Emocionado con el segundo año de ciclo superior

Pues eso, que tenía que contarlo, porque estoy eufórico.

Como algunos ya sabreis, estoy haciendo un grado superior de tecnico en administración de sistemas. Elegí el instituto Abastos de Valencia porque me comentaron que tenían tecnología punta y que además eran muy pro-software libre.

El primer año fue una media decepción. A pesar de que los profesores eran muy buenos y la enseñanza de nivel bastante alta, de alta tecnología nada: la mayoría teníamos que conformarnos con Pentium II 266 de los que sobraban del ciclo de administración (que gastaban Pentium III a 800). Al fin y al cabo, para programar con Turbo C++ y poco más no necesitabamos más, o eso nos decían.

Tambien es verdad que el primer curso era mucha teoría de redes y sistemas y las únicas prácticas eran las de programación.

Además de pro-software libre no había mucho. El de programación fue conmigo al Congreso de soft libre de Valencia, pero los demás, no se enteraban o no estaban demasiado de acuerdo.

La sorpresa a sido este año, que empiezo segundo.

Para empezar, tenemos una asignatura de 6 horas semanales dedicadas por entero al mundo UNIX, y más en concreto a Linux. La primera clase, que fue ayer, la dedico el profesor a explicar todo lo referente a la historia de GNU, de Richard Stallman, de Linus Torvalds, y de todas las caracteristicas de Linux y del software libre frente al modelo de software propietario. Hizo especial incapie en que tuvieramos claro el modelo del software libre y de que no es lo mismo libre que gratis, y bueno, toda la historia que cualquiera de nosotros comentaría... Comentó la posibilidad de que el año que viene esté instalado Lliurex en todos los institutos de Valencia, como ya a ocurrido en Extremadura y Anadalucía con sus respectivas distros e incluso comentó el tema del caso SCO.

3 Horas seguidas de mundo linux en las que se me caía la baba. Por primera vez disfrutaba en serio de una clase :-P

En cuanto a las demás asignaturas, nos hacen especial incapié en la necesidad de usar software libre para hacer las prácticas, porque no es ético que el instituto piratee software y obligar a los alumnos a que ellos tambien pirateen. (Con esas palabras). Más de una vez repitieron la importancia de aprender un método, en vez de aprender a usar un programa en concreto. (Lo que creo es lo más importante de la enseñanza de informática donde predomina el enseñar únicamente Windows + Office, y todo lo demás es raro y no lo utiliza nadie).

En la asignatura de base de datos daremos teoría de SQL, y más en concreto usaremos MySQL en las prácticas por ser libre, aunque seguramente tambien practiquemos un poco con Oracle.

En la de diseño de páginas web (no se llama así, pero trata básicamente de eso) usaremos el editor de la W3C, el amaya, y nos hacen especial incapié en lo importante que es seguir los estándares y los problemas al respecto que tiene Internet Explorer en ese tema. Además nos metemos de lleno en XHTML + CSS, con una lógica introducción a HTML 4.0, que ya dimos el año pasado, para despues pasar a PHP e interacción con bases de datos, y demás... Y todo en código. Nada de editores visuales.

De hecho, ese profesor tiene una página web propia para los apuntes y trabajos, que distribuye tanto en OpenOffice.org como en PDF. Nada de formatos propietarios como Word.

Lo único propietario que vamos a ver es un módulo de 4 horas semanales dedicados al Access (en realidad es diseño de bases de datos relacionales, pero usaremos Access por ser el más usado).

Y bueno, los ordenadores. Han hecho renovación de parqué. El año pasado ya tenían Pentium III a 800 Mhz, pero este año han puesto Pentiums 4 a 2.0 Ghz con arranque dual de Windows XP + Red Hat 9 (el profesor de Linux declaró que a punto estuvo de poner Debian [jaja]). En realidad a dejado la partición hecha para que lo instalemos nosotros, seguramente mañana.

Y por si fuera poco han comprado estos cacharritos de Sun:

Imagen

Son terminales ligeros Sun Ray 100, que irán conectados a un servidor grandísimo (estaba embalado y no he podido ver que era) que presumiblemente correrá Solaris 9. La idea es que nos acostumbremos también al modelo de Terminal Server. De momento están todos empaquetados, pero deberían estar listos la semana que viene, cuando vengan los técnicos de Sun. Como podeis ver, no tienen caja de CPU (son terminales tontos) sino que va todo en el monitor, como los Imac antiguos.

Supongo que además de practicar el terminal server de Solaris lo utilizarán de servidor para todo el instituto, ya que el año pasado ya trataron de poner un servidor bajo Linux en marcha que hiciese de proxy, dhcp y unas cuantas cosas más (aunque todo se quedó en algo experimental). Sino, menudo derroche de dinero para hacer prácticas...

Vamos, que se me cae la baba este año. No se como será en los demás institutos, pero si alguien está pensando hacer un ciclo superior en Valencia, le recomiendo encarecidamente que haga lo posible por entrar en Abastos.

