Emoticonos

Hola gente.

El tema es que desde hace poco administro unos foros. Yo, la verdad, es que no controlo mucho de esto, pero a base de toquetear pués lo voy pillando.

Hay una cosa pero, que no me acaba de gustar, y son los emoticonos que trae por defecto el foro. Son sosos, simples y sin gracia. Claramente los de aquí le dan no mil, 29868 vueltas (por decir un número mayor a mil...).

He intentado cambiarlos pero me pide para importar un paquete de emoticonos un archivo .pak. La pregunta es: ¿de dónde podría yo sacar un paquete de estos? (Emule no que no tengo...) ¿Son exclusivos de esta web los de aquí o los puedo tener yo allí también?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Si el foro es phpBB puedes hacer lo siguiente:
Subir los emoticonos que quieras mediante el ftp a la carpeta /images/smiles/ (por defecto viene esa), y una vez subidos Ir a Panel de Administración y, en "Administración General", entrar en "Emoticons".

Debajo de la lista que ya tengas te pone "Añadir un nuevo smiley", y allí dentro te saldrá todo lo necesario para poner un emoticono nuevo.

Códido de Smiley (el que quieras para escribir, ej. "XD")
Archivo de Imagen del Smiley (aquí has de elegir la imagen que quieras asociar al código anterior, deberían salirte todos los nuevos que hayas incluido)
Smiley Emotion (esto es para que salga una breve explicación del emoticono, si no quieres poner nada no hay problema)
Le das a Enviar

De esta forma podrás añadir los smileys que quieras, de manera manual, por lo que tendrás que hacer los últimos pasos para cada emoticono, cuando hayas terminado puedes crear un paquete, y así evitar tener que hacerlo de nuevo si creas un nuevo foro o algo, como ventaja es que tendrás los emoticonos que quieras.

Sobre donde puedes encontrar paquetes ya hechos, pues ni idea, puedes mirar por http://www.tomatoma.ws/, donde encontrarás valiosa información para principiantes en los foros phpBB.

Ho!
Ei, gracias por la info Sabio. Me ha sido de gran ayuda, creo... jeje

Un saludo.
2 respuestas