emerge -e world desde el curro

Hola,

estoy recompilando mi sistema, y como ya sabreis los que administrais Gentoo, es un proceso largo y tedioso.

Cuando estoy en casa lanzo un emerge -e world desde tty1 y lo dejo, pero cuando llego al curro miro desde ssh en /var/log/emerge.log y casi siempre hay algun paquete que a cascado.

Por eso relanzo el emerge -e world desde ssh, pero como tarda tanto, cuando pasan las + o - 8 horillas de curro y cierro la terminal el proceso muere y tengo que empezar de nuevo en casa.

Quiero saber como se hace para lanzar un proceso desde ssh y que no muera al cerrar la terminal remota.

Lo en intentado con emerge -e world & pero sigue muriendo al cerrar la terminal.

Saludos.
Quizás el comando 'nohup' pueda ayudarte.

Simplemente algo tal que
nohup emerge -e world

debería servirte para lo que buscas.

Ésto redirecciona la salida del comando a un fichero 'nohup.out'. Puedes consultarlo mediante un simple 'less' o un 'tail -f' para ver la salida "en vivo".

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Busca información sobre screen.
episode96 escribió:Busca información sobre screen.

Me lo has quitado de las yemas de los dedos... efectivamente con screen puedes hacer de todo y al llegar a casa seguir con ello.

Salu2.
Hola:

Lo mas facil supongo que sera el nohup pero yo le hecharia un ojo a screen que te permitira por ejemplo usar el mismo bash tanto en casa como en el trabajo.

Se que me explico muy mal pero la cosa seria algo asi:
- En casa inicias screen y desde el haz el emerge -e world
- Haz un detach con C-a d
- En el curro una vez iniciado el ssh haz "screen -r" y tendras el mismo terminal que en el screen que has iniciado en casa sin que este se haya parado en ningun momento.
- Cuando acabes de currar vuelves a hacer el detach y al llegar a casa puedes volver a hacer un "screen -r" para tener el mismo terminal.

Y como no solo me queda recomendar o "man screen" o que busques en google "gnu screen faq" que salen unas cuantas guias (tanto en ingles como en castellano).

Saludos
4 respuestas