EMERGENCIA, Linux y Euskaltel por wireless

Me explico, el tema es que me ha venido un tecnico a llevarme el cable coaxial hasta el PC pero no ha sido posible porque la casa es vieja y el cable no pasa por el tubo de cables.
Asi que me ha propuesto poner un sistema wireless, que consistiria en que tengo que pagar 120€ para que me pongan un punto de acceso LAN "Zyair B-1000 v.2" y un adaptador USB "Zyair B-220". que se conecta a un puerto USB del PC.
El asunto esta en que no si si podre hacer funcionar este cacharro USB en Linux.
Por otra parte cabe la posibilidad de que me compre por mi cuenta un sistema wireless del que ellos no se harian cargo en caso de bajo rendimiento... En este caso preferiria un router wireless con tarjetas de red wireless por Ethernet, que supongo que estara chupao para configurar.

1- ¿Alguien a conseguido usar ese aparato USB?
2- ¿En caso negativo, que router wireless y que tarjetas me recomendais?

Muchisimas gracias, necesito de vuestras opiniones.

Un saludo.
Y no podias llevar el cable por encima del rodapies , o pegado al techo . BUeno 120 euros no esta mal pero una putada ese conector por usb encima googleando parece ser que no tiene drivers. Simpre puedes pillar una tarjeta pci con algun chip soportado, pero seria gasto doble. Yo la verdad me daria bastante igual que se viera el cable por el pasillo y por hacerle un par de boquetes a la pared.
A mi toda la instalacion del cable me la hicieron los rodapies y marcos cd las puertas, si eso no te interesa mucho, diles a ver si te lo ponen asi.

Agur
AMETSA escribió: Yo la verdad me daria bastante igual que se viera el cable por el pasillo y por hacerle un par de boquetes a la pared.

Esa no es una opcion a tomar en cuenta, puesto que la casa no es mia y paso de liarme ha hacer boquetes.

Cada vez esta tomando mas fuerza la opcion de que me compre un Linksys WAP54G, que he oido que esta tirao para configurar en Linux. ¿Alguien lo tiene?

Lo que no se es que tarjeta elegir, ¿las PCI no necesitan drivers verdad? Pues si me podeis recomendar alguna que vaya bien con ese router seriais muy amables.

Dadme vuestras opiniones plizz

Un saludo.
La pci si es una conceptronic con chip atheros se puede instalar en mandrake y esta soportada como los chip prisma 1 y 2 , . Para la atheros hay unos drivers que se llaman Madwifi . BUeno la 10.1 te lo instala automaticamente esta y todas que esten soportadas.
4 respuestas