Emladores ps3 y xbox360 en camino.

Tanto que la ps4 y xbox one no ofrecen retrocompatibilidad con ps3 y xbox360 de forma fisica ,ya ay jente trabajando en emuladores para pc. :O

ps3= rpcs3 https://github.com/DHrpcs3/rpcs3

xbox 360=xenia https://github.com/benvanik/xenia
Estos proyectos tienen mucho tiempo ya, y todavía no se ha conseguido nada, a corto-medio plazo seguiría sin esperar nada.
Con la arquitectura tan bizarra que tiene la ps3 podeis esperar sentados hasta que la emulen. La 360 se emulara antes, pero que nadie se espere que eso tire con menos procesador que uno de 8 nucleos/threads. Mirad lo que requiere Dolphin para emular un powerpc inferior al de 360, seguro que gran parte del codigo de dolphin servira para ayudar al de 360 y igual en un par de años vemos algo.
Lo mas probable es que veamos algo emulado de WIIU antes que de 360, por lo similar que es a wii en arquitectura.
Freestate escribió:La 360 se emulara antes, pero que nadie se espere que eso tire con menos procesador que uno de 8 nucleos/threads. Mirad lo que requiere Dolphin para emular un powerpc inferior al de 360

Dolphin usa un JIT recompiler, y Xenia parece que usara un Full Recompiler, lo que hace que sea mas difícil de hacer, pero da mejor rendimiento ...

En fin, mas vale tarde que nunca, el dia que me pete la 360 igual ya funciona !!!!
El Emulador de la Xbox360 se llama como mi novia [flipa] [flipa] [jaja] [jaja] coincidencia?no lo creo...
aver amigos ha salido la noticia de que el emulador de ps3 ha conseguido emular un juego comercial de ps3

pero tengo una duda

se puede emular el god of war 3

y si es asi

¿se puede mejorar todo=AA, anisotropicos, resolucion, detalles, ect, mejor que la ps3 con un rendimiento optimo??
macho lee la noticia.
Se ha conseguido emular a malas penas un juego que parece el bubble bobble.

Y ya vienes a preguntar si se puede emular el God of War 3.

De verdad necesitas que te respondamos?
Rubéns escribió:aver amigos ha salido la noticia de que el emulador de ps3 ha conseguido emular un juego comercial de ps3

pero tengo una duda

y si es asi

¿se puede mejorar todo=AA, anisotropicos, resolucion, detalles, ect, mejor que la ps3 con un rendimiento optimo??

A ver, por ahora lo que se ha podido emular es un juego con una carga gráfica muy muy baja, (que seguramente lo podría mover cualquier smartphone) y a pesar de eso, va a pedales. Así que imagínate lo que aun falta de optimización del emulador (y de máquina que pueda ejecutarlo) para siquiera mover un juego decentemente como el GOW3. Ya no digamos a una resolución mayor que en consola y con más filtros.

Solo te digo que para mover ciertos juegos con el emulador de PS2 ya necesitas un procesador muy decente, así que imagina para PS3...
Rubéns escribió:aver amigos ha salido la noticia de que el emulador de ps3 ha conseguido emular un juego comercial de ps3

pero tengo una duda

y si es asi

Ha emulado un juego super simple 2D, que dudo yo que en la propia PS3 use mas que un porcentaje ridículo de uno solo de sus cores, además que sin sonido, y va a 7fps.

Olvídate en muchos años del tema, o compras una PS3 ahora o esperas a que se emule como mínimo bien pasada la vida útil de PS4, puede tardar entre 5 y 10 años el ver el emulador rulando mas o menos como te esperas que rule. Piensa que emuladores como el de PS2 tienen 12 años a la espalda y los que le queda por mejorar.

Y la cosa ya es que además para entonces es que ni tendrás el PC de ahora y el futuro PC que tuvieses podría tampoco ser suficiente para tirar del emulador para cuando tuviese la suficiente madurez el proyecto como para rular juegos...
eso es lo que quiero que tarde mucho muchisimo, porque me fastidiaria que se emulara en poco tiempo en god of war 3 por ej. y resolucion y filtros mejorados con un rendimiento optimo
ya que al juego que me guste jugar lo quiero jugar en la plataforma que mejor se vea(incluido pc)
gracias por la información
Rubéns escribió:eso es lo que quiero que tarde mucho muchisimo, porque me fastidiaria que se emulara en poco tiempo en god of war 3 por ej. y resolucion y filtros mejorados con un rendimiento optimo
ya que al juego que me guste jugar lo quiero jugar en la plataforma que mejor se vea(incluido pc)
gracias por la información

No, si lo que es tardar... Para que te hagas una idea, el emulador de PS2 PCSX2 tiene ya unos 12 años de desarrollo a sus espaldas, y necesitas un procesador actual relativamente potente para que los juegos vayan a 1080p y con sus filtros. Y a pesar de eso, hay algunos que siguen teniendo fallos.

Vamos, que el emulador de PS3 lo mismo lo juegas no con tu próximo PC, sino con el siguiente.

pero tengo una duda

y si es asi

Paciencia joven padawan, con paciencia y saber estar todo llega [fumando]
erfumet@ escribió:

pero tengo una duda

y si es asi

Paciencia joven padawan, con paciencia y saber estar todo llega [fumando]

no maestro yoda, si lo que me interesa ami es que tarde mucho, no quiero el emulador para nada
Pero llegara joven padawan, puedes estar seguro de que llegara, e inevitablemente a tu querida ps3 superara ;-)
Vivo en un mundo en el que se emula antes la ps3/360 que la primera Xbox, que triste. :(
Natsu escribió:Vivo en un mundo en el que se emula antes la ps3/360 que la primera Xbox, que triste. :(

Es el interés puro y duro, también nos hemos tirado 2 décadas de emuladores de Megadrive y hace no mucho se emuló el chip del Virtua Racing porque no había interés de poner esfuerzo por 1 único juego hasta que el programador del Picodrive le dio la venate.