Esto si que es forma de hacer enseñanza pública [beer]
Joder, khosu, qué bien suena todo eso. Vamos, que este año qué menos que matrícula de honor, no? XD
Eso no es un terminal tonto no? Tiene CPU, aunque sea integrada en el monitor. Yo hice el módulo de desarrollo de aplicaciones informáticas, y cuando lo terminé (el años pasado) fui corriendo a apuntarme a la ingeniería técnica de informática de sistemas, menuda decepción me llevé con los grados superiores. Encima, el 80% de los que han encontrado empleo gracias al título de técnico superior, lo han hecho de teleoperador o en mantenimiento de equipos, nada de desarrollo, investigación o algo por el estilo.

No te quiero quitar la ilusión, pero yo de ti tampoco me esperaba mucho ;).
Joder, khosu, qué bien suena todo eso. Vamos, que este año qué menos que matrícula de honor, no?

Ojalá, ojalá... ya veremos como anda la cosa.

Eso no es un terminal tonto no? Tiene CPU, aunque sea integrada en el monitor.

Hombre, es que si no tuviera CPU no sería un terminal, sería un monitor [jaja]. Lo que quiero decir es que no lleva disco duro ni nada de nada, excepto CPU, memoria, USBs y poco más... Todo va por red.

Yo hice el módulo de desarrollo de aplicaciones informáticas, y cuando lo terminé (el años pasado) fui corriendo a apuntarme a la ingeniería técnica de informática de sistemas, menuda decepción me llevé con los grados superiores. Encima, el 80% de los que han encontrado empleo gracias al título de técnico superior, lo han hecho de teleoperador o en mantenimiento de equipos, nada de desarrollo, investigación o algo por el estilo.

No te quiero quitar la ilusión, pero yo de ti tampoco me esperaba mucho .

Lo sé, de hecho yo tambien me apuntaré lo más seguro a una ingeniería. Bueno, es cierto que los currantes que salen de aquí no hacen nada de desarrollo ni investigación. Por algo se les llama "tecnicos". Pero yo particularmente lo hice por tener un título e ir a la universidad con algo seguro.

Decía esto, porque me parecía bastante sorprendente para ser un ciclo superior de un instituto público, que ni de coña tiene el presupuesto de una universidad. Sólo eso.

Wenos, saludines.
jo ke envidia me das :p yo aun estoy dicidiendo si uni o superior... seguo que lo decido el ultimo dia a ultima hora xD

Espero que te vaya bien [bye]
lo han hecho de teleoperador o en mantenimiento de equipos, nada de desarrollo, investigación o algo por el estilo.

Pero chico, donde vas, investigación? jejeje eso ni aunque seas ingeniero superior... que estamos en españa x'D
Esas cosas o eres un hacha y te vas del país, o eres un hacha y te kedas puteado o te metes en la docencia (que estarás también puteado ) [oki]

En fins, lastimika de cerebritos desperdiciados :P

Salu2
[flipa] dios!!!!

ke super nvidia tengo :D

pos ale, como suspendas te damos una colleja todo EOL :P
khosu escribió:

[...]

Hombre, es que si no tuviera CPU no sería un terminal, sería un monitor [jaja]. Lo que quiero decir es que no lleva disco duro ni nada de nada, excepto CPU, memoria, USBs y poco más... Todo va por red.

Ok, ok, como dijiste que lo llevaba todo integrado como los imacs, pensé que lo llevaría TODO XD.

khosu escribió:
Lo sé, de hecho yo tambien me apuntaré lo más seguro a una ingeniería. Bueno, es cierto que los currantes que salen de aquí no hacen nada de desarrollo ni investigación. Por algo se les llama "tecnicos". Pero yo particularmente lo hice por tener un título e ir a la universidad con algo seguro.

Decía esto, porque me parecía bastante sorprendente para ser un ciclo superior de un instituto público, que ni de coña tiene el presupuesto de una universidad. Sólo eso.

Wenos, saludines.

Sí, pero yo soy Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, no en mantenimiento XD. Está claro que habeis triunfao en vuestro instituto, más que nada por los monitores, porque yo creo que tengo astigmatismo (o como se escriba) por culpa de los monitores del módulo (aunque tampoco es que fuera mucho a clase XD).

dykstra escribió:Pero chico, donde vas, investigación? jejeje eso ni aunque seas ingeniero superior... que estamos en españa x'D
Esas cosas o eres un hacha y te vas del país, o eres un hacha y te kedas puteado o te metes en la docencia (que estarás también puteado )

