emerge -k no hace lo que debería :S

Estoy intentando instalar Gentoo 2007.0 en mi iBook, va todo bien, hasta llegar a la parte de instalar los paquetes con GRP (si, gentoo y binarios, lo sé, pero quiero tener todo y luego ya empezar a modificar uses y demás).
Segun el handbook...
export PKGDIR="/mnt/cdrom/" (ya montado, obviamente)
emerge -k gnome
y... se pone a descargar archivos de internet! :S
Concretamente unzip (luego ya lo cancelé), pero el paquete existe, y la versión es la misma que viene en el snapshot del portage tree.
Ah!, no he echo un emerge --sync todavia, asique no se que puede ser :S
Alguna idea?
Según el man tienes que hacer:
export PKGDIR=/mnt/cdrom/packages

Un saludo.
Segun el handbook no :S
Además, los paquetes estan en /mnt/cdrom, no en /mnt/cdrom/packages
De todas maneras, lo he probado y nada.
No tengo a mano pero creo recordar que la opcion era -usepkgonly para que tirase solo de los paquetes, si no los busca de internet (opcion -K )

Salu2!
yo seguí todos los pasos el otro día que lo instalé en mi powerbook y todo perfecto... por cierto si pones a punto bien la wifi... por dios explicame bien como lo haces porque me está dando a mazo de probelmas (y eso que es casi lo mismo que con ubuntu) así que si tal por privado o lo que sea me avisas y me echas una manita si tienes un rato

un saludiño ^^
Con -K (--usepkgonly), no resuelve bien las dependencias (dice que no encuentra gnome o_O)
Con -k (--usepkg), resuelve bien, pero intenta descargar las fuentes (tambien he copiado el contenido del cd al /usr/portage/distfiles/ y tampoco).
Lo del airport... pues es bastante facil :D
Puse un minitutorial hace poco por aqui, de todas maneras, mira aqui
Bueno ahora si que me pilla la linea :D pero no me va internet así que tendré que ve porque diablos engancha la wifi pero no conecta... así que ya contaré :P

Un saludiño
Ten cuidado con la clave, suele dar problemas :S
Si es ascii:
iwconfig eth1 (o lo que sea) key s:CLAVEENASCII
Si no es ascii:
iwconfig eth1 (=) key CLAVEHEXA
Salu2!
PD.- Sigo buscando la solucion... a ver esta tarde que llegue a casa... si no reinstalo leyendo lentamente... paso por paso... pero puf!!!
e-Minguez escribió:Segun el handbook no :S
Además, los paquetes estan en /mnt/cdrom, no en /mnt/cdrom/packages
De todas maneras, lo he probado y nada.

No recordaba la estructura y busqué por el handbook para ver como estaba, pero no lo encontré, así que te lo puse por si era un despistillo.

Supongo que usaste el snapshot de portage y el stage del CD y no de internet, ¿no?

Un saludo.
bastian escribió:No recordaba la estructura y busqué por el handbook para ver como estaba, pero no lo encontré, así que te lo puse por si era un despistillo.

Supongo que usaste el snapshot de portage y el stage del CD y no de internet, ¿no?

Un saludo.

Correcto!
9 respuestas