› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ajbeas escribió:Si usas métodos anticonceptivos masculinos o femeninos no habrá problemas.
Como tengas un niño, el piso no será de ella, pero por lo menos hasta que tenga el crío 18 años, puede estar allí en el piso.
Así que… de momento 0 problemas.
XYOS6 escribió:ajbeas escribió:Si usas métodos anticonceptivos masculinos o femeninos no habrá problemas.
Como tengas un niño, el piso no será de ella, pero por lo menos hasta que tenga el crío 18 años, puede estar allí en el piso.
Te equivocas, el piso es para la madre y el crio mientras el crio no trabaje.
ajbeas escribió:XYOS6 escribió:ajbeas escribió:Si usas métodos anticonceptivos masculinos o femeninos no habrá problemas.
Te equivocas, el piso es para la madre y el crio mientras el crio no trabaje.
Peor me lo pones...
joanvicent escribió:Además que creo que ella podría conseguir el mismo estatus que si estuviese casada con el tema de pareja de hecho, que creo que no tener algún testigo que la viese ir por ahí el juez podría dictaminar que sí, que están casados (o pareja de hecho pero que vaya, creo es lo mismo en cuanto a derechos),
exitfor escribió:@Rodolfo33 También depende de la comunidad autónoma. En algunas tras X tiempo en esa condición se otorgaba o podía acogerse a "pareja de echo" de forma prácticamente unilateral.
Pregunta al ayuntamiento (o consulta un gestor previo pago) mejor, por que puede variar en cada sitio.
Haran escribió:Si se empadrona en tu casa...esa es su casa. Si quiere joderte vivo...ya sabes de que casa no la podrás echar. Olvidate de que si no tienes hijos blablaba. Si está empadronada no puedes echarla sin años de juicios y quizás ni así.
Rodolfo33 escribió:Hola,
Tras la compra de una vivienda y ya asentarme a vivir, mi novia suele pasar algunos dias a dormir al ser otro tipo de abono tiene que pagar un extra, dado que en su trabajo la pagan el abono segun donde viva y dado que tenemos pensado en unos meses vivir juntos. Ha surgido el tema del empadronamiento para que asi no pague ese extra y le paguen el abono.
Mi duda es que implicaciones conlleva el empadronarse, mayormente a lo que me refiero es que yo estoy pagando el piso y pago todo, aunque ella viva el piso es mio, no quiero que si en un futuro lo dejamos me reclame cualquier cosa.
Gracias
[PeneDeGoma] escribió:Rodolfo33 escribió:Hola,
Tras la compra de una vivienda y ya asentarme a vivir, mi novia suele pasar algunos dias a dormir al ser otro tipo de abono tiene que pagar un extra, dado que en su trabajo la pagan el abono segun donde viva y dado que tenemos pensado en unos meses vivir juntos. Ha surgido el tema del empadronamiento para que asi no pague ese extra y le paguen el abono.
Mi duda es que implicaciones conlleva el empadronarse, mayormente a lo que me refiero es que yo estoy pagando el piso y pago todo, aunque ella viva el piso es mio, no quiero que si en un futuro lo dejamos me reclame cualquier cosa.
Gracias
No lo entiendo, pero como nadie pregunta entiendo que me pasa a mi solo.
¿Se va a empadronar en tu casa para que le paguen más/ pagar menos ella? ¿Y tú qué ganas? Me refiero que si dices que lo pagas tú todo pues no veo dónde está el negocio la verdad.
Me refiero a que si es que le pagan el kilometraje y tu casa está más lejos y quiere cobrarlos pero hace gasto en tu casa que no paga no sé cómo se plantea pedirlo. Vamos a mí no se me pasaría por la cabeza, a no ser que pedir el uno significara ayudar con el otro.
Quintiliano escribió:Haran escribió:Si se empadrona en tu casa...esa es su casa. Si quiere joderte vivo...ya sabes de que casa no la podrás echar. Olvidate de que si no tienes hijos blablaba. Si está empadronada no puedes echarla sin años de juicios y quizás ni así.