En fins, lastimika de cerebritos desperdiciados

Salu2

Lo de investigación es una forma de hablar, ya que es lo que te venden en la publicidad de la formación profesional, tengo muy claro que poco voy a investigar en españa (aunque en la etsii de sevilla hay varios proyectos de investigación, no sé qué "investigarán").
Ke vaya de PM khosu. Almenos me alegro de que existe enseñanza esperanzadora...
Yo ya soy tecnico (en desarrollo), y donde lo hice, era lo peor. el segundo año pusieron P4 si, pero todo el primer año tirando con P2 350.
De Linux dimos el "por ley" xD en Sistemas Operativos. sorprendentemente durante seis meses dimos MS-DOS, explicadme pq!!!
El unico soft libre ke usabamos era el Firefox con el ke evangelicé a toda la clase porque se saltaba los cutre bloqueos de inet que no sponia el profe.
El jabber un pokito pero no llegó a mucho
Y las Mandrakes y Debians y Knoppix que rulaba de vez en cuando aunke despues no las usasen...
Ah sí, alguno que otro dejó el turbo C en favor del DevC++, xD hasta convencí al profe de instalarlo en vez de usar visual C JUAJUAJUA
Despues la gente me pregunta porque me creo influyente.
Pero que nada, que aprendi una mierda y todo porpietario. pero da igual, como ya te diran vairas veces xD, consigue una base, y con ella, llega adonde quieras!

¿Adonde llegaré yo?...
Por cierto, aprovecho para comentar unas cosillas al respecto.

Parece ser que mi instituto está bastante implicado con el proyecto Lliurex. De hecho una de las profesoras (que no tengo el gusto de conocer) es participante oficial del proyecyo, y el resto de profesores están bastante al tanto del asunto. Incluso algún profesor todavía va por ahí con la mochila de regalo del congreso de soft libre [666]

Bueno, el caso es que las máquinas de Sun (proporcionadas por la conselleria) se ajustan bastante bien al modelo de Aula Lliurex, de la cual hablaron en el congreso, pero para los que no se enteraron, básicamente se trata de tener un servidor potente en cada aula que almacene el SO, las aplicaciones, los archivos de configuración, etc. etc. y un ordenador "ligero" (que bien podrían ser estas terminales de Sun) para cada alumno que hace de terminal por red. El caso es que no me extrañaría nada que hicieran servir las máquinas estas como prueba piloto de Lliurex.

Desde luego los profesores están muy emocionados ante la perpectiva de tener una administración centralizada a través de un servidor, donde cada alumno tiene una cuenta sin privilegios para que no puedan meter el messenger, jueguecillos, virus, etc... Sobre todos a los que les a tocado alguna vez dar clases en la ESO [tomaaa]

Además, una cosa curiosa, los cacharros estos tienen un tarjetero, así que en principio para acceder a una cuenta hay que tener una tarjeta identificativa. No sé si se hará efectivo, pero desde luego sería curioso.

Bueno, todo esto son pelotas e indagaciones que yo voy lanzando. Si de verdad existen implicaciones reales con el proyecto Lliurex, sereis los primeros en enteraros.

Saludines
Hace una semana, yo empecé el ciclo de desarrollo de aplicaciones informáticas, y por lo que dijo el profesor, el último trimestre en la asignatura de sistemas informaticos multiusuario y en red, será todo de linux, cosa que me gustó bastante, nos dijo que instalariamos varias distros y las probaríamos y eso (en el segundo trimestre aprenderemos a intalar y configurar, etc.. windows 2000 server..:S) y tambien nos dijo que el tema de linuz se tocaba mucho más en el ciclo de administración. En cuanto a los pcs, pues no estan mal, son p4 a 1,7 y van bastante bien aunque no todos son iguales, y nos dijo que iban a llegar unos nuevos que traerian instalado ya Guadalinex (soy de Málaga). Y de software libre por ahora..más bien poco, estamos con el acces para bases de datos y el Dev C++ para programar, aunque dicen que luego nos pasaremos al C++ Builder que es más potente, otra cosa que comento el profe de programación fue que aprendermos a programar tanto en windows como en linux, que tambien me gustó. Y despues en el tema de metrica v.3 utilizaremos el rational rose (no tengo ni idea de si es libre o no) y no me acuerdo de más...del segundo curso nos dijeron que era todo de programación: oracle, mysql/php,etc...y ya no se que más contar, por ahoar me gusta, porque era lo que quería estudiar, nose si luego me entraran ganas de entrar en la uni...pero por ahora no me veo en ella...:P, y respecto a las salidas del ciclo, pues el profe dijo que todos los del año pasado se colocaron, pero tambien nos dijo que la mayoria se colocan como tecnico administrativo y unos pocos hacne el trabajo que le corresponde...pero bueno, c'est la vie.

Saludos!
no he leido todo el foro, pero yo suficiente hasta la pic** estoy de la tecnica como para matricularme d ela superior... y más teniendo en cuenta del palo que iban en mi facultad (de cacho cabrones).. pero vamos con asignaturas como esas sí que me molaría... tenéis documentación? podrías pasarla :P
no he leido todo el foro, pero yo suficiente hasta la pic** estoy de la tecnica como para matricularme d ela superior... y más teniendo en cuenta del palo que iban en mi facultad (de cacho cabrones).. pero vamos con asignaturas como esas sí que me molaría... tenéis documentación? podrías pasarla

Bueno, estamos hablando de ciclo, no de carrera [jaja]. Pues si quereis algo, teneis esta página, que se supone es del mismo profesor de IAIG alias diseño web, y en esta en concreto sale la del temario de este año (aunque está en elaboración en su mayoría).

