emerge world me intenta instalar un paquete

Hola
Hace no mucho, hice un emerge -uDav world y me aparecía el paquete lm_sensors para actualizar. Sin embargo fallaba al compilarlo, porque quité el soporte del kernel, así que decidí desinstalarlo e hice un emerge --unmerge lm_sensors. Sin embargo, ahora cada vez que hago un emerge -uDav world, me intenta meter de nuevo el paquete lm_sensors. No sé si es que tenía que haber usado --depclean para que borrase alguna dependencia o que. He visto que el servicio de lm_sensors sigue estando ahí, desactivado pero ahí, así que puede ser eso, pero me gustaría saber la forma adecuada de cargármelo.

Una cosa que se me había ocurrido es inyectar lm_sensors para hacer después un depclean (no sé si sirve de algo o es una tontería y fallará al no encontrarlo, pero por comentar... :P)

Un saludo.
Puedes hacer un
equery depends lm_sensors
y ver si algún paquete depende de lm_sensors y por eso te lo intenta instalar.

Si no depende ninguno, puedes hacer un depclean y un "revdep-revuild --pretend" y ver si falla algo.
Como última alternativa, si ves que nadie depende de él, siempre lo puedes borrar del propio fichero world a golpe de teclado :).

Salu2!
Gracias, estuve buscando un comando que hiciese eso pero no lo encontraba. Depende el kdebase. Cuando lo he visto (después de flipar un poco) me he dado cuenta de que era porque tenía lm_sensors en las USE XD. Lo he quitado y ya no rechista. :P

Un saludo.
Jajaja! Muy típico... anda que no habré echo yo cosas de esas...XD.

Bueno, al menos has aprendido algo bastante útil en gentoo ;).

Salu2![oki]
Sí, la verdad, me toca ponerme un poco las pilas con las herramientas específicas de gentoo, que soy un vago y no me he puesto a mirar nada.

Tu ya veo que por fin vas aprendiendo cosas, también. [666]

Un saludo.
bastian escribió:Tu ya veo que por fin vas aprendiendo cosas, también.
Bueeeh.... lo justito. Lo que te ahce aprender la necesidad. Lo bueno y apasionante, aunque a veces en exceso, de Gentoo es que siempre hay algo que aprender :).

Salu2!
5 respuestas