Emepzar a leer Spiderman

Bueno pues el otro día mi hermana me trajo un par de cómics gratis del expo comic de la saga Ultimate Spiderman. Y desde niño yo he sido fan del trepamuros y me he chupado las series, las pelis y sus juegos pero nunca lo he leido. (Ya lo se, muy mal...)

La cosa es que me gustaría saber si alguien sabe como va esto ed los cómics, porque por lo que he leido hay muchas sagas y nose, me gustaría leer algo que vaya más o menos con cierto orden :)

Muchas gracias!
Para guiarte, la serie Ultimate Spiderman es un remake de los muchos que se están haciendo ahora en cómics, donde algunas cosas son modificadas en el guión. Tiene su propio videojuego también.
Si quieres ponerte al día respecto al Spiderman original, ve a una librería especializada en comics y pida la biblioteca Marvel de Spider-man. Pilla tomos recopilatorios de la "epoca actual" (vamos, de 10 años para acá) y enganchalos con la serie actual.

Si por el contrario quieres seguir Ultimate Spiderman (digamos que es una re-visión del origen de Spiderman y todo está ambientado en un universo más moderno que el clásico) tienes un coleccionable de unos 30 números creo recordar y luego engancharías con la colección actual que ya lleva tambien unos cuantos números.
La serie Ultimate no está mal, y por lo que he visto tiene un montón de tomos publicados. Pero nose, el guión original me llama mucho más.

Yo cuando leia bola de dragon me acuedo de la serie roja, que despues fue la azul. No hay algo por el estilo?
Tienes 3 tomos de Spiderman que no sé si serán difíciles de conseguir a estas alturas , de Forum, que recopilan los primeros 39 capítulos del Spiderman de toda la vida.

Enlazando con estos está la serie Spiderman de John Romita que son otro porrón de números que continúan con las sagas del personaje de los años 70 y demás ( buenos comics, al menos en mi opinión)

También hay otros que se llaman Marvel Team UP , en los que el protagonista casi siempre es Spiderman haciendo equipo con otro superhéroe o superhéroes. Estos son un poco más flojos a nivel argumental, hay episodios realmente buenos pero en general no te aportan demasiado así que los dejaría.

Por otra parte, y haciendo hincapié en el Spiderman "clásico" , coincidiendo con el estreno de la primera película y de la segunda, se publicó un coleccionable de Spiderman , de cadencia semanal que recogía MONTONES de sagas e historias. Si puedes hacerte con ellos...sobre todo el primer coleccionable, que es de color rojo.. te lo recomiendo.

En cuanto a los comics de Spiderman (el de toda la vida, no el Ultimate) que publican ahora, yo me alejaría. MUCHO.

Aparte de todos estos comics hay algunos otros que suele publicar Panini a día de hoy, con sagas que ya han sido publicadas en USA y que han esperado a que se hayan publicado del todo para sacarlas en tomos con la saga entera.

Del Spiderman clásico te recomiendo los tomos que ha publicado Panini, el guionista es J.M. Straczinsky y si lo que quieres son comics de calidad, en mi opinión estos lo son y mucho. No sé cuántos tomos son , creo que de momento hay publicados unos 3 o 4, están a un precio razonable.

Ultimate Spiderman es una MUY buena opción también. Aunque al igual que tú, yo también prefiero el clásico.

Un saludo!
Muchas gracias por todas las respuestas!! :)
Buenas,

Ese es el problema que tiene querer empezar a leer un comic "marvel" o similar, ¿por dónde empiezas? Dado que en la mayoría de los casos se trata de series tan longevas es prácticamente imposible empezar a leer desde el "principio" y menos cuando hay tantas y tantas sagas o versiones distintas. Pero bueno, por algún lado hay que empezar, ¿no? Yo también estaba en tu misma situación, quería comenzar a leer las historias de uno de mis superhéroes del comic favorito y me decidí por la Biblioteca Marvel: Spiderman, de Forum, para más tarde seguir con los coleccionables rojos y azules de Planeta. De todas formas, con cualquier versión seguro que aciertas y seguro que disfrutas. A leer se ha dicho!!

Salu2
6 respuestas