@ahlexis77 Yo tuve ese problema hace dos años cuando cambie de piso y puse el pc en una habitación donde los altavoces traseros necesitaban casi 4 metros, yo tengo unos creative 5.1. por mucha clavija que probara no habia manera de solucionarlo.
Al final corte cable, compre una bobina de audio de muy buena calidad (que no son muy caros, la verdad) y le hice empalme con esto.
Luego lo proteges dandole un par de vueltas con cinta aislante y listo.
Mano de santo. Desde entonces todo perfecto, sin zumbidos ni perdida de calidad ni nada. Se escuchan perfectos, tantos los traseros con empalmes como los delanteros sin hacerles nada.
Eso si, el cable que sea de buena calidad y buena protección exterior, los que tengo yo son gordos de cojones, casi como el cable de la electricidad del pc y tienen varias capas de protección tantos los dos cables interiores por separado (+ / -) como el exterior que los cubre. No recuerdo el precio pero creo que 10 metros me costaron 25-30€. No fue algo muy caro. Yo use para cada uno de los dos altavoces traseros casi 4 metros (en total no llego a los 8 por poco) ya que los tengo puesto en canaletas por el rodapies y luego suben por la esquina ya que los altavoces estan arriba en cada esquina de la pared donde toca el techo.
Edito.
El corte del cable no lo hice por la mitad para alargar el cable, sino que lo hice al lado de la clavija que se conecta al creative 5.1.
Es decir todo el cable (casi 4 metros) es de cable que compre de buena calidad y solo 3 centimetros es cable fino y la clavija que venia con los altavoces.
Si tienes soldador incluso puedes soldar tu mismo el cable de calidad a la clavija.
En mi caso la clavija de atras de los creative es rca pero como yo no tengo soldador ni se usarlo opte por cortar cable justo al lado de la clavija y usar la regleta de la imagen de arriba. Pero hay conectores rca que puedes soldar tu mismo si sabes y tienes soldador.
En resumen, todo el cable es de buena calidad menos 3 centimetros que están al lado de la.clavija.