Tienes 3 tomos de Spiderman que no sé si serán difíciles de conseguir a estas alturas , de Forum, que recopilan los primeros 39 capítulos del Spiderman de toda la vida.
Enlazando con estos está la serie Spiderman de John Romita que son otro porrón de números que continúan con las sagas del personaje de los años 70 y demás ( buenos comics, al menos en mi opinión)
También hay otros que se llaman Marvel Team UP , en los que el protagonista casi siempre es Spiderman haciendo equipo con otro superhéroe o superhéroes. Estos son un poco más flojos a nivel argumental, hay episodios realmente buenos pero en general no te aportan demasiado así que los dejaría.
Por otra parte, y haciendo hincapié en el Spiderman "clásico" , coincidiendo con el estreno de la primera película y de la segunda, se publicó un coleccionable de Spiderman , de cadencia semanal que recogía MONTONES de sagas e historias. Si puedes hacerte con ellos...sobre todo el primer coleccionable, que es de color rojo.. te lo recomiendo.
En cuanto a los comics de Spiderman (el de toda la vida, no el Ultimate) que publican ahora, yo me alejaría. MUCHO.
Aparte de todos estos comics hay algunos otros que suele publicar Panini a día de hoy, con sagas que ya han sido publicadas en USA y que han esperado a que se hayan publicado del todo para sacarlas en tomos con la saga entera.
Del Spiderman clásico te recomiendo los tomos que ha publicado Panini, el guionista es J.M. Straczinsky y si lo que quieres son comics de calidad, en mi opinión estos lo son y mucho. No sé cuántos tomos son , creo que de momento hay publicados unos 3 o 4, están a un precio razonable.
Ultimate Spiderman es una MUY buena opción también. Aunque al igual que tú, yo también prefiero el clásico.
Un saludo!