No sé si nos darán apuntes de otras cosas, pero bueno, ya veremos.

Saludines.

PD: Jejeje, si tenía alguna duda sobre la posición de este profesor respecto a Internet Explorer, se me acaban de aclarar todas [carcajad] [carcajad]
Que envidia me das khosu :p Que suerte de tener unos profes tan pro-softlibre.

Yo actualmente estoy haciendo 3º IT de informatica de gestion en la universidad de girona, donde los profes comentar lo que es el soft libre pues casi que no. En 1º no vimos nada de Linux, lo unico fue el comentario del profe de estructura y tecnologia de computadores que decia que usaba slackware, pero nada mas. Luego en 2º si que usamos ya Linux, (y Sun OS 5.9 desde un telnet, pero poco, pero esto no es libre :p) en un par de asignaturas. Y ahora en 3º, este cuadrimestre solo hay una asignatura comun donde usamos linux, y luego tengo una optativa que es administracion de sistemas operatives, donde en las practicas las basaremos en linux. Ya llevamos 2 sesiones de practicas donde hemos aprendido a instalar un redhat 7.3 enterprise (lo instalamos en una vmware) y a crear cuentas de usuario [sati], todo bastante senzillito; todo lo contrario por mi compañero que terminava mareado de verme usar el completion del bash i alternar entre consolas xD

Luego los compañeros de clase, los que conozco bien, la gran mayoria son muy windowseros, se alguno que utliza algo linux y no lo pone a parir, otro que lo tengo medio evangelizado, otro que lo unico que hace es usar windows->formatear para poner linux->arrancar linux->provarlo y hartarse->poner windows, y esperar un tiempo para volver a empezar, y los otros windowseros que se meten conmigo y yo me meto con ellos para evangizarlos. Eso si, no veais como ha rulado mi mdk10 estas dos semanas, pero se siguen metiendo conmigo, y con ellos por supuesto xD (todo en plan colegueo [beer] ).
Y los de segundo tengo un par de colegas que lo estan haciendo (uno es Cat_Os_Mandros, que esta offline de momento :p), el unico que es tan pro-linuxero como es normal es Cat_Os; el otro pues de momento no, pero mañana esto va a cambiar, iré a su casa aprovechando que estara resacoso y debil [sati]

uau, pedazo parrafada, sorry

Salu2
Len Tao escribió:Yo hice el módulo de desarrollo de aplicaciones informáticas, y cuando lo terminé (el años pasado) fui corriendo a apuntarme a la ingeniería técnica de informática de sistemas, menuda decepción me llevé con los grados superiores. Encima, el 80% de los que han encontrado empleo gracias al título de técnico superior, lo han hecho de teleoperador o en mantenimiento de equipos, nada de desarrollo, investigación o algo por el estilo.

No te quiero quitar la ilusión, pero yo de ti tampoco me esperaba mucho ;).

Yo también hize el C.F.G.S, pero el de sistemas (también con profes linuxeros a tope) y ahora curro de técnico de sistemas en una empresa bastante grande (por no decir la mas grande) en un proyecto para una compañia aseguradora (tambien bastante grande) para la integracion e implantacion del sistema de backup de toda la plataforma open (Sun, AIX, etc...)

khosu, con esto quiero decirte que puedes apuntar tan alto komo kieras, basta kon tener un poko de suerte.

P.D La empresa donde trabajo tiene 3 letras y la primera es la I
La pregunta es:
¿Y a mí que me importa?
La respuesta es:
Una mierda. Te importa una mierda... es más... a mi me importa menos que eso que te importe una mierda. Es más, a nosotros nos importa menos tu mera existencia. Uhm... incluso aun más (o menos, vista tu escala de valores), si no hubieras escrito un post... estoy seguro que ni nos habríamos enterado nunca que existes. A trollear a otro lado.

No necesitamos gente que no aporte nada a nadie, como tu. Aqui compartimos experiencias, vivencias hasta incluso penas. Si vienes a compartir algo que no sean frases con alto contenído de monosílabos y poco contenido intelectual, y que interese en estos foros, encantados de haberte conocido...

Si haces preguntas, te contestamos... si no te gustan las respuestas, no hagas preguntas.

"En bocas cerradas no entran moscas, pero p**as como roscas"

Saludos...

Koshu, siento el offtopic... esta vez ha sido en un hilo muy emotivo... sorry... pero los trolls no descansan... Ya me conoceis... cada 2 o 3 meses la tengo que soltar... y este me lo ha puesto demasiado a huevo. ^___^x ya sabeis... si molesta mucho, lo quito.
Sly_Marbo135 escribió:La pregunta es:
¿Y a mí que me importa?

Y el lammer este de qué va?¿ Anda vete a trollear por otro lado payaso.

