weno, el entrenamiento depende a cual te refieras.... veras, primero ahcen uan especie de examen, como ya bien sabras, que les hace kakashi con dos cascabeles, luego les encargan misiones chorras, luego una mision itneresante que seria dodne coemzaria ams o menos la saga Zabuza y no se termina hasta el 26-27 que vienen juntos creo, pero el tema e que dentro de la saga zabuza, tb estrenan (de hecho, entrenan en todas las sagas pero weno). luego a partir del 27 y hasta el...hmm no se, 60? (ayudenme chicos que no me los se de memoria) comienza la saga del examen, o la orohcimaru casi más bien. Luego una breve introduccion a la parte en la que sale Itachi, que dura como....70 y algo? y luego la saga "voy a b uscar a Tsunade" que dura como hasta el 96 porque este ultimo salio chorrada.
creo que viene a ser mas o menos asi, yo la verdad es que no separo la seire en sagas, simplemente me aprece una historia continua con diferentes enemigos, pero si fueramos a separar la serie por enemigos de naruto riete, tenemos a sasuke en un principio, leugo a haku y zabuza, luegoa rock lee, leugo a orochipepe, luego aaa..., y a ... y a..., y en fin, creo que el mas indicado apra responderte a esto de las "sagas" es el sage ark del kaos.