¿Emite la TV en 5.1 o DD?

Tengo una dudilla:

estoy viendo la tele y la tengo conectada a un sistema de altavoces 5.1 con Dolby Pro-Logic activado... y me he dado cuenta que se están separando los canales de audio, es decir, la voz se escucha por el central, la musica y los efectos de sonido y esas cosas por los traseros...

al principio me he dado cuenta mientras veía una peli en la tele, pero ahora viendo los anuncios, el efecto de surround es aun más cantoso.

¿Emite la TDT en España en Dolby Pro-Logic o con multiples canales de audio? Si es asi, acabo de redescubrir la tele xD
En España creo que algunos canales de la TDT son incluso en mono. [ayay]
Cuando activas el Dolby Pro-Logic procesa la señal para que parezca surround,
pero eso más que de la señal depende de los altavoces (funciona con cualquier fuente estéreo)
No, pero sistemas como el Neo6 hacen milagros
Ya nos gustaría que fuera así jejeje. Aún así, creo que algunos canales para ciertas cosas como películas y tal, si cambian el sonido del peorro a uno menor peorro jejeje.

Salu2!!
Tv3 emite la Formula 1 en DD, almenos eso pone cuando lo hacen.
Spanish Technology Powahhhhhhhhhhhhhhh para cuando implementemos la HD y el sonido chcahi, los demás irán ya con el 3D }:/ }:/ }:/ }:/
Emiten a 640x480 Estereo, creo.
Tredi escribió:Tv3 emite la Formula 1 en DD, almenos eso pone cuando lo hacen.

Y no paran de recordarlo...el último gran premio que vi, creo que lo dijeron al menos 4 o 5 veces. :p
iorhail escribió:
Tredi escribió:Tv3 emite la Formula 1 en DD, almenos eso pone cuando lo hacen.

Y no paran de recordarlo...el último gran premio que vi, creo que lo dijeron al menos 4 o 5 veces. :p

es normal que promocionen una emisión con calidad no son hermanitas de la caridad...
Sí, y en panorámico, y en alta definición, y con una EPG decente, y en dual, y con subtítulos... qué país...
yo tambien pensaba que era stereo, pero por lo menos Antena3 si lo hace, ahora mismo estoy con las noticias, y es descarado, la musica tipica de noticias es lo unico que suena por los traseros, no se filtra ni un solo ruido más, y con la peli de la noche se escuchaban las balas dispararse por el frontal y alcanzar en los traseros.

en el resto de cadenas, si que es verdad que es simulado, se filtra muchisimo ruido, pero me ha alegrado mucho ver que por lo menos en Antena3 se oye todo bastante bien
5.1? DD? en españa? XD

eso hasta en unos años lo dudo y cuando vayan a hacerlo nos haran comprar tdt que acepte hd

Edit: si te das cuenta cuando seleccionas antena 3 pone "estereo"
si es que nose siquiera como tenemos television en color...con el retraso que llevamos en tecnologia
en mi caso particular, creo que tenemos la peor TDT de España, por no tener, no tenemos ni DUAL ni pollas... pero insisto: el resto de cadenas no me hacen estos efectos como hace A3...
En otro paises tampoco os creáis que están muy avanzados... Pensamos que somos el culo del mundo y algunas cosas es posible que sea cierto...
Sin ir más lejos, para ver la tele en UK hay que pagar unas 150 libras, si te pillan si haberlo pagado, te cae una multa de 1000 libras... Aquí nos sale por la patilla y hay la misma kk que aquí.

Igualmente está claro que vamos algo retrasados, pero mi comentario va dirigido a que no todo lo que hay fuera es tan bueno como nosotros creemos...
Yo no sé por qué os quejáis, si en España tenemos la DVB-T que es el mejor sistema de televisión ¬_¬
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo peor de españa no es ni la tecnologia.. es la audencia y el contenido.
Charlie2k escribió:En otro paises tampoco os creáis que están muy avanzados... Pensamos que somos el culo del mundo y algunas cosas es posible que sea cierto...
Sin ir más lejos, para ver la tele en UK hay que pagar unas 150 libras, si te pillan si haberlo pagado, te cae una multa de 1000 libras... Aquí nos sale por la patilla y hay la misma kk que aquí.

Igualmente está claro que vamos algo retrasados, pero mi comentario va dirigido a que no todo lo que hay fuera es tan bueno como nosotros creemos...

