Emio es una nueva entrega de Famicom Detective Club para Nintendo Switch

Aún no sabemos quién es realmente Emio, pero el misterio que se esconde tras su nombre ha sido resuelto. Emio protagoniza la nueva entrega de Famicom Detective Club, una franquicia con más de 30 años de historia. El título llamado Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club ha sido anunciado con un vídeo que incluye una charla con el guionista y productor Yoshio Sakamoto, y una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada para Switch tan pronto como el 29 de agosto.

Como explica el propio Sakamoto en el vídeo, Famicom Detective Club es una serie de juegos de aventuras cuyas dos primeras entregas, The Missing Heir y The Girl Who Stands Behind, salieron en Japón hace unos 30 años. Son juegos diseñados para que sean como películas con una serie de misterios que debe resolver el jugador. Sakamoto ya participó en esos títulos y ahora liderará el desarrollo de la nueva entrega. En 2021 el catálogo de Switch se amplió con versiones mejoradas de los dos primeros capítulos de la saga. "[...] y entonces me dije que debíamos crear una entrega totalmente nueva [...]", dice Sakamoto.

"Es la primera secuela en más de 30 años, por lo que me ocupé de todo: el argumento, el guion, las cinemáticas... hasta del más mínimo detalle", añade el productor.

Respecto a la nueva entrega en sí, Sakamoto comenta que Emio, el Sonriente es una leyenda urbana dentro del universo de la franquicia que se presenta ante jóvenes que lloran y, a cambio de sus vidas, les ofrece una bolsa de papel con una sonrisa pintada. En la historia de suspense que presenta el juego la Agencia de Detectives Utsugi investiga el asesinato de Eisuke Sasaki, un estudiante de secundaria cuyo caso revela una pista que retrotrae a casos pasados sin resolver y a la leyenda urbana de Emio, el Sonriente, un asesino en serie que concede a sus víctimas "una sonrisa eterna".

Durante la investigación los jugadores deberán usar su ingenio para resolver el misterio. Su labor consistirá en interrogar a los compañeros de clase de la víctima y otras personas relacionadas con el caso para reunir indicios, y viajar entre las escenas del crimen y otras ubicaciones de interés en busca de potenciales pistas. En caso de atascarse, la recomendación es echarle un ojo al cuaderno de notas para revisar todo lo descubierto hasta el momento. Para encontrar pistas, hay que aprovechar todas las habilidades disponibles.

Imagen
¬_¬ Perfecto, a otra cosa [bye]
GOTY

Pinta increible el trabajo de investigacion
Graficamente parece PS5
La Switch aun le queda un añito de vida si le dejan
Jajaja y los detectives del internet haciendose pajas mentales con que si Junji Ito, que si Silent Hill... me meo
30 años ha esperado para poder crear un nuevo Famicom Detective club.
Dwyane escribió:GOTY

Graficamente parece PS5

ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Benzo escribió:... se presenta ante jóvenes que lloran y, a cambio de sus vidas, les ofrece una bolsa de papel con una sonrisa pintada.
Joder qué barato se venden algunos. [+risas]
Parece que sale en español, no es una saga que me llame mucho la atención.
Leñes, por un microsegundo me parecio que la chica tenia una bolsa con el logo de amazon [+risas]

Caerá de salida.

Un saludo
yosinen escribió:Leñes, por un microsegundo me parecio que la chica tenia una bolsa con el logo de amazon [+risas]

Un saludo

He pensado lo mismo xdd
El problema no es lo que es ni a qué público va dirigido. El problema es cómo lo han anunciado y las expectativas generadas. Aunque pensándolo en frío, tal vez es hasta inteligente, porque incluso yo, nintendero desde la NES, primera vez que oigo hablar de esta saga.

Parece que la novedad es que por primera vez llega esta IP a occidente, al menos localizada.
A mí me gustaron mucho los remakes de los originales con lo que sí que doy público objetivo y tengo bastantes ganas de jugarlo.

@Abrams Los dos primeros llegaron mediante 2 remakes hechos por Mages hará 2-3 años.
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
Muestran un juego que promete ser el nuevo Silent Hill o Outlast y acaba siendo una visual novel que podría ser cualquier juego flash.

Menudo troleo de Nintendo. Luego se quejarán de review bombing.
Entiendo que son Visual Novels entonces?
Las VN de terror, me parecen de los productos de terror mejor traídos, la verdad. Consiguen meterme mas yuyu en el cuerpo que la mayoría de pelis de Hollywood del género. La última que caté fue PARANORMASIGHT, y la verdad que me encantó. Aunque mi instinto me dice que este Emio no estará a la altura.

BlueTrance escribió:
Benzo escribió:... se presenta ante jóvenes que lloran y, a cambio de sus vidas, les ofrece una bolsa de papel con una sonrisa pintada.

