Yo vivo en Francia y sí, los sueldos son más altos pero los impuestos van acorde, piensa en cualquier cosa y seguro que tiene un impuesto, además de que el nivel de vida y los precios son más altos, por lo que en resumen, lo comido por lo servido.
También son bastante cerrados en cuanto al idioma, aunque sepan inglés o su español sea mejor que tu francés se empeñan en hablarte en francés aunque no le estés entiendo. Luego son bastante distantes en cuanto a conocer gente e integrarse, salvo que vayan torzos perdidos que entonces es otro tema
Pero su alternativa de ocio favorita es ir a casa de alguien a beber hasta casi el coma y luego cada cual a su casa
Como recomendación, yo buscaría alguna ciudad del sur de Francia que los precios son más asequibles y si tu francés no es bueno que sean zonas céntricas con variedad de servicios. más cosmopolitas y tal que será más fácil buscar trabajo e integrarte que en pequeños núcleos urbanos que son más cerrados y además tienen un francés particular.
conejoestiercol escribió:Yo iría, si aquí no tienes nada que hacer, allí vas, y buscas cualquier curro con el que alquilar una casa o habitación barata, y te las pasas aprendiendo francés.
Luego vuelves con un idioma nuevo y se te abren muchas mas puertas, tanto en España como en todo el mundo.
Sin un nivel aceptable de francés, se pule los ahorros en tres meses y es probable que no haya encontrado nada... o al menos encontrado algo lo suficientemente bueno para no perder dinero.