¿Emitir señal PS3 por tdt?

Primero me gustaría decir que si los administradores consideran que este tema no está correctamente ubicado aquí son libres de borrarlo-cambiarlo.

El tema es que hace tiempo que le doy vueltas de como jugar a la Ps3/Xbox en una tablet/tvportatil etc, ubicada en otra habitación y sin cables. Siempre había pensado en transmisión de hdmi via inalámbrica, pero es difícil encontrar dispositivos de este tipo con HDMI INPUT y si los hay son muy caros, infrecuentes o no se ajustan a lo que busco.
Básicamente lo que quiero es hacer lo que hace la Psvita con Ps4 pero con cualquier tablet o tv portátil.

Hoy he encontrado esto (Modulador digital de tdt, este es solo un ejemplo) (existen desde hace tiempo, no soy ningún experto)

Es un modulador de tdt digital que convierte cualquier señal hdmi (encriptada o no) en una señal tdt estandard (previa configuración de canales libres etc..)
Es un aparato domestico que se utiliza mucho en hoteles, canales corporativos, etc..

Estos moduladores son bastante sencillos de utilizar, pero veo que la salida es una conexión coaxial por cable, y a mi lo que me gustaría es poder capturar esta señal vía inalámbrica en una televisión portátil con tdt o tablet.

Esto que planteo es posible, o estoy diciendo muchas tonterías juntas?

Seguro que hay muchos expertos mejores que yo que me sacan de dudas.

Un saludo y gracias!
claro que es dificil y ademas en la tablet como cojes el tdt?? cuentame
Hay tablets con receptor tdt integrado como estas

No obstante, mi pregunta se refiere a la posibilidad de emitir la señal del modulador digital de manera inalámbrica (algo que desconozco si se puede hacer) y si de esta manera no tendriamos lag a la hora de jugar.

Mis conclusiones hasta ahora:

1-Emitir la señal de xbox/ps3/ps4/xboxone:

Es posible mediante un modulador digital de tdt que transforma esta señal en un canal tdt. (son caros pero ya van bajando de precio)

2-Recibir la señal de este canal tdt estandard:

Es posible con cualquier tv con decodificador tdt, solo tendremos que buscarlo dentro de la frecuencia previamente configurada.

3-Existen tablets/minitv con tdt incorporados:

Si, y no son excesivamente caros.

4-Emitir la señal del modulador de manera inalámbrica:

No se si puede hacer :-? (seria algo de corto alcance, 10metros o por ahí supongo)

5-Lag resultante de hacer todo esto:

Ni idea oiga :-?

6-El resultado de todo esto (si funcionase) seria:

Conseguir una tv portatil y sin cables por nuestra casa con la señal de las consolas y poder jugar sin problemas (a tener en cuenta el alcance inálambrico del mando, menor en ps3/ps4 que en xbox)
no soy un entendido pero me atrevo a decirte que no se puede legalmente hablando...

y aunque se pudiera resultaria en un lag que te imposibilitaria el juego como en frente de la consola, y mas si es un shooter.

la conversión a TDT no es un tipo de señal, es un "concepto", TDT es una señal MPEG con audio codificada y modulada para los estandares europeos o americanos (PAL o NTSC). por poder puedes hacerlo pero te vas a gastar una pasta y como te pillan la lias porque estas ocupando un espacio del espectro radioelectrico de manera ilegal. (una television pirata vamos...)

te seria mucho mas facil encontrar un emisor/receptor de HDMI inalambrico

https://www.google.es/?gws_rd=cr&ei=3OJ ... o&safe=off

no te creas todo lo que lees, pero yo uso un emisor que va por red (lo tengo por cable de red CAT6 ) y me llegan lo 1080 tranquilamente, en los inalambricos la filosofia es la misma, pero en vez de red usan wifi o radio, pero si buscas bien encontraras alguno que te emita por wifi

saludos
4 respuestas