Emigrar a Francia, ¿buena idea?

Hola compañeros, bueno como dice el titulo me planteo emigrar a Francia pero tengo dudas.
Mi idea es mudarme en 1 año, máximo 2, pero es que aquí en España el tema laboral está FATAL, además como autónomo me "crujen vivo" mes tras mes, y veo que en Francia el tema autónomo es algo mas "llevadero".

En general quisiera conocer experiencias personales o de conocidos vuestros, por si podéis ayudarme un poco en esta decisión, tengo ya 33 años(en Enero) así que me mudaría con 33 o 34, no tengo pareja ni hijos, así que no hay nada que me mantenga atado a vivir en España.

Gracias!
Que conste que no soy xenófobo, pero los franceses son un coñazo de la hostia. Y raros de cojones. Hablo en general, siempre hay excepciones (contadas) y el que te diga lo contrario, miente. Yo viví allí un tiempo y no volvería ni jarto grifa.
El_MuLLeR escribió:Que conste que no soy xenófobo, pero los franceses son un coñazo de la hostia. Y raros de cojones. Hablo en general, siempre hay excepciones (contadas) y el que te diga lo contrario, miente. Yo viví allí un tiempo y no volvería ni jarto grifa.

Tan mal te fue?¿xD, ojo me imagino que al ser "emigrante" si,tendre mis problemas. Pero "coñazo" en que sentido?.
Gracias
Tengo 3 amigas viviendo allí, 2 en París y otra en un pueblo del Norte limítrofe con Bélgica. Las 3 tienen trabajo y lo encontraron enseguida: 1 profesora de español en un colegio privado, otra enfermera en urgencias de un hospital y otra fisioterapeuta. Las 3 coinciden en que los salarios son los mismos que en España y que la vida es más cara allí. Con lo de que la gente de allí es rara.. no sé sus parejas son franceses y a mi me parecen los 3 un encanto de personas. Las pegas que tienen mis amigas viviendo allí :
* Lo caro que es todo
* El clima
* Las que viven en París se quejan de que es una ciudad que les produce muchísima inseguridad (ya lo decían antes de los antentados) de hecho una de ellas se viene a España el año que viene por este motivo.

Esto es lo q te puedo decir yo de la experiencia de mis amigas :)
lovely_86 escribió:Tengo 3 amigas viviendo allí, 2 en París y otra en un pueblo del Norte limítrofe con Bélgica. Las 3 tienen trabajo y lo encontraron enseguida: 1 profesora de español en un colegio privado, otra enfermera en urgencias de un hospital y otra fisioterapeuta. Las 3 coinciden en que los salarios son los mismos que en España y que la vida es más cara allí. Con lo de que la gente de allí es rara.. no sé sus parejas son franceses y a mi me parecen los 3 un encanto de personas. Las pegas que tienen mis amigas viviendo allí :
* Lo caro que es todo
* El clima
* Las que viven en París se quejan de que es una ciudad que les produce muchísima inseguridad (ya lo decían antes de los antentados) de hecho una de ellas se viene a España el año que viene por este motivo.

Muchas gracias!, en caso de mudarme dudo que terminara en parís, más bien por algún pueblo "cerca" de parís que siempre es mas "barato".

Me ayudáis mucho con vuestros comemtarios,tanto positivos como negativos!.
lovely_86 escribió:Las 3 coinciden en que los salarios son los mismos que en España y que la vida es más cara allí.

Tambien las tres coinciden en que son extranjeras. No nos engañemos, no es que el poder adquisitivo de los Franceses sea más bajo, es que en España, Francia, Noruega, y China se paga menos a los extranjeros casi siempre.
los salarios son los mismos que en españa, ajajaja, si claro igual esos tres que has puesto, justamente enfermeros y policias por ejemplo son parejos a los de españa, la diferencia es que esa gente en españa vive bien y en francia es practicamente el smi, ni 2k.

ahora, un tio que coja el peor curro que haya cobra mas de 1300 euros, en españa 700, mira a ver si es lo mismo.

la vida mas cara? pues yo voy mucho a comprar ya que es todo mad barat que aqui, y aqui esta mas o menos como en españa...asi que no se que decirte, claro que si te refieres a la vivienda y es paris o una ciudad grande pues que quieres...

al op, como llevas el tema de arabes, negros y rumanos? lo digo porque yo bien pero que sepas, si no lo sabes que esta plagado.

en el hilo de paris, aunque no quieras ir alli, cosa que haces bien, hay mucha gente viviendo en francia que te puede aconsejar mejor.
Yo probaria, aqui ya sabes lo que hay, y siempre puedes volver. Mas si no tienes ninguna atadura, por que si llega en algun momento ya se acaba echando el ancla generalmente ^^
@[PeneDeGoma]No tengo problemas con gente de otras culturas o colores de piel, ya algunos franceses(clientes básicamente) me comentaron sobre eso, gracias por comentarlo. Yo también había pensado en comprar como aquí, lidl etc...cadenas grandes y baratas xD... Que hilo de paris? no vi ningun, debo estar cegato ><..

