Emergencia ayuda por favor

Contexto:
Tengo una laptop modelo Asus x540lj corte i5 el tema es que la estaba usando normalmente y de repente la temperatura se disparó los ventiladores se pusieron al máximo y la apague de inmediato trate de encenderla una vez más después de un rato y ahora al preciso instante de encenderla los ventiladores se ponen al máximo y la temperatura se dispara agradecería mucho su ayuda ya que la laptop la uso para estudios y la siguiente semana empiezo exámenes gracias
StOgANOr escribió:Contexto:
Tengo una laptop modelo Asus x540lj corte i5 el tema es que la estaba usando normalmente y de repente la temperatura se disparó los ventiladores se pusieron al máximo y la apague de inmediato trate de encenderla una vez más después de un rato y ahora al preciso instante de encenderla los ventiladores se ponen al máximo y la temperatura se dispara agradecería mucho su ayuda ya que la laptop la uso para estudios y la siguiente semana empiezo exámenes gracias

Hay que hacerle una limpieza interna desmontando la carcasa,quitar el polvo acumulado luego cambiar la pasta térmica y termalpads.
StOgANOr escribió:Contexto:

Llevalo aun profesional. El problema es el que te indica el compañero pabloc.

Un saludo.
Si fue de golpe puede que se le haya metido algún virus de esos que minan criptomonedas y tal
Hola!!

¿Los ventiladores se ponen a tope ya justo al encender el equipo o es al iniciar Windows? Es que eso de que pase inmediatamente es muy raro. Por un lado parece que necesita una limpieza, pero si es tan repentino es como si algún proceso empezase a consumir el procesador al 100% sin descanso y eso suele ser un virus (que no quita que hacerle la limpieza le venga muy bien).
Muchas gracias por su apoyo la laptop enciende normalmente pero no pasa ni un minuto y los ventiladores empiezan a aumentar revoluciones y supongo que la temperatura aumenta por qué no me da tiempo no de verla la que hago es que la apagó inmediatamente ya van a cumpliR casi 4 meses desde que la lleve a un chico a qué le haga su mantenimiento no sé si pudo haber dejado algo suelto o algo por el estilo por qué si sucedió muy repentinamente cuando entré al BIOS los ventiladores ya no aumentan tan rápido de revoluciones pero si aumentan seguido de ello la apagó.
No racanees y llévalo a un técnico serio.

En cuatro meses hay que ser muy manta para, que tras limpiar los aletines del disipador y reemplazar los compuestos térmicos, vuelva a repetirse el problema.
Es la primera vez que me pasa esto :'(
Como te indica el compi @Ñomo llevalo a un técnico y que este cualificado para que no te vuelva a pasar lo del anterior, hay "muchos" diplomados [decaio]
lleve la laptop donde un técnico la formateo y se le cambio la pasta térmica solo que el procesador aun sigo con un uso de el 100% así que limite al procesador desde la configuración de energía gracias esto ya no suena tanto la turbina :,)
creen que pueda deberse a algo mas el uso excesivo del procesador espero no me de fallas la semana entrante :,)
Por si te atreves a hacerlo tú, aquí tienes un video de cómo desmontar y cambiar la pasta térmica:

Damos por sentado que le has pasado un antimalware y no hay bichos, ¿verdad? ¬_¬
igual esta laptop ya va cumplir 9 años creo que ya esta llegando al limite que otra laptop o sobremesa recomendarían para un presupuesto ajustado que me recomendarían uds :)
@StOgANOr

Entiendo que eres latino y la mayoría de aquí somos españoles, así que el mercado es distinto para poder aconsejarte exactamente un modelo. Además, tampoco has dicho qué usos le das a tu portátil, porque si es ofimática casi cualquiera vale.

Por otro lado, sería muy útil que vieras qué te está causando esa subida en el uso del micro. Entra en el administador de tareas (si es W10, lo escribes en el cuadro de diálogo de la esquina inferior izquierda o pulsas Control+Alt+Supr y te aparecerá la pantalla azul donde seleccionarlo) y miras en Procesos qué programa hace uso elevado de los recursos de la CPU. Si hay algún programa que tire mucho del micro, finalizas la tarea e impide que vuelva a arrancar.
Software seguro, nada de cambiarle la pasta térmica.
limite el procesador al 50% y anda mejor pero ando buscando como dejarla perfecta porque todo funciona como siempre debe ser algo relacionado con el software pero no se como actuar ante este error ya que después de que se formatease el proce seguía yéndose al 100% recomiendan que ambos discos duros sean formateados?
Así de primeras, tendrías que identificar qué proceso hace que te suba la CPU al 100%, míralo con el Administrador de tareas.

Luego ya nos dices, qué está pasando.
Repito que lo que se tendría que haber hecho, antes de culpar al hardware, es asegurarse que no hay software dando problemas; es algo básico.

Si no hay malware (no porque nos parezca que no lo haya, sino porque varios antimalwares han dado negativo), será algún parche de Windows, pero lo primero es localizar el problema.

Suerte.
[bye]
Me he leído el hilo por encima, no todo...

Lo que yo haría es encender el ordenador hasta llegar a Windows (espero que puedas llegar a Windows al menos, ya te digo que no me he leído todo el hilo), pulsar CTRL + ALT + SUPR y abrir el administrador de tareas y comprobar si en la pestaña "Rendimiento" hay algún valor al 100%, mayormente CPU y GPU. Si ves que se ponen al 100% y no bajan de ese 100% en pocos minutos, es que tienes un gran problema con el software (o 'virus').

También intentaría mirar (antes de lo de arriba) la temperatura de la CPU desde las BIOS, así descartamos que con el procesador en mínimos la temperatura es estable.

Suerte.
18 respuestas