Lazebrazul escribió:Pero el que monopoliza es M$ eh, estos tipos van a lanzar básicamente un juego de gran presupuesto cada mes y lo mejor de todo es que tienen franquicias "menores" para rellenar huecos; Red Faction, Painkiller, Chorus, Spellforce, Desperados, Killing Floor, Payday, Elex
Y que nadie se extrañe que todo esto acabe con su propio game pass, dudaría mucho que no estuvieran con algo de Marvel junto con lo de Star Wars y el Señor de los Anillos
OOQQ escribió:MONOPOLIO
Ah no, que es una empresa distinta.
La mayoría de los juegos que producen son juegos singleplayer, juegos que no llegan ni a superar los quince millones de copias y que una vez terminados se ha acabado la historia, no creo que tengan muchos multis de éxito; cuando microsoft se hizo con bethesda sony no se quejó en ningún momento, y eso que se llevaron una corporación de golpe que incluía varios estudios de desarrollo, no un simple estudio, aunque seguro que les dolió pero les pareció parte de la competición sana, y entre algunas de esas ips hay multijugadores con mucho potencial.
El problemas es cuando te llevas juegos que monopolizan el mercado que suelen ser juegos multi tipo GTA ONLINE, Fortnite, COD, minecraft(es de microsoft, cuando quieran cierran el grifo) y además de eso te llevas a una corporación entera a golpe de talonario, sin haberla educado ni haberla hecho crecer con los años, véase el concepto de "crecimiento orgánico".
Todos los estudios que tiene sony están alimentados por sony desde chicos, los podemos analizar uno a uno y verás que todos tienen una historia de relación con la compañía, o les producían exclusivos, o les hacían remasters o ports, etc...
Por ejemplo, la adquisición de 4A Games no me pareció orgánica, es muy parecida a la de Bethesda, pues son estudios que ya eran potentes en si mismos.
Sony ha demostrado que comprando estudios los ha llevado a otro nivel, miras a la naughty de psx y no tiene nada que ver con la de PS5, o miras bend studio y la locura que hicieron con days gone sabiendo que venían anteriormente de hacer un juego para psvita de uncharted, o sucker punch.
Lo más loco que ha hecho sony es comprar bungie que es como una muestra a microsoft de "lo que no queréis nosotros lo convertiremos en una joya", fue como un acto de manifestación a la vez que de desesperación ante la compra de Bethesda y la intención de comprar activision, básicamente porque saben que xbox les estaba comiendo el terreno en lo que a juegos multijugador se refiere, sony en ese aspecto está actualmente en pañales, por eso preparan ahora un horizon mmo, un tlou multijugador de mundo abierto, etc... Seguramente van a llevar a bungie a otro nivel técnico y van a usar todo lo que saben de creación de juegos online para diseñar otros juegos, necesitaban a bungie porque llevan muchos años diseñando juegos online y sony solo ha creado juegos con modos online tipo arena.
Microsoft pues debería de hacer lo mismo, cuidar sus forza, cuidar sus gears, me encantaría ver un gears online mmo de mundo abierto ya que tiene un universo increíble, pero es que microsoft ya tiene infinidad de juegos multi. Ahora está por ver que ocurrirá con Bethesda, si realmente esta compra mejorará el estudio, lo llevará a otro nivel o por el contrario empezará la decadencia o simplemente se volverá un estudio mediocre, una sombra de lo que pudo haber sido.