Aún no sabemos quién es realmente
Emio, pero el misterio que se esconde tras su nombre ha sido resuelto. Emio protagoniza la nueva entrega de Famicom Detective Club, una franquicia con más de 30 años de historia. El título llamado Emio – El Sonriente: Famicom Detective Club ha sido anunciado con un vídeo que incluye una charla con el guionista y productor Yoshio Sakamoto, y una fecha de lanzamiento que sitúa su llegada para Switch tan pronto como el 29 de agosto.
Como explica el propio Sakamoto en el vídeo, Famicom Detective Club es una serie de juegos de aventuras cuyas dos primeras entregas, The Missing Heir y The Girl Who Stands Behind, salieron en Japón hace unos 30 años. Son juegos diseñados para que sean como películas con una serie de misterios que debe resolver el jugador. Sakamoto ya participó en esos títulos y ahora liderará el desarrollo de la nueva entrega. En 2021 el catálogo de Switch se amplió con versiones mejoradas de los dos primeros capítulos de la saga. "[...] y entonces me dije que debíamos crear una entrega totalmente nueva [...]", dice Sakamoto.
"Es la primera secuela en más de 30 años, por lo que me ocupé de todo: el argumento, el guion, las cinemáticas... hasta del más mínimo detalle", añade el productor.
Respecto a la nueva entrega en sí, Sakamoto comenta que Emio, el Sonriente es una leyenda urbana dentro del universo de la franquicia que se presenta ante jóvenes que lloran y, a cambio de sus vidas, les ofrece una bolsa de papel con una sonrisa pintada. En la historia de suspense que presenta el juego la Agencia de Detectives Utsugi investiga el asesinato de Eisuke Sasaki, un estudiante de secundaria cuyo caso revela una pista que retrotrae a casos pasados sin resolver y a la leyenda urbana de Emio, el Sonriente, un asesino en serie que concede a sus víctimas "una sonrisa eterna".
Durante la investigación los jugadores deberán usar su ingenio para resolver el misterio. Su labor consistirá en interrogar a los compañeros de clase de la víctima y otras personas relacionadas con el caso para reunir indicios, y viajar entre las escenas del crimen y otras ubicaciones de interés en busca de potenciales pistas. En caso de atascarse, la recomendación es echarle un ojo al cuaderno de notas para revisar todo lo descubierto hasta el momento. Para encontrar pistas, hay que aprovechar todas las habilidades disponibles.