Algun Eoliano se ha ido alguna vez a trabajar al extranjero?
me gustaria ir a buscarme la vida por Berlin, pero no tengo muy muy claro cual tiene que ser el proceso.
Hablo, entiendo y escribo un perfecto ingles, por lo que el idioma espero que no sea gran problema.
la cosa es que no tengo ni idea de como empezar, no creo que tenga mucho problema en encontrar trabajo, soy cocinero desde los 15, he estado en la mayoria de los mejores restaurantes de españa durante largos periodos de tiempo, pero tampoco se me caen los anillos si tengo que ponerme a preparar cocretas en un chiringuito de playa, o ponerme a hervir frankfurts en un chiringuito de rio (en el caso de berlin xD)
no tengo ni idea de donde encontrar paginas con ofertas de trabajo de mi sector en el extrangero, creo que el primer paso será enviar un CV a los mejores hoteles de la ciudad y a los restaurantes de cocina española y esperar, aunque eso de esperar es relativo, me gustaría estar en berlin para octubre.
supongo que pasarme por la embajada alemana ayudaría. pero estoy muy verde en cuanto como empezar a buscar piso por alli.
no se, si alguien ha tenido alguna experiencia parecida. de cortar de cero y empezar una nueva vida en otro país y le apetece contarla en este hilo será un placer leerla.