@Darkian, si en eso te doy toda la razón, el día que finalmente decida "anclarme" ya no podre buscar estas "oportunidades".
en misce, eol viajero paris, hay varios users que siempre comentan y viven alli, pasate.

la familia de mi padre esta afincada al sur de francoa de hace 60 años, mi padre estuvo alli de los 3 a los 16, y ya entonces se quejaban de eso, y es un pueblo, cualquier ciudad grande es alucinante como esta de colonizada.
@[PeneDeGoma] gracias! ahora pasare por el hilo ^^.Gracias nuevamente POR TODA la información, no es un camino de rosas, pero es que aquí...
@[PeneDeGoma] no hablo desde mi propia experiencia; hablo por boca de terceras personas cercanas a mi y en todo momento lo he indicado.
El_MuLLeR escribió:Que conste que no soy xenófobo, pero los franceses son un coñazo de la hostia. Y raros de cojones. Hablo en general, siempre hay excepciones (contadas) y el que te diga lo contrario, miente. Yo viví allí un tiempo y no volvería ni jarto grifa.

Ajá, entonces si yo le cuento mis experiencias muy positivas en Francia a OP según tú estaría mintiendole, ¿no?
Yo en Barcelona no conocí a muchos, pero fue salir de España y he conocido a bastantes. Mi conclusión es que gilipollas y maleducados hay en todas partes.
Mi mejor amigo y su novia se fueron a un pueblo de Francia a currar como dentista y como auxiliar, en una clínica que comparten varios dentistas y qué yo sepa a día de hoy, la jugada les ha salido bien y sacan bastante pasta.

Lo malo es que al estar en un pueblo les ha resultado todo más complicado en la adaptación al sitio y hace peor tiempo que en España. Por lo demás, les veo bastante contentos, aunque al principio fue duro para ellos.

Mudarte a un sitio nuevo siempre requiere un proceso de adaptación y es más complicado si además tienes que cambiar el idioma.
lovely_86 escribió:Tengo 3 amigas viviendo allí, 2 en París y otra en un pueblo del Norte limítrofe con Bélgica. Las 3 tienen trabajo y lo encontraron enseguida: 1 profesora de español en un colegio privado, otra enfermera en urgencias de un hospital y otra fisioterapeuta. Las 3 coinciden en que los salarios son los mismos que en España y que la vida es más cara allí. Con lo de que la gente de allí es rara.. no sé sus parejas son franceses y a mi me parecen los 3 un encanto de personas. Las pegas que tienen mis amigas viviendo allí :
* Lo caro que es todo
* El clima

Te la están colando, en Francia se gana bastante más que aquí.
Tengo entendido que los salarios son un poco mejores, pero tampoco es que sean una maravilla. Lo de la vida más cara si es cierto.
elblayet escribió:Tengo entendido que los salarios son un poco mejores, pero tampoco es que sean una maravilla. Lo de la vida más cara si es cierto.

El salario mínimo son casi 1400, yo toda la gente que trabaja en Francia que conozco gana más o menos el doble de lo que ganaría aquí haciendo lo mismo.
@Chun-Li si en eso te doy la razón, gente agradable y desagravie, hay en todos los rincones del planeta.

Gracias a TOD@S finalmente si me estoy decidiendo a dar el paso, esperare un añito para tener unos buenos ahorros y de paso mejorar mi Francés(especialmente hablarlo).

Debo aprovechar que por aquí nada ni nadie me "mantiene atado" ni siquiera un trabajo, jaja xD....
Baraka666 escribió:
elblayet escribió:Tengo entendido que los salarios son un poco mejores, pero tampoco es que sean una maravilla. Lo de la vida más cara si es cierto.