Algunos habláis como reviejos que han vivido hasta la guerra civil. ¡Pero hombre! ¿Dónde queda el amor? ¿Dónde la ilusión por convivir con la persona amada?
martuka_pzm escribió:[PeneDeGoma] escribió:Rodolfo33 escribió:Hola,
Gracias
No lo entiendo, pero como nadie pregunta entiendo que me pasa a mi solo.
¿Se va a empadronar en tu casa para que le paguen más/ pagar menos ella? ¿Y tú qué ganas? Me refiero que si dices que lo pagas tú todo pues no veo dónde está el negocio la verdad.
Me refiero a que si es que le pagan el kilometraje y tu casa está más lejos y quiere cobrarlos pero hace gasto en tu casa que no paga no sé cómo se plantea pedirlo. Vamos a mí no se me pasaría por la cabeza, a no ser que pedir el uno significara ayudar con el otro.
Yo entiendo que ella tiene un abono transporte de x zonas. El vive en una zona más alejada y cuando se queda allí pues no le vale ese abono y entonces ahora usa abono de x+y zonas que es más caro.
De todas formas yo creo que lo ha explicado bien. Ahora sé queda algunos días y busca que la empresa que le viene pagando el abono x le pague el abono x+y que usa por ir algunos días y no por vivir allí. En unos meses planean vivir juntos, no ahora.
martuka_pzm escribió:@[PeneDeGoma] pero es que por su mensaje yo entiendo que no vive ahí, aún. También entiendo que cuando en unos meses vivan juntos como dice el mensaje original lo normal sería que compartieran gastos.
Vamos que una cosa es que duermas en casa de tu pareja de vez en cuando y otra que viváis juntos. En el primer caso yo sí querría pedir lo del abono a la empresa pero no compartiría gastos como tal de la casa.
Me explico. Si yo voy a dormir a casa de mi novio un par de días a la semana y mi abono pasa de costar 50 a costar 100 (me lo invento lógicamente) pues sí intentaría poder recuperar ese dinero de mi empresa.
Y respecto a los gastos, pues llevaría cosas, tipo comprar yo comidas/cenas etc pero no pondría sobre la mesa compartir gastos de una casa por dormir allí un par de días a la semana.
Ya lógicamente si se comparte piso pues si. Me da igual que sea de mi pareja, que sea alquilado o que sea regalado, los gastos que haya habrá que compartirlos. Pero repito, si vivo allí, no si paso un par de noches a la semana. Es como yo lo veo. Tampoco dejaría a mi pareja que pagara una parte de gastos por venir a dormir conmigo de vez en cuando vaya
kitinota escribió:No hagas casos a los que te comentan que el piso es siempre para la madre, el piso sino hay un acuerdo mutuo será para quien dictamine el juez, puede ser para el padre o para la madre, y todo esto dependerá de cómo sea la custodia, quien tenga que pasar pensión a quien, etc….
Antes en la mayoría de los casos como te dicen iba a la madre que es a quien solían dar la custodia, pero gracias a dios las cosas están cambiando.
antonioc4 escribió:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
kitinota escribió:antonioc4 escribió:
Para que te rías un poco más, sabes que incluso ya hay mujeres que pasan pensión a hombres?
antonioc4 escribió:kitinota escribió:antonioc4 escribió:
Para que te rías un poco más, sabes que incluso ya hay mujeres que pasan pensión a hombres?
Amador en la que se avecina no cuenta. Bromas aparte, de nada me vale que existan 4 casos contados de mujeres que no han querido beneficiarse de la desigualdad a su favor que hay en este tema. Y ye habla alguien que pasa mucho mas de lo estipulado de pensión se alimentos y que en su sector laboral hay montones de hombres en la ruina por culpa de sus exs. No hace falta que me expliques nada, te lo digo de corazón.
antonioc4 escribió:kitinota escribió:No hagas casos a los que te comentan que el piso es siempre para la madre, el piso sino hay un acuerdo mutuo será para quien dictamine el juez, puede ser para el padre o para la madre, y todo esto dependerá de cómo sea la custodia, quien tenga que pasar pensión a quien, etc….
Antes en la mayoría de los casos como te dicen iba a la madre que es a quien solían dar la custodia, pero gracias a dios las cosas están cambiando.