Si no me equivoco en Francia usan MPEG4 sin pasar por el MPEG2, como se ha hecho aquí, haciendo que en unos años tengamos que comprar un decodificador nuevo... Si eso no es ser el culo del mundo... :(

Y luego otro para cuando se implemente el MHP...
Hispalense escribió:Yo no sé por qué os quejáis, si en España tenemos la DVB-T que es el mejor sistema de televisión ¬_¬

Sí que lo es (el mejor sistema del mundo, sólo superado por DVB-T2).
El problema no es la tecnología, sino que los emisores de televisión no quieren avanzar. Si no hay DD, ni HD ni nada de eso no es porque la tecnología no lo admita (porque hay países con DVB-T que si disponen de ese tipo de emisiones), sino porque nadie quiere emitir con esos adelantos.

Si no me equivoco en Francia usan MPEG4 sin pasar por el MPEG2, como se ha hecho aquí, haciendo que en unos años tengamos que comprar un decodificador nuevo... Si eso no es ser el culo del mundo...

En Francia emiten en MPEG-2 en los canales en abierto, y en MPEG-4 en los canales de pago y en alta definición.
Si alguien quería algo más, lo tenía que pagar. Sin embargo, lo usual y lo que tiene todo el mundo durará bastantes años.
El_senor_oscuro escribió:
Hispalense escribió:Yo no sé por qué os quejáis, si en España tenemos la DVB-T que es el mejor sistema de televisión ¬_¬

Sí que lo es (el mejor sistema del mundo, sólo superado por DVB-T2).
El problema no es la tecnología, sino que los emisores de televisión no quieren avanzar. Si no hay DD, ni HD ni nada de eso no es porque la tecnología no lo admita (porque hay países con DVB-T que si disponen de ese tipo de emisiones), sino porque nadie quiere emitir con esos adelantos.

Y ya se están haciendo pruebas, por ejemplo TVE ya emite en HD, al igual que Aragón TV y TV3 (ésta última incluso emite la F1 en DD). Vamos, que no es pasividad, sólo que se avanza lentamente, pero se avanza.
El_senor_oscuro escribió:
Si no me equivoco en Francia usan MPEG4 sin pasar por el MPEG2

En Francia emiten en MPEG-2 en los canales en abierto, y en MPEG-4 en los canales de pago y en alta definición.

Ok, error mío. Lo que sí han hecho por lo que he podido leer por ahí ha sido obligar a incluir decodificadores MPEG4 en todas las televisiones HD vendidas desde diciembre de 2008.
TV3 ya ha emitido (y espero que vaya a más) bastante contenido en DD y 5.1 (bueno y en HD en pruebas como han comentado).
También emiten bastantes películas con audio-descripción para personas sordas.
A ver si poco a poco (no se vayan a cansar) se van animando todas las cadenas.

Saludos
DS_impact escribió:TV3 ya ha emitido (y espero que vaya a más) bastante contenido en DD y 5.1 (bueno y en HD en pruebas como han comentado).
También emiten bastantes películas con audio-descripción para personas sordas.
A ver si poco a poco (no se vayan a cansar) se van animando todas las cadenas.

Saludos

BAstantes peliculas las emiten en DD 5.1 ademas de todas las carreras de f1.
LA resolucion de la tdt, excepto algun canal como los de cuatro que emiten en menos resolucions los muy rastreros, es de 720x576.
videoconsolas escribió:Lo peor de españa no es ni la tecnologia.. es la audencia y el contenido.

No puedo estar más de acuerdo.
Con antena3 no se, pero a mi en tv3 siempre me aparece un canal de audio que se llama AC3.

offtopic: ¿Vosotros conseguís poner los Simpson en inglés? A mi se me oyen unos segundos pero luego pasan otra vez al español. Con otras series como padre de familia o las películas no tengo problemas, pero es con los Simpson no hay manera.
Charlie2k escribió:En otro paises tampoco os creáis que están muy avanzados... Pensamos que somos el culo del mundo y algunas cosas es posible que sea cierto...

Si si, en UK igual, pero cuentales en USA como estamos aqui y se descojonan de nosotros. XD
La tdt española, al menos cuando empezó, emitia video mpeg2 a 2500-3000kbs (calidad dvd es 6000), y el audio variaba segun que cadena. Alguna, como han dicho, iba desde mp3 mono a 64khz, hasta mp3 128kbs estereo. Ahora no se como estará la cosa.
26 respuestas