lo que se ha hecho aquí es hacer un videojuego con un prespuesto modesto para ver la recepción que tenía, y así no arriesgar tanto.

Es que no os dais cuenta que al final gastaran lo que gastaran se iba a estrellar en ventas? Es que no se ha estrellado el Dead space? EA ha perdido millones en Dead Space, y no habrá secuela ni una nueva entrega más a corto ni medio plazo.

El problema aquí no es la calidad del videojuego, porque este alone in the dark es un videojuego notable. Y hay que dar gracias que no se invirtió más en el proyecto. Porque lo que está claro que todos esos que tanto se quejan....

NO compran los videojuegos a PVP de salida, y es así. Dejar ya de culpa al videojuego coño, que aquí lo que importa son las ventas. Y si tantos fans tuviera Alone in the dark, hubiera vendido millones de uds. Pero la realidad es que NO es así, no tiene ese fandom para nada. Son siempre los 4 frikis que se repiten con miles de cuentas clon pidiendo la vuelta de alguna saga o un remake de algo.

Yo comprendo que no haya dinero para todo, pero dejaros los comentarios estúpidos por parte de gente que no ha comprado el videojuego, no lo ha apoyado y tiene cara a decir que tenían que haber invertido más. Cuando ese mismo tipo de sujeto escribe en los comentarios de cada lanzamiento lo de "ya me lo compraré cuando esté a 10 euros"

Así no, si de verdad se quiere apoyar a una saga que está de regreso y que esta no numera de por vida, es demostrar que tiene apoyo en forma de ventas en los días de salida. No después cuando la editora no gana nada.

El juego es un truño, comprado día 1 y pasado 1 vez y gracias.


Si eso es cierto lo que dices. Todos mis respetos. Cágate en él si así lo deseas
Compré el juego de salida y me gustó, un doble AA bastante decente. Una pena, era mi primer Alone in the Dark.
Esperemos que Silent Hill 2 tenga más suerte pero eso de la exclusividad de PS5 en consolas...
El combate es infernalmente malo, lo peor del juego.
neofonta escribió:Si se hubieran esmerado un poco más haciendo el remake de AITD quizás no hubiesen cerrado el estudio.


O remake de TABF o de GLOCRT. Esos sí que habrían molado un huevo!!!!
Con el buen recuerdo que tengo de sus 3 primeras partes en PC, siento mucho que se haya perdido esta oportunidad de relanzar esta saga. Creo que dentro de unos meses lo tendremos en PlayStation Plus Essential...
GUARRICOS escribió:
ERICARTMAN escribió:
GUARRICOS escribió:Me hace gracia los comentarios de algunos cuando dicen

"Si se hubieran gastado la pasta en otros aspectos"
"Si hubieran escuchado a los fans"
"Si hubieran dedicado más cariño a la obra"
"Si hubieran tenido más presupuesto"
"El videojuego merecía más"

Pero vamos a ver almas de cántaro, que productora se va a gastar millones de dolares en un videojuego que tiene cuatro gatos como fans que repiten ("alone in the dark" "el primer survival horror de la historia") para endeudarse de por vida, si lo que se ha hecho aquí es hacer un videojuego con un prespuesto modesto para ver la recepción que tenía, y así no arriesgar tanto.

Es que no os dais cuenta que al final gastaran lo que gastaran se iba a estrellar en ventas? Es que no se ha estrellado el Dead space? EA ha perdido millones en Dead Space, y no habrá secuela ni una nueva entrega más a corto ni medio plazo.

El problema aquí no es la calidad del videojuego, porque este alone in the dark es un videojuego notable. Y hay que dar gracias que no se invirtió más en el proyecto. Porque lo que está claro que todos esos que tanto se quejan....

NO compran los videojuegos a PVP de salida, y es así. Dejar ya de culpa al videojuego coño, que aquí lo que importa son las ventas. Y si tantos fans tuviera Alone in the dark, hubiera vendido millones de uds. Pero la realidad es que NO es así, no tiene ese fandom para nada. Son siempre los 4 frikis que se repiten con miles de cuentas clon pidiendo la vuelta de alguna saga o un remake de algo.

Yo comprendo que no haya dinero para todo, pero dejaros los comentarios estúpidos por parte de gente que no ha comprado el videojuego, no lo ha apoyado y tiene cara a decir que tenían que haber invertido más. Cuando ese mismo tipo de sujeto escribe en los comentarios de cada lanzamiento lo de "ya me lo compraré cuando esté a 10 euros"

Así no, si de verdad se quiere apoyar a una saga que está de regreso y que esta no numera de por vida, es demostrar que tiene apoyo en forma de ventas en los días de salida. No después cuando la editora no gana nada.

El juego es un truño, comprado día 1 y pasado 1 vez y gracias.


Si eso es cierto lo que dices. Todos mis respetos. Cágate en él si así lo deseas


El mayor de los problemas (la verdad es que es un problema para gente que tiene la panza llena como yo, sinceramente) es que había muchas esperanzas en el y por mi parte, no se cumplió ninguna.
Totalmente previsible. El gameplay compartido por Game Informer dos meses antes del lanzamiento, transmitía malas sensaciones, lo cual sumado a diversos retrasos (recordar que tenía que haberse puesto a la venta casi medio año antes), no hacían presagiar nada bueno. Y al final, cuando uno tiene cierta experiencia en el medio, ve venir ciertos desastres y éste, ha sido un caso claro.

Como analicé en su momento a raíz del gameplay compartido por Game Informer, la jugabilidad se percibía muy tosca e imprecisa, siendo un fallo grave en un survival horror. La versión final no hizo más que evidenciar, confirmar y ratificar esos problemas, con bugs, glitches y animaciones más cutres que incluso las vistas en aquel gameplay, por no hablar de decisiones más que controvertidas a nivel jugable (como que cuando coges una botella, debas mantener pulsado el botón de lanzamiento, porque sino automáticamente la sueltas. Es simple y llanamente ridículo, no puedes coger la botella y mantenerla en la mano mientras retrocedes o avanzas para lanzársela a los enemigos, no, tienes que mantenerte apuntando todo el rato con un nivel de rotación más lento que una tortuga. Es una decisión que ralla la negligencia).

Lástima en vista de los acontecimientos, que se cancelara el remake ideado a principios de siglo:


A ver cuanto tarda Alone in the Dark a volver a la palestra y si de una vez, hacen una entrega a la altura de su nombre...
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