El salario mínimo son casi 1400, yo toda la gente que trabaja en Francia que conozco gana más o menos el doble de lo que ganaría aquí haciendo lo mismo.

no le habras preguntado a un policia o enfermero por ejemplo entonces, o te engañan.
Soothered escribió:

Ajá, entonces si yo le cuento mis experiencias muy positivas en Francia a OP según tú estaría mintiendole, ¿no?

No, no. Si yo malas experiencias tampoco he tenido. Era solo mi opinión y te aseguro que me lo pasé de puta madre allí, pero para un rato (7 años) y ni uno más porque, para mi gusto, aquello es soso y aburrido. ¡No se enerve usté! y a seguir disfrutándolo. ;)
Mi experiencia, totalmente subjetiva y sin haber vivido allí y de turista.
Me gustaron las diferentes ciudades, preciosas y muy bien cuidadas por lo general. La gente bastante más "avinagrada" por lo general, pero bueno, me resbalaba bastante eso.
Respecto a los precios, eran los tiempos de las pesetas y los francos todavía, y por lo general bastante más caro que aquí y en París ya sangrante.
Sé que es mi vivencia subjetiva y que han pasado bastantes años. Pero personalmente Francia no sería un sitio en el que me haga especial ilusión vivir.
Y si finalmente decides dar el salto, muchísima suerte y espero que te vaya genial.
Yo no te puedo aconsejar, pero te diría que es bueno asegurarse de que las experiencias negativas que te cuenten sean por el lugar en sí y no por vivir fuera. Lo digo porque hay gente que nunca ha salido de su ciudad y cuando dan el salto fuera les parece horrible el cambio, sea en el extranjero o dentro de España.

En cualquier caso, si no te ata nada al lugar en el que vives, yo me lanzaría a la aventura. Siempre estás a tiempo de volver si no te gusta.
No sé si te lo han preguntado ya, pero me parece un asunto más que importante: ¿Qué nivel de francés tienes?
masterpok escribió:No sé si te lo han preguntado ya, pero me parece un asunto más que importante: ¿Qué nivel de francés tienes?

Mi nivel es "bajo", pero trabajo con clientes de Francia (3 concretamente) desde hace unos años, así que más o menos consigo hacerme entender con ellos, aunque mi pronunciación es terrible. En parte por eso quiero darme un "año" mas, para poder practicarlo y por lo menos, hablarlo más fluido.

@Metempsicosis mil gracias por el consejo, de verdad ^^!

@AMSWORLD gracias por desearme suerte!, me temo que la voy a necesitar, pero es que aquí en general veo el panorama "muy feo" a medio plazo. Dentro de Europa así lo mas "cercano" es Francia, en parte es por ello por lo que decanto a ir, si UK no tuviera "los problemas actuales con Europa" tal vez habría tomado la decisión de UK.
Diabolus escribió:
masterpok escribió:No sé si te lo han preguntado ya, pero me parece un asunto más que importante: ¿Qué nivel de francés tienes?

Mi nivel es "bajo", pero trabajo con clientes de Francia (3 concretamente) desde hace unos años, así que más o menos consigo hacerme entender con ellos, aunque mi pronunciación es terrible. En parte por eso quiero darme un "año" mas, para poder practicarlo y por lo menos, hablarlo más fluido.

De acuerdo, si te sabes defender suficientemente no hay problema. Te lo preguntaba porque hay gente que pretende irse a Francia sin tener ni idea, pensando que con saber inglés es suficiente y... Bueno, el resultado es el mismo que si un francés se viene aquí sin tener ni papa de español, sabiendo sólo inglés.
@masterpok gracias por avisarme ^^. La verdad es que si, los franceses que conozco solo 1 sabe español, los demás "ni papa" y ni ganas de aprender español/ingles.
Diabolus escribió:Hola compañeros, bueno como dice el titulo me planteo emigrar a Francia pero tengo dudas.
Mi idea es mudarme en 1 año, máximo 2, pero es que aquí en España el tema laboral está FATAL, además como autónomo me "crujen vivo" mes tras mes, y veo que en Francia el tema autónomo es algo mas "llevadero".

En general quisiera conocer experiencias personales o de conocidos vuestros, por si podéis ayudarme un poco en esta decisión, tengo ya 33 años(en Enero) así que me mudaría con 33 o 34, no tengo pareja ni hijos, así que no hay nada que me mantenga atado a vivir en España.

Gracias!