Si hay mucho interés y mucha gente en un proyecto se ven mas avances, simplemente el interés por la primera Xbox no es tanto como por otras consolas, hasta la Wii se ha emulado antes.
erfumet@ escribió:Pero llegara joven padawan, puedes estar seguro de que llegara, e inevitablemente a tu querida ps3 superara ;-)

pues cuando emulen a 100 por 100 yo maestro de la republica sere jajajajaja
Darumo escribió:
Natsu escribió:Vivo en un mundo en el que se emula antes la ps3/360 que la primera Xbox, que triste. :(

Es el interés puro y duro, también nos hemos tirado 2 décadas de emuladores de Megadrive y hace no mucho se emuló el chip del Virtua Racing porque no había interés de poner esfuerzo por 1 único juego hasta que el programador del Picodrive le dio la venate.

Si hay mucho interés y mucha gente en un proyecto se ven mas avances, simplemente el interés por la primera Xbox no es tanto como por otras consolas, hasta la Wii se ha emulado antes.

Joe, pues yo estoy deseando que se pueda emular
A mi con que emulen los gran turismo ya me doy por satisfecho. La mayoria de juegos de 360 y ps3 esta para pc.
karryvlc escribió:A mi con que emulen los gran turismo ya me doy por satisfecho. La mayoria de juegos de 360 y ps3 esta para pc.

Pues ya te estas perdiendo los Uncharted, The Last of Us, GOWs, Heavy Rain, Journey, MGS4...
Darumo escribió:

Hombre, se ha emulado antes la Wii no solo porque interese mas, sino porque ya había detrás en marcha el emulador de NGC y creo que a estas alturas nadie se va a enfadar si digo que NGC v2.0 = Wii
Tengo claro que cada vez va a ser mas difícil emular cualquier consola, no solo por la potencia en si, sino por los entresijos de las gráficas que llevan.
vamos aver no vallais a comparar emular la wii que las las 360 y la ps
porque para mi la wii es facil

si os gusta jugar a juegos de pa ps3 y xbox exclusivos en el pc bien emulados

vais a tener que esperar sentados

hay que vivir el momento
hal9000 escribió:
Darumo escribió:

Hombre, se ha emulado antes la Wii no solo porque interese mas, sino porque ya había detrás en marcha el emulador de NGC y creo que a estas alturas nadie se va a enfadar si digo que NGC v2.0 = Wii
Tengo claro que cada vez va a ser mas difícil emular cualquier consola, no solo por la potencia en si, sino por los entresijos de las gráficas que llevan.

Hombre ya, la Wii no es mas que una Gamecube vitaminada, eso es un hecho indiscutible, pero incluso Gamecube es posterior a Xbox. Pero lo que venía a decir es que el interés y ganas es lo que mueve estos proyectos, y los de la Xbox clasica no mueve ni el interés ni la cantidad de gente que mueve otros proyectos de emuladores, es mas por hacer para los pocos que integran el proyecto y mas tiempo necesario para ver avances visibles.
Y hablando de emuladores...¿Como narices se emularían las dos pantallas de la PSVita?
Porque ya se ha visto como se ha hecho con DS y es algo dificil tener una mano en el ratón y otra en el teclado...
Poco a poco va avanzando... a este ritmo... ¿Cuando empezariamos a hablar de jugar "en condiciones"?¿En 2 años? Esa es mi apuesta XD
¿Pero has visto la evolución? El emulador ha pasado de no poder mover Frogger 2 a más de 5 fps a mover un juego completamente 3D a 60fps(más en condiciones que eso xD).

Todo esto en un año de trabajo prácticamente por un solo tío.

A ver si el proyecto gana popularidad como ganó en su momento PPSSPP o Dolphin y se suman más contribuidores. En cuestión de meses podríamos tener algo funcional aunque fuera para unos pocos juegos.
Si, la evolución es sorprendente... pensaba que eran varios, pero si es de un tio ya me dejas flipando [360º] [360º]

¿Pone los requisitos de la bestia que ha usado para moverlo? Porque no lo encuentro y quiero ver si ya estoy fuera o no de los límites.
Solo pone que el emulador utiliza AVX2, un set de instrucciones vectoriales que introdujo Haswell, por lo que hará falta seguro un intel de la serie 4000 o posterior.

Sabiendo que es ingeniero de Google y tendrá pasta para regalar, seguramente sea un i7 de los tochos.
Pues me despido de el elmulador, que el mio es un i5... demasiado justo como para moverlo bien [buuuaaaa] [buuuaaaa]
O no, si es Haswell un i5 no es ninguna tontería, ya ha dicho que cuando salga Vulkan y se pueda quitar del medio el cuello de botella del driver mejorará muchísimo el uso de la CPU.
Para cuando realmente se emule bien habremos cambiado muchos de PC al menos 1 o 2 veces. El emulador tiene que engordar muchisimo aún, es evidente con el gran numero de problemas graficos y ausencia de sonido, además A-train no creo que sea ni de lejos un juego minimamente exigente de CPU en X360 y hay que pensar que X360 es multicore. De todas formas el avance es grande.
El de PS3 tampoco va mal del todo: https://www.youtube.com/watch?v=2_3rhSbF1zg

En ese mismo canal hay mas videos como la intro del The Guided Fate Paradox a 50 fps o la pantalla de selección de idioma del Watch_Dogs [+risas]
33 respuestas