Yo tb estoy haciendo un grado de superior, y el día de la presentación le pregunté a mi profe se sistema operativos que donde estaba linux en el temario(que no lo encontraba)... su respuesta: "yo soy anti-linux" [burla3] Pero como coño se pueden enseñar sistemas operativos multiusuario y multitarea sin tocar linux???!!!
Así va el mundo... o viviré yo en otro diferente al de los demás?¿ ein?
Gracias rurouni y kankoka por defenderme ante el lammer este [beer]

Yo tb estoy haciendo un grado de superior, y el día de la presentación le pregunté a mi profe se sistema operativos que donde estaba linux en el temario(que no lo encontraba)... su respuesta: "yo soy anti-linux" Pero como coño se pueden enseñar sistemas operativos multiusuario y multitarea sin tocar linux???!!!
Así va el mundo... o viviré yo en otro diferente al de los demás?¿

Pues sí, así es, no es que vivas en un mundo diferente, es que hay gente que es así, que odia linux a muerte porque teme al cambio y teme no poder adaptarse. Lo malo es cuando esta gente es profesional y profesor, y transmite ese odio a sus alumnos.

Hace no mucho escuché el caso de una ponencia de una universidad, en la cual el profesor comentó de pasada a Linux a sus alumnos como "un ejemplo de como no se deben hacer las cosas" y una "chapuza inmensa por mezclar cosas en español y en inglés" ¬_¬. Si estoy presente en esa ponencia, te aseguro que cojo mis bártulos y me marcho a mi casa.

Luego conocí a un profesor el año pasado, que si bien no es que odiara Linux, no le gustaba demasiado, pero aceptaba el éxito que estaba teniendo, su calidad, y no dudaba de que podía ser el futuro, y nos lo decía. Tuve discusiones sanas con él, pero al menos daba muy buenas razones de porqué no le gustaba, a veces casi irrebatibles. Vamos, que sabía de que estaba hablando, y eso me gustó, me gusta cuando la gente tiene las ideas claras, y no sólo "porque no me gusta" o "porque no quiero aprender".

Lo que puedes hacer es quejarte en serio a la profesora (pero con educación y buenas palabras) y decirle eso mismo que piensas, que no ves adecuado que una profesora de sistemas sea fanática de un sistema en concreto y que tienes todo el derecho (y yo juraría que la obligación) de conocer al menos un sistema operativo multiusuario basado en UNIX. Ya que eres de Cadiz, coméntale que va en contra de la junta de Andalucía que está promocionando Guadalinex y que estás perdiendo la oportunidad de formarte para usar el sistema de la administración y tambien que el año que viene vais a dar Linux en serio y no quieres pasar de curso en blanco. Además, que es tontería, porque no hay mejor forma de ver la teoría de la asignatura (procesos, gestión de memoria, etc...) que en Linux, porque en Windows no puede verse nada.

No hagas como nosotros, que teníamos una profesora de sistemas totalmente incompetente (por no decir inepta) y no nos quejamos porque el curso resultó muy fácil, algo que nos está pasando factura este año, porque el profesor de Linux tiene que recapitular y recordarnos o enseñarnos cosas que debíamos saber del año pasado.
Ya he hablado con el susodicho delante de la clase varias veces... pero me toma por un bicho raro ¬_¬ por usar linux como único SO... de todas formas estoy con la knoppix cada día de clase... :-P es una persona que lleva muchos años dando clase, pero que parece que no quiere aprender cosas nuevas(menudo informático)...
Es que yo también estoy en grado superior y no voy fardando.
¿Que pensara algun eoliano que no tenga nada mas que la eso? Pienso que le puede ofender.

Sinceramente si este hilo estuviese en miscelania no me hubiera que jado, pero, repito, no pinta nada en sowftware libre.
Es que yo también estoy en grado superior y no voy fardando.
¿Que pensara algun eoliano que no tenga nada mas que la eso? Pienso que le puede ofender.

Sinceramente si este hilo estuviese en miscelania no me hubiera que jado, pero, repito, no pinta nada en sowftware libre.

Pero vamos a ver... ¿cuando he fardado yo? Quiero decir, soy un linuxero aferrimo y defensor del software libre y tras un primer año descafeinado en el ciclo (del cual no comenté nunca nada, por cierto) me encuentro con un segundo año donde todos son pro-software libre y Linux tiene un hueco especial y un montón de sorpresas. Y lo único que he hecho es compartirlo con los demás en este foro, ¡que al fin y al cabo tambien son pro-software libre! Vamos, que en Miscelanea no pinta mucho.

Otra cosa es que hubiera puesto algo como: "Mi profesora de Redes está buenísima. Incluyo fotos", entonces lo hubiera peusto en Miscelanea. Pero aquí estoy hablando todo el rato de software libre.

No sé, si alguien se ha sentido alguna vez ofendido porque no puede o no quiso acceder a algo más que la ESO (que lo dudo) lo siento mucho, pero mi intención era justo lo contrario, animar a los demás que quieran meterse en lo mismo que yo.