[qmparto] [qmparto]

Un saludo,
Pues no tiene mala pinta. A mí las historias y ambientaciones de Sakamoto siempre me convencen.
Menudo notición, un nuevo Famicom Detective Club el 29 de Agosto en castellano y físico! Compra día uno!
Servoarmaduro escribió:Muestran un juego que promete ser el nuevo Silent Hill o Outlast y acaba siendo una visual novel que podría ser cualquier juego flash.

Menudo troleo de Nintendo. Luego se quejarán de review bombing.

Esa impresión te la habrá dado a ti, que solo publicaron un video de unos segundos en las redes sociales. En ningún momento se generó expectativa alguna por parte de la compañía, tan solo la que vosotros habéis querido. Ni siquiera se ha anunciado en un Direct... Si verdaderamente hubo gente que pensaba que esto iba a ser Silent Hill, Project Zero y derivados, pues chico, el problema no lo tiene el estudio. Ya me dirás tú con una imagen de un tipo con una bolsa en la cabeza qué relación podía tener con SH [+risas]
Sería una buena oportunidad para vender los dos primeros en físico, 2 joyitas.
Mucho hype por este.
Dwyane escribió:GOTY

Graficamente parece PS5

Gráficamente parece de ps5?
Es alguna trolleada rara? Sarcasmo?
Una visual novel con jpgs, incluso el Windows 95 podría moverlo.
Servoarmaduro está baneado por "politiqueo en todos los hilos que participa"
@ithan_87 Nintendo no puede vender un Slender the Arrival, un Silent Hill, una colaboración con Junji Ito... y luego recoger cable y decir que es un Famicom Detective Club... Es un troleo muy grande y un clickbait de manual para atraer gente... Y lo sabian.

Es como si ahora dicen que es un Mario kart porque el tal Emio es un personaje nuevo para el juego. Un troleo, un clickbait, os pongáis como os pongáis. Porque si lo hubieran anunciado como lo tenían que anunciar no hubiesen creado tanto hype. Sabían que todo el mundo estaba expectante por ver cómo era el "survival horror" de Nintendo
A mi me viene de P.M, que salga, tengo pendientes de probar los 2 anteriores Famicom Detective Club[tenía la rom de los originales, pero con los remakes ya traducidos al inglés y al español como que pocas ganas de probar los "Primigenios" [+risas]] pero si este es como los anteriores...Le daremos un tiento.

@SnakeElegido te recomiendo muy mucho que pruebes Selene: Apoptosis. Una VN de Terror Psicológico al estilo japonés[pero es occidental] pero muy bien llevada y con giros inesperados. Yo la tengo en Steam y les compré el DLC con las escenas H[que las lleva] para apoyar el proyecto, pero sin las escenas funciona muy bien. La angustia y el desasosiego que te genera están muy bien conseguidos, y a medida que el prota va perdiendo la cabeza las cosas se ponen más y más raras... De hecho le hice una Review en mi canal por el Halloween pasado :cool:
[carcajad] no esperaba nada pero qué ha sido eso
OmegaProyect escribió:A mi me viene de P.M, que salga, tengo pendientes de probar los 2 anteriores Famicom Detective Club[tenía la rom de los originales, pero con los remakes ya traducidos al inglés y al español como que pocas ganas de probar los "Primigenios" [+risas]] pero si este es como los anteriores...Le daremos un tiento.

@SnakeElegido te recomiendo muy mucho que pruebes Selene: Apoptosis. Una VN de Terror Psicológico al estilo japonés[pero es occidental] pero muy bien llevada y con giros inesperados. Yo la tengo en Steam y les compré el DLC con las escenas H[que las lleva] para apoyar el proyecto, pero sin las escenas funciona muy bien. La angustia y el desasosiego que te genera están muy bien conseguidos, y a medida que el prota va perdiendo la cabeza las cosas se ponen más y más raras... De hecho le hice una Review en mi canal por el Halloween pasado :cool:

Gracias me lo apunto!

Un saludo,
Servoarmaduro escribió:@ithan_87 Nintendo no puede vender un Slender the Arrival, un Silent Hill, una colaboración con Junji Ito... y luego recoger cable y decir que es un Famicom Detective Club... Es un troleo muy grande y un clickbait de manual para atraer gente... Y lo sabian.

Es como si ahora dicen que es un Mario kart porque el tal Emio es un personaje nuevo para el juego. Un troleo, un clickbait, os pongáis como os pongáis. Porque si lo hubieran anunciado como lo tenían que anunciar no hubiesen creado tanto hype. Sabían que todo el mundo estaba expectante por ver cómo era el "survival horror" de Nintendo

Que han vendido qué? [carcajad]
Anda que no hay que fliparse para esperar un Silent Hill en Switch, con el remake del 2 y la sucesora en camino.
Vi a varias personas acertar que era un Famicom Detective, lo cual no me creía, ya que la última vez que escuche algo de la saga fue en un leak falso de un directo, pero bienvenida sea una nueva entrega, más con temática de terror y el padre de Metroid al mando.

Ojalá la próxima saga que recupere Nintendo sea Hotel Dusk, este año llevan Another Code y Famicom Detective, les falta una para el triplete de sagas narrativas XD
SnakeElegido escribió:Gracias me lo apunto!

