empadronarse puede ser un marrón para casero??

Si vives en un piso alquilado pero el casero no declara el alquiler (aunque yo tengo contrato) puede ser un marrón para él si yo me quiero empadronar en el piso??

Es que llevo ya un par de años viviendo en este piso, que es fuera de mi ciudad.... en principio no hice lo del empadronamiento un poco por pereza y porque pensaba que iba a estar aquí unos meses... pero la cosa se fue alargando y llevo aquí años, y no había "caído" en lo de empadronarme hasta las últimas elecciones donde, claro, solo podía votar por correo.

Pero tengo la duda de si para él podría ser algún tipo de problema, ya que por lo visto debe firmarme un documento que acredita que yo vivo aquí, y creo que él no declara el alquiler (le comenté el primer año para el tema de una posible deducción por mi parte del alquiler, aunque luego descubrí que de todas formas habían eliminado esa deducción, y no le hizo ninguna gracia.....)

La verdad es que tampoco sé si hay mayor problema en seguir viviendo aquí sin empadronar ya que es la misma Comunidad Autonoma que en mi DNI (lo digo por el IRPF, que tiene un tramo que depende de la Comunidad Autonoma de residencia)
Yo estoy de alquiler y empadronada en el piso, y solo me pidieron ver el contrato de alquiler en el que constaba la direccion, pero ningun documento de parte del casero.
Danacat escribió:Yo estoy de alquiler y empadronada en el piso, y solo me pidieron ver el contrato de alquiler en el que constaba la direccion, pero ningun documento de parte del casero.

Lo mismo es algo que depende de los diferentes ayuntamientos,...

en la web pone "Contrato de alquiler junto último recibo del pago de la renta y título de propiedad del arrendador" y claro, como no tengo el titulo de propiedad del arrendador, tendría que ir al punto siguiente y eso es un papel firmado por el propietario...
@Ilose a mi tambien me salia que tenia de llevar un monton de cosas, llame para asegurarme y la chica me dijo que con una factura de luz o gas domiciliada ya tenian bastante.

Esa semana estaba empadronado.
No hay problema alguno.
4 respuestas