Anda, no seas exagerado [oki]
¿Por qué no me has hablado con esta buena educación antes?
Porque que yo sepa, antes no le falte el respeto a nadie en concreto.

Por lo menos te habrás dado cuenta que no te he devuelto ese mal rollo, ya que no le hace gracia a nadie.
Yo no tengo dinero para comprarme una XBox... ¿me he de ofender por que vayas fardando de que posees una?

Porque que yo sepa, antes no le falte el respeto a nadie en concreto.
Los post impertinentes y sin sentido si que faltan al respeto. Es más, era una declaración de guerra...

Si no lo hiciste en plan Troll, y lo hiciste porque crees que debería haber estado mejor este post en Miscelanea...

¿¿ por qué coño no lo explicaste en ese momento ??

Tan difícil es entrar y decir: "Este post no estaría mejor en miscelania?", porque si te lo hubieras leido habrías visto que el chico habla de Software Libre en la universidad, que no pinta nada en ese foro.

Bueno, dejemos que seiga el hilo, porque si no se irá a Flamewars.

Saludos
Khosu ha hecho lo que tenia que hacer , el es habitual de los foros de software libre y tiene todo el derecho de postear aqui como le va el ciclo superior.

Yo soy uno de esos que no pudo seguir estudiando porque me tuve que poner a trabajar y como aficionado al software libre me encanta de que haya personas que escriban este tipo de mensajes explicando el temario y lo que enseñan.

Asi que puede haber que haya gente a la que no le guste pero a mi si me gusta y animo a khosu desde aqui a que siga escribiendo mensajes como este para decirnos como van sus aventuras con el software libre en el ciclo superior.

Mas me molesta algunos post super repetidos que no se leen ni las faqs ni usan la busqueda.
Antes de nada, pedir perdón a khosu por lo que voy a poner y decir que no te cortes cuando quieras contar algo, faltaria más [oki].
Sly_Marbo135 escribió:La pregunta es:
¿Y a mí que me importa?

Sly_Marbo135 escribió:Porque que yo sepa, antes no le falte el respeto a nadie en concreto.

Cuanto imbécil hay suelto por el mundo...

Pero de buen rollo ¿eh?, que no estoy insultando a nadie "en concreto".
Vamos a ver que parece que no me entero yo ....

Si no recuerdo mal, está comentando una forma especialmente buena de adquirir formación sobre Linux y Software Libre a través de una experiencia personal, ¿no?

¿Donde está la "inconexión" con el Software Libre?

Y sobre tu pregunta sobre que a ti que te importa... da lo mismo lo que a ti personalmente te importe; la idea es que un mensaje debe aportar algo a la comunidad. En este caso aporta bastante.

Un Saludo.Ferdy
Y digo yo...¿desde cuando los usuarios son moderadores?
Si hay un tema que no cuadra en un subforo, es cosa de ellos.

En cualquier caso lo normal seria darles parte a ellos, y que ellos decidan.

Lo menos normal, pero que se hace mucho para agilizar la funcion de los moderadores, es que si hay un hilo con una tematica realmente contrastada, de ese tipo de hilos totalmente distintos, pues se le puede decir algo directamente.
Pero aun así es una funcion que tienen los moderadores, y pese a haber comentado la irregularidad del tema respecto al foro, hay que dar tambien parte.

Lo que no tiene tanto sentido es suplantar una funcion de moderador, aunque fuera por una buena causa, cuando hay tantisimas respuestas y buen rollo en un hilo.
Son formas de buscarte problemas.
Para eso estan ellos en cualquier caso.
Ademas, las respuestas de los usuarios que nos da por suplantar acciones propias de un moderador, jamas deben ser explicadas en tono borde o en dos lineas. Mas que nada porque estamos meando fuera del tiesto. (A no ser que seas Ferdy, pero mas que nada porque ya nos hemos acostumbrado a su filo, y es un tio que añade muchisimo en software libre...aunque a veces se pasa un poquin XD)

En cualquier caso creo que hace tiempo que los usuarios nos estamos pasando de la ralla con respecto a lo que debemos o podemos hacer.
Ponernos en contra de otro usuario, de un tema, de un hilo,, insultarle, despreciarle, hacerle segundas...¿es necesario?
No tenemos porque meternos en esos berengenales, para eso estan los moderadores, no?
Quizas deberiamos dejarnos querer un poco y depende mas de su funcion. Nos quitariamos muchas broncas estupidas...
Bueno, muchas gracias a todos por los apoyos. [buenazo]

Realmente es cierto que parece que se va un poco de la temática, o mejor dicho, quizás el título no fue demasiado acertado. Quizá debería haber puesto "Software libre en la enseñanza profesional" o algo así, y así no parecer un post que se centre exclusivamente en mí.

