Emisor y receptor de radio

Hola gente, recurro a vosotros, seguro que hay algún electrónico por ahí...

Tengo un "proyecto" en mente. Os explico. La idea es establecer una comunicación por radio. Ir mi padre en el coche, y poder hablar vía radio con otra persona que está al lado conduciendo en moto. No tiene por qué ser difícil, porque montar un circuito de estos es sencillo (al menos en teoría). Ya os iré poniendo los esquemas de los circuitos que voy encontrando y tal....

Lo más fácil sería hacer un emisor de radio para la moto, para que así el del coche sintonizando la radio a cierta frecuencia, le escuche. Pero, ¿que pasa? Que así solo puede hablar el de la moto con el del coche, si el del coche quiere hablar con el de la moto, no puede... Entonces mi idea es hacer dos transmisores (uno para el coche y otro para la moto) y un receptor (uno solamente, para la moto, el coche ya lleva la radio).

Para la moto, mi idea era montar en la misma placa dos circuitos independientes, uno para emitir y otro para recibir, y con un conmutador que entregue la señal de alimentación a uno u otro.

Hasta aquí la teoría, ahora las preguntas.
¿Es mejor transmitir y recibir por AM o por FM? (Tened en cuenta que busco un punto medio entre sencillez y eficiencia).
¿Cómo hacer para que tenga un alcance razonable?(Tampoco hace falta mucho, con 20 metros voy sobrado)

A ver si alguno me puede orientar. Un saludo.
0 respuestas