Emesene, un par de dudas ...

Me he descargado e instalado emesene y tengo un par de dudas .. la primera, ¿Cuando de pasan un archivo dónde va a parar? ¿Se pueden enviar archivos? y la segunda ¿Cómo se puede quitar eso de que se vean los mensajes seguidos debajo del mismo nick? Vamos, que quiero que cada vez que me envien un mensaje nuevo me salga el nick de nuevo y debajo el mensaje, no seguido.

Gracias y saludos! :)
Según creo, emesene no soporta aún el enviar ficheros.

Lo otro que dices, si no está en opciones, aún no estará implementado, ya que está verde verde :P

Yo cuando tenia el mac, usaba adiumx y hacia eso, escribia todos los mensajes seguidos hasta que hablara la otra persona. Era una de mis caracteristicas favoritas.

Un saludo.
Diosss como se sale este cliente!!! no lo conocía y quería publicarlo aqui para que los que no lo conocían lo viesen, es genial!! es como el pidgin pero orientado mas al MSN, con cosas del protocolo Live, como recibir los mensajes mientras estas desconectado, mostrar la estrella junto al contacto si actualizó su perfil, el mensaje personalizado... Lástima que aun no se puedan agregar smiles :( ni enviar archivos...
Emesene es mi principal esperanza para desterrar de una vez al vetusto, pero trabajadísimo, amsn. (mi más que profunda admiración a los desarrolladores)

Impresionante interfaz, impresionante sencillez e impresionante estabilidad.

A ver si añaden la transferencia de ficheros, sería sublime.
Stylish escribió:Emesene es mi principal esperanza para desterrar de una vez al vetusto, pero trabajadísimo, amsn. (mi más que profunda admiración a los desarrolladores)

Impresionante interfaz, impresionante sencillez e impresionante estabilidad.

A ver si añaden la transferencia de ficheros, sería sublime.

Yo ya sigo el roadmap dia a dia, para la version 1.1 ya incorporan transferencia de achivos (van por el 9%) y en la siguiente soporte para webcam... que no se rindan que van del carajo.

Sinceramente, por un lado admiro a los de aMsn por su trabajo (entre otras cosas porque no piden nada a cambio...) pero vaya tela lo inestable y lento que han hecho el cliente...
emesene es el que uso actualmente, la transferencia de archivos realmente me da igual, total, para las chorradas que me envian... lo de soporte de CAM si es interesante.

aMSN ya ni lo instalo, paso de el. Es muy pesado. emesene sin embargo es una p*** bala [jaja]

Mirando un poco en los foros de aMSN, la versión 2.0 va a seguir usando TCL/TK, asi que hay emesene para rato... XD
Me gusta este cliente pero solo funciona mientras este la terminal abierta?
dark_hunter escribió:Me gusta este cliente pero solo funciona mientras este la terminal abierta?

No. A mí me sale un icono en Menú K -> Internet
dark_hunter escribió:Me gusta este cliente pero solo funciona mientras este la terminal abierta?

Eso es por que lo lanzarás así (no sé si es este comando exactamente):

emesene

pues lánzalo añadiendo ampersand:

emesene &

Si lo lanzas desde algún menú edita la entrada.

Si decís que es más ligero que el amsn habrá que probarlo, que mi ordenador se está quedando viejito [jaja]
Tiene un "instalador" que te crea un icono en el escritorio:

./setup

;)
Si usas ubuntu (o cualquier variante de debian, incluido debia...) bajatelo de su repositorio, que tiene uno propio. Lo encontraras en la web oficial.
Siempre lo actualizo (cada dos o tres días) vía SVN:

Así siempre lo tendrás mas actualizado que en los repositorios ;)
coyote escribió:Siempre lo actualizo (cada dos o tres días) vía SVN:

Así siempre lo tendrás mas actualizado que en los repositorios ;)

Ostia jaja no sabía que se podía seguir el proyecto 'tan de cerca'... de todos modos esa versión que he descargado es practicamente la misma (si no es la misma) que la que hay en los repósitos.

¿Cómo se actualiza para ver si hay una nueva? ¿así?

svn up https://emesene.svn.sourceforge.net/svnroot/emesene/trunk/emesene EMESENE_DIRECTORY

(en EMESENE_DIRECTORY lo dejé)
JAPosti escribió:Ostia jaja no sabía que se podía seguir el proyecto 'tan de cerca'... de todos modos esa versión que he descargado es practicamente la misma (si no es la misma) que la que hay en los repósitos.

¿Cómo se actualiza para ver si hay una nueva? ¿así?

svn up https://emesene.svn.sourceforge.net/svnroot/emesene/trunk/emesene EMESENE_DIRECTORY

(en EMESENE_DIRECTORY lo dejé)

No, simplemente vas al directoreo donde tengas la carpeta EMESENE_DIRECTORY, y haces un simple

svn up

Y ya reconoce la carpeta como descarga de SVN y se va a buscar los "repos" ke le diste.

Llamarme loco... Pero (de momento) me kedo con aMSN

Salu2
Me lo he instalado y está muy bien. Pero le faltan bastantes opciones útiles, y está algo verde para mi gusto.
Pero pinta genial, en unos pocos meses puede estar cojonudo.

A mí me pasaba lo mismo, prueba a crear un lanzador o a ejecutar la aplicaciones con alt+f2 con este comando:

python /rutaemesene/Controller.py

Yo mandé algún que otro bug en el foro, los desarrolladores son bastante rápidos en contestar (vamos los más activos son dos chavales castellano parlantes XD), pero ahora mismo lo he dejado un poco de lado, tiene un par de bugs que me hacen la vida imposible, sobre todo el problema de que no ordena bien la lista de contactos conectados/desconectados, y cuando te quieres dar cuenta esa persona que llevabas horas esperando que se conectara lleva conectado allí en medio de la lista de desconectados más de una hora ... Por no hablar de que en el Ubuntu Theme Studio el IconTray sale descolocado :?...

Volveré sin duda cuando corrijan ese bug de la lista de contactos, aunque llevan un tiempo intentándolo sin éxito XD
15 respuestas