No quiero quitarte ilusiones ni nada pero Francia va a peor, la extrema derecha esta casi en cabeza y él partido que tiene las papeletas para gobernar es uno liberal.( Se esperan muchos recortes)
Te lo digo porque tengo un amigo con familia francesa y sus primos se largan a Canadá por él panorama que se esperan.
Pero si tú crees que es lo que debes de hacer ánimo y a por todas. [oki]
dresmartinez escribió:No quiero quitarte ilusiones ni nada pero Francia va a peor, la extrema derecha esta casi en cabeza y él partido que tiene las papeletas para gobernar es uno liberal.( Se esperan muchos recortes)
Te lo digo porque tengo un amigo con familia francesa y sus primos se largan a Canadá por él panorama que se esperan.
Pero si tú crees que es lo que debes de hacer ánimo y a por todas. [oki]

Gracias ^^!, si algo asi me comentaron personas que viven en Francia.Como dices la cosa va a peor, pero dudo que termine peor que como esta actualmente España.
Ademas en el "peor caso" siempre puedo volver a España o dar el salto a otro pais.

Nuevamente, mil gracias, estoy muy agradecido por toda la informacion que me dais ^^!
Yo iría, si aquí no tienes nada que hacer, allí vas, y buscas cualquier curro con el que alquilar una casa o habitación barata, y te las pasas aprendiendo francés.

Luego vuelves con un idioma nuevo y se te abren muchas mas puertas, tanto en España como en todo el mundo.
Yo vivo en Francia y sí, los sueldos son más altos pero los impuestos van acorde, piensa en cualquier cosa y seguro que tiene un impuesto, además de que el nivel de vida y los precios son más altos, por lo que en resumen, lo comido por lo servido.
También son bastante cerrados en cuanto al idioma, aunque sepan inglés o su español sea mejor que tu francés se empeñan en hablarte en francés aunque no le estés entiendo. Luego son bastante distantes en cuanto a conocer gente e integrarse, salvo que vayan torzos perdidos que entonces es otro tema XD Pero su alternativa de ocio favorita es ir a casa de alguien a beber hasta casi el coma y luego cada cual a su casa [360º]

Como recomendación, yo buscaría alguna ciudad del sur de Francia que los precios son más asequibles y si tu francés no es bueno que sean zonas céntricas con variedad de servicios. más cosmopolitas y tal que será más fácil buscar trabajo e integrarte que en pequeños núcleos urbanos que son más cerrados y además tienen un francés particular.

conejoestiercol escribió:Yo iría, si aquí no tienes nada que hacer, allí vas, y buscas cualquier curro con el que alquilar una casa o habitación barata, y te las pasas aprendiendo francés.

Luego vuelves con un idioma nuevo y se te abren muchas mas puertas, tanto en España como en todo el mundo.

Sin un nivel aceptable de francés, se pule los ahorros en tres meses y es probable que no haya encontrado nada... o al menos encontrado algo lo suficientemente bueno para no perder dinero.
@conejoestiercol muchas gracias por el apoyo ^^ la verdad es que si, por lo menos el idioma lo tendria ya fluido xD

@Netikerty muchas gracias! la opi de alguien que vive allí ahora mismo ayuda mucho. Si algo así me supongo que realmente no es que sea la "panacea" los salarios, es mas posiblemente al principio siga trabajando de autónomo desde casa(como ahora) pero para buscar con tiempo algo más estable me gustaría probar por Francia.
Sobre la zona a donde mudarme, gracias por tu consejo, posiblemente siga tus consejos ya que aunque quiero mejorar mi Francés estoy seguro que los primeros meses me verán súper raro por allí xD.

Gracias a todos ^^!
Un caso de primera mano que conozco.
Un exnovio de una sobrina mia era okupa forzoso. El chaval era huérfano y desde los 12 años iba por el mundo buscándose la vida lo mejor que podia.
Hace poco lo volví a ver. Se fué a Francia, encontró trabajo y ahora tiene su familia, su hijo, su pisito, su cochecito y está más feliz que una perdiz.
suskie escribió:Un caso de primera mano que conozco.
Un exnovio de una sobrina mia era okupa forzoso. El chaval era huérfano y desde los 12 años iba por el mundo buscándose la vida lo mejor que podia.
Hace poco lo volví a ver. Se fué a Francia, encontró trabajo y ahora tiene su familia, su hijo, su pisito, su cochecito y está más feliz que una perdiz.

Gracias! todas las experiencias son buenas de conocer ^^!
33 respuestas