Emigrar a Estonia

Hola a todos, bueno no estoy seguro si esto debería ir en esta sección, de no ser así pido disculpas ^^U.

La cuestión es que tengo planeado para el próximo mes de Mayo emigrar a Estonia, soy freelance y todo mi trabajo se basa en internet, así que estoy buscando un sitio "tranquilo" donde asentarme, que no me crujan a impuestos, y tal vez donde empezar una nueva vida. Estonia me llama mucho la atención, quisiera saber si alguien ha estado allí o esta viviendo allí, estoy buscando opiniones y consejos ^^.

Gracias!

No tengo ni idea de Estonio ni Ruso, mi Inglés es decente, obviamente intentare aprender nociones básicas de Estonio antes de ir alli ^^.
Mera curiosidad, ¿por qué estonia? ¿por ser un pais barato?
ElSrStinson escribió:Mera curiosidad, ¿por qué estonia? ¿por ser un pais barato?

Es "barato", tiene unos impuestos justos, todo el tema de hacienda lo puedo gestionar fácilmente por internet y no me disgusta el clima.

También había contemplado Irlanda o incluso Canadá, pero por "comodidad" elegí Estonia.Además ahora mismo estoy sin pareja, lo cual no me mantiene atado a ningún sitio ni tengo una preferencia personal por una zona. Aunque estoy dispuesto a escuchar sugerencias obviamente ^^.
HFrank escribió:
ElSrStinson escribió:Mera curiosidad, ¿por qué estonia? ¿por ser un pais barato?

Es "barato", tiene unos impuestos justos, todo el tema de hacienda lo puedo gestionar fácilmente por internet y no me disgusta el clima.

También había contemplado Irlanda o incluso Canadá, pero por "comodidad" elegí Estonia.

Yo me iria antes a uno de esos 2 (de hecho, estoy planteando inmigrar a canadá, summon si hay alguno allí), mas que nada por idioma, y porque mientras que esos 2 son paises "conocidos", estonia es una incognita. Es un pais de lo que era la URSS, y esos paises tienen un estilo de vida bastante diferente al nuestro.
@ElSrStinson Sí, en eso te doy toda la razón, el problema de Canada, es que en general tramites, papeleos al ser fuera de la UE es mucho mas "complejo" todo el tema de tramitación, Irlanda lo que "no me gusta" en general son dos puntos:

1- Alquileres elevados.
2- Parece ser que son un poco "especiales" con la gente que no es de Irlanda, para temas alquileres y demás.

Obviamente en ambos casos solo me guió por lo leído en internet, no conozco a nadie de estos países.
Yo solo he estado en estonia de turismo, dos veces, pero no emigraria alli. Antes y del mismo rollo iria a polonia a alguna ciudad de estudiantes que este cerca de alemania, con lo que dices
Si yo estuviera en tu situacion sin embargo( sin pareja y currando por internet) iria a grecia, rumania en europa o australia, aunque esta ultima solo si no piensas ir a españa todos lso años
en un documental hablaron de Estonia que lo tienen todo informatizado y super modernizado allí la gente trabaja mucho telemáticamente ... vamos que lo ponían muy bien y como el futuro a seguir para el resto de paises.

Era un documental de Jalis de la Serna pero no lo encuentro.

https://www.youtube.com/watch?v=wY_vIJ159Vw
https://www.youtube.com/watch?v=mtiz-ViC37M
[PeneDeGoma] escribió:Yo solo he estado en estonia de turismo, dos veces, pero no emigraria alli. Antes y del mismo rollo iria a polonia a alguna ciudad de estudiantes que este cerca de alemania, con lo que dices
Si yo estuviera en tu situacion sin embargo( sin pareja y currando por internet) iria a grecia, rumania en europa o australia, aunque esta ultima solo si no piensas ir a españa todos lso años

Gracias, ¿por algún motivo en concreto no irías? ^^.

@rampopo muchas gracias veré ambos vídeos ;D!
HFrank escribió:

También había contemplado Irlanda o incluso Canadá, pero por "comodidad" elegí Estonia.Además ahora mismo estoy sin pareja, lo cual no me mantiene atado a ningún sitio ni tengo una preferencia personal por una zona. Aunque estoy dispuesto a escuchar sugerencias obviamente ^^.

Irlanda carece de un sistema sólido de protección social al nivel que estamos acostumbrados. Por mencionar un solo aspecto, la sanidad no es universal ni gratuita.
HFrank escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Yo solo he estado en estonia de turismo, dos veces, pero no emigraria alli. Antes y del mismo rollo iria a polonia a alguna ciudad de estudiantes que este cerca de alemania, con lo que dices

Gracias, ¿por algún motivo en concreto no irías? ^^.

@rampopo muchas gracias veré ambos vídeos ;D!

No me parece nada especial, no se como de ventajoso sera el tema fiscal pero a no ser que hablaramos de muchos miles de euros de diferencia estaria muy bajo en mi lista el tema para emigrar a otro pais
Por curiosidad no serás jugador de poker profesional? Hay unos cuantos por allí, lo sé porque yo me dedicó a ello y han ido allí porque es free tax en cuanto a ganancias del juego online, y están contentos, aunque dicen que la vida es totalmente diferente a la de España
sergioarsi escribió:Por curiosidad no serás jugador de poker profesional? Hay unos cuantos por allí, lo sé porque yo me dedicó a ello y han ido allí porque es free tax en cuanto a ganancias del juego online, y están contentos, aunque dicen que la vida es totalmente diferente a la de España

No soy jugador profesional, aunque si me gusta haha, pero si había escuchado algo de eso, pero en mi caso también trabajo todo a través de internet y me da ciertas ventajas Estonia.

@[PeneDeGoma] gracias,si las costumbres son totalmente distintas ^^u.
@Manint gracias por el dato! no lo conocía.
HFrank escribió:
sergioarsi escribió:Por curiosidad no serás jugador de poker profesional? Hay unos cuantos por allí, lo sé porque yo me dedicó a ello y han ido allí porque es free tax en cuanto a ganancias del juego online, y están contentos, aunque dicen que la vida es totalmente diferente a la de España

No soy jugador profesional, aunque si me gusta haha, pero si había escuchado algo de eso, pero en mi caso también trabajo todo a través de internet y me da ciertas ventajas Estonia.

@[PeneDeGoma] gracias,si las costumbres son totalmente distintas ^^u.
@Manint gracias por el dato! no lo conocía.

La exención de impuestos se paga. Aunque por otro lado dicha exención solo las ven las empresas, a los trabajadores los sangran a base de bien. A ti ni te va ni te viene, supongo, porque no eres asalariado. Pero imagina que te quitarán como un 15% de tu sueldo (estimación), pero no vieras todo lo que disfrutas en España.
Manint escribió:La exención de impuestos se paga. Aunque por otro lado dicha exención solo las ven las empresas, a los trabajadores los sangran a base de bien. A ti ni te va ni te viene, supongo, porque no eres asalariado. Pero imagina que te quitarán como un 15% de tu sueldo (estimación), pero no vieras todo lo que disfrutas en España.

Si,lo entiendo perfectamente, que el tema de impuestos, en muchísimas cosas se debe notar,sin duda alguna, nada es gratis en la vida.
Por otro lado, ahora mismo, si, llegaré siendo freelance, pero no descartó abrir alguna "empresa" o tienda Online con el tiempo.
Reitero, es obvio que "los bajos" impuestos, en algo se debe notar y lo tengo en cuenta ^^, gracias por comentármelo.
13 respuestas