Halluat escribió:antonioc4 escribió:kitinota escribió:No hagas casos a los que te comentan que el piso es siempre para la madre, el piso sino hay un acuerdo mutuo será para quien dictamine el juez, puede ser para el padre o para la madre, y todo esto dependerá de cómo sea la custodia, quien tenga que pasar pensión a quien, etc….
En el INE tienes las estadísticas sobre custodias, puedes consultarlo tú mismo si no lo crees.
Pero para que te hagas una idea, en 2013 hubo 38000 custodias para la madre y 8000 compartidas, mientras que en 2021 hubo 24000 custodias a la madre y casi 20000 compartidas. La evolución es evidente, no son "cuatro casos contados".
Rodolfo33 escribió:Hola,
Gracias
xDarkPeTruSx escribió:Si te pone pegas, es que tiene intenciones ocultas para querer empadronarse en tu casa...
Y esto que digo aplica tanto a mujeres como a hombres. Vuestra casa es vuestra, si alguien os pide empadronarse, con lo delicado que es ese tema, es que algo busca.
Es MUY arriesgado dejar a terceras personas empadronarse en vuestra casa. Yo aviso. Hay casos a montones de propietarios que dejaron empadronarse a sus alquilados y han tardado años de juicios para echarlos.
exitfor escribió:xDarkPeTruSx escribió:Si te pone pegas, es que tiene intenciones ocultas para querer empadronarse en tu casa...
Y esto que digo aplica tanto a mujeres como a hombres. Vuestra casa es vuestra, si alguien os pide empadronarse, con lo delicado que es ese tema, es que algo busca.
Es MUY arriesgado dejar a terceras personas empadronarse en vuestra casa. Yo aviso. Hay casos a montones de propietarios que dejaron empadronarse a sus alquilados y han tardado años de juicios para echarlos.
Lo normal es empadronarse donde se vive, estés de alquiler, con un familiar o en casa de un amigo por una temporada.
Os estáis montando unos pifostios...
Para no poder largar alguien basta con que diga que está ahí con cualquier tiket random, prueba visual o similar. Los okupas cuesta tanto largarlos por algo.
Haran escribió:El mundo happy fowers está muy bien. Yo siempre he vivido en él. Pero hay otra gente a la que le ha tocado por error de juicio el otro. Ese mundo en el que se rompe la pareja y el que se vino a vivir al piso ahora no se quiere ir solo por dar por culo y no hay manera de echarla. Ese mundo en el que no puedes dejar de pagar los suministros aunque al final te hayas tenido que ir tú. Ese mundo en el que no puedes volver a entrar al piso a recoger tus cosas por miedo a que te metan una denuncia de violencia de género que al final te llega igualmente. Ese mundo en el que pasan dos años y al final todas tus cosas se las llevan dos gitanos en un camión sin que tú puedas hacer nada para recuperarlas y aún suerte que al final la denuncia de género queda en nada después del juicio. Eso también pasa. Así que aconsejar a otra persona que vaya con cuidado con quien empadrona en casa no está de más del mismo modo que aconsejas a alguien que vigile cuando vaya por la calle por según que sitios y horas.
es que tengo hermanos ...Time Master escribió:Haran escribió:El mundo happy fowers está muy bien. Yo siempre he vivido en él. Pero hay otra gente a la que le ha tocado por error de juicio el otro. Ese mundo en el que se rompe la pareja y el que se vino a vivir al piso ahora no se quiere ir solo por dar por culo y no hay manera de echarla. Ese mundo en el que no puedes dejar de pagar los suministros aunque al final te hayas tenido que ir tú. Ese mundo en el que no puedes volver a entrar al piso a recoger tus cosas por miedo a que te metan una denuncia de violencia de género que al final te llega igualmente. Ese mundo en el que pasan dos años y al final todas tus cosas se las llevan dos gitanos en un camión sin que tú puedas hacer nada para recuperarlas y aún suerte que al final la denuncia de género queda en nada después del juicio. Eso también pasa. Así que aconsejar a otra persona que vaya con cuidado con quien empadrona en casa no está de más del mismo modo que aconsejas a alguien que vigile cuando vaya por la calle por según que sitios y horas.
No creo que sea lo habitual, más bien al contrario, deben ser casos contados. Gracias a dios no conozco a nadie a quien le haya ocurrido, pero desde luego parece una película de terror.