Mi intención, repito, en todo momento, fue comentar como va el tema del software libre en la enseñanza de ciclos del instituto IES Abastos de Valencia, para que la gente que no estuviese enterada lo supiese, para recomendarlo a los que estén pensando hacerlo, para que vierais que a veces se gastan la pasta, aunque no lo parezca (por lo de los Sun), etc... pero por supuesto, y además se ha dado el caso, era para que postearamos experiencias similares con otros institutos, ver que os parecía, y en definitiva discutir, que para eso están los foros [oki]

Enga, saludos a todos [beer]
Koshu....eres un jefe XD

Pues mira....para seguir con la tematica del hilo.
Este año me habian hecho la pinza en el institulo, y bla bla bla, la cosa es que me han dado una beca pero en la privada (concertada con la complutense)
La universidad se llama Mississippi, y esta por Iglesia.

La uni es la bomba.
Grupos reducidos (no mas de 15 alumnos por materia), lo ultimo en informatica....

Para haceros una idea.
Servidores AS400, Mainframe, terminales bastante asequibles, pcs y mac de los buenos con MUCHA memoria...una gozada.

Lo bueno bueno es que el temario es asignado.
Digamos que si IBM necesita informaticos que sepan tal, o que da un bombazo el lenguaje de programacion tal...te lo asignan y te toca estudiarlo. Contratan a quien sea, ya que tenemos hasta profesores que solo hablan en ingles (vamos, que no saben español)

El temario de 1º es identico (:( , aunque te quitan mates y fisica y meten "otras cosas" como ingles obligatorio, direccion de empresas)
Una idea:
SEGUNDO CURSO
ANÁLISIS ORGÁNICO
PROGRAMACIÓN - II: Operación, CL, Base de Datos/400, RPG/400, COBOL/400, Utilities y SQL). Ordenadores: AS/400 / i-series
METODOLOGÍA
MÉTODOS MATEMÁTICOS
SISTEMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL
COMUNICACIONES Y REDES
PROGRAMACIÓN EN ENTORNO VISUAL

TERCER CURSO
ANÁLISIS ORGÁNICO
PROGRAMACIÓN - III (Programación de sistemas abiertos UNIX, AIX y LINUX. Prog. Shell.) Ordenadores: RS/6000 / p-series
PROGRAMACIÓN INTERNET
METODOLOGÍA DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS.
BASE DE DATOS UNIX: ORACLE.
ANÁLISIS NUMÉRICO
MATEMÁTICAS FINANCIERAS
MULTIMEDIA
COMUNICACIONES Y REDES
PROGRAMACIÓN EN ENTORNO VISUAL

CUARTO CURSO
ANÁLISIS FUNCIONAL
PROGRAMACIÓN- IV: GRANDES SISTEMAS O MAIN FRAME: MVS, IMS, DB2, XDB, NATURAL/ADABAS. Ordenadores: R/390 / z-series
PROGRAMACIÓN INTERNET
MULTIMEDIA
COMUNICACIONES Y REDES
ESTADÍSTICA
TÉCNICAS DE OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS

QUINTO CURSO
DIRECCIÓN DE PROYECTOS
COMUNICACIONES Y REDES
ANÁLISIS Y DISEÑO DE APLICACIONES DE INTERNET
TÉCNICAS DE OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS
ACTUALIZACIÓN DE SISTEMAS (Ultimas técnicas Informáticas y Telemáticas).

Si estais en la universidad veres las diferencias, y sino ya os digo que NO TIENE NADA QUE VER.

Entre otras cosas, te dan un lenguaje opcional (¿japones? SI, GRACIAS!!!)

Realmente no sabia en que me metia, pero mi idea era meterme en la politecnica, aunque al final mire como era la complutense.
Lo gracioso del tema es que las clases eran horribles. Me lleve un chasco tremendo.
Las asignaturas de mates y fisica eran mortales, mucho windows, no sabian que existia internet (casi, entiendase)

Todo estoe s por culpa de que el guion de estudios es del 97!!!
(Bueno...se ha modificado algo...pero casi nada)

Lo malo de la privada ya lo conoceis...no convalida con la publica, nunk seras trabajador del estado...pero lo bueno es que la calidad de la enseñanza es muchisimo mayor.

Y de precio...me cuesta al año lo que una asignatura en la academia: 600.000 pts (bueno..."beca"...entiendase ;))

Realmente es una opcion muy buena, y los profesores estan totalmente orientados a Unix y linux...hay que oirles decir lindezas del windows [qmparto]
yo estoy haciendo 2º Sistemas de Telecomunicaciones e Informatica en el I.E.S Antonio machado de Alcalá de henares, y os puedo asegurar que es lo peorcito que he visto en enseñanza en muchos años.

Para empezar TODO, y reitero TODO absolutamente PIRATA.

Ni un ms-dos que nos tiramos 3 meses, ni office, ni win98, ni 2000 server que este año tenemos , ni xp. En primero con p2 a 266 y en segundo con p4 a 1.5 ghz. Lo unico las aulas de electronica, y de radio y televisión que estan "con algo" mejor equipo.

Cosa util hacer un proyecto de 300 pag. perfectamente documentado explicado y demás sobre un canal de tv, para que luego el 80% de la clase no sepa en un exámen de windows, como compartir una carpeta en red para pillar el .doc con el mismo exámen.

