¿Emigrar? ¿Londres?

Imagino que ya habrá algunos topics preguntando este tipo de cosas por aquí.

Bueno hago una breve introducción. Soy un joven de 23 años. La idea de Londres no es la idea de "me voy allí que hay trabajo", mi idea es simplemente que estuve hace un par de años y me fascinó, y me gustaría algún día vivir allí.

Me gradúo en diciembre. Creo que tengo credenciales más que suficientes para encontrar trabajo allí (Un buen trabajo). Tengo experiencia profesional en banking, atención al cliente... Tengo dos titulaciones universitarias (Es decir en diciembre me gradúo de la segunda) y actualmente estoy de intercambio en Estados Unidos, por lo que mi nivel de inglés es bastante bueno.

Sé que hay muchos mitos con Londres, y pese a que creo que tengo bastantes opciones de encontrar algo bueno allí, me gustaría escucharos a algunos de vosotros que tengáis experiencia en Londres o en otra ciudad parecida.

Así como me gustaría escuchar vuestros consejos de otras posibles ciudades, porque en diciembre vuelvo de Estados Unidos (No es posible quedarme aquí) y me apetece poco o nada volver a mi ciudad natal.

Gracias a todos!
Buenas, antes de nada, ¿de que son las carreras?. Tener dos carreras en si mismo no te garantiza nada, si no son carreras con demanda, la verdad es que no te van a ayudar mucho. Aún recuerdo el chico que estaba en Londres limpiando baños que se quejaba amargamente de tener dos carreras y que mira donde estaba... como digo, tener dos carreras por el hecho de tenerlas no garantiza nada.

Luego depende de la carrera que sea, necesitas experiencia, no es fácil encontrar curro de nada siendo extranjero sin tener experiencia. Ten en cuenta que cualquier nativo que pueda cumplir el puesto va a ir siempre por delante tuya, de ahí de las carreras con demanda y la experiencia.

Personalmente, Londres es una ciudad que me chifla a mi también, totalmente cosmopolita, con tanta gente de tantos sitios, tan grande, con tantas actividades y cosas... el único problema es que es tremendamente cara, sobre todo la vivienda, pero como ciudad, yo tampoco descarto vivir allí en un tiempo. Eso sí, ahora mismo los españoles cada somos peor vistos porque la ciudad está llena de españoles, si has estado allí recientemente sabrás de lo que hablo.

Si por casualidad, una de las carreras es de informática, hay bastantes mas posibilidades de encontrar un trabajo decente por allí, sobre todo si tienes experiencia.

Saludos
La carrera es en Economía, y tengo algo de experiencia trabajando en banking.. Lo cual no es poco. Llevas razón en lo que dices, por eso digo que estoy pensando como podría hacerlo...
diariodeunlondinense.com
Espero que no se considere spam, la página no es mía.
Y ahi viene explicado todo al detalle. Es cojonuda la página, y también vale si te vas a otros sitios de UK. A mí londres en concreto no me llama mucho, pero bueno... Ahi tienes información para aburrir.
Si dices te fascina Londres y encima tienes la posibilidad de conseguir un buen trabajo no hay nada mas que hablar.
Yo llevo casi 4 anios aqui y encantada, incluso los primero meses cuando no tenia ni un duro. Si te gustan las ciudades, una de las mejores ciudades del mundo, asi de simple.
Yo digo que tengo la preparación para encontrar un buen trabajo (O eso creo), pero tampoco estoy seguro de que posibilidades reales hay. De ahí mi pregunta.... ¿Que tal en Londres?
DroGba_9 escribió:Yo digo que tengo la preparación para encontrar un buen trabajo (O eso creo), pero tampoco estoy seguro de que posibilidades reales hay. De ahí mi pregunta.... ¿Que tal en Londres?

Si dices que tienes la preparacion necesaria no deberia costarte mucho encontrar algo decente en Londres.
Encontrar trabajo encontraras, otra cosa ya es que sea de lo tuyo y un "buen trabajo" como dices. Dependera de tu concepto y lo que estes dispuesto a aceptar.
Bueno yo en otro hilo que abri, tengo ya decidido que me ire y tambien buscaba opiniones, pero yo no ire a Londres directamente, ire a Oxford y luego de alli vere.

No se que esperar ni nada la verdad.
gominio está baneado por "Game Over"
tienes algun tipo de colchon economico?
Yo he estado hace poco alli y no me ha gustado el ritmo de vida que hay alli.Millones de personas en metros,millones de personas por las calles,la comida.....
Si a ti te gusto la ciudad y realmente quieres irte alli por eso,pues perfecto,pero si es por trabajo,pienso que Londres ya esta muy quedama,debe haber otras ciudades europeas en el que haya mas trabajo...
10 respuestas