Un saludo,

De nada, espero que te guste :cool:
Servoarmaduro escribió:@ithan_87 Nintendo no puede vender un Slender the Arrival, un Silent Hill, una colaboración con Junji Ito... y luego recoger cable y decir que es un Famicom Detective Club... Es un troleo muy grande y un clickbait de manual para atraer gente... Y lo sabian.

Maldita sea, emiosido engañados!

Vuelvo a insistir, ¿dónde ves tú que Nintendo te haya vendido una especie de Slender, Silent Hill y derivados? He vuelto a revisar la publicación de la semana anterior, ¿un tipo con una bolsa en la cabeza te vende algo de lo que has dicho?

¿Pero de qué recogida de cable hablas? [+risas] Es como si yo, siendo por ejemplo Sony, te comparto una imagen en mis redes sociales donde aparecen un par de pistolas, sin dar pista alguna...¿debo decir con eso que te estoy anunciando en exclusiva la llegada de Tomb Raider? No, amigo, la decepción que haya podido generar un Tweet (insisto, que no te lo están promocionando en un Nintendo Direct) es solo culpa del espectador, no de la compañía.

Si quieres hablamos del anuncio de Metroid Federation Force y del anuncio que a este le precedió...
Nintendo NUNCA pero NUNCA de los NUNCAS anuncio un Survival Horror, ni un Silent Hill, ni en Slenderman, nisiquiera un juego de terror, a ver que todo eso fueron las pajas mentales de la gente que le quiso dar esa interpretación a lo de Emio, asi que no tendrían porque molestarse porque Nintendo no presento lo que ellos suponían que iba a presentar.

Ahora resultara que Nintendo tiene la culpa de las pajas mentales de la gente [+risas]
OmegaProyect escribió:A mi me viene de P.M, que salga, tengo pendientes de probar los 2 anteriores Famicom Detective Club[tenía la rom de los originales, pero con los remakes ya traducidos al inglés y al español como que pocas ganas de probar los "Primigenios" [+risas]] pero si este es como los anteriores...Le daremos un tiento.

¿Dices que los remakes tienen traducción al español? Entiendo que será traducción fan. ¿Puedes dar mas información? no he encontrado nada.

Apuntado el Selene que no lo conocía y pinta muy bien. [rtfm]
Me llama la atención el aumento en el ranking de edad: Las anteriores entregas son PEGI16, pero esta es PEGI18.
Ambos me parece muy elevandos para visual novels anime editadas por Nintendo...

¿Cuánta violencia tienen las anteriores entregas?

BlueTrance escribió:

XD -Te cambio esta bolsa por tu vida.
[reojillo] -Ehhh... ¿puedo decir que no?
XD -Entonces te mato sin más. Y te quedas sin bolsa.
[reojillo] -Bueno... en ese caso, la bolsa.
_Nook__2 escribió:¿Dices que los remakes tienen traducción al español? Entiendo que será traducción fan. ¿Puedes dar mas información? no he encontrado nada.

Apuntado el Selene que no lo conocía y pinta muy bien. [rtfm]

Acabo de comprobarlo, y yo me refería a "Retro Mistery Club Vol 1" [+risas] Se me fue un poco la pinza parece[como ambas sagas son Detectivescas.... [+risas] Siento la metida de pata. No, los Famicon Detective Club vienen como mínimo en Inglés :(

Y si, el Selene está mejor de lo que parece. Tarda un poco en arrancar, pero luego te va a molar...Además nada es lo que parece...Y si vas haciendo caso a las "Transmisiones" de TV vas pillando una historia paralela que, en principio no tiene nada que ver, pero que resulta que sí que tiene cierta conexión...
Pues espero que le vaya bien y puedan sacar el remake previo físico y con una actualización en español, no estoy seguro que sea el público objetivo pero si lo encuentro a buen precio le daré una oportunidad.
El verdadero miedo lo da este señor que sale en el vídeo. [mad]
Odioregistrarme escribió:Me llama la atención el aumento en el ranking de edad: Las anteriores entregas son PEGI16, pero esta es PEGI18.
Ambos me parece muy elevandos para visual novels anime editadas por Nintendo...

¿Cuánta violencia tienen las anteriores entregas?

BlueTrance escribió:

XD -Te cambio esta bolsa por tu vida.
[reojillo] -Ehhh... ¿puedo decir que no?
XD -Entonces te mato sin más. Y te quedas sin bolsa.
[reojillo] -Bueno... en ese caso, la bolsa.

La historia origen del “Que si quiere bolsa?!”
Dad gracias a que es un "juego" y no un personaje para el Smash Bros/ Mario Kart, que estamos hablando de Nintendo....
menudo troleo ...XD ...el que lo presenta ¿quién es?¿el cucurella japonés?
empanuti escribió:menudo troleo ...XD ...el que lo presenta ¿quién es?¿el cucurella japonés?

Madre mia los cuñatis...

Pues es ni más ni menos que el director del primer Metroid.
37 respuestas