Profesores con su unica religión que es el windows PIRATA (claro esta) que te enseñen a como parchear programas tipo, orcad, o edición de video, para poder trabajar con ellos, GRATIS, claro esta.

Como veis muy contento no estoy con el modulo, pero la verdad, ganada 3 duros cutres sin titulo y algo me hacia falta. Visto que la informatica esta sobre saturada, me decidi por algo con algo mas de electronica.

Pero vamos al final me decantaré por DPE y a tirar.

Weno despues de estas pseudo-lineas offtopic, sobre linux dimos una mdk y porke lo dice el programa educativo....

Poco más, muy triste la verdad. Todo PIRATA, y poco (o nada) legal y de soft libre 0.

Salu2
pa k kieres los windozes originales? xD
woen escribió:pa k kieres los windozes originales? xD

al menos legales XD (licencias y tal,). Y si no se pueden pagar pos que se amolden a los euros de presupuesto.
(Como comprendereis me tengo que defender)

Rurouni, RaUleX, Ferdy Os vá el morbo? Esto era cosa mia y de khosu, vosotros que hacéis metiendo vuestras narices? kereis animar más el fuego?
Lo que he hablado con khosu ya está solucionado.

"Ferdy" escribió:Y sobre tu pregunta sobre que a ti que te importa... da lo mismo lo que a ti personalmente te importe; la idea es que un mensaje debe aportar algo a la comunidad. En este caso aporta bastante.

Aporta este mensaje tuyo?

"Raulex" escribió:Cuanto imbécil hay suelto por el mundo...

Mejor no te metas donde no te llaman, cada uno con su tema ;)

Y venga, seguid con la temática del hilito, que cada vez me pongo más malo, leyendo ese tipo de cosas.
(Como comprendereis me tengo que defender)

Sin duda hay gente a la que le encanta hacer de picapleitos y defender causas pobres; adelante.

Rurouni, RaUleX, Ferdy Os vá el morbo? Esto era cosa mia y de khosu, vosotros que hacéis metiendo vuestras narices? kereis animar más el fuego?

Y yo que creia que esto era un foro donde TODOS leemos y TODOS escribimos... si es algo entre tu y khosu y te amedrantas cuando el personal te dice que eres un bocazas. ¿por qué no se lo has dicho en un privado?

Lo que he hablado con khosu ya está solucionado.

No, si resulta que vas a ser tu quien dice cuando algo se ha acabado y cuando no... lo que me faltaba por leer.

Aporta este mensaje tuyo?

Obviamente todo mi mensaje intentaba explicar que lo que khosu ha escrito SI aporta a la comunidad; creo que todo el mundo lo ha entendido menos tu. Pero ahí si que no me meto... cada uno tiene sus límites y si no lo has entendido pues ya lo entenderás.

Mejor no te metas donde no te llaman, cada uno con su tema

Cada uno se mete donde quiere, ¿o quizá el desconocido nos va a decir sobre qué opinamos o sobre qué no?

Y venga, seguid con la temática del hilito, que cada vez me pongo más malo, leyendo ese tipo de cosas.

Uhm.... ¿vienes aqui sin hacer una sola aportacion constructiva al foro y encima dices que te pone malo leer estas cosas?... Sinceramente hay veces que no entiendo el sentido de la vergüenza y el ridículo que tienen algunos.

PD: khosu siento flamear esto... pero es que desde mi punto de vista tu mensaje era interesantísimo ya que es muy importante que en la enseñanza se estudie el SL que me ha tocado la moral el "¿y a mi que me importa?".

Salu2.Ferdy
yo estoy haciendo 2º Sistemas de Telecomunicaciones e Informatica en el I.E.S Antonio machado de Alcalá de henares, y os puedo asegurar que es lo peorcito que he visto en enseñanza en muchos años.

Para empezar TODO, y reitero TODO absolutamente PIRATA.

Da nombres hombre , que yo los veo pasar todos los días cuando van para allá :-p , ahora ke llega el invierno los puedo regar un pokejo con la manguera!! (y ke koño ya no me pueden hacer nada X-D )

Por cierto.. siguen teniendo los libros en la "biblioteca" de cuando estudiaba mi padre teleco ahí? X-D , hace muchos años ke no veo libros sobre valvulas.. :Ð

PD: khosu siento flamear esto... pero es que desde mi punto de vista tu mensaje era interesantísimo ya que es muy importante que en la enseñanza se estudie el SL que me ha tocado la moral el "¿y a mi que me importa?".

Hombre hay flameos y flameos.... y este desde luego justificable....

Salu2
Más tonto soy yo de seguir posteando. No me merece la pena seguir hablando con frikis como vosotros.
He visto a gente reconocer sus errores con más dignidad.

Y no encuentro la relación entre tu salida de tono y lo bocazas que eres y lo de que seamos frikis... pobrecito no sabe ya ni lo que dice.

Salu2.Ferdy
Pues desde Frykilandia Adiossssssssssss